Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

contrak

Puyol tier2? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El mejor central de la historia del Barça. Puyol metía la cabeza donde otro no metería ni el pie.

¡Viva Tarzán Migueli!

7
ANDREz

#49349 hombre... Defendiendo, a Puyol no le ganaba nadie.

Marquez demasiado lento para ser tier 1

Puyol es tier leyenda o best ever si metes a pique y Marquez en tier 1

Pique es un grande pero como decían por ahí arriba los dos únicos puestos en el histórico del barça q no dudo son Messi y Puyol.

3 1 respuesta
Kike_Astur

#49346 Me sonabas de ser mítico acomplejado del madrid que se pasa más tiempo en el hilo del Barça que en el de su equipo, pero si solamente eres un user asiduo de deportes mala mía. Buen foro amic.

1 respuesta
TiZeiNeKeN

Para mí es simple:
Con el balón en los pies, Piqué.
Sin el balón, always Puyol.

Ahora para ser defensa (o más concretamente, defensa del barça) ya cada uno q mire q priorizaría antes.

Sust0

puyol siempre.

vappatixihm

Este debate está muy trillado, abro otro melón.

Abidal o Alba?

3 respuestas
ANDREz

#49356 defendiendo abidal era el mejor.
Atacando los dos limitados pero algo mas productivo Alba.

Abidal

B

Uno se dejó el riñón por el club

:psyduck:

Kenzai

#49356 Alba me parece bastante mejor, por muy odiable que sea.

2
S3T3

Dicho por Piqué en su día, Puyol hacía de Piqué uno de los mejores centrales de europa, by far.
Puyol tácticamente hablando era de lo mejor que había, otro nivel.

B

Eric > Puyol > Pique xD

GaLiaNBeaST

Christianval top1

1 1 respuesta
ANDREz

#49362 dehu era mejor

B

#49356 Alba de largo.

B

Puyol es un dios del fútbol en todos los sentidos, tier god. Tier 1 se le queda corto.

Al nivel de los Maldini, Beckenbauer, etc.

4
pIJAS

Y el trabajo sucio que hacía Keita en el centro del campo? impagable.

meeka

Lo único jodido de Puyol fue cuando le dió por la mierda del mocmoc de subnormales.

Eso y la mítica del buying the Bojan.

Por lo demás, la buena fumadera poniéndolo de mediocre, cuando ha sido una puta bestia.

ASqualo

#49333 Con Alves Puyol Piqué Xavi Iniesta y Messi son con los que no debe haber duda. Esos seis es que son lo mejor que ha tenido el Barça jamás.
Cruyff, pues seguramente también. Con el Luis Suárez gallego o uruguayo ya no lo se. Busquets? Pff tengo que valorar a muchos que no vi, pero por encima de Pep seguro. Valdés? Creo que Statuen es mejor...

1 respuesta
Inmolatus

#49352 de hecho, en el 11 historico, ha habido algun capitan con mas liderazgo y garra que Puyol? Porque yo de lo que he visto (ultimas 3 decadas), no he visto a nadie como el. Lo ponia de capitan del historico sin pensarlo.

2 1 respuesta
GaRoU

#49369 Iniesta por Dios. Eso sí era carácter

Aldarion_21

#49353 El hilo de mi equipo no tiene mucha actividad, esta fuera de esta web :)

1 1 respuesta
Inmolatus

XI Historico asi de los que caigo:

Zubizarreta/Valdes/Ter Stegen

Alves - Koeman/Pique - Puyol (C) - Alba

Xavi - Cruyff - Iniesta

Messi - Suarez/Maradona/Kubala/Ronaldinho/Ronaldo/Neymar (elegir 2 de aqui)

2 respuestas
Jetxot

#49342

Tu mira, despues de la baja de Puyol, las parejas de centrales y de laterales de Pique. Vividores, inutiles, mcd reconvertidos y tullidos varios.

Pique ha estado mas años con defensas de mierda que Puyol.

Puyol antes de Pique (defensas relevantes):

(1999/2000 en adelante) => Winston Bogarde, Abelardo, SergiBarjuan, Andersson, Coco, Reiziger, Christanval, Frank de Boer, (LLEGA LAPORTA, 2003/2004)=> Marquez, Gio van Brohshzohorst, Oleguer, Belleti, Silvinho, Milito, Zambrota, Thuram, Abidal, + los pivotes Thiago Motta-Edmilson-Toure Yaya-Davids.

Pique despues de Puyol:

A partir de 2013/2014 (puyol se va al año siguiente pero el ultimo ni lo juega por lesiones):

Dani Alves, Javier "me raje el ano" Mascherano, Jordi Larva, Marc "se me subieron los isquios" Bartra, Martin Montoya "no defiendo una poya", Smoker Mathieu, Thomas "rendimiento inmediato" Vermaelen, Douglas "me lesiono sentado en el autocar", Sergio Romuerto y Puferto, Adriano, Aleix carayonki Vidal, UmTitan de cristal, Lucas "intrascendencia" Digne, Marc Cucurella, Nelson "coladero" Semedo, Tom y Yerry Mina, Clemencia Lenglet, Todibo, Junior "Flirpo" de lo malo que es, Oscar "segunda regional" Mingueza, Dest, Pufic Garcia y Araujo.

  • Pivotes a Busquets, Alex Song.
  • Toda una temporada con Pinto de portero.

Pique de 2014/15 a 2021/22,
7 años de defensas de circunstancias, quitando algun año suelto y alguna posicion que otra.
2009/2010 a 2013/2014,
4 años con defensa absolutamente top.

Puyol, de 1999/00 a 2002/2003,
3 años de defensa absurdamente mala.
De 2003/2004 a 2013/2014
10 años (algunos mejores y otros peores) con buenas defensas, centrales top, laterales historicos.

Vamos, que Pique ha estado 7 años aguantando la defensa, algunas temporadas hasta de manera vergonzante (recordemos su ultima lesion lo que provoco).

Puyol la aguanto él solito 3 años y fueron sus primeros años (que empezo de lateral por cierto).

No es tan simple como esto (el Barça 2008/2009 fue un drama para Puyol, y el 2015/2016 para Pique muy bueno). Pero si ha habido un gladiador ese ha sido Pique.

Y os lo dice uno que le encanta Puyol. Mira es que yo tengo grabada en la mente el momento exacto que se gano al camp nou, fue una recuperacion en el 90 y pico, cuando nadie ya daba un duro por la victoria, el tio se la quito a alguien cerca del corner por pura insistencia, se fue al area, pase a Kluivert, gol (raro en Kluivert) y el estadio como loco.

Puyol si en algo ha sido el mejor es en que ha sido el mejor capitan del Barça, de lejos.

2
E

No recuerdo con Puyol en el campo debacles como la de Roma, Liverpool, Lisboa etc. Con Piqué unas cuantas.

Piqué con Puyol eran una combinación perfecta la verdad.

5 1 respuesta
Kike_Astur

#49371 Pero siempre hay que ir al hilo del rival, a crispar el ambiente y sentir el foro, que no se pierdan las buenas costumbres :)

1 respuesta
Merino14

Piqué le da mil vueltas a Puyol. Pero no cae bien porque siempre ha sido muy de abrir la boca en tema político y esas cosas.

Kenzai

#49368 Statuen es el mejor portero que hemos visto, pero sus años buenos han durado poco. El actual Statuen es claramente peor que Valdés.

bleed11

#49374 Puedes empezar a hacer memoria, si quieres te ayudo. En Champions se ha comido un 3-0 en Roma, el baile del Sevilla en la Supercopa de Europa o el pasillo en el Bernabeu son algunas de las debacles en las que estaba Puyol presente

Puedes ser el mejor jugador de la galaxia que en 15 años de carrera te vas a comer unos cuantos bailes

1 respuesta
E

#49378 Si y seguro que si rebuscas saldrían más, pero joder no me compares esos partidos con lo de Liverpool o lo del Bayern. Ahí, especialmente en Liverpool faltó mucho liderazgo, que teníamos muy buena plantilla ese año.

Johnata

podemos tener otra vez un yaya toure?

Tema cerrado

Usuarios habituales