Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Jetxot

#49372

Para mi:

11 que YO he visto jugar que considero objetivo:

----------------Valdes
Alves - Pique - Puyol - Abidal
----------Xavi---Busquets
----------------Messi
--Figo----Luis Suarez--Ronaldinho

11 que YO he visto jugar con mis jugadores fetiche:

---------------Valdes
Chapi Ferrer - Koeman - Marquez - Abidal
---------------Busquets
-Luis Enrique-------Xavi
Messi-------Etoo-----Ronaldinho

PD: ( Iniesta nunca me ha enamorado)

EruGreen

#49372 buen pivote cruyff xd

1 respuesta
Inmolatus

#49382 no es un equipo necesariamente funcional XD

Aldarion_21

#49375 Que te crispes porque doy una opinión contraria a algunos, como muchos otros han opinado que Pique es mejor que Puyol no es culpa mia, es culpa de quien se crispa y ya xd

bZZ

¿Al final que pasó con Spotify?

B

Por cierto, los que poneis a Ter Stegen por delante de VV no tenéis memoria. Ter Stegen a nivel top ha sido indiscutiblemente top 2-3 mundial. VV en su prime es el mejor portero en el 1vs1 que he visto. Insuperable. Le quiero mil veces más.

4 2 respuestas
Ra1KeN

Papa o mama?

EneKka

#49386 Las cantadas que tiene TS ahora las tenía VV casi todos los partidos durante toda su carrera

1 respuesta
Inmolatus

#49386 el pico mas alto fue de VV. El mejor durante años es mas discutible.

Es como Ronaldinho, en su pico es de los que mas se acercan a Messi, pero su pico fue efimero asi que es dificil valorar si merece ir por delante de jugadores que fueron muy buenos durante años o no.

SupermaN_CK

La comparación entre VV y TS no se sostiene por ningún lado, evidentemente en favor de Víctor.

3
B

#49388 casi todos los partidos = falta de memoria demasiado obvia. Un portero que comete cantadas casi todos los partidos no gana 5 zamoras. Y sí la defensa brau brau brau pero su nivel es insuperable. El mejor portero de nuestra historia. De calle. Y me gusta Ter Stegen, pero ni en consistencia o años en la élite. De no haber sido por la central lechera y casillas, el mejor portero que ha tenido este país en su historia.

6 1 respuesta
hitsvil

Etoo > Suarez

2 respuestas
KILLOXON

#49307 Puyol recibía hasta en el carnet de identidad, se levantaba y luchaba hasta el final. Para colmo no se lesionó hasta bien entrado el final de su carrera, o más bien decidió retirarse por eso.

Además que es el defensa más duro y más limpio que he visto nunca dentro de las reglas del juego y el fair play.

B

#49392 ahí ahí pero sí. Ni un reproche en su etapa en el Barcelona. No se puede decir lo mismo del uruguayo.

EneKka

#49391 Yo recuerdo demasiados partidos en la época Guardiola que el rival no pasaba de mitad campo para que el Barça no les metiera 9, es imposible comparar una época con otra. Obviamente, VV es el portero más importante de nuestra historia.

Geck0

Para mi es complicado elegir un 11 que no sea el de esta temporada:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temporada_2008-09_del_F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

Obviamente metía a Ronaldinho en su prime y habría q ver el LI ... Incluso dudar entre Etoo, Suarez y Ronaldo... poco más

1
Jetxot

#49392

Suarez es el mejor 9 de la historia del club.

Ya no solo por numeros, que tambien, es que ha sido un jugador descomunal.

A carisma Eto'o no lo gana nadie eso si.

Jadenouk

—————-VV
Alves—Puyol—Piqué—Alba
—————Busquets
——Xavi———-———Iniesta
—————-Ronaldinho
Messi————Eto’o

Hall of fame: Koeman, Luis Suárez, Cruyff, Ronaldo, Rivaldo, Romario, Villa, Deco, Touré, Stoichkov, Pedro.

kmikase

#49342 estas cagadas las hizo taaantas veces Valdes y aun hay gente que le defiende. Grande Puyol leyenda del club y se fue por su propio pie cuando vio que las lesiones no le perdonaban en vez de seguir chupando del bote. eso si eran VALORES y no los de ahora

jocker8

Valdés

Alves Piqué Puyol Alba

Busy

Xavi Ronaldinho

Messi Suarez Neymar

Aunque me jode dejar fuera los Iniesta, Henry, Ronaldo, Eto'o, Villa, Touré...

pIJAS

Piqué Puyol.. bitch please

4
Hanure

Los que decís que Puyol es mejor que Piqué o no tenéis ni pajolera idea de fútbol o tenéis a Puyol muy mitificado.

Puyol era garra, coraje, esfuerzo, y ya. Esas son siempre las cualidades que todo el mundo le atribuye (porque es lo que tenía, no tenía más).

Técnicamente era tirando a torpe, no tenía buen desplazamiento de balón en largo (vital para un central del Barcelona) y su salida de balón era bastante mediocre.
Es que no hay por dónde coger la comparación. Piqué es superior a Puyol en prácticamente todos los aspectos del juego.

Y lo de comparar a Abidal con Jordi Alba ya no tiene ni nombre. Abidal, un tío que te subía al ataque muy de vez en cuando y metía un centro cada 4 partidos y Jordi Alba, un tío que te sube al ataque constantemente.
Os recuerdo que esto es el Barcelona y que aquí los defensas no están solamente para defender, sino para sumar en ataque. Abidal era infinitamente mejor defendiendo que Jordi Alba, pero en el resto de facetas del juego es inferior con bastante diferencia.

PD: lo que creo es que muchos le tenéis tirria a Piqué y Jordi Alba por temas extradeportivos y os dejáis influenciar por ello.

PD2: bueno, veo que hay algunos diciendo que Víctor Valdés era el puto amo y que Eto'o era mejor que Luis Suárez.

Dejar de mitificar a jugadores de vuestra infancia/adolescencia.

2 respuestas
Kandelario

#49402 Es que Piqué técnicamente y tácticamente está muy por encima de Puyol en todos los sentidos.

vappatixihm

Pedrito o Giuly?

1 respuesta
AeNeK

Estuvo poco pero Gio era un crack en el lateral.

Jetxot

#49402

Pique-> Puyol

Abidal -> Alba

Abidal no es que fuera cojo precisamente, que no fuera un lateral ofensivo no significa lo contrario. Era diferente a Alba en todo, asi que comparar es dificil, basicamenfe jugaba de tercer central.

Para mi el mejor LI en terminos defensivos, de lejos, y luego tuvo un par de años estratosfericos, es que era un muro, ni un solo error casi que le recuerdo, y sacando la pelota Top. Los meses justo antes del cancer estaba en su pic de forma, marcando goles incluso y con una confianza hasta vergonzante para el rival, jugaba con la chorra fuera.

Es mas, el Madrid gana la final de Copa famosa por los dos eslabones "débiles" del Barça en esa final. Adriano de LI por lesión de Abidal, y Pinto en porteria. El gol de Cristiano en la prórroga con Abidal no existe.

Pero vaya, que si alguien cree que Alba ha sido mejor tambien se lo puedo comprar. Tambien influye que para mi es el jugador anti-carisma total. Pero sin tener los numeros segurísimo que es el LI con mas goles+asistencias de la historia del club.

1
bitelchuss

#49404 Pedrito. Yo odiaba a Giuly. Aunque hizo su papel no se iba de nadie.

alepe

Xavi o valverde?

1
perez_chuck

Buenas risas para amanecer comparar Piqué con Puyol :clown:

Ni que Piqué jugara de medio campo para arriba para destacar las cualidades en ataque por encima de defensa. En fin.

Discutir es perder el tiempo. Piqué balón de oro desde shiquitito.

B

Piqué mejor que Puyol...y luego van sentenciando a gente de meme. Madre mía.

Tema cerrado

Usuarios habituales