Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

hehejo

#2606 #2607 Evidentemente, pero de ahí a decir "en el mercado" hay un cacho, eh.

1 respuesta
dzr

Mucho lateral, pero la salida de balón que tiene este equipo es nula y así no se puede empezar nada bueno. Pases horizontales en defensa hasta que TS la pone al lateral o a Busi para volver atrás de nuevo.

2 1 respuesta
ekeix

#2605 Si de todo lo que puse te quedas con eso... xdd

1 respuesta
HZD

#2613 No me quedo solo con eso pero ya vale tío. En las últimas horas lo he oído como 20 veces.

1 respuesta
ArThoiD

#2612 Eso fue lo más jodido que yo vi también, el Rayo presionaba bien y el Barça no encontró alternativa para pasarla al medio campo..... Desde fuera no parece que tenga que ser algo tan difícil, no sé, algo falló ahí claramente, no se ofrecía nadie.

locazan

Por cierto, con la roja de Busquets vamos a ver a Xavi la semana que viene en Anoeta, porque se ha echado a Nico para mantener a Pjanic para cubrir las bajas de Busquets.

Solo falta que la semana que viene Pjanic no sea titular

1 1 respuesta
Ganzack

Xavi sigue cometiendo un mismo error desde que llegó y se ha demostrado que no sirve...

Poner los interiores a la altura del DC.

2 respuestas
Zh3RoX

Que digáis que no hubo falta de intensidad...

Literalmente las tres ocasiones más claras de gol del Rayo son fruto de una falta de intensidad tremenda del Barcelona en las marcas:

  • En la primera ocasión en el minuto 45, Busquets falla en la recepción de un balón alto, Christensen se come el bote del balón y Araujo se olvida totalmente de su marca en la banda derecha hasta que ya se produce el pase y Alvaro Garcia se planta casi solo dentro del área que es cuando le hace el recorte a Araujo y lo deja sentado.

  • Hay unas segunda ocasión en la que Christensen le cede un pase a Gavi el cual está muy presionado y el defensa roba el balón. Busquets mirando las musarañas, porque claro, él no tiene que sacar jugado de ahí el balón.

  • Luego hay una tercera ocasión casi al final del partido en el que entre FDJ y Romuerto se olvidan totalmente de su marca en la banda derecha y el jugador del Rayo da un pase de la muerte solo casi en dentro del área pequeña.

Aarseth

#2603 Las comparaciones no son tan odiosas cuando tanto Pep como Xavi eran novatillos cuando cogieron el Barça.

Yo estoy tranquilo, ayer hubo en general una actitud que me gustó. Hubo mala suerte de que no entrara la pelota, pero eso se arregla generando más ocasiones y con tiempo para que aprendan a jugar entre ellos.

ekeix

#2614 Pese a tener 9 meses con el equipo (que de poco han servido por el equipo que había y todo el cambio que va a haber ahora), el partido de ayer fue la primera vez que Xavi inicia la temporada como entrenador del Barcelona. Asi que es obvio que la gente los compare xd

1 respuesta
Mtra

#2616

HZD

#2620 Pues no me parece bien porque son situaciones que no tienen nada que ver.

Super_Gogeta

Si el problema de ayer no fue jugar mal y pinchar, sino que muchos ya nos lo veíamos venir. Seguimos en la misma línea de la temporada pasada y con un entrenador al que le viene muy grande gestionar esta plantilla.

kirtash74

Hoy me he levantado con otro ánimo, creo que este equipo nos dará muchas alegrias :pray:

1 comentario moderado
Aldarion_21

#2611 Hay un cacho por? Arnold no sale del Liverpool este verano de ninguna manera.

Jetxot

Sergi Roberto y Jordi Alba jugando en la 22/23...

Para que os hagais una idea, hace 4 años y 4 meses del desastre de Roma. Y aqui siguen dando por culo.

Si sales con 3 centrales ve con tres centrales joder.

Christensen, Pique, Araujo, Kounde (cuando este), Frenkie de Jong si hace falta y hasta Pufic Garcia.

Aldarion_21

#2617 A mi me extraña muchisimo que Pedri no venga mucho más a la base (como hace Modric cuando no recibe bola) para participar.

2 respuestas
klarens

#2628 creo que es un fallo eso, tanto pedri como gabi deberian bajar mas al medio campo a ayudar a la salida del balón. Fdj lo hace y se nota la diferencia.

1 respuesta
bleed11

Gavi ayer dio 12 pases en una hora, lo de los Interiores no tiene lógica

La temporada pasada la culpa era de la herencia de Koeman, en pretemporada la excusa era que estaba para hacer pruebas y ayer porque era la primera jornada, esto acabará explotando más pronto que tarde

10 1 respuesta
Super_Gogeta

Es curioso que gran parte de los usuarios que están por el hilo pidiendo calma y paciencia sean madridistas. Y más curioso es todavía que algunos de estos madridistas estén incluso disculpando a Xavi. Si esto no da qué pensar a los pocos culés que todavía justifican a Xavi pues... debería hacerlo xD

1
isnotavail

#2629 Es una decision tactica, cuando vienen a recibir se les da la bronca, para mi es una decisicion erronea que llevamos arrastrando años, pero se ha establecido que los dos interiores ofensivos, se tienen que quedar en tres cuartos del campo rival, y los encargados de hacerles llegar el balon deben ser los centrales y pivote.

valko
8 2 respuestas
ekeix
1 respuesta
Zero_G

El estilo en el que se empeña Javi funciona si tienes un tío diferencial, ya que tienes el control total del partido. Pero sin está figura es el aburrimiento total.

Suerte habéis tenido de fichar a Lewan que en un par de jornadas empezará a enchufar, sino sería la misma mierda del año pasado.

1
LiuM

Yo gustándome los dos llevo tiempo diciendo que me parecen incompatibles en la idea de Xavi. Ambos tienen demasiado radio de acción y no suelen dar el empaque necesario al centro, dejando muchos huecos por estar siempre desperdigados. Y una grúa detrás no ayuda tampoco.

Pero bueno, tampoco esperaba la evolución de pedri y mira, hay que tirar de cliché y tener paciencia, al menos unas cuantas jornadas para ver como van jugando las cartas

SkAmiKaZ

#2617 Este tipo de situaciones las veo todos los fines de semana en futbol formativo, entrenadores jugando a ser Guardiola.

Muy talibanes del juego de posición y de la generación del hombre libre a través de estructuras muy coercitivas para el jugador. El resultado es siempre el mismo "jugadores secuestrados por sus posiciones", la frase no es mía.

La táctica pasa de potenciar las cualidades del jugador a inhibirlas y se dan este tipo de situaciones.

Y curiosamente cuando el partido entra en las fases finales donde te vuelcas y se vuelve menos exigente tácticamente y más dependiente del talento, el equipo juega mejor. Porque el jugador expresa lo que es y no lo que tu quieres que sea. La magia de Guardiola es precisamente esa, que con jugadores muy diferentes perpetúa la misma idea, potenciándolos individualmente.

1 respuesta
Super_Gogeta

#2634 14M no hombre. Que se rasquen el bolsillo coño.

Aldarion_21

#2630 Sin sentido alguno, un interior, teniendo el 70% de la posesión el equipo, literalmente sin participar durante una hora.

isnotavail

#2637 Es que la idea en si no es mala, el problema es que no les llegan los balones, y los que les llegan son melones, deberian ser mas flexibles, y al menos que uno de los dos alterne en bajar a recibir cuando no esten llegando balones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix