Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

ArThoiD

A mi Ferran Torres no me dice mucho la verdad......

1
dru1dA

#26879 pedían 70M esta temporada. El próximo verano sale si o si, se le queda pequeño el Leeds.

sergipm91

XD

1 respuesta
Doromil

#26883 normal, si uno se dedica a andar y mirar al suelo...

3
pIJAS

Ese tío es buena fuente ?

2 respuestas
ekeix

expected

ArThoiD

Vaya que sorpresa, Paris es una basura de ciudad al lado de Barcelona y encima la gente alli no habla el idioma de su familia.

MrLiendre

La única opción que venga Ferrán es que manden a Frenkie para allá... Y yo no sé si haría esa operación...

AngieSalaman

#26885 Por lo que cuenta, triunfaría en Sálvame y esas cosas. Que Messi y Antonella no se adapten en París es lógico, pero no aporta nada a este hilo

1
DiSKuN

#26885 Si, no suelen marcarse invents

1
pIJAS

Ficharíais a Messi con 35 años en Junio ? mas que nada es porque va a forzar su salida allí

Mi respuesta no hace falta que la ponga

4 respuestas
borchhhhh

#26891
Coutinho bien?

Borbon

#26891 al mejor jugador de la historia y posiblemente con un balón de oro recién ganado? Ofc pijas

zoas

#26891 Ni de coña es pasado ya

E

#26891 Lloraría de emoción si vuelve, de verdad te lo digo.

AnteTomic

Les podemos devolver al pufo de eric garcia y nos traemos a laporte + ferran

bleed11

Messi es pasado y su sueldo era insostenible para el fpf, que le vaya bien pero si no se adapta en París no es cosa nuestra

1
Beckem88

Pero que dice Xavi de las dimensiones del estadio de la Cerámica... Si son las mismas que las del Camp Nou

1 1 respuesta
melodegel

#26898 tu a callar eh, mapache pendenciero, que siemrpe estás dispuesto a saltar a la greña con tal de buscar gresca.

6 1 respuesta
ekeix

La realidad es que todos los campos tienen supuestamente las mismas medidas reglamentadas por la UEFA, pero después el Camp Nou a todos los equipos se les hacen eternos, o sea que los que de verdad saben las medidas de ahí son los que han jugado durante años en esos campos, si Xavi lo dice será por algo xd

HZD

En realidad el Madrigal mide 3 metros menos de ancho que el Camp Nou (105x65 vs 105x68). Si a eso le sumas que la grada está bastante más cerca y que por esto el jugador tiende a no aprovechar tanto el espacio pues da la sensación de que es mucho mas pequeño. Pero es solo eso.

1 respuesta
pIJAS

Los campos tienen que tener las mismas medidas reglamentarias, yo también solté la cuñada del campo de Valdebebas, pero no, tienen las mismas medidas.

El campo del rayo también tiene menos metros de Ancho, es mas, muchos tipsters que se dedican a sacar Over/unders de córners se fijan mucho en ese detalle

1 respuesta
Usopp

#26902 Tienen un mínimo y un máximo, nada de que tienen las mismas medidas XD

7
Beckem88

#26899 No te voy a decir nada porque los moderadores no sabrán el rollito que nos llevamos. Pero voy a ir ahora al WhatsApp y te voy a cantar las cuarenta.

#26901

1
zoas
1 respuesta
Sust0

#26905 Yo creo que ningún descarte del barsa le interesa al city y todos los que le podrían interesar, a no ser que sea Dembelesiones, me parecen casi todos intransferibles.

Geor

Hay un chico holandés que interesaba al city...

Yo al de jong bueno le doy lo queda de esta y la próxima, si sigue igual, venta clara

B

Dedicado especialmente a @antetomic y a todo el madridismo en general, articulazo de Blaya

Sólo algunas de las declaraciones en el artículo:

«Le he visto fantástico, sensacional, no hay jugador de alto nivel que no haya sido criticado y vilipendiado en algún momento de su carrera. Si no lo has sido, no eres jugador de un gran equipo. Por ahí hemos pasado todos y si no lo soportas es que no vales para un gran equipo».

Luis Enrique

«La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo»

Josep Guardiola (El País)

Y ahora el artículo

ERIC GARCIA ANTE EL RELATO

Eric Garcia tuvo que volver a aprender a jugar justo cuando pensaba que ya no tendría que hacerlo nunca más. A los 15 años, Eric era uno de los jugadores más dominantes de su edad. Fuerte, alto, rápido, con una salida de balón prodigiosa y un dominio del balón que le elevaba por encima de los chicos con los que competía. En un cuerpo maduro, en Eric se esbozó todo aquello que se espera de un central, anticipando a su todavía incipiente carrera, una serie de características que tenía, pero que nadie sabría si mantendría, porque al final lo que hacemos con los niños es esto: trasladar lo que vemos a un futuro desconocido, como nada se pudiese truncar. Y en Eric todo cambió, salvo que todo siguió igual.

En el fútbol, el odio y la estima funcionan como polos opuestos que se atraen. Cuanto más detestas, más gusta en otro bando, aumentando así tu resentimiento, tu ira. Es injusto porque, ¿si no me gusta, porque eso aumenta el amor en otras partes? Lo mismo se piensa desde el otro charco. Con pocos futbolistas se aprecia de forma tan nítida como con Eric Garcia Martret, el jugador convertido en arma arrojadiza, en meme y en caricatura. ¿Quién es realmente Eric Garcia?

A sus todavía tiernos 20 años, Eric ya ha sido titular en Manchester City, FC Barcelona y Selección Española. Ha jugado eliminatorias de Champions League y semifinales de Eurocopa, en un tourmalet extraño para un central tan joven y que «no tiene pinta de central». Y eso es básicamente por la construcción que tenemos de lo que «debe ser un jugador», como si para cada posición existiese un molde predeterminado, y desde ahí se construyeran todos los futbolistas. Como en el Fifa. Así, los delanteros y centrales deben ser altos, corpulentos, fuertes. Los laterales rápidos, verticales, agresivos, y así un largo etc que se va preconfigurando en la mente del aficionado. Quien se sale del molde deberá jugar doblemente mejor para demostrar que merece entrar ahí, como una especie de castigo por no pertenecer al grupo dominante. Además, en Eric hay una contradicción, y es que su cuerpo ha ido quedándose corto cuando una vez dominó en base a él. Reaprender a defender cuando eras el mejor.

Lo cierto es que Eric está siendo el mejor central del FC Barcelona este inicio de curso. Por regularidad (Araújo ha sido baja muchos partidos), y por rendimiento (Piqué no se sostiene en el día a día). Garcia aterrizó en Barcelona con el cartel de tercer/cuarto central, y en cuestión de pocos meses, ha pasado a ser el primero. En una exigencia desmedida, su fútbol no ha podido crecer en consonancia con sus necesidades, sino con las de un equipo muerto y abatido, que necesitaba que Eric fuese fiable defendiendo el cuerpo a cuerpo, que resolviese enigmas imposibles con latifundios a su espalda y que con balón fuese siempre la primera ventaja del FC Barcelona. El canterano ha cumplido en unas, ha sobresalido en otras, y ha demostrado estar verde en unas más. Lo normal en un chico de 20 años que el pasado curso jugó apenas 500 minutos. Pero alrededor de Eric nada es normal.

Un jugador alabado constantemente por sus técnicos que la opinión pública machaca. Futbolista que funciona como el primer Sergio Busquets; indescifrable para el ojo del aficionado, una auténtica bendición para quien se dedica a ello. Eric, como el primer Busi, es un jugador de personalidad fuerte, que marca el ritmo de la circulación desde los primeros metros y es capaz de definir la altura defensiva del bloque gracias a su jerarquía con balón. «Es que un central lo que tiene que hacer es defender», obviando que Eric lo hace, y en muchos apartados destaca, pero que el valor con balón en pleno 2021, cuando vemos que precisamente las defensas de 3 tienen sentido por las ventajas que te dan en salida, es altísimo e imprescindible.

Vamos con algunos datos de Eric Garcia con balón gracias a los amigos de StatsBomb. Eric es el defensa que más veces logra trasladar, desde el pase o la conducción, el balón en el último tercio en toda La Liga, con 7.4 veces por 90 minutos, el segundo (Pau Torres el primero) que más goles esperados acumula en sus intervenciones con 0.6, y según el nuevo modelo OBV, uno que mide el impacto del futbolista en las posesiones que terminan en gol de forma muy acurada, Eric es el 5o clasificado. Es decir, es élite en la mayoría de estadísticas avanzadas y es el central más joven en aparecer en estos gráficos. Su valor allí ya es indudable. Sucede que cuando se quiere parodiar a un futbolista, se cogen precisamente sus virtudes y se pervierten, transformando a Eric en un «uy, Eric es muy bueno porque saca muy bien el balón», ironizando sobre lo que el jugador hace bien para minuisvalorarlo. Pasó con Vinícius cuando definía mal, y pasará siempre. Cuando un jugador juega bien pero no encaja, se trata de enfatizar sus virtudes para que parezcan menores.

Hay jugadores que utilizan la crítica como abono futbolístico. Eric es uno de ellos. Tras un inicio de temporada en el que dejó dos partidos muy malos; vs Athletic Club y Benfica, las críticas se levantaron. Eric ya no solo no podía ser titular del FC Barcelona, sino que muchos se replantearon si era realmente central. Garcia sufre en el cuerpo a cuerpo, futbolista agresivo acostumbrado un día a arrollar a los rivales, ahora se topa con que el 90% de los atacantes son más altos, fuertes y corpulentos. Si choca y persiste, pierde. Así, sucedió vs Iñaki Williams y vs Darwin. Cuando tienes una desventaja física contra los rivales, tu mente debe ir más rápido.

Defensivamente, Eric es un jugador que le está permitiendo (y le permitirá más en el futuro) asentarse en campo rival. En base a una gran concentración y una lectura de los espacios muy buena, Garcia se posiciona siempre para poder saltar sobre el punta que queda descolgado, achicando así las distancias entre las líneas y permitiendo al equipo recuperar la pelota y volver a reiniciar la jugada. Volviendo a StatsBomb, Eric Garcia es el séptimo central en toda La Liga que más acciones agresivas realiza (entradas, robos y faltas 2 segundos después de la recepción del rival), con más de 11 por 90 minutos, el 4o que más intercepciones hace con 4.1. Pero es que además es el tercer central que hace sus acciones defensivas a una mayor distancia de su portería, con lo que el riesgo aumenta. Es el líder en presiones por 90 minutos, con 14.5. Sus puntos débiles (1×1 y capacidad de ganar duelos si no anticipa), se ven paliados por todo lo que suma y que con un Araújo al lado, la pareja se complementa, como si el puzle de repente tomase forma.

Me parece interesante comparar ambos futbolistas por el debate generado en junio, cuando Luis Enrique lanzó la convocatoria para la Euro. Nacho era la gran ausencia, y Eric el que no merecía ir. Mirando los números de esta campaña de Eric Garcia y los del pasado curso de Nacho, vemos que son perfiles similares defensivamente, siendo Eric mejor en el juego aéreo y sobre todo con balón. Y el fútbol es contexto, y nunca será lo mismo defender en el Alavés que en el FC Barcelona, por eso Eric probablemente sea mucho mejor central para Barça que para Alavés, y al revés con Víctor Laguardia, porque la idea y el perfil importan mucho más que el molde prefabricado. El fútbol de los estereotipos es el que rellena debates, portadas y programas, pero no las cabezas de los entrenadores.

En un momento en el que el fútbol se expande como nunca antes, acotar los debates a aquello que ya está manido y sobado solo servirá para polemizar, nunca para analizar. Eric escapa de los moldes, y con sus defectos y todavía sus déficits, es un central que siempre le necesitarás si tu objetivo es jugar cerca de la portería contraria. Porque no hay mejor defensor que aquel que te permite atacar bien y huir de tu portería.

11
SoyLucas

Messi ha marcado desde fuera del área 15 goles, más que todo un equipo o nación :scream:

Disfrutad del vídeo, es alucinante. Me pregunto como puede alguien que juega tan atrasado competir ante los rematadores... tiene mucho mérito.

Es una burrada, de sus 41 goles, la mitad habrán sido golazos. Y no sale el de la final de la copa del rey... Que pidan a Messi competir ante los rematadores tipo Lewandoski, CR7,... es un delito xd.

Me gustaría saber el xG de Messi vs los demás, y también las "grandes ocasiones falladas". He leído por ahí que Lewandoski ha fallado 30 ocasiones grandes más que Messi.

Por cierto, podría ganar el quinto IFFHS del mejor constructor del mundo este año. Serían 7 BdO y 5 IFFHS del mejor constructor del mundo. Es una burrada. Que un playmaker pueda competir ante los rematadores que están solo en el área esperando a finalizar los que sus compañeros generan como CR7, Lewan,... mientras que los goles de Messi son mucho más elaboradas y fabricados por él.

Creo que después de haber visto el vídeo me queda claro que Messi se lo merece y más viendo la pena de equipo que es el Barcelona hoy. Más mérito tiene. Antes era Jorginho mi favorito, pero tampoco está mal. Leo te lo mereces el 7mo.

Está claro que nunca se volverá a ver un jugador como Messi. Lo dicho:

7 BdO
6 Botas de oro
5? IFFHS del mejor constructor del mundo.

11 1 respuesta
Iwywnsb

#26909 Te doy manita pero me hueles mal. Eres g0yu de nuevo, no? Es tu nueva personalidad bajo tu nueva cuenta?

15
Tema cerrado

Usuarios habituales