Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

alepe

Varias cosas tras ver el partido en diferido.

A mi que Xavi cambie el planteamiento y haga cosas nuevas no me disgusta siempre que, cuando estas no acaben de funcionar, se hagan los cambios pertinentes, como ayer.

Lo que no le puedo comprar a Xavi es:

  • Araujo de LD
  • Que Roberto dispute minutos por delante de otros.

En otro orden de cosas, la pareja de centrales Eric y Christensen me está gustando bastante en este inicio de temporada.
De Jong tiene la cabeza en otro sitio, cosa normal, y hoy por hoy debe ser suplente.
Gavi tiene pintaza, pero los partidos gordos aún le quedan grandes. En cambio Pedri sigue creciendo a pasos agigantados y ahora mismo es, junto a Lewan, el jugador más importante del equipo.
Necesitamos como el comer a Bernardo Silva, si no el mediocampo nos queda bastante cojo.

Y si, bien Dembele por el gol y tal, pero la 1a parte de ayer fue infame.

1 2 respuestas
DalinarKholi

#5491 Dembele si no llega a meter el gol, otro gallo cantaría, porque menuda primera parte de perder y perder balones.

Adros

Pero lo metió y no era un gol fácil.

1
MrAble
6
Ilmanroth

#5491 pues acaba de decir Bernardo silva que está feliz en Manchester, dando a entender que se queda

1 respuesta
zoas

#5495 Que coño va a decir xd ademas problemas nunca se ha dicho que tenga

MrAble
Super_Gogeta

#5479 Estoy de acuerdo en que todavía no está al 100% (lo mencioné en un comentario anterior), pero tampoco hay que restarle méritos al chaval, que si no hubiera salido al campo tal vez no hubiéramos ganado.

#5479Pugambuga:

además de empujar una bola a placer

No era empujarla, tenía al portero delante. Precisamente en ese gol y en el 2º de Lewan pensé en la facilidad con la que definen ambos, cuando yo al menos estoy harto de ver a otros jugadores tener oportunidades así y estampar la bola contra el muñeco, o incluso directamente mandarla fuera xD

1
Garmar

Lo de Pedri ayer con 19 años no tiene sentido. Hay que comparar donde estaban Xavi o Iniesta con 19 años para entender lo que está haciendo este chaval.

Comparas movimientos y transcendencia con cualquier otro interior de la plantilla actual y está a años luz.

24
XBT

creo que a estas alturas ya todos somos conscientes que no existe jugador en el planeta el cual cambiasemos por Pedri

2
Ilmanroth

Estaría bien acompañar a Pedri un poquito en el centro de el campo, un poco vamos, porque pobre chaval, llevamos 2 partidos y en los 2 ha tenido que estar por todo el centro de el campo, lo vamos a volver a fundir.

8
spnem

El pase de tacón de Ansu es espectacular y la definición de Dembo muy buena por el ángulo en el que está, que le tapa mucho el portero y los dos centrales corriendo para tapar opciones de tiro. Además que al pegarle con la zurda a poco que metas interior el balón va a ir hacia fuera.

La primera parte de Dembelé y Ferrán fue desastrosa con un Lewan corriendo por los dos. En la segunda uno se quedó y mejoró y el otro por suerte fue sustituido.

1
ArThoiD

#5488 pero quien ha dicho nada de balon de oro macho, que os montais cada pelicula siempre que nos alegramos de la actuacion de algun jugador que es de traca.

2 1 respuesta
hitsvil

Yo me alegro mucho por los minutos de Ansu ayer, pero sigo pensando que estamos muy flipados con él, tanto por lesiones como por cualidades. Es rápido pero no es su fuerte, no es regateador en 1v1. Y creo que físicamente (seguramente por las lesiones) está por debajo de casi todos los jugadores de primera.

Sí que tiene algo que es complicadísimo, y es ser diferencial con 3 toques. Sin florituras ni cosas raras, pase a la espalda, asistencia de primeras a Lewandowski, gol en 1v1 vs portero. Si mantiene eso nos será muy útil.

Ojalá siga así y cambie de opinión, por el momento yo voy con calma.

Y por favor que no se lesione otra vez porque entonces sí que me parece a mí que se acabó.

1 respuesta
LiuM

Lo de Pedri es de locos

1 comentario moderado
DalinarKholi

Pedri debe ser, el nuevo Xavi, tiene que tomar el control del balón, cuando está más posicionado de "media punta" esperando en segunda linea que se le filtre un balón perdemos al mejor director de orquesta del mundo.

1 1 respuesta
Bartolius

#5504 Ansu tiene lo que los equipos gastan cientos de millones en buscar y pocas veces encuentran , claridad en los ultimos metros , inteligencia posicional , dominar el area y gol , la unica duda es su estado físico pero futbolísticamente es un superdotado y si se acaba de recuperar aunque sea al 80% jugara muchisimos años aqui siendo diferencial.

2
LiuM

#5507 desde luego es el que más clarividencia tiene y el único que le pone la pausa cuando toca. Si sigue a este ritmo de evolución van a ser palabras mayores.

1
hehejo

Alguien me pasa el script este que sale la foto de Messi? Gracias

sh31k

#5506 El mejor de ayer sin duda Gago, la criofenix.

3
LiuM

#5506 78 pases al 91% de acierto, 0 pérdidas y mayor número de regates del partido. Lejos de los 30 pases de Silva al 87% y sus 4 pérdidas. De hecho Pedri completó el doble de pases bien que balones tocó Silva en el partido.

Por si te esperabas crear gresca 2 páginas ya te paro yo con datos.

17 1 respuesta
Ilmanroth

#5506 pijas? Eres tú?

TuR0K_Vva

#5512 claro solo había que ver donde jugaba Silva (a 10metros del área rival ) y donde jugó Pedri (prácticamente viniendo a recibir entre céntrales)

El barcelona no la olió durante 60 minutos, el centro del campo de la real fue muy superior y generó ocasiones para poder golearos. Y esto no es opinión.

De hecho quien cambió el partido y para mí fue mvp (sin hablar de polémicas arbitrales claro) fue Ansu. Pedri completamente intrascendente

1 2 respuestas
sh31k

#5514 No tendrá mucho ataque, no tendrá mucha defensa... pero me encanta. Es muy difícil de controlar, sobre todo la Q, porque tienes que petarla y controlar la distancia muy bien para stunear.

4
K

Hasta el minuto 60 la Real fue mucho mejor que el Barcelona, y a mi que me es indiferente hablar bien de Pedri o de Ansu, me da igual, digo que el crack fue Ansu ayer, el mediocampo de la Real fue superior y Silva el mejor del partido hasta el 60 provocando amarillas y faltas, subiendo el balón y filtrando pases en 3/4 de campo. Un demonio.

Pedri bien sin más. Pero nada diferencial.

1 respuesta
SniPy

27
TheBrotha

El mediocampo en general puede haber sido completamente del Celta que eso no quita que el partido de Pedri en esas condiciones fuese muy bueno, buenisimo de hecho. De hecho el unico que sabia mantener la bola y moverla con sentido del Barcelona era Pedri, De Jong tuvo muchas perdidas y en general estaba bastante perdido, y Gavi con el sistema este raro apenas tuvo presencia.

BaTS

Debería probar xavi con kessie y de Jong con pedri varios experimentos porque gavi tiene mucha lucha pero todavía le falta circulación de balón

K3ldon

#5516 Y todo eso sin ver el partido.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix