Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Super_Gogeta

#2633 Pues hizo más o menos lo mismo en el túnel de vestuarios que durante el partido.

SkAmiKaZ

#2640 Su idea es el juego de posición en su versión más talibán. Interiores fijando hasta que se genera la primera superioridad, todo dependiente del hombre libre y olvida la creatividad y el talento del jugador.

¿Qué pasa? Que los centrales + pivote tenían problemas para generar la primera superioridad y los interiores terminan por no aparecer nunca.

Lo tengo super visto.

Además tiene trampa, porque jugar con laterales tan abiertos e interiores tan largos estira a tu equipo muchísimo, te hace vulnerable a las perdidas y disminuye el número de posibles relaciones.

3 respuestas
neveS

o Xavi cambia el chip o nos comemos otro mojón esta temporada, el fútbol que propone está obsoleto.

isnotavail

#2642 Si, pero no es idea de Xavi, llevamos con el mismo sistema con los interiores desde luis enrique, y ningun entrenador de los que ha venido lo ha cambiado, incluso koeman lo hacia.

De todos modos, la idea de xavi, no es jugar con laterales largos, al contrario, es que esa funcion la cumplan los extremos bien abiertos, los interiores se sumen en la frontal del area, y el lateral mas ofensivo se sume al centro del campo mientras que el defensivo, cierre en defensa de tres, precisamente para evitar estar desprotegidos atras tras perdida, el problema es que ayer los dos extremos estaban muy fallones ambos, alba que es el que tiene que sumarse al centro es jodidamente limitado, y araujo es una calamidad sacando el balon cuando no le cae en su perfil , cambiando a araujo por kounde, y alba por marcos alonso, y que los extremos tengan un minimo de acierto, deberia carburar muchisimo mejor.

1 1 respuesta
Eikasia

#2642 Aquí lo que pasa es que se obvia que en su día Messi te generaba la superioridad con una facilidad nunca antes vista. Es lo que hay, ya no está esa pieza, lo que era capaz de hacer contra equipos inferiores 10 veces por partido, ahora una estrella normal te lo hace 3. Y contra rivales de más entidad ni siquiera Messi era capaz de hacerlo continuamente.

1 respuesta
Pugambuga

#2628 a mí lo que me extraña es que siga en esta banda con el director de orquesta este.

LiuM

Es más sencillo que eso, están jugando con un estilo que requiere cierto nivel individual. Y normalmente jugamos lastrados en varias posiciones clave. Habría sido más sencillo empezar con unos cimientos estables, sin tanta posición cambiada y gente que no está rindiendo afincada en la titularidad.

La suerte o desgracia, según como se mire, la presión es alta y aunque le cueste, cuando note el calor del fuego, acabará por fin saliendo sin sus comodines y le tocará arriesgar también un poco el, en vez de que la responsabilidad caiga en jugadores que por h o por b acaban fuera de su zona de confort.

La pelota esta en el tejado de xavi.
Veremos.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2644 No hablo de sistemas, hablo de jugadores y de relaciones entre ellos. La capacidad para entender que necesita cada jugador y potenciarlo a través del sistema, eso es ser entrenador.

#2645 Pero la primera ventaja se generaba con muchas más facilidad, el equipo era capaz de viajar junto hasta el ultimo tercio del campo. Y luego Messi hacía cosas de Messi. La situación ahora es diferente, el equipo tiene problemas para viajar junto, tiende a ser excesivamente vertical o se parte por las distancias de relación tan amplias.

Cada vez que veo casos como el de Xavi pongo más en valor lo que hace Pep, no es que el equipo gane o que tenga más la pelota, es que te somete, te sodomiza en tu propio campo, consigue que no pase prácticamente nada (de ahí que a alguno le aburra). Quizá es que como es Xavi espero algo más de lo que quizá sea capaz de ofrecer.

#2647 No es un problema de calidad individual. IMO.

2 respuestas
isnotavail

#2642 hombre en #2648

Además tiene trampa, porque jugar con laterales tan abiertos e interiores tan largos estira a tu equipo muchísimo, te hace vulnerable a las perdidas y disminuye el número de posibles relaciones.

si que hablas de tactica, que es lo que te he respondido.

Y si ser entrenador es sacar lo mejor de tus jugadores, pero tambien es tener una idea de juego clara y xavi la tiene, y en teoria se le han traido las piezas para que la lleve acabo, que en regional los entrenadores pretendan jugar como guardiola carece de sentido si solo tienen tuercebotas, pero en el caso del barça se le presupone cierta calidad a los jugadores para llevarla a cabo.

1
xmar7

menudo partidazo de de jong ayer, el y benze los mejores jugadores de la liga

LiuM

#2648 no digo que sea de calidad individual perse, si no que el sistema que quiere usar la requiere y en puntos clave de la salida del balón, brilla por su ausencia últimamente.

Yo quiero ver a De jong de pivote antes de que se vaya y no quiero ver a araujo de lateral, ni a rapinha por la izquierda. Ni a alba.

Se ha complicado el solo.

Ra1KeN

Ayer tanto pedri como gavi fueron un puto 0 a la izquierda, fijate que el que mas me gusto fue busquets, osea imaginate el nivel lamentable que dieron.

Alba no hay por donde cogerlo. Si Xavi fuese un entrenador con COJONES ayer hubiera jugado balde en lugar de la rata.
Araujo de lateral esta muy desaprovechado y mas cuando somos un equipo de atacar, prefiero a dest que a este ultimo. Ahora, si jugamos contra el madrid o liverpool o algun equipo top, pues entiendo que ponga a Araujo.

Primer partido y se me quitan las ganas de seguir viendo mas por que estoy seguro que en la siguiente jornada, ahí estará Jordi alba una vez mas.

El año pasado xavi se salvo, lo hizo bien para lo que tenia, pero este año ya se le valora como dios manda y por ahora seguimos con alba y busquets por decreto. A un sergi roberto que esta por encima de dest (que aunque este ultimo no sea dani alves, al menos es lateral derecho y no un puto lastre). Luego arriba me quita al mejor para mi gusto, raphina.

Dicho esto, a seguir, es la primer jornada y venimos de pretemporada.

1
Mrolex

El daño está echo, da igual que se gane los 3 siguientes partidos 10-0

La ostia del ticketing el siguiente partido en el Spotify se va a notar.

1
Ganzack

Bernardo es totalmente necesario al igual que los laterales.

Todos sabemos que Xavi no va a sentar a sus amigos, espero que se lleve un toque por parte de la directiva, Gavi no debe ser titular no tiene sentido de la táctica y su técnica está muy limitada.

Cuando tu principal fallo son los laterales creo que debería bajar a los interiores, no soy entrenador pero Pedri y (ojala) Bernardo deben ser los protagonistas de este Barcelona.

1
Super_Gogeta

Claro que el daño está hecho. Ya hemos perdido 2 puntos en casa contra un equipo al que deberíamos haber ganado.

dynamic

Yo creo que seguimos esperando a que alguien de arriba se vaya de 3-4 tios en el borde del area y te meta la pelota en la escuadra como hacia Messi

Eso ya no se puede hacer más, hay que jugar a centrar pelotas a Lewa y a mamarla, y tirar desde fuera del area

Asi gana el Madrid vaya xD

alepe

Los laterales y Bernardo Silva son necesarios, si.

Pero esta plantilla debería ganar al Rayo sobradamente.

12 1 respuesta
Gravewolf

#2657 un cambio radical del juego hace falta, si. Empezando por darle chispa y velocidad al balon en 3-4 pases llegar al area rival y enchufarla a la minima que se tenga. Ese es el furgol actual y que las remoras tengan una lesion multiple que les deje apartados del futbol de por vida, lo unico que nos puede salvar.

Que el terrorista de xavi no altere las posiciones naturales de los jugadores ayudaria sobremanera tambien.

Esperaos que para el partido de Anoeta no ponga a MATS de MCD y al polivalentisimo de su amigo Romuerto de portero, a campeonar que vamos

sagem9

De Jong se tiene que quedar si o si y salir de titular. Gavi aún está verde!

1 respuesta
Super_Gogeta

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que ayer cuando más peligro llevamos fue cuando robábamos y salíamos con transiciones rápidas y verticales, lo cual pasó pocas veces.

Normalmente robamos y dejamos tiempo para que el equipo contrario se coloque en defensa, nos pasamos el rato sobando la bola para nada, con posesiones intrascendentes que muchas veces empiezan a dar pases atrás y terminan en Ter Stegen, o pérdidas de balón que generan ocasiones claras para el rival. Aparte que cuando el balón lo tienen el portero, los centrales y el mcd, cuesta horrores que pasen de ahí.

Es la misma historia que llevamos años viendo y ningún entrenador corrige.

1 respuesta
dynamic

Os voy avisando, en Anoeta no se gana ni de coña

3 respuestas
Mrolex

#2660 Es que es el equipo que tenemos, tenemos un equipo para jugar en bloque bajo y salir a la contra.

Tuvimos el equipo así el año pasado y este también, pero se ve que nadie en Can Barça quieren verlo.

Llega Busquets señala con las manos calma y pase al portero jajajajajajajaja 90 minutos

1
Eikasia

#2661 La Real lleva sin ganar en casa vs Barsa como 3-4 años o más.

2 respuestas
sagem9

#2661 si Xavi va a seguir poniendo los jugadores fuera de sus puestos y si seguimos jugando a nada dalo por hecho. Es más, yo ya doy por hecho que en la jornada 3 el Madrid está a +5

1 respuesta
HZD

#2659 A mi me huele un poco a castigo o media de presión que haya sido suplente en toda la pretemporada y ayer.

EneKka

Que troll el cm

8
Super_Gogeta

FDJ ahora mismo es suplente porque es posible que salga del club en este mercado de fichajes. BS está siendo suplente con el City por lo mismo.

SamaWoodo

#2661 Eso lleváis diciendo los últimos años como si la Real fuera un super equipo o algo y luego les pasáis por encima, paciencia hombre xd

1 respuesta
dynamic

#2663 #2664 #2668 muy pocos años ha ganado el Barça en Anoeta en la última década, ni con Messi

1 respuesta
Eikasia

#2669

De los últimos 5, 4 victorias para el Barsa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix