Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Sucia

#16560 no hombre, los chavales pintan bien, dale dos o tres años con un entrenador que los sepa llevar, mas algún fichajito cuando tengáis algo de pasta y volveréis a estar arriba como siempre.

Cl0ud7

Lo peor es que en junio cuando se podia haber tirado a koeman y en vez de eso se le ratifica ya sabiamos todos que era otro puto año tirado, y aqui estamos, mes y medio despues de empezar la temporada la situación ya es insostenible.

Y tener que escucharle decir que a ver si con los goles que nos han metido ahora entendemos por que a veces jugamos con 3 centrales, como si hace solo 4 dias no nos metiesen una humillada jugando con 3 centrales, nos toma por imbeciles el tio este.

B

Yo lo digo sin baitear y sin maldad, pero tenéis que vender a 2 tíos que valgan pasta y permita reconstruir. De Jong+Araújo, o incluso Ansu si caen buenos billetes. Y fichar 6-7 tíos de oportunidades de mercado transferibles que vayan a pedir relativamente poco, tipo Sterling, y apuestas tipo Borussia Dortmund, por ejemplo Wirtz del Leverkusen, Bellingham... y cosas así. Y así como 5-6 tíos. Con hambre.

Aquí hasta antes del verano os costó ver la realidad de la situación, tema Messi incluido, el humo de Laporta (digo humo pero realmente es la mejor opción de todas maneras) no ha ayudado, pero noto un cambio brutal y ya asimiláis la nueva situación, eso es un paso enorme. El 80% de aquí ya piensa diferente a hace 4-5 meses.

Y Xavi, claro. Indispensable. Laporta+Xavi+ 6-7 caras prometedoras con hambre.

2 respuestas
Cl0ud7

#16563 no es cuestion de jugadores, no digo que con la plantilla actual guardiola se plantaria en la final de champions pero el equipo tiene mucho mas de lo que muestra, los goles de hoy por ejemplo son una vergüenza, equipos con verdaderos paquetes en defensa no les hacen esos goles simplemente por saber bien lo que tienen que hacer cada uno.

1 1 respuesta
B

#16564 yo repito: Con un entrenador de verdad, una plantilla sin lesiones y un equipo trabajado da para ganar la liga en abril.

2 1 respuesta
PeskaGG

A final de temporada aún habrá alguno que le compre el discurso a Koeman XD

Inmolatus

#16563 si Tebas fijo que no dejaría inscribirlos.

Sucia

#16565 No te confundas hombre, asciendes de no entrar ni en UEFA, a acabar en puestos UEFA. Enserio, lo ultimo que se pretende es cabrear, pero cuanto antes asumais, que el equipo NO es bueno, este Koeman, Jemez, Klopp o quien quieras, mas vais a sufrir.

1 respuesta
B

#16568 Es imposible que convenzas a un culé que pasó de la 2007-2008 con Rijkaard a la 2008-2009 con Guardiola de que el entrenador no puede ser diferencial en una buena plantilla. Hombre por hombre, nombre por nombre, no tenemos una mala plantilla este año. Enserio, lo ultimo que se pretende es cabrear, pero cuánto antes asumáis que no vamos a debilitarnos o vender a Frenkie o Ansu porque algún madridista lo piense así mejor os irá.

Sólo hace falta que venga alguien con ganas de sentar vacas sagradas, trabajar como cabrones todos los días para que el equipo parezca trabajado y proponer dos meses algo de estilo. Pocos entrenadores hay capaces ahora mismo. Así que nos toca palmar con este y rezar por entrar en Champions.

Pero sigo sin bajarme del burro, Pep coge este equipo y lo hace campeón de liga fijo. No tengo ni la más mínima duda.

1 1 respuesta
Sucia

#16569 Ponte en situación, y intenta responder lo mas "antiforofo" o lo mas imparcialmente posible.
Quien del equipo de hoy, o de el del otro día, sería titular en el Madrid actual, y repito, uno de los peores Madrid de los últimos 30 años.
Te puedo comprar de De Jong, que personalmente me encanta. Y como mucho, un lateral derecho, cualquiera que nos deis mejora a Luquitas Vazquez..
Ansu por supuesto que lo fichaba, pero siempre hay que ver como evoluciona, que todavía es una incognita.
Pero es eso, no es en un Madrid ganador, ni con un plantillan, estamos en la mierda, no llegamos a este nivel, pero casi..
Que por mucho que queráis verlo así, te digo lo que puse antes, Gavi no es Xavi, Nico no es Iniesta, Mingueza no es Puyol, ni Memphis es Messi..

Con otro entrenador, se podrá jugar mejor, tener mas orden, mas ideas, pero al final, el que remata los balones de De Jong (el malo), los que llevan el centro del campo, son 2 chavales que no han demostrado nada, que vienen del 20, y el de la banda es un Memphis que la única vez que estuvo en un equipo grande, y en horas bajas, no logro conseguir el puesto.
Que Koeman es un desastre? Por supuesto, pero otro entrenador, no os va hacer ganar nada. Y hay que pagarlo por supuesto.
Nosotros llevamos con ZZ, Lopetegui, Solari, Ancianotti.. y Isco, Asensio, Luquitas ... siguen siendo igual de malos..

1 1 respuesta
B

#16570 Vamos a ello, sin forofismos, si te parece:

#16570Sucia:

Quien del equipo de hoy, o de el del otro día, sería titular en el Madrid actual, y repito, uno de los peores Madrid de los últimos 30 años.

TerStegen, Araujo, Dest, Frenkie, Pedri, Ansu, Dembelé sano.

#16570Sucia:

pero al final, el que remata los balones de De Jong (el malo)

Qué cabrón jajajaja no pongas de ejemplo a De Tronk porque con cualquier entrenador NO HOLANDÉS estaría recogiendo tulipanes en Sevilla otra vez xD Edit: Parafraseándote: Porque al final, el que remata los balones es De Jong (el malo) >>> IF AND ONLY IF el alineador es nuestro entreandor favorito, con un entrenador decente jugaría copa y gracias.

#16570Sucia:

los que llevan el centro del campo, son 2 chavales que no han demostrado nada

Bueno si Pedri o Frenkie no han demostrado nada el año pasado a lo mejor estabas ocupado viendo otra liga

#16570Sucia:

el de la banda es un Memphis que la única vez que estuvo en un equipo grande, y en horas bajas, no logro conseguir el puesto

El contexto en el jugador es vital. Depay estuvo una temporada y 4 partidos de la siguiente. No creo que sea el contexto para exigirle que tuviera la titularidad. Era un buen prospect en Eindhoven que no era su momento en Manchester. Mira el Ronaldo Nazario que el Inter vende porque cree exjugador y que su ciclo en el Inter había terminado al Real Madrid. Mira el Pogba que el Manchester (ese equipo en horas bajas) no quiere se la saca en la Juve y sin ir más lejos, el Henry del Arsenal es un descarte de la Juve. Ejemplos miles.

#16570Sucia:

Que Koeman es un desastre? Por supuesto, pero otro entrenador, no os va hacer ganar nada.

De acuerdo parcialmente, pero recuerda siempre como un buen entrenador cambiando dos cosas hace funcionar a equipos. Tuchel el año pasado, Guardiola con la plantilla de Rijkaard, ejemplos miles de nuevo.

#16570Sucia:

Nosotros llevamos con ZZ, Lopetegui, Solari, Ancianotti..

Pues eso, que salvo Solari y Lopetegui (y no le dejaron trabajar demasiado a ninguno de los dos), no son grandes entrenadores, son gestores de grupos

3 2 respuestas
Esdrumuda

Veo que aún hoy la peña sigue sin asumir que el Barça tiene una plantilla a años luz de Atleti, Madrid e incluso Sevilla, para luchar por la 4ª plaza e ya. Pero sí, Koeman mató a Manolete.

Igual cuando el Bayern os meta otros seis en Munich con entrenador nuevo abrís los ojos. O no.

2 1 respuesta
Kandelario

#16572 Cuéntanos más, que el barça no tenga nivel ni para competirle a un granada o a prácticamente cualquier equipo no es culpa del entrenador verdad?

Con jugadores como Busquets, Piqué, Pedri, Ter Stegen, De Jong, Memphis, Araujo etc...

No tiene nada que ver que no hayamos tenido un entrenador competente desde Luis Enrique.

2 1 respuesta
Sucia

#16571 hombre, sin forofismos, poner a Ter Stegen delante de Tibu, Araujo delante de Militao o Alaba, Dest bueno.. por los memes, Pedri mejor que Modric o Kroos, y Ansu y Dembele encima de Vini o Benzema, creo que poco os pasa ..
Por lo demás ni lo leeré viendo el nivel...
Imagino que votarias a Barto en su día

1 2 respuestas
yooyoyo

#16571 Solo Araujo tendría asegurado el puesto para que Alaba se moviese al lateral y Dest descarte. El resto de los que has dicho serían suplentes de cierto nivel.

Osea, de el rival en España, solo dos jugadores tienen nivel para debatir si son mejores que los del vecino y uno de ellos es por la basura de planificación/lesiones en el puesto. A mi me parece un drama, no entiendo por que os engañáis así xD

Esdrumuda

#16573 Busquets dice xddddddd buen ex-futbolista, mejor persona. Piqué no está ni entre los 10 mejores centrales de la liga a día de hoy. Memphis sería una estrella en un equipo de nivel medio, en un top de Europa no pasaría de buen recambio. Si quieres sigo.

El Barça no tiene equipo para hacer más de lo que ha hecho hoy en el Metropo con un Atleti cuya plantilla es infinitamente superior (compara onces, compara banquillos...), o el día del Bayern cuya superioridad es aún más insultante.

Sé que es duro volver a la era pre-Messi, a los tiempos de Antic o la 2ª era de Van Gaal cuando incluso se jugó la Europa League (cosa que con casi total seguridad volverá a ocurrir esta temporada en Febrero), pero cuando antes asumáis con humildad vuestra realidad, antes podréis volver a la élite.

ricardin71

Echarle las culpas a Nico cuando fallan cuatro jugadores que no cubren su marca ni presionan,mingueza,busi,pique,Nico todos esos cubren con la vista y le echas las culpas por no seguir a lemar cuando son los veteranos los que deberían tirar del carro y no lo hacen, si ves a pique hoy ves un ex jugador igual que busi y Sr que vaya pedrada al cuerpo le a metido a menphis ,pero estos campan a sus anchas cagada tras cagada como el segundo gol que se va a cubrir la portería pique....

1
Babeta

La alineación era muy parecida a lo que la mayoría de aquí pedía y mirad el resultado. Y ojo, no estoy diciendo que no se pueda hacer más, si no que la plantilla no da para mucho más.

Tenéis jugadores medio retirados por un lado, y por el otro chavales a los que no les ha salido aún el bigotillo prepuber. Decidme, ¿que realidades tiene el Barsa hoy día? . A mi me salen Ter Stegen, que por cierto lleva sin ser decisivo desde la temporada pasada, De Jong, Depay y para de contar.

Así es muy complicado que el equipo se muestre sólido y trabajado, unos no llegan por que las piernas no les dan, y otros porque andan perdidos y les falta experiencia.

Insisto, yo creo que Laporta sabe que traiga a quien traiga lo va a tener que colgar a los pocos meses, en que se pase el efecto placebo del nuevo entrenador, y de ahí que no esté convencido con Xavi. Además del tema de la prensa que puede posicionarse a favor de Xavi muy fácilmente y que las miradas vayan hacia el presidente.

1 respuesta
Jetxot

El Barça tiene peor plantilla que Madrid y Atleti, si. Y peor que la del Sevilla (sumando suplenetes quizas la mejor de la Liga).

Pero joder, tiene mejor plantilla que el Villareal por ejemplo. Y el otro dia le hicieron un partidazo al Manchester United que perdieron por mala suerte. El Barça juega vs United hoy dia y le pinta la cara.

El problema del Barça NO es de nivel de jugadores, el problema es que no sabe competir, no tiene un equipo tecnico detras competente.

En realidad hace muchos años que no compite, no es fiable y lo soluciona todo a base de individualidades. Cuando estas ya no estan... Dep.

6 1 respuesta
Jetxot

#16543

Basta ya con la turra al soci? Jajaja es que ni de coña. Por orden de culpables:

Soci
Bartomeu
Koeman.

Casi 6 años de Bartomeu de presidente en el camp nou y ni una puta pañolada, yendo de escandalo en escandalo y de humillacion en humillacion en champions. Espionaje, sanciones por malos contratos a menores, desastre con la remodelacion, venta de Neymar, fichajes absurdos, gestion nefasta, baile de directores tecnicos o ausencia de ellos...

Pero eh, todos a gritar inapandancia al minuto 17:14.

Que verguenza de socios tiene el Barça, toda la vida siendo cule y la unica vez que me han dado ganas de dejar de serlo es por esta masa de socios aborregada y palmera.

Es que ya cuando gano Rosell era buena muestra del nivel del soci.

En un club como el Barça, si la gestion economica es desastrosa y afecta a la deportiva, la culpa siempre es del soci.

6 1 respuesta
ricardin71

Esto es lo que pasa cuando fichas fatal y vives del mejor , pique ahora lo echa de menos pero mientras tanto a chupado del bote como tantos , ahora toca trabajar juntos y apoyar a los jóvenes y no estorbar.

M

#16578 El equipo no está trabajado. Aunque tuviéramos a Halaand pasaría exactamente lo mismo.

Auer 4-3-3, en Portugal 3-5-2-1, mañana… Y el problema es que cada sistema no se ensaya previamente, por lo que acabas teniendo jugadores mareados que en cada partido juegan a algo diferente.

Por si fuera poco Koeman no sabe remontar el partido porqué no tiene ni idea de leer al rival. Te cambia un delantero por otro y a verlas venir.

1 respuesta
Pank

Al margen del nivel de la alineacion que cada uno puede tener una opinión sobre la calidad de cada jugador , es evidente que el entrenador lo único que está aportando es un sentimiento de derrotismo en los jugadores brutal.

En vez de levantar la moral , lo único que hace es tirarles mierda tras cada derrota , y lamerse las heridas con su "es lo que hay". Es tan malo Koeman que cada vez que abre la boca entierra toda posibilidad de revertir la situación deportiva. Actualmente este Barcelona es incapaz de levantar un partido adverso que se le pone encontrá , sea el Bayern o el Granada. Ya que al encajar un gol no hacen más que bajar los brazos y pensar en la cena. De hecho no son capaces ni de meter un gol para poder disputar el partido.

Evidentemente hace falta un cambio de entrenador si o si , mantener a Koeman es una decisión suicida.

El partido de ayer se daba por hecho que se iba a perder , pero es que ni siquiera compitieron ni dieron la cara. Y eso es cosa del entrenador se mire cómo se mire.

2
Jetxot

#16582

O te saca a Lenglet los ultimos minutos...

Koeman tiene un don para improvisar esquemas y destrozar durante el partido lo poco que funciona.

No he visto peor entrenador a nivel top.

4
ricardin71

Ahora mismo la moral está por los suelos ,el técnico haciendo sistemas nuevos ,cambios de jugadores y más cambios , pero encima lo peor el que debería ayudarte el entrenador cargando día sí y día no contra los jugadores y diciendo es lo que hay...

Nirfel

#16579 También hay un tema psicológico en el que los jugadores salen desmotivados y con mentalidad de que van a perder.

Por eso un cambio de entrenador suele venir bien en estás situaciones, para cambiar temporalmente el chip que tienen en la cabeza los jugadores.

El problema es que a la larga, volverán los malos resultados cuando se vuelvan a enfrentar a equipos muy superiores como el Bayern. Y una humillación con un nuevo entrenador contra el Bayern te puede meter de nuevo en esa psicología derrotista.

Yo creo que el cambio de entrenador tiene que ser una vez terminada la fase de grupos de la Champions.

También añado que temporalmente pondría a Koemann en la nevera, es decir, apartado de entrenar y que algún ayudante se haga cargo del equipo hasta Diciembre. Luego ya traer un entrenador nuevo en Diciembre y rezar que el mercado de invierno vaya bien.

DiSKuN

#16580 Guau, descubres como és el soci standard en 2021

A buenas horas

B

Y no solo socios. Aqui se lleva pidiendo la cabeza de Laporta casi un mes.

1
Sinso

A riesgo de que me odieis puesto que los ánimos están algo caldeados, desde siempre me saben muy mal estas cosas.

Madridista da una opinión en el hilo del FCB

Las respuestas barcelonistas:







Barcelonista da una opinión similar en el hilo del FCB

Ninguna queja de aficionados barcelonistas.

Sinceramente os deseo lo mejor, acabar siendo de un equipo o de otro no depende de nosotros, no hay nada que nos haya hecho ser aficionados de nuestro equipo mágicamente, sino una serie de casualidades que si se hubiesen dado otras podríamos ser del equipo rival perfectamente y ahora mismo podría ser yo o cualquier aficionado madridista el que acabase jodido tras cada partido del FCB si de niño hubiese visto otra cosa en lugar de lo que me hizo aficionarme al RM.

Al final @JMBaDBoY y compañía tenían razón y la junta anterior tenía como objetivo destruir el club y convertirlo en SA, no hay otra explicación posible.

21 2 respuestas
Gantorys

Firmaríais ganar la Europa League? Suponiendo además que quedáis entre los cuatro primeros en liga.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales