Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Geck0

Los madridistas estais demasiado acostumbrados a Bartomeu, que no se quejaba de nada y dejaba que le vacilara el más tonto.

Alguien tiene que decir algo, no es normal quedarse callado cuando se vienen arbitrajes como los de las últimas jornadas o en el tramo final post-confinamiento. Es escandaloso y cualquiera con dos ojos se da cuenta. Los árbitros son lamentables y se pueden equivocar para unos y para otros, pero cuando jornada tras jornada da la casualidad que beneficia al mismo y de forma tan clara...

No es normal que los delanteros tengan más amarillas por quejase que les dan palos que Casemiro y compañía por darlos, por poner un ejemplo al ver
#58816. A jugadores similares de equipos más pequeños si que se les amonesta en circunstancias similares.

4
Ilmanroth

#58829 pero que dices tío, estás fatal jajaja, si no fuese por los árbitros iríamos últimos, jajaja, como está el patio.

RayF

#58823 Mentira.

El Espanyol (el más perjudicado en este aspecto junto a Atleti y Granada) tiene un ratio mucho peor que el Barça en ese aspecto. Cada 4.4 faltas nos sacan una amarilla. Al Real Madrid cada 5.4 faltas. Al Barça cada 5.6 faltas le sacan una amarilla.

Osea, que respecto a este tema no solo no sois el peor de la liga, si no que tenéis mucho mejor ratio que otros equipos, incluyendo el malvado Real Madrid.

Los datos están sacados de AS.

2 1 respuesta
ArThoiD

#58833 Pues me la envaino pero tendría que ver partido a partido porque vaya la sensación es totalmente esa.

1 respuesta
Meiven
#58823ArThoiD:

No he buscado datos pero me la juego y aseguro que el ratio amarillas/faltas del Barça es el más alto de la Liga y con diferencia.

Sólo he mirado estos 3 equipos. Os sacan menos amarillas por ratio que al Madrid

https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2021_2022/ranking/equipos/faltas-cometidas/
https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2021_2022/ranking/equipos/tarjetas-amarillas/

Ratio Valencia: 1 amarilla cada 4,92 faltas
Ratio Barcelona: 1 amarilla cada 5,64 faltas
Ratio Real Madrid: 1 amarilla cada 5,44 faltas

3
Ilmanroth

#58834 eso es así por qué este año ha habido muchos partidos en los que hemos acabado con más de 20 faltas, cosa super rara, hemos tenido muchos partidos que hemos acabado con más faltas que el rival, como por ejemplo el de ayer, cuando el Cádiz casi ni tuvo el balón pero bueno.

1 2 respuestas
ElGranMou

#58836 A lo mejor es que gavi y busquets van a saco.

2 respuestas
B

#58837 no como Casemiro, Carvajal y Limitao, que son mesura pura.

5
Ilmanroth

#58837 ya, Casemiro y camavinga son hermanitas de la caridad, haztelo mirar tío en serio.

1 respuesta
ElGranMou

#58839 Yo no me tengo que mirar nada, casemiro es otro que atiza también al igual que gavi y busquets, nico a lo mejor si dejas de llorar por árbitros no haces tanto el ridículo cuando es un año tan lamentable o en EL también fue culpa de los árbitros?

2 respuestas
Meiven

#58836

Este año lleváis más faltas cometidas que todo el año anterior. A falta de 7 jornadas para vosotros, lleváis 412 faltas frente a las 357 de la temporada pasada. También es normal debido a cómo habéis empezado y que atrás tenéis una defensa muy floja

alepe

Espero que la rueda de prensa de Laporta referente a los árbitros no sea para excusar la mierda de juego del equipo estos últimos partidos.

Tampoco veo en que otro sentido puede hacerse, la verdad.

Eso no quita que las pérdidas de tiempo de ayer del Cadiz no fueran clamorosas, pero eso ocurre en todos los partidos, no solo al FCB.

4
isnotavail

#58816 Pero el que tiene comprado a los arbitros es pique.

isnotavail

#58840 Lo de EL precisamente fue lo mas descarado de todos, se come un penalti clamoroso, y encima ni lo revisa en el VAR .

Ilmanroth

#58840 ridículo? Si, vamos, los jugadores que van en Ferrari y viven en mansiones que nosotros no podemos ni soñar, ya me dirás tú lo que les importará lo que hablemos tú y yo en un foro, estarán preocupadisimos y pensando en el asco de vida que deben de llevar XD.

1 1 respuesta
isnotavail

#58845 Esta gente vive tan alejada de la realidad, que se piensan que la vida de los jugadores es igual de triste que las suyas, que la mayoria tiene mas post en este hilo, que en el de su equipo.

3
L3nn0n

Ayer solo vi la segunda parte y lo lamentable no era las pérdidas de tiempo del Cádiz, lo lamentable era ver cómo a falta de 10 minutos los jugadores del Cádiz se iban al suelo al mínimo contacto y el árbitro caía una y otra vez pitando falta.

Yo ya no sé si es que el árbitro tiene media neurona y no es capaz de verlo o es que lo hace aún sabiéndolo, no sé qué es peor...

3
ekeix
1 respuesta
Nullpointer

#58848 Estaba claro que Sergi acabaría al carrer

benjaZUx

Me parece lógico que Xavi quiera algo así. La metodología debe empezar a manifestarse desde abajo. Seguramente Xavi modificará conceptos también en futbol base. No me parece un disparate en lo absoluto. Si tienes gente en el B jugando a exactamente lo mismo que el primer equipo, cuando suban a dar respiro o ayudar, no va a necesitar nada más que la ropa, por qué los conceptos ya estarán ahí.

4
Grimmer8

El equipo es otro después del parón de selecciones, ni presión, ni circulación rápida. Esa es la realidad.

Ilmanroth

Cuando vuelve piqué? Estará para el partido de el jueves? Porque me parece la clave para poder ganar a la real.

1 1 respuesta
ekeix

#58852 Ayer dijo que espera poder probar y estar el jueves, pero que aun es pronto para decirlo. Ya lo dije el otro día, pero no es casualidad que con él roto el equipo atrás sea un puto circo.

2
hitsvil

Tema árbitros, siento el tocho:

Comparar nº de penaltys o nº de tarjetas con otros rivales es absurdo. Hay que ver las tarjetas y los penaltis, si no, no tiene sentido.

Para mi el problema es la falta de criterio unificado según árbitro, partido, etc.

No entiendo que no se siga el reglamento. Porque no se sigue:

· Porteros que tardan mínimo 15 o 20 segundos en sacar, ya sea de puerta o después de cogerla con la mano. Si la norma, ESCRITA y aceptada por TODOS los árbitros dice que son 6 segundos, por qué se permiten el triple? Porque solamente se saca tarjeta cuando es más de minuto 80 y lo has hecho 200 veces? Es absurdo. Si son 6 segundos son 6 segundos, da igual que sea minuto 2 que minuto 89. Son las putas normas.

· Manos: uno ya no sabe cuando es mano y cuando no. Porque en una misma jornada y con manos similares unas se pitan y otras no. Y lo que la mayoría no vemos, porque claro, aquí todo es FCB/Madrid, pero las liadas están en todos los partidos.

· Chutar el balón cuando cometes una falta o infracción: se ha normalizado en todos los partidos que cuando te pitan una falta en contra, hay que chutar el balón a 5-10-20-30 metros, los que sean, para que el rival tenga que ir a buscarla y así no pueda sacar rápido si quiere. HOLA? Eso es amarilla, desde siempre. Pero ahora se normaliza y nadie saca amarillas por eso a no ser que se vaya al a 3ª gradería.

· Las entradas: qué es eso de que una entrada por detrás, sin balón, que amarilla/roja depende de la dureza, no sea ni tarjeta porque "es la primera" o están en el minuto 3? Es que no tiene sentido ninguno.

· Protestas airadas a los árbitros: otro sin sentido, aquí ya vale todo. Que vaya alguien a hablar y que el árbitro de explicaciones tiene un pase, pero ir dando voces como animales?

· VAR: bueno, esto ya es el acabose. Esto de que no puedan entrar para ciertas cosas... córners, por ejemplo. Se tarda 1 segundo en revisar, de hecho, mientras se colocan los jugadores en el área se revisa y se dicta si es córner o no. Porque un córner mal pitado puede implicar un gol que no debería haber subido, pero claro, como el VAR no puede entrar... es que no hay por donde cogerlo.

· Perder tiempo en general: rampas (hola??) en jugadores PROFESIONALES, es que me descojono. O se para el juego siempre o no se para nunca, pero vamos, viendo que somos la liga en la que menos minutos de juego efectivo hay, está claro cuál debería ser la medida.

· Agarrones en el área: "es que esas no se pitan nunca", ok, pues que no se piten, pero ni atacando ni defendiendo. Porque para que piten penalty hay que matar a alguien en un córner, pero si eres el que remata y le rozas un poco da por hecho que la falta se pita.

Ojalá empiece una nueva temporada en la que se pongan serios de una puta vez con esto y sean estrictos. Se suspenderán partidos en las primeras jornadas por pasar el límite de expulsiones, pero igual se bajan los humos a muchos y se empiezan a seguir las normas como se debe.

A mí todas estas cosas me sacan de quicio y se me quitan mucho las ganas de ver partidos.

No hablo de equipos en concreto. Es en general, da igual el partido que vea.

8 2 respuestas
hehejo

#58854 Sí, es un tochazo y solo he leído el primer punto, pero estoy seguro de que todo tu post se solucionaría con:

  • Partes de 30 minutos
  • Si el balón no está en juego, el tiempo se para
  • Cualquier acción sancionable se revisa porque, total, no vas a perder tiempo, va a estar parado
  • ¿Piscinazo con amago de petición de sanción? Amarilla

Así se acaban las pérdidas de tiempo, los listillos que no paran de tirarse, las acciones que te comes because potato y con la gente que juega a que pasen los 90 minutos.

Y si me apuras, como al árbitro se le empiece a ir de la mano el partido, en el descanso sacas otro y a tomar por culo.

2
isnotavail

#58854 Todo eso esta muy bien pero desde el momento que hay arbitros como el de ayer que la misma accion te la pitan diferente segun el color de la camiseta, poco hay que hacer mas que llorar, porque si no que me expliquen porque la entrada de busquest es amarilla, y en cambio la de pino a de jong no le saca tarjeta? .

O aun mas flagrante, porque la de busquest es tarjeta, y esta no?

U esta otra donde creo recordar que ni saco tarjeta.

Luego hay otra de pino a memphis dentro del area que le hace una carga sin balon y lo derriba, y no la reviso ni el VAR , o la de fali, a ferran...

asi con la tonteria, se trago dos penaltis y una expulsion, y no lo dicen en ningun medio , luego hablan de si favores arbitrales y mierdas.

1 1 respuesta
ArThoiD

Que empiecen a usar formatos con parada de tiempo cuando no está el balón en juego y se acaban el 90% de las tonterías.... Mira que es fácil, pero todos sabemos que no interesa.

LaZeNBy

hitsvil

#58856 el penalty a Memphis es de libro y cambia el partido totalmente, pero bueno

1 1 respuesta
bitelchuss

#58810 jajajaja sí, creo.

Los seis penaltis son penaltis. O al menos puedes discutir uno por bando pero en ningún caso es un robo, con los llantos.

Lo de la falta previa me lo conozco yo, que nos lo hizo el Inter con el robazo que nos pegó y sólo nos acordamos los del Barça.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales