Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

pIJAS

Aunque banque a Xavi hasta la muerte no dejaría un sólo € de fichajes en sus manos.

Ya me veo este verano que venden a Frenkie De Jong y le hacen una nueva propuesta a Sergi Roberto

TitoBurns

Empecemos con vender a De Jong y traemos un portero que pueda tirarse hacia los dos lados? 🤣

Que si, que los arbitros dan pena pero si te chutan una vez y te marcan... (y no fue 2/2 gracias al palo).

Os acordais de cuando teniamos un portero suplente y el entrenador lo ponia cuando el titular daba pena? Yo tampoco.

1 respuesta
Artemax

#60092 Se llama Neto el suplente si no recuerdo mal, no?

1
isnotavail

Pues nada abracemos el discurso que nos venden los medios, Xavi no sirve y laporta es un vividor, larguemos a los dos y que vuelva algún pelele que no les moleste demasiado, como Bartomeu por ejemplo.

1
B

Habrá que vender si queremos fichar, este verano se van mínimo 10 jugadores.

neveS

Hacer caja con Memphis y Frenkie y traerse laterales y centrales. De portero me vale Iñaki Peña por ahora.

Dudo que Ter Stegen pase reconocimiento con otro club

5
sergipm91

#60050 es que la posicion buena de Memphis siempre ha sido por detrás del punta, con libertad de movimiento. Cuando ha jugado en banda (Man U y Barça) ya se ha visto que no le da...

1
TheBrotha

Como minimo se debería empezar a buscar un portero suplente que pueda discutir el puesto y no este ahí pa apañar las cuentas (hola Neto!)

ArThoiD

Yo he defendido a ultranza a TS pero ya cansa y mucho que cada balón raso sea gol eh.... No puede ser esto colega, no puede ser.

Con que el rival nos llegue a puerta 1 vez en los 10 primeros minutos, es GOL en 99% de los casos y ya condiciona el partido.

Artemax

A mi Peña me gustó mucho y creo que hay que traerlo si o si

spnem

TS venía de ser uno de los mejores del equipo estos últimos partidos en los que hemos jugado a nada (esto es lo importante y no el árbitro). Pero desde luego está siendo su peor temporada y espero que desde la dirección deportiva estén tomando nota.

1
bleed11

Laporta sigue siendo el mejor presidente de los que había pero es una realidad que está metiendo la pata cada vez más, la sensación de inestabilidad quieras o no la tenemos ahí con tanta dimisión, nombramientos a dedo por amiguismo y declaraciones fuera de lugar. Aun así, Laporta al 10% es mejor que Font o Freixa

Xavi puede ser un grandísimo entrenador o un mediocre, pero está muy verde todavía. Yo creo que todos los culés están con él y los que no lo están es por la gestión de los capitanes, cosa comprensible entre la gente con menos paciencia

2
B

#60017 espero documento de baja a ser posible bien prontito y publicado aquí :).

El día que Florentino Pérez cambió el VAR con una llamada de teléfono

Pero ahí no quedó todo. Aquel 6 de enero de 2019 pasó a la historia de nuestro fútbol por algo que ocurrió más tarde en las entrañas del Santiago Bernabéu. Veinte minutos después de concluir el partido, Florentino Pérez, notablemente enfadado por la decisión arbitral y la inacción del VAR, cogió su teléfono móvil y llamó a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. El presidente blanco le preguntó qué había pasado con el penalti a Vinicius, por qué no había entrado el VAR a corregir la decisión del colegiado. Fue una llamada corta, tensa, pero educada. Lo sabemos porque lo admitió posteriormente Rubiales: "La llamada de Florentino se produjo después del partido. Hay veces que el hecho de no llamar hace que se enquisten las cosas. Es importante que sientan que pueden llamar. Florentino es miembro de la Junta Directiva de la RFEF y por nuestra parte siempre vamos a querer tener al Real Madrid en la RFEF". Más allá de lo poco elegante de la llamada en sí, la justificación final de Rubiales sobre la Junta Directiva de la RFEF y la presencia del Real Madrid ha abierto la puerta a muchas conjeturas.

El VAR comenzó a utilizarse en el fútbol español en la temporada 2018-19, campaña en la que dependía de la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, después pasó a ser de ámbito federativo y, por tanto, un asunto de Rubiales y su equipo. Un año después de aquello, en enero de 2020, Javier Tebas, presidente de LaLiga, advertía lo siguiente en los micrófonos de El Partidazo de la cadena COPE: "Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales. Eso generó un problema que se arrastra todavía. Creo que fue un error que se dijera que había llamado Florentino a los 20 minutos. No hay unificación de criterios e interviene demasiado el VAR".

Para el dirigente de la patronal de clubes, "no se puede, aunque seas presidente del Madrid, del Leganés o de un equipo de la Liga Smartbank, llamar a un presidente de la Federación 20 minutos después de un partido caliente diciendo '¿qué ha pasado con ese penalti?'. Eso generó un antes y un después porque muchos presidentes de clubes, como es normal, pensaron que si se quejan a lo mejor les funciona. Si hacemos un estudio desde aquella llamada, vemos que el VAR entra mucho más ahora. Posiblemente en aquella jugada el Madrid tuviera razón, porque era un error flagrante que no se dieron cuenta en el VAR. Había una cierta burbuja de lo que era el VAR y los árbitros y ahí se rompió".

4 1 respuesta
GrimMcSlam

#60103 otro del que sabemos a ciencia cierta que tuvo contacto con alguien involucrado en el VAR y el arbitraje de la Liga en general fue Piqué.

Mejor no vayas por ahí porque vas a salir perdiendo.

2 respuestas
P

Es curioso como Ter Stegen casi se va por disputarse el puesto con Claudio Bravo y ahora mismo es justo lo que le hace falta para ser aquel Ter Stegen.

B

#60104 todo ok jose luis

1
isnotavail

#60104 Si si, solo hay que ver a quién le pitan tres penaltis a favor y a quién tres en contra .

2 2 respuestas
GrimMcSlam

#60107 miramos el ratio de penalties a favor o en contra en los últimos años??

Si es que es muy fácil desmontar un argumento tan pobre.

2 respuestas
P

#60107 Deja de quejarte hombre, el Barcelona no está donde está por los arbitros.

Te guste o no, el madrid tampoco remonta cada partido por los arbitros. Con un 5% de los huevos y ganas de estos igual se estaría disputando la liga y EL aun. No sé que pintan los arbitros en la actitud.

1 respuesta
B

#60108 miramos los últimos 42 partidos sin expulsiones de tu equipo?

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#60110 tu equipo estuvo no sé cuanto tiempo sin penalties en contra por favor XD

Córtate.

1 respuesta
B

Ter Stegen me parece siempre que ocupa poca portería entre que tiene tendencia a encogerse y que muchas veces para de rodillas.

isnotavail

#60108 Las estadísticas sin contexto no sirven de nada .

#60109 Bueno, si le pitan lo que le pertoca no estaría cómo está, eso está claro.

Si no nos robaran jornada si y jornada también, no tendría que hablar de los árbitros, y podría centrarme en debatir aspectos deportivos pero con arbitrajes como lo que se están viendo, me niego a hacer ningún balance deportivo cuando no se compite en igualdad de condiciones .

1
B

#60111 en fin, que estoy deseando que cantéis el alirón para que os vuelvan a sacar rojas y poner el counter a 0 otra vez

1 1 respuesta
B

#60069 Entonces, serias capaz de afirmar que los casi 2 años sin penaltis en contra que tuvimos, fueron fruto de la casualidad? El villarato fue invencion de cierto sector futbolistico y pura envidia?

Si contestas con honestidad, gracias.

2 1 respuesta
isnotavail

#60114 es como el arbitraje contra los alemanes al final del partido cua do se ha asegurado que no van a ganar maquilla las estadísticas .

Zaide

Leo por aquí que la plantilla del Barça está cansada... Auba en la grada hasta enero, Adama los minutos de la basura, Pedri sin estrenar hasta diciembre, Ferrán jugando con el City B. Pero si media plantilla no lleva ni 6 meses de competición.

Yo creo que la clave no está en el estado de la plantilla en sí, si no en que la plantilla como tal es bastante mediocre. Pueden jugar bien, como equipo, pero individualmente son muy random la mayoría de ellos. Les saldrá un partido como contra el Madrid, una buena racha, pero ya, en Europa comen mierda porque hay mucha diferencia. El Madrid tiene un centro del campo con 178 años, pero lo comparas con lo que tiene el Barça ... En fin, Visca el Barça.

1 respuesta
Woh

#60045 Valdés el mejor portero de la historia del Barsa. Quédate con gargolas como Ter stegen que yo me quedo con el bueno de Víctor.

4
isnotavail

#60117 Y si les pitan los penaltis y ganan, estarían habla do que si la Xavineta y demás, es lo que tienen hacer análisis fruto del resultado.

GrimMcSlam

#60115 mira, yo me quejo de los árbitros como cualquiera sobre todo cuando el árbitro se ha equivocado en contra y acaba de terminar el partido. Seguro que si buscas entre mis posts hay alguno afirmando o insinuando mierdas, pero si de verdad pensara que hay predisposición de los árbitros para pitar hacia un lado o hacia otro, no sé qué sentido tendría seguir viendo esto.

Además, que hay mil contradicciones, sobre todo ahora con el VAR. Pongo un ejemplo, el otro día perdonan a Camavinga la roja en la primera parte. Si el árbitro estuviera predispuesto a beneficiar al RM, por qué luego anula un gol legal a todas luces de Vinicius??

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales