Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

vappatixihm
#49678Ierah:

Kondogbia es uno de esos tios que siempre me ha gustado, el típico jugador que aquí dirían medianías y que no es un Haaland y blablabla, pero hace años que hubiera tirado a Busquets por un tío de estos (si, negro) y se está cascando un partidazo.

Que casualidad que siempre te ha gustado, y justamente pides su fichaje por unos 45 minutos buenos que está haciendo ahora mismo en el Atlético.

1 1 respuesta
B

#49681 Bueno no creo que sea casualidad que lo nombró porque justo ahora está jugando y cascandose un partidazo, pero que me ha gustado siempre por características pues es verdad.

También te puedo nombrar a Sebastián Haller porque a lo tonto lleva 11 goles en Champions y aquí gusta mucho el tema goles y estadística.

Insinúas que no lo he visto en mi vida y por 45 minutos lo ficharía yo siendo secretario técnico? Porque suena estúpido y digno de MV.

EruGreen

#49668 y porque no tratar de hace un "kimmich" con nico o gavi?

3 respuestas
hitsvil

#49683 ??

1 respuesta
EruGreen

#49684 poner directamente un centrocampista como lateral, ademas, ambos son mas o menos disciplinados en tareas defensivas (gavi por impetu y nico por fisico), como minimo mas disciplinados que dest... yo creo que se podria probar.

B

#49683 Porque no vamos tan sobrados de talento en mediocampo para perder a cualquiera de los dos. Gavi, Nico y Pedri son el futuro.

1 respuesta
EruGreen

#49686 no digo que sea una reconversion, sino una alternativa para momentos puntuales yo creo que:

------------------mats
gavi/nico----x----------x----------x
-------------dejong
nico/gavi------------------pedri
x------------x----------------x

si alguno de los dos se adapta bien a esa posicion puede ser interesante para los partidos en los que necesitas crear superioridad en el medio campo. No estoy diciendo de volverlos laterales, digo solo que pueden ofrecer esa alternativa tal y como hace kimmich muy bien o como hace sergi roberto fatal xd

1 respuesta
B

#49687 puntual podría. A Gavi no me cabe ninguna duda que puede jugar hasta de utillero. Nico lo veo más torpón para un lateral

1
Usopp

Nico en el B ya jugó de lateral por circunstancias, pero es que no pegan nada ahí ninguno de los dos, estás perdiendo a dos medios geniales para perderlos.

LaZeNBy

Mas experimentos como Sergi Roberto no gracias

8
JaNDeR

Gavi/Nico de laterales JAJAJA

xakcal

Se puede probar a Gavi/Nico de LD. El último que se probó fue Puerto y ya sabemos todos como acabó esa historia.

Hanure

Lo mismo que hacía Cruyff con Eusebio o Goicoetxea.

Y no le fue mal.

kmikase

#49678 lo dices como si Halaand solo fuese para la foto y no fuese uno de los dos mejores jugadores del momento, como si no hubiese una posibilidad de que se la sacara aqui y triunfara, posibilidades 0 % ?? lol

2 respuestas
ArnauDaggerr

#49694 Seguimos teniendo un problemón en los laterales, traer al rubio por bueno que sea no va solventarnos ese problema

B

#49694 Por rendimiento neto no puede ser uno de los dos mejores jugadores si se pasa media temporada lesionado xD

g0yu

Si tienes la posibilidad real de fichar a un animal del calibre de Mbappé o Haaland, tienes que hacerlo aunque quedes destapado en otras posiciones. La razón es bien sencilla: animales de ese tamaño no aparecen así como así ni mucho menos están en el mercado cada año. Animales de ese tamaño son fichajes estratégicos para dominar una década. Ya tendrás tiempo de fichar un lateral o un utillero. No pasa nada si no ganas nada el primero año.

1 2 respuestas
stuckED

#49683 Kimmich precisamente hizo el camino a la inversa. Comenzó como lateral pero como Pep le vio tantísimo talento lo movió al pivote donde es un jugador dominador.

2 respuestas
B

#49697 Pero es que de momento Mbappe es un animal porque se follo a todo el que se le puso a su paso en un mundial y a temprana edad. Eso no lo ha hecho ni Messi, por mal que caiga aqui ese argumento.

Haaland de momento es un tio que mete goles en ligas menores engañosas.

Puestos a arriesgar yo le quitaría a Mbappe al Madrid y que estos vayan a por Haaland.

2 respuestas
EruGreen

#49698 ah, pense que fue al reves, a mi me encanta ese rol de lateral que se mete en el centro del campo cuando se requiere. Cuando alves lo hace nos aporta muchisimo, algo que dest jamas nos va a dar, Gavi o nico en situaciones puntuales yo creo que si se pueden adaptar. Y no, para los que leen lo que quieren no estoy diciendo de reconvertirlos a esa posicion, ni me parece algo comparable a lo que paso con sroberto, que jamas destaco en el centro del campo.

2 respuestas
stuckED

#49700 Claro, pero eso se puede hacer a la inversa también. Si tu lateral sube por encima de la línea de medios para hacer el 2x1 contra la defensa tu pivote puede lateralizarse para sacar bola y que el interior cubra ese espacio. Al final son todo piezas que se mueven con más o menos acierto.

1 respuesta
EruGreen

#49701 y no crees que gavi o nico pueden cumplir ese rol? (especialmente gavi a mi parecer)

1 respuesta
stuckED

#49702 Creo que Gavi puede hacer cualquier cosa que le pidan menos ser central y delantero centro. Tiene talento de sobra. Pero es cierto que ponerlo de pivote como "playmaker" que haga ese tipo de jugadas te resta un tío que recibe fenomenal de espaldas, se da la vuelta con muchísima velocidad y claridad y que rompe líneas con relativa facilidad. Es un poco ponderar lo que te cuesta y lo que te aporta realizando ese rol. A mí me encantaría verlo como pivote porque tiene todo lo necesario: robo de balón, lucha, un pie exquisito y capacidad para romper líneas. Pero claro, si Xavi quiere apostar por el clásico 5 del FCB que es estático y que toca siempre al primer toque no veo a Gavi ahí la verdad.

1 respuesta
EruGreen

#49703 no no, me refiero como lateral que participa en la construccion del juego y en ataque ocupa posiciones interiores. Yo creo que un lateral asi, si vamos a jugar con extremos super abiertos, es imprescindible en algunos partidos.

B

#49699 MBappe mete goles todos los fines de semana en la Superliga, solo hay que ver las copas de europa del Rennes.

3
g0yu

No, Kimmich era centrocampista. Luego pasó al LD, donde se hizo un hueco como jugador élite, y después volvió al del campo.

Quizás haya una pequeña confusión con Lahm.

B

Gavi, nuestro Effemberg, nuestro Schweinsteiger

Ilmanroth

#49698 kimmich empezó como centrocampista y se reconvirtió a lateral a raíz de la lesión de pavard si no me equivoco.

zoas
1
isnotavail

#49700 Nico en el B jugo más de la mitad de la temporada en el lateral derecho cumpliendo esa función.

Tema cerrado

Usuarios habituales