Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

TitoBurns

#17339
Finalmente hemos fichado a Trezeguet

5
PinkRanger

#17340 Entiendo. ¿Algún resumen del desastre?

Babeta

Yo sinceramente creo que Lenglet os va a dar un buen rendimiento dentro de lo que tenéis. Obviamente no es Van Dijk, pero mejor rendimiento que Eric sin duda, y que el Piqué que estamos viendo posiblemente.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#17343 claro, tú ahora que juegan Barça real Madrid quieres que juegue y así empezar el partido con un penalti de ventaja, anda que no sabes

2 1 respuesta
Cl0ud7

#17324 tremendo, lo mismo es fichar a Griezmann por 120 millones y despues ver que no tienen un duro para pagarlo, que firmar jugadores free e intentar cuadrar sus sueldos en el fair play, valiente hija de puta, y despues dice que qatar se retira de las camisetas cuando lleva 4 años fuera, ojala se encuentren los papeles que demuestran que se le pagaba a esta y a muchos otros y acaben todos en la carcel.

1
GaLiaNBeaST

por si alguien lo quiere ver

aquí en mejor calidad en mundo vomitivo https://www.youtube.com/watch?v=MQbF2qrdGqc

Babeta

#17344 Jajajaja. Hombre, si salís con Lenglet + Eric la verdad es que el partido pinta a paseo con un penalti y una expulsión.

Na fuera de coñas, yo a Lenglet no lo veo malo pese a que cometió muchas cagadas absurdas el año pasado. Si Piqué no está bien, la mejor pareja de Araujo para mi es Lenglet.

1 respuesta
R

#17336 Claro, ningún problema. Antes de nada espero que nadie se sienta ofendido. Si es así no es para nada mi intención, solo trato de exponer -como mínimo- mi opinión.

  • "El Tinglao" da nombre a lo que viene siendo la corrupción en el futbol español. No hay de qué alarmarse, cualquiera que conozca mínimamente la industria del fútbol sabe que es una industria absolutamente podrida a todos los niveles. "El Tinglao" tiene varias patas, ya que sin alguna de ellas, no podría sustentarse de ninguna forma. Dos de ellas tienen que ver con los medios de comunicación, ya sea mediante la generación de corrientes de opinión, o directamente con las retransmisiones. Esto ya sucedió en Italia y acabaron unos cuantos en la trena, aunque me temo que lo que hay aquí, dejaría aquello en una simple anécdota.
  • El control financiero de Tebas es algo muy bueno para el fútbol español. Un acierto total. Pero con el FCB se ha hecho la vista gorda por los motivos que sean (intuíbles), y eso no solo ha acabado perjudicando al propio FCB, sino que ha manchado la competición. Si no juegan todos con las mismas reglas, tú estás adulterando la competición. No creo que haya duda de ello. Y las declaraciones de Tebas con el CVC son dantescas. Menos mal que Laporta -o quien haya sido- no han caído en la trampa y han sido espabilados.
  • Cumpliendo la normativa y según los estados financieros del club, debieron ser descendidos administrativamente. No se ha hecho por ser quien son, y aunque suene injusto, yo tampoco lo hubiese querido. Hubiese sido catastrófico para todos. Pero lo dicho, aquí no juegan todos con las mismas normas. Esta vez nadie ha pagado la deuda -al menos por ahora- pero han habido una serie de ventajas que otros en su día no han podido tener.
1 respuesta
Ilmanroth

#17347 Eric acaba de llegar, y ahora mismo en este Barça no destaca nadie, es más el partido de Araujo el otro día con el Atlético fue bastante malo, lenglet estaba contra el Liverpool, contra el Bayern, contra el psg, Juve, Real Madrid...

1 respuesta
Sinso

Me hace mucha gracia que se le peguen palos a Tebas por haber sido cómplice de la situación actual del club al aceptar las cifras blablabla.

Si Tebas, cuando se fichó a Griezmann, hubiese impedido su inscripción en Laliga debido a la situación del FCB, qué se hubiera leído sobre él?

La situación actual indica que debiera haberse alabado su postura, pero todos sabemos que las opiniones hubieran sido radicalmente opuestas

Tebas ha sido cómplice, pero del FCB permitiendo una competencia desleal en la competición al permitirle unos excesos que a nadie más permitió.

2 3 respuestas
R

#17350 Quiero pensar que eso son solo unos pocos, igual que los que le culpan de lo de Messi.

"Culpa de Tebas, que nos ha dejado hacer trampas"

No se, suena raro.

RayF

Me gustaría saber también la opinión o la defensa de Bartomeu y su junta directiva respecto a los resultados presentados hoy. Conviene escuchar a los dos lados, más cuando ambos han sido enemigos electorales. Lógicamente no van a hablar bien uno del otro. No todo es blanco o negro.

2 respuestas
Aldarion_21

#17352 Hombre dudo mucho que esta directiva haya metido la mano tras lo que se han encontrado.

1 respuesta
alepe

#17348 Gracias amic.
Al hilo de ello:

  • ¿De que corrupción acusas al Barça?
  • ¿Qué medios de comunicación, o que retransmisiones, han creado esa corriente de opinión que esconde - imagino - esa corrupción de la que hablas?
  • ¿Dónde se ha hecho la vista gorda con el Barça por parte de Tebas?
  • ¿Qué normativa se ha incumplido para descender al equipo?
  • ¿A qué estados financieros te refieres?
  • ¿De qué ventajas hablas?

Gracias querido Ramon, agradecería mucho que me contestases con serenidad, datos y exactitud.

1 respuesta
Ilmanroth

#17350 y te parece normal que la persona que ha sido elegida para mantener la integridad y la viabilidad de la liga haya sido cómplice de los hechos que se han presentado hoy?
Ahora mismo con Tebas deberían de haber 2 opciones:
-un, que supiese los hechos y los haya permitido, por lo cual debería presentar inmediatamente la dimisión por no haber ejercido correctamente en su cargo.
-dos, que no lo supiese, con lo cual debería presentar inmediatamente la dimisión por ser un completo inútil y no haber sido capaz de preveer un caso tan flagrante como este.
Y en el primero tengo dudas de si no debería haber incluso pena de cárcel.
Y lo peor de todo es que los 2 únicos equipos que han levantado la voz contra este hombre son real Madrid, y ahora Barcelona al cargo de Joan laporta, la que habrá montada dentro de la liga para que el resto de equipos estén calladitos, aunque bueno yo si lo que se, se llama una mafia.

Babeta

#17349 Hombre, no creo que sea justo responsabilizar a Lenglet por esas derrotas que fueron mas colectivas que otra cosa. Porque si no, podríamos hacer lo mismo con Busquets, Piqué, De Jong, Ter Stegen o Alba.

1 respuesta
R

#17354

  • No hablaba directamente de corrupción del Barça, sino de La Liga y/o RFEF.
  • Los principales medios de comunicación que viven de la publicidad de la Liga o que directamente maneja El Patrón.
  • En los rigurosos controles financieros. Con semejantes números eran imposibles de pasar.
  • Estados financieros asociados al Patrimonio Neto y al Pasivo Corriente.
  • Ventaja en cuanto a jugar con otras normas. Mayor flexibilidad de configuración de plantilla (por la normativa salarial)
1 respuesta
bleed11

#17350 Los excesos que Tebas le permitió al Barcelona se los está permitiendo ahora al Madrid, sólo que allí hay alguien al volante que no permite llevarlos a cabo

A Tebas le interesa su bolsillo a corto plazo y va a hacer la vista gorda con quien sea

3 respuestas
Ilmanroth

#17356 para mí son todos culpables, y por eso quitado a de jong y Ter stegen por edad al resto me los cargaba a todos.

GaLiaNBeaST

#17352

1
R

#17358 Amigo, creo que estás equivocado. No obstante, debido a la consideración que te tengo y en base al beneficio de la duda, te pido que por favor argumentes de forma concisa.

1 respuesta
Sinso

#17358 Tanto tú cómo yo sabemos que el primer párrafo no es verdad.

Claro, es un argumento muy apropiado:

Al Real Madrid le permitiría también pasarse las normas del control económico por el forro, solo que los del Madrid no quieren hacerlo.

Esas un argumento vacío totalmente inventado.

1 1 respuesta
RayF

#17353 Hombre, está claro que no han metido la mano (o más les vale, eso ya se verá en el futuro, nadie se imaginaba semejante cristo con Bartomeu al comenzar y mira...), solo digo que su visión de los resultados o su opinión de la junta de Bartomeu y cia debe estar sesgada porque antes han sido contricantes a nivel electoral. Y los resultados son los que son, la junta de Bartomeu ha gestionado mal el club, pero también estaría bien saber su versión acerca de estos resultados.

Es como si un partido "A" sube al poder tras haber derrocado al partido "B" y nos creemos a pies juntillas todo lo que ellos acerca de la gestión del partido "B". No sé, no lo veo. O al menos estaría bien saber la visión del partido "B", digo yo. Todo lo que sea salir a dar explicaciones acerca de su gestión lo veo positivo.

Aldarion_21
#17358bleed11:

Los excesos que Tebas le permitió al Barcelona se los está permitiendo ahora al Madrid, sólo que allí hay alguien al volante que no permite llevarlos a cabo

Que disparate es ese, que excesos tiene el Madrid? Si en el Madrid justamente los salarios siempre han sido estrictos, que hay hasta un meme con lo de escala salarial.

1 respuesta
bleed11

#17361 #17362 Y tanto que es verdad, y no necesito argumentar nada porque los límites salariales los publica la propia liga.

Si el Madrid se gastase los 740 millones que le permite la liga se estaría yendo a la mierda, pero como no son tontos no estiran el chicle.

#17364 Un poquito de comprensión lectora hombre, que ya eres mayorcito

1 3 respuestas
EneKka

Esta Gerard Romero con Suarez en directo

Aldarion_21

#17365 Hay una bonita diferencia en eso, el Madrid no esta falseando a lo loco sus balances (sus ingresos sobre todo), es más, ha vendido jugadores importantes para que estén saneados (de ahí su mejoría en el tope salarial) mientras Barto ya sabes lo que hacía, tú, Tebas, yo y cualquiera, que si, todos somos mayorcitos.

1 respuesta
R

#17365 No te acabo de entender. Una cosa es excederte del límite salarial, que eso se puede hacer (con consecuencias) y otra es reventar de todas las formas y colores los rigurosos controles financieros. Pero no entiendo si lo que querías decir es que al Madrid se le permitiría si llegase a ese punto, o si se lo están permitiendo ahora. Si es lo segundo, no comprendo por qué lo dices. El Madrid no excede ese límite, y no solo eso, sino que lo ha aumentado respecto al año pasado vía patrimonio neto ( se premia la buena gestión de estos años)

1 respuesta
bleed11

#17367 Lo que hacía Barto era pan para hoy y hambre para mañana pero no es ilegal, supongo que esto lo sabrás pero no puedes prohibir a un club hacer algo que es legal aunque suponga que se vayan a la mierda

#17368 Goyu que no somos nuevos, has entendido perfectamente lo que quiero decir. Al Madrid se le ha permitido un nivel de gasto salarial similar al del Barça y como no son imbéciles no han llegado, pero la permisividad estaba ahí y los datos son de dominio público

1 respuesta
Sinso

#17365 Para permitirle lo mismo que al FCB , tendrían que estar pagando 1000M en salarios y LaLiga aceptar unas cuentas cocinadas hasta el infinito.

Es esto lo que está pasando a día de hoy en el Madrid? Toda MV sabe que no.

Tema cerrado

Usuarios habituales