Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

B

#24448 mira que no respondo a tus troleos pero esta pregunta es muy interesante. La respuesta sería Pedri Y Gavi. Cuando hay talento se encuentran las maneras. Yo sigo viendo lo que dije, duplas:

  • Busi/Nico
  • Gavi/Pedri
  • De Jong/Gavi
    Y ver durante la temporada cómo se juegan con las posibilidades. Más o menos como vosotros cuando Isco estaba en su prime, que no era titular ni suplente sino que todo dios rotaba en ese centro del campo.
4 1 respuesta
EneKka

Dale Laporta

1
Mtra

#24448 Es como si en su momento se hubiera preguntado: Que prefieres? Iniesta o Xavi? Se vio que podían jugar juntos y compenetrarse a las mil maravillas. Como ha dicho #24451 con una rotación con De Jong esta el centro del campo del Barça del futuro y solo falta un recambio para Gavi a largo plazo cuando Busi de el carpetazo.

1 respuesta
bitelchuss

#24427 qué malo es...

contrak

#24453 yo lo que veo es que a la larga pasará como en su día con Yaya Touré. De Jong querrá la titularidad, no la tendrá y se pirará.

Todo pinta a que el centro del campo será Pedri-Nico-Gavi.

Además, sigo pensando que el estilo del Barça no favorece las cualidades de De Jong y por eso nunca llegará a destacar tanto como sí hizo en el AJAX.

1 respuesta
R

El fútbol desde la perspectiva del aficionado es ilusión y más en un club como el FCB donde es su idiosincrasia, pero cuidado con la necesidad de crear nuevos ídolos (especialmente desde arriba) a toda prisa.

M

Cómprate un poco de carisma Ramon.

1
alepe

Gratamente sorprendido con Gavi y Nico.

De la nada nos hemos sacado dos chavales que tienen una pintaza brutal. Especialmente Nico, el que para mi está más asentado y más diferencias puede marcar desde ya. Gavi pinta fenomenal pero no tiene esa continuidad como para asegurarle un sitio en el 11 del equipo.
Ayer con España estuvo notable, pero con el Barça llevaba algunos partidos apagado.

Asentado el mediocampo, es momento de empezara pensar en mejorar lo que tenemos arriba, pues es ahora mismo nuestra mayor carencia.

¿Alguien sabe cuanto le queda a Dembele? ¿Y a Fati?

1
hitsvil

#24448 si Pedri es el de los primeros meses me quedo con Pedri.

Si Pedri solamente hace pases hacia atrás como el resto de la temporada pasada, me quedo con Gavi

Pero bueno, la respuesta correcta es ambos. Para qué elegir si tengo a los 2

5
Mtra

#24455 yo sigo manteniendo que dejong tiene cabida y mucho talento para triunfar en el Barça, que ya por tema minutos si sale una bestia parda como gavi y le quita el puesto ya es otro tema, pero el problema actual de dejong es que tiene que hacer todo y no puede, cuando ha tenido más libertad para subir ha demostrado tener llegada y gol, cuando ha tenido que estar defendiendo ya sea de mc o de central ha demostrado que también vale, el problema és querer que lo haga todo.

2 respuestas
Pumazone

#24460 estoy contigo. Solo nos queda esperar a ver cómo evoluciona el centro del campo y el equipo gracias a Xavi.

Joder q mono de fútbol xD

JMBaDBoY

A mí el centro del campo me preocupa bien poco, muchísimo talento joven por pulir y de entrenador al mejor centrocampista de la historia y que conoce de sobras el estilo.

6 1 respuesta
R

#24462 ¿Cuál es el estilo y por qué?

1 respuesta
1 comentario moderado
contrak

#24460 Estoy 100% de acuerdo contigo pero sigo creyendo que el estilo Barça no le favorece y que además los chavales le están quitando el puesto. Ya veremos pero pinta a que el cuarto en discordia será De Jong.

pIJAS

Para Xavi un jugador tan completo como De Jong es una bendición

ekeix

Bendito "problema" tiene Xavi con todos esos jugadores en el centro del campo 😂

alepe

#24463 the importance of the positional system in order to overload the opposition in all phases of play,
creating numerical superiority, which makes you able to dominate and control the opposition style of play in a bid to make their play more predictable to counter,
understand the importance of shapes to aid ball circulation and chance creation in additional to the benefits of a high-pressing game in order to limit the opposing players time on the ball to record extreme amount of possession which we aim for in order to control the match.

2 respuestas
M

#24468

Since 1992
There is a club
Which is making history
Seven years later, in 1999, it's still kicking
Pont Aeri!

9
R

#24468 Pero eso es algo que han hecho y hacen muchos equipos, y que además el FCB solo ha hecho en tramos contados de su historia. Cruyff -un absoluto genio de la historia del fútbol- sentiría vergüenza ajena de los talibanes del estilo. Es puro relato y propaganda barata para la borregada. El estilo fue, es y siempre será ganar, como en cualquier otro lado. Si Xavi no gana irá a la calle, si Xavi gana, estará muchos años. Sin importar lo más mínimo el estilo.

2 respuestas
alepe

#24470 Nadie niega que otros equipos jueguen a ello. Que sea nuestro estilo no significa que solo nosotros lo pongamos en práctica. No es excluyente. Esto no va de un "contra todo, contra todos". Ese egocentrismo barato se lo dejamos a otros equipos.
No podemos apoderarnos de una manera determinada de jugar al fútbol, por mucho que en cierta época lleváramos el mismo a la excelencia, y a ser valorado por muchos como el mejor equipo de la historia.

Y es cierto que no ha sido algo que se haya llevado a cabo siempre en Can Barça. Pero si es algo reconocible en estos últimos años y a lo que la mayoría de aficionados queremos acercarnos.

Y es evidente que esto va de ganar. Pero este estilo bien llevado, mamado ya en la Masía por los chavalillos, te acerca a ganar y a conseguir títulos.
El estilo es el medio - el que nosotros queremos - para llegar al objetivo final, ganar todos los títulos.

13 1 respuesta
Grimmer8
#24470RealRamon:

El estilo fue, es y siempre será ganar, como en cualquier otro lado

¿Entonces no hay estilos de juego? ¿solo ganar o perder? Una visión muy simplista del deporte.

1 respuesta
R

#24471 Pero como vas a jugar como el FCB de Guardiola si no tienes esos jugadores absolutamente generacionales? Hay que adaptarse a lo que se tiene, no puedes hacer como Paco Jémez. Y el tema es que esta noble gente lleva años y años mancillando el nombre de Johan Cruyff construyendo un relato totalmente llevado al extremo que nada tiene que ver con la realidad. Johan Cruyff no era el talibán que muchos se empeñan en dibujar, era muy pragmático. Coño, si él mismo decía que se inspiraba en el Bayern y en el Madrid.

#24472 Claro que los hay, pero la gente lo primero que quiere es ganar.

1 respuesta
alepe
#24473RealRamon:

Pero como vas a jugar como el FCB de Guardiola si no tienes esos jugadores absolutamente generacionales?

Jugar igual es imposible. Intentan sentar las mismas bases no. Con gente de la masía que ha mamado desde pequeño el estilo - véase Gavi, Nico etc - más fichajes acorde a ello: Pedri, De Jong etc.

Masía + fichajes + entrenador acorde a ello. En este caso Xavi es el indicado.

Es como decir que el Madrid no puede jugar al contrataque pues jamás se parecerá al Madrid letal de Mou repleto de atletas que contraatacaban como nadie. No tiene sentido.

Lo de Johan Cruyff no viene a nada amic.

1 respuesta
R

#24474 Bueno, cuando se habla del estilo entiendo que se habla de "Cruyffismo". Yo a Johan Cruyff le tengo un respeto gigantesco y siempre le consideraré uno de los tíos más importantes de la historia del fútbol ehh. Y su modelo es un modelo totalmente validado. Pero las tonterías que se cuentan y que han calado muy hondo entre los chavales -y los no tan chavales- son tremendas, macho. Parecen sacados del capítulo de los Simpsons de Los Canteros.

Buscarán ganar con el estilo de juego que mejor le venga a las características de los jugadores de ese equipo en concreto, como ocurre en cualquier equipo de fútbol. No a la inversa. Y por supuesto todo dependerá de los resultados. A la gente le importó un carajo la forma en la que se ganó la UCL de 2015, como es lógico.

El bueno de Ernesto Valverde dio unas declaraciones muy interesantes sobre ello el otro día.

1 respuesta
kirtash74

Jan, solo te pido esto:

----------MATS-----------
Dest--Araujo--Eric--Gayá
--------------Nico--------------
----Gavi------------Frenkie
Adeyemi--Haaland--Ansu

Hazlo

1 respuesta
spnem

#24476 Así a ojo ahí debe haber al menos unos 300M entre traspaso y primas de fichaje/agente. Está bien perdirle solo eso y no venirnos arriba.

4
Aldarion_21

Solo.

vappatixihm

Yo lo veo claro.

Trincao 29M
Griezmann 40M

Con eso casi pagamos los 75M por Halaand.

Luego vendemos a Memphis, y lo que nos den lo repartimos entre Raiola y el padre de Halaand.

Geor

Jan, solo te pido esto:

MAtS
TAA - Ruben Dias - Laporte - Gayá
Nico
Pedri - De Bruyne
Salah - Haaland - Mbappe

Hazlo

13 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales