Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

B

#60120 Entonces por que vienes a reirte de que la gente se queje de los ultimos errores arbitrales cuando tu tambien afirmas que te quejas de ellos? No se, es por verle sentido y asi reirnos juntos.

1 1 respuesta
contrak

Hombre, hay que decir que los árbitros que nos han pitado desde hace 3/4 jornadas no han pitado lo que se dice precisamente bien. Se han equivocado a favor del contrario al que se enfrentaba al Barça. Aún así, eso no justifica que estemos jugando horrible, que las decisiones del entrenador no son acertadas y que hay jugadores que sobran y estorban.

8
Mrolex

Cuando se te va un tio que mete 40 goles y otro que mete 25 , pues ya me contaréis quien mete goles.

Viendo las estadísticas de ayer 70% a 30% y 18 tiros a 3 , pues eso. Es que esto va a ser así años y años si no conseguimos a alguien que meta algo ajajjajaja

1 respuesta
B

#60123 Ansu fati.

isnotavail

#60120 Típico arbitraje sibilino, te perdonan la expulsión que te perjudica el doble con 55min por delante con uno menos, que anularte un gol cuando ya tienes el partido encarrilado, así luego puedes vender en todos los medios que en realidad no has robado porque te han anulado un gol .

No me extraña que las nuevas generaciones cada vez estén más alejados del fútbol, al menos en los eSports no hay estos robos.

1 respuesta
Evilblade

Creo que es básicamente lo que han dicho algunos usuarios. Y esto en mi opinión es un síntoma de que o bien no habéis entendido la magnitud del problema o de que estabais poniendo la venda antes de saber la herida, y me explico.

No se entiende que en pretemporada tras la marcha de Messi, deuda etc estuvierais todos hablando de que venía una travesía en el desierto, de que se viene una catástrofe deportiva, económica e institucional en forma de tiempos de crisis histórica y hacer como que lo interiorizas. Para luego media temporada después, hablar del futbol champagne y de que comes en la mesa del Liverpool y del Manchester City (en la del Madrid por supuesto que no claro, putos peasants semifinalistas de champions otra vez y campeones de liga con 15 puntos de ventaja).

Es el "Jota Jordi state of mind". Que no deja escapar todos los partidos la posibilidad de decir "cuidado que si al Madrid lo echan de semifinales, eso tampoco es un título". Como si fuera lo mismo para poner la venda antes de la herida y allanar el terreno a tus desgracias.

Dicho de otra forma, en caso de que lo de la pretemporada fuera verdad, ¿Lo que entendéis por una "crisis tremenda" es algo que se arregla con cuatro fichajes menores, un entrenador sin experiencia (no digo tablas, que a lo mejor también, pero es otro debate) y en 6 meses? Porque si es así es que no tenéis ni puta idea lo que significa una crisis ni donde estáis. Lo cual es terrible porque gastar una temporada entera en darte cuenta (o lo que falte, porque algunos todavía no lo pillan) es no arreglar nada y alargar la propia crisis. La única otra opción es que dijerais lo de la travesía del desierto por postureo para poner la venda antes de la herida por si cuela, lo cual también es terrible porque indica una falta de juicio y de entender las cosas grave. No solo por la situación de ahora con el FCB sino con la situación del fútbol en general. Es ahora que ha acabado la pandemia cuando empieza la época de crecimiento, de gastar/invertir lo que se pueda y de crecer especialmente con la situación europea de los clubes estados. Y a la vez es justo el peor momento para estar en una época de contracción (incrementar distancias). Es una época donde en Europa se están inaugurando estadios nuevos y modernos para ganar más dinero y se van a hacer los fichajes históricos que pueden marcar el próximo lustro/década, y justo el peor momento para ver si los pocos millones que ganes vendiendo a alguien que encima se puede considerar "necesario", son parte para pagar deuda en lugar de para comprar otro jugador.

Es absolutamente TERRIBLE. Y entiendo que es duro, pero antes estas situaciones en la vida yo creo que hay que ser estoico, razonable y tener un plan. No subirte a los barcos de la fe y la ilusión cortoplacista porque luego pasa lo que pasa, que ya hay usuarios pidiendo a ver si a un histórico de nuestro fútbol como el FCB lo compra un moro mañana para ver si pueden comprar pasado mañana un Haaland de turno.

Siento de antemano la posible dureza de las palabras pero creo que alguien tiene romper la burbuja ya, porque vamos tarde y lo que es peor, en ridículo.

2 respuestas
Sephurix

Para mi por lo que queda de temporada a nivel de gestión se debería exigir lo siguiente:

A Xavi:
Gestión anímica: No puede ser que el más afectado anímicamente después de cada palo sea él. Entiendo que la frustración tenga un peso extra por el sentimiento culé, pero ahora es el responsable de levantar los ánimos de los jugadores, no dejar que se hundan y recuperarlos para el siguiente partido.

Gestión de vestuario: Creo que se le puede y se le debe exigir más. Si tienes jugadores que no están rindiendo al nivel que se espera de ellos, no debería otorgarles la titularidad día si día también. Es un poco frustrante porque empezó haciendo una buena labor en ese aspecto, pero cada vez ha ido a menos hasta el punto en que estamos hoy.

A Laporta:
Ahora mismo gestión del estadio joder. Lo comentasteis ayer antes del partido, no puede ser tener el estadio medio vacío.
Si el equipo está tocado y te estas jugando la clasificación para la Champions, ponme precios asequibles para llenar el estadio. Estás viendo que en el femenino funciona y cada partido es una fiesta...haz lo mismo en los partidos que quedan para dar un empujón anímico a los chavales y acabar bien la temporada con algo que celebrar.

2
ElGranMou

Menos mal que solo os queda hablar de florentino y los árbitros, el siguiente año va a ser lo mismo y el Madrid con muchos más refuerzos de calidad.

1
GrimMcSlam

#60121 mira, si culpas a la situación del FCB a los árbitros cuando la diferencia es tan grande y el equipo ha estado rindiendo a un nivel tan bajo a lo largo de la temporada pues tienes un problema, yo sólo lo comento.

Que comentas que lo de ayer era penalty y te quejas?? Pues ok, de hecho a mi me parece penalty claro pero estar hablando de la situación del equipo y decir q están siempre robandoos y demás como excusa pues nada, simplemente comento que me parece absurdo.

#60125 pero si justamente fue al revés. El RM iba perdiendo 2-0 y no le sacan la roja y luego, cuando va 2-1 (aún perdiendo) le anulan un gol legal.

Precisamente lo que dices de arbitraje sibilino ocurrió pero al revés.

3 respuestas
isnotavail

#60129 Cuando no nos roban puedo ser el más crítico de todos, pero cuando llevamos 4 partidos con atracos escandalosos, me niego a hacer ningún balance deportivo, porque la realidad es que esos partidos en igualdad de condiciones se habrían ganado, y solo se han perdido por intervención externa .

1 1 respuesta
Zh3RoX

Espero que los nuevos moderadores se pasen por aquí y hagan su trabajo.

3
Mrolex

#60126 Los realistas estamos tranquilos. Te diría de varias temporadas de que va a ser muy difícil competir por TODO, ya que no hay nadie que meta 100 goles al año.

El único problema es que desde la meseta se está vendiendo que esto es una temporada de ultra fracaso, el peor Barça de la historia etc etc...
Burlas a todo lo que hace Xavi y al equipo.

Cuando vienen de 2 nadapletes en 3 años, pero bueno que Floren se ha cansado y ha echo varias llamadas y ya se está viendo en los arbitrajes.

1 1 respuesta
GrAnRA

Si tantos problemas habian, como paginas atras la gente estaba mega feliz con el barcelona, afirmando que se ganaba la liga y que todos los jugadores del barsa son los mejores en su posicion?

Que Haaland estaba fichado y Rudiger casi que tambien.

El problema es la percepcion de la gente. Hay que ser realistas con lo que hay y no hacerse pajas mentales. El barsa es un equipo top Europa de toda la vida y hay como 10 jugadores que no estan para jugar ni en el Alaves.
Que en 2015 eran jugades tops en su posicion? nadie lo discute, pero ahora mismo te pilla cualquier random y te lo explica. El problema es no ver eso tampoco.

Por otro lado está Xavi y sus ideas de futbol. No creo que sean malas, pero se ven mermadas por falta de nivel de la plantilla y falta de ideas, con lo que los ultimos 20 minutos, metemos a Yao Ming y a Lebron James a ver si meten alguna de cabeza de los 315 centros al area. (eso ya lo hacia Koeman, no hace falta cambiar de entreador)

Dicho esto, deberia de plantearse un proyecto en torno al mejor jugadores que teneis (dembele) y que los chavales como Pedri o Gavi, Ansu, tengan 0 presion y puedan seguir creciendo y aportando cosas positivas, pero si los que tiran del carro son una autentica basura pues.... ya estaria.

1
2 comentarios moderados
DiSKuN

Todas las parrafadas que escribís están más que habladas, no de ahora, desde hace meses.
¿Qué hay algún insensato que sé pajea con el cromo de turno? Ok, pero la realidad es otra.

No nos estáis mostrando nada nuevo sobre la situación del equipo y del club.

B

https://www.sport.es/es/noticias/barca/el-barca-reforzara-hasta-siete-posiciones-13563100

¿Como lo veis?

3 respuestas
1 comentario moderado
isnotavail

Y esas parrafadas se las ahorrarían si se hubiese ganado los dos partidos si se hubiese pitado como correspondía, una vez más se demuestra el problema principal de este deporte, y es la influencia del arbitraje en los resultados.

Por eso no me sale de los cojones hacer ningún balance deportivo, cuando los resultados están condicionados por factores externos .

B

#60129 Pero una cosa no quita la otra. Puedes jugar de pena y que te roben. Nadie esta justificando el juego del equipo por las decisiones arbitrales, pero estas si que han sido determinantes en los resultados finales. Puedes haber jugado de pena y merecerte palmar por juego demostrado, nadie niega eso. Al igual que nadie deberia de negar que las ultimas derrotas puede que no hubiesen sido derrotas si los arbitros no la hubiesen cagado. Es como si el City os mete un chorreo de futbol y os gana 2-0 con goles en fdj y penalty inventado. Dudo que ningun madridista afirmase que fue merecida y que el arbitro no influyo en el resultado. Cuando el arbitro influye, da igual si te han chorreado o has chorreado. Ha influido y punto.

1 respuesta
DiSKuN

#60137 Que no dice nada nuevo que no se haya leído/escuchado en el último més

1 respuesta
Evilblade

#60132 Será cuestión de gustos y opiniones. Pero lo de los "nadapletes" es un término muy conveniente para tapar verguenzas. Nadapletes son la mayoría de equipos de europa incluso grandes y de la liga española.

Pero es muy conveniente decir que tanto llegar a semis de champions y pelear la liga hasta el final perdiendola de 1 punto, es lo mismo que te tiren en grupos, te fulminen de la UEFA y estés a 15 puntos del líder de la liga. Como ambos son nadapletes, pues son iguales. Cuestiones del lenguaje.

Yo como aficionado prefiero lo primero con mucha diferencia. De hecho prefiero lo primero hasta a ganar algún título menor. No compréis estas tonterías nuevas del fútbol moderno porque os hacéis daño vosotros solos. Un jugador en el mercado si sabe diferenciar un nadaplete del Barcelona y un posible nadaplete del Manchester City y el nadaplete del año pasado del Madrid. Y los aficionados también.

Grise

#60137 Obviamente es lo que hace falta, pero también falta mucho dinero para hacer tantos cambios comprando jugadores de calidad. Tal y como van los números te van a pedir 40M por casi cualquiera, pero aunque fuese menos mínimo te tendrías que dejar 200M, y no veo yo al Barcelona ahora mismo pudiendo meterse en algo así, salvo que pidan mas préstamos, que entonces ya se puede intuir cómo acabará la cosa.

1 respuesta
B

#60141 #60143 Y que es irreal, el barsa economicamente ahora mismo no se puede meter en una limpia asi, no hay cash y los demas saben que queremos soltar remoras...por lo tanto haran ofertas a la bajisima

1
Sinso

#60129 Es que la situación anímica y deportiva del equipo influye mucho en muchas cosas. La situación del FCB ahora mismo no será la mejor, y es lo típico de "a perro flaco todo son pulgas". Cuando no estás bien y te cuesta horrores sacar los partidos adelante, un error arbitral flagrante es un mazazo muy díficil de soportar. Nos pasaba a nosotros lo mismo por ejemplo en la 18/19 cuando estabamos en la mierda y te venía un error arbitral que te destrozaba, porque en muchas ocasiones significaban puntos. Cuando todo va viento en popa, aunque te metan un atraco de escándalo, el equipo se resiente infinitamente menos.

Ahora mismo un error de pitar un penalti en un partido del Barcelona o del Real Madrid, aunque estadísticamente tenga el mismo peso, deportivamente no tiene el mismo impacto. Nunca hablamos de esto cuando sacamos los números, no sé por qué, supongo que porque será imposible de cuantificar.

#60089 No estoy nada de acuerdo, Pedri a parte de ser un superclase (ahora que ha superado el bache de la 2ª mita de su primera temporada se ha destapado totalmente), físicamente es un superdotado. No todo es tener músculos como Adama. Y es un hecho que la evolución física que ha dado el fútbol de los últimos años a esta parte, ha sido bastante grande.

1 2 respuestas
DiSKuN

A todo esto, no es un problema de liquidez, sino de fair play financiero.

Y casi todo lo que suena son jugadores que acaban contrato en Junio

1 respuesta
B

#60146 Es que una cosa te lleva a la otra, es decir tenemos un tope salarial y encima por malas compras las amortizaciones no salen

En el momento que el equipo te lo sostiene un chaval de 19 años que hace 2 años estaba en segunda...

El camino por el desierto va a ser largo....

isnotavail

#60145 Es la diferencia entre que te dejen competir pese a tus limitaciones, o que te saquen de la lucha a la fuerza.

miwel

Laporta se equivoca si intenta fichar a haaland, a los q tiene q fichar son a los q van de negro como hace florentino

1 respuesta
vappatixihm

#60149 Te refieres a Rudinger?

No nos vendría mal, la verdad.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales