Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Zh3RoX

#26277 Pues igual que vosotros los madridistas cuando Vinicius tocaba un balón, chutaba y la mandaba al corner.

No sé que intentas.

6 1 respuesta
locazan

Como se nota la mejora del equipo en apenas 1 semana de entrenamientos con Xavi, lo único achacable a Laporta es no haberlo traído antes.

Memphis cada partido que pasa más se confirman mis temores: no es jugador para lo que quiere Xavi. Piensa demasiado lento y no da circulación al juego.

Demir yo no lo veo de extremo, pero como interior para un Barça sí que lo veo. Esa manera de girarse y tocar el balón hace que me parezca más extremo que otra cosa.

Y Dembelé ayer demostró por qué lo quiere Xavi: bien pegado a la línea de banda y dejarle situaciones favorables de 1 vs1. El más desequilibrante de la plantilla

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Ayer se jugo muy bien. Hablamos de un equipo con un staff técnico de 1 semana y ha sido el mejor partido de la temporada. Me hubiera gustado otras cosas, pero sus motivos tendría por lesiones. Si Dest hubiera estado de lateral en plenas condiciones para abrir más el campo, no se hubiera salido con esa defensa seguramente.

Luego pues se podrían probar otras cositas en la segunda parte. Si sigues viendo necesario abrir el campo y ves a Memphis como un león enjaulado que no está haciendo nada, porque no probar con Balde de extremo y Alba detrás de el que igual entre los dos se cocían algo + Dembele, Demir, Dest.

Al final por lesiones o por poca valentía se sigue acumulando gente en el centro y cada partido es una radiografía del anterior.

Xavi necesita tiempo y tiene calidad para darse cuenta de esto, supongo. Pero era un partido para arriesgar joder. Meter a Dembele no es arriesgar, es lo que haría cualquier de nosotros en el FIFA. Y para colmo no lo mete de inicio de segunda parte. El equipo jugo much omejor, pero sigue faltando valentía tanto de jugadores como de entrendor, que se crean que se pude hacer otras cositas joder.

A mi el rollo "estilo barça" me toca mucho los cojones. Si el partido no está para el estilo Barça el entrenador tiene que saberlo y abrir el campo como sea y dejarse de tanto toque interior, ser mas incisivo.

1 1 respuesta
w4nx1

Tanto el tweet como la portada me representan.

8
Nuvok

#26284 Pero si Xavi precisamente juega con los extremos totalmente abiertos, ayer perdimos por perdonar en la primera parte, se jugo bien el partido.

1 respuesta
Artemax

Con una delantera pepina ayer se ganaba 3-0 fácil, pero estamos como estamos y es lo que hay (xD)

Luego lo que pasa que hay mucho tonto resultadista que viene a reírse porque las neuronas no le dan para más, pero esta claro que va viéndose una idea y mejoría, ojalá el mercado invernal nos ayude.

2
B

#26286 Gavi no es un extremo totalmente abierto y Alba no hizo lo que debería hacerse.

Para abrir el campo tienes que crear superioridad númerica. De que sirve que el mismo hable de esto en un video y nos toquemos pajas a 3 manos si luego no lo hizo en el campo?

En algún punto del partido, en alguna banda, vimos a un lateral desdoblando a un extremo (Ya abiertisimo) para que el lateral de ellos no sepa ni a quien cubrir, crear huecos, pasar a Memphis y que enchufe una el hijo de puta? Nop.

Y asi no vamos a ir a ningun lado. De que sirve crerar superioridad en el centro del campo con 4 medios si te meten 5 defensas y 2 pivotes y sigues jugando a balonmano sin huecos?

De Xavi espero lecturas correctas, porque para eso nos quedamos a Koeman. Ayer falto ser valiente en las bandas. Solo se vio fugazmente con Dembele, que encima intentaba irse de 2 porque a Dest lo puso por la izquierda encima el muy subnormal y no por la derecha para romper cinturas entre ambos.

Creo que la lectura del partido de ayer fue erronea, y busquets llego un punto que ni pintaba nada porque encima replegandose es lentisimo. Sumas 1 jugador al campo que ya esta cansado y no repliega rapido, necesitas un gol y necesitas espacios y 2 jugadores por cdaa banda. No se hizo nada de eso.

1 respuesta
Nuvok

#26288 ¿Has visto los jugadores disponibles que teníamos? que tenemos medio equipo en la enfermería, en un mundo ideal hubiéramos jugado con Dembele y Ansu como extremos y 2 laterales, pero tenemos de 5 delanteros 3 lesionados y Dembele que viene de lesión.

1 respuesta
Meiven

#26272

He estado viendo el tema de los premios económicos en ambas competiciones y es un canteo. En la UEFA, si llegas a la final te llevas 10.900.000 € y si ganas la competición, te llevas otros 8.600.000. En Champions, por pasar a octavos te llevas 9.600.000 y si pasas a cuartos, 10.600.000 €

Es decir, que para llevarte toda la pasta de la UEFA debes ganar la competición y para llevarte la misma pasta en Champions, ahora mismo, debes ganar 3 partidos nada más.

#26282locazan:

lo único achacable a Laporta es no haberlo traído antes.

Es que parece tontería pero este detalle le puede costar pasar a octavos y perder casi 10 millones que se dice pronto. Y es más. Estoy viendo la clasificación actual de la Champions y pueden pasar de primeros de grupos equipos como el Ajax, el Lille o el ManU (que está en la mierda). Equipos muy asequibles. En el otro lado quedarían el City, el Liverpool y el Chelsea o la Juve (estos dos se juegan la primera plaza). Es decir, el Barça podría meterse en cuartos si tiene un poco de suerte

B

#26289 Te acabo de nombrar dos disponibles que pudieron utilizarse mejor. Balde y Dest.

De hecho, estaba De tronk. Aunque no nos guste, aunque sea un tronco hijo de puta, mejor que Busquets que aporta 0 llegado el minuto 65 y viendo que no hay ocasiones claras. Para tener a Busquets metes a De Tronk para que al menos fije a centrales, bajas un pelin a Memphis porque sabes que esta encerrado, y juegas con esos extremos.

Hay muchas decisiones que veo yo mejores que lo que se hizo, aunque se jugara bien y se diera todo.

alepe

Partido realmente bueno del equipo dentro de sus posibilidades que demuestran las gravísimas carencias que tenemos en ataque.

Pero meterle 0 goles al Benfica, o 1 al Espanyol y de penalty denota la imposibilidad de realizar ninguna gesta importante esta temporada (no digamos en el Allianz).

El problema es que cada partido se está convirtiendo en una final, por lo ajustado del marcador, y eso desgasta tanto en lo anímico como en lo físico.

Va a ser un año muy duro donde agarrarnos al gran nivel de los jovenes que van subiendo y que son luz entre tanta oscuridad.

4
neveS

#26073 desde el campo era un run run constante según avanzo el partido, al menos mi zona, yo el principal incitador.

Gavi, Nico y Busi un espéctaculo. Araújo y la defensa bastante bien. De Jong también muy apático.

Mereció la pena ir al estadi, noche épica a pesar de la pingadura, ojalá poder ir a Munich, Xavi a devuelto el juego y la ilusión.

1 respuesta
TheBrotha

De Jong debe de estar jodido con lo de Koeman y para colmo le pasan por la derecha casi cualquier crío

L3nn0n

Que buen fichaje hubiese sido Falcao

1 1 respuesta
DiSKuN

Ahora a esperar la siguiente lesión de Dembelé por tener que usarlo sin estar recuperado 100%.

alepe

#26293 Ambientazo ayer pese a la lluvia ¿eh?

Como subía el clamor del estadio en ocasiones. Flipaba pese a ser 50k.

Como dices, llegó un punto en la segunda parte, tras aquella ocasión donde incomprensiblemente se frena en vez de chutar a portería, que cada balón que perdía Depay, despertaba el run-run y algún silbido puntual.

Pese a todo, me gustó Depay recibiendo de espaldas en mediocampo y ayudando a distribuir juego cuando el el Benfica apretaba, estuvo mejor que de costumbre en esa faceta.

1 1 respuesta
vappatixihm

#26295 Eso es fácil decirlo ahora, pero en verano te dan a elegir entre Falcao o Aguero y el 99% pedimos al segundo.

1 respuesta
neveS

#26297 ambientazo !! con ganas de volver me dejó

spnem

#26298 Falcao de cabeza. Y entre Cavani y Falcao, el primero. Ese debería haber sido el orden de prioridades. Pero por lo que sea fueron a por el Kun.

1 respuesta
1 comentario moderado
Artemax

Lo del Kun fue por Messi 100% pero luego pasó lo que pasó.

contrak

#26300 Por lo que sea no, porque Messi necesitaba algún amigo a su lado sino se enfada y no respira. Messi es y será el mejor jugador que existe pero tiene una faceta de niño mal criado bastante penosa.

#26301 Aprende catalán antes de escribirlo, por favor. Das vergüenza ajena. @jmbadboy saca el sable querido.

1 1 respuesta
B

Messi es un pringado, solo hay que oirlo hablar. Si lo podemos decir de Alba de él tambien. Y lo triste es que era el capitan.

Si Messi en caracter fuera 1/3 de Puyol, como capitan, asumiendo si tiene que ceder un poco por edad, alentando a sus compañeros, no haciendole la cama a entrenadores y demas, igual tendríamos alguna champions más. La de Liverpool segurisimo.

Iwywnsb

#26301 a qué coño vienes? Cuál es tu intención con ese mensaje?

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

Yo justo me he mudado a Munich pero los tickets estan por las nubes...

1 respuesta
Kolonic

Yo confío en Dembele para Munich, Ansu llega? Ojito eh.

pIJAS

El partido de ayer deja un sabor muy agridulce, partidazo que podia haber quedado 1-0 como 0-2 si no fuese por TerStegen o seferovic

1 2 respuestas
alepe

#26307 ¿Precios?

Ayer hablaron de restricciones de aforo y toques de queda ¿no?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales