Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023 vol.2

Calendario Temporada 2022/2023


06/06/2023 :: Vissel Kobe - FC Barcelona :: 12:30h :: Teledeporte y TV3 :: (Amistoso)

ArThoiD

Si no hay Triplete, no puede haber Sextete.

Es que es de puto ilusionismo mental lo que están diciendo, qué penita en serio.

Pero si es que además les ganamos la puta Supercopa joder, dónde cojones está el supuesto Sextete, por el amor de dios? XDDD

12
1 comentario moderado
pIJAS

Cogiendo la idea de estos energúmenos, si hubiese un reset al año 0, en ese año no se podría conseguir un sextete, porque tendrías que haber ganado la champs y demás en el año -1 xDD

1 respuesta
Ilmanroth

Que opináis de cancelo?

B

#6213 Evidentemente, en el año 0 no hay 6 títulos en juego, hay 3. Yo creo que es fácil de entender. Las Supercopas y Mundialito empiezan en el año 1. Pero vaya al final cada uno ve lo que quiera. Sólo pido respeto y debate sano.

Para mí el sextete, siempre es en la misma temporada, medir cosas en temporadas diferentes, en contextos diferentes, no tiene sentido.

1
ragnok666

Bueno, ahora que acaba la temporada voy a poner aqui lo que yo haria si fuera el encargado de las altas y bajas, teniendo en cuenta que V=Venta, N=Negociable con buena oferta e I=Intransferible:

Ter Stegen (I): Ha vuelto a su mejor version incluso la ha superado. El capitan en la sombra, siempre está ahi con buena actitud y trabajo. Para mi no hay precio que yo aceptase para dejarlo marchar.

Balde(I): Esperaba que entrase en rotación pero se ha hecho con la banda izquierda el solito, si mejora ciertas cosas en defensa (aun es joven) es nuestro Alphonso Davies sin duda ninguna.

Araujo(I): Titan, muro, puyol reencarnado, todo lo bueno que pueda decir de el es poco. Cuando juega el no tengo miedo ninguno por su zona. Totalmente intocable

Christensen (I): El complemento perfecto para Araujo, es serio, tiene buen pase, buen posicionamiento e incluso puede rematar de cabeza. Debe ser otro de los intocables la proxima temporada, 0 dudas.

Kounde (N): Aunque ha cumplido de lateral y lo ha hecho bien de central no me ha acabado de convencer. Aun asi me lo quedaria salvo que llegue una buena oferta y se recupere la inversion. Lo matan las desconexiones que tiene a veces

Eric Garcia(V): Lo siento pero no sirve ni como octavo central (y yo lo defendia al principio) y de pivote habría que verlo pero hoy por hoy es venta y beneficio neto.

Marcos Alonso(V): Los primeros partidos dio un gran nivel pero se ha ido diluyendo y entre eso, la edad y que cuando le cojen la espalda es casi peor que busquets, si llega una oferta decente es venta.

Jordi Alba(N): Muchos aqui me matareis pero creo que si se rebaja el sueldo y sigue con esta actitud puede ser un gran complemento para Balde y mira, quizas tanto chico joven le hace recuperar el hambre de titulos. Aun asi, si llega buena oferta lo vendía

Sergi Roberto(V): Es polivalente, lo hace igual de mal en cualquier posición. Se que lo han renovado pero aun asi si alguien viene con una propuesta aunque sea un paquete de pistachos yo lo vendía.

Busquets(V): Ha sido el mejor durante muchos años y acompañado aun hace algunos buenos partidos pero ya no da. Yo le retiraria la oferta de renovación sinceramente, que acabe su ciclo aqui, partido homenaje o lo que sea y adios. Es anticompetitivo.

Frenkie de Jong(I): Creo que este año ha explotado y ha mostrado todo su potencial. Es bueno presionando, defendiendo, rompiendo lineas, pasando y hasta ha marcado algun golito. Si juega de Pivote o incluso traen a otro que le cubra las espaldas puede incluso mejorarse a si mismo. Intocable

Pedri(I): Es el timon del centro del campo, la brujula, una extension de Xavi. Con el tenemos mucha mejor actitud, los delanteros reciben mejores pases y es muy complicado quitarle el balon porque tiene ubicado a todo dios con una mirada. Ni por todo el dinero del mundo lo sacaba del club.

Gavi(I): Aunque su final de temporada está siendo algo flojo, considero que es un pitbull en defensa y un Rottweiler en ataque, está en todos lados y parece que no se canse en todo el partido. Se pega con quien haga falta aunque ese impetú a veces le hace pasarse de vueltas. Aun asi, inamovible.

Kessie(N): Al principio le costó pero con el tiempo se ha acabado adaptando y aunque no es De Bruyne o Kanté, la verdad que considero que me lo quedaría a no ser que llegue una oferta interesante porque sería beneficio neto. Pero Kessie es un perfil de centrocampista mas recuperador que creador y creo que no lo tenemos.

Pablo Torre(N): lo poco que ha jugado creo que no lo ha hecho mal pero aun asi necesita minutos y lo suyo sería una cesion a un equipo de la santander que esté en europa. Un tipo Villareal o R.Sociedad.

Ansu Fati(V): Está roto, fisica y mentalmente. Estuve en su barco muchisimo tiempo pero cuando ya falla la actitud no hay nada que hacer. Nos ha quitado mas que nos ha dado (el segundo de Kessie contra el madrid en copa....igual la vuelta se hubiese enfocado diferente..). Ademas es joven y a alguno de la Premier se le puede estafar, es beneficio neto. Adios ansu y adios al bocazas del padre.

Raphinha(N): Considero que, sin hacer mucho ruido ni lucir sobremanera, la capacidad de sacrificio que tiene es enorme, tiene un guante en el pié y se ha puesto al equipo a sus espaldas cuando dembouz ha estado fuera. Me lo quedaba salvo oferta alta (tipo 80-90millones minimo)

Dembelé(I): Se que es otro con el que me vais a matar pero para mi es intocable. Cuando el está en el campo sabes que pasan cosas, para bien o para mal, pero ese caos que genera descoloca tambien al rival. Genera espacios, oportunidades, ha conseguido integrarse y pienso que lo unico que necesita aprender es a decidir mejor, Pero un jugador como el, con su desborde, en el mercado cuesta un pastizal y a el ya lo tenemos. Solo lo vendería por una locura.

Ferran Torres(V): Otro como ansu que cuando sale es jugar con 10. Esta KO psicologicamente y creo que es recuperable pero no en el Barça. A poco que no se pierda dinero con una oferta lo empaquetaba.

Lewandosky(N): El lewandosky de antes del mundial era un (I) como una casa, era un crack, lo enchufaba todo y mas allá. El de despues es (V), no decide bien ni chuta bien. Como es su primera temporada lo voy a dejar en que me lo quedaba una segunda temporada a ver si, sin mundial por medio, puede ser ese killer que esperamos. Aun asi, aunque no creo, si llega un ofertón por el yo lo vendía

Creo que no me dejo a nadie de la plantilla. Vamos con mis incorporaciones:

LD(Arnau Martinez): Considero que de los que han sonado seria la mejor opción y creo que saldría a buen precio. No es Dani Alves prime pero creo que mejorará lo que tenemos de sobra

DFC(Iñigo Martinez): Este no lo hubiese traido pero lo pongo poque ya está fichado al parecer

MCD(Amrabat): Se que no es lo mejor que hay en el mercado pero se ve que quiere venir y, la verdad, teniendo 26 tacos dudo que lo haga mucho peor que busquets. Aun así yo preferiria al de la R.Sociedad pero por precio es imposible

MC(Gundogan): Considero que tiene mucho talento y, la verdad, para uno o dos años nos puede servir como complemento a pedri. Tiene experiencia en europa y lo ha entrenado guardiola.

Messi: Si es gratis y con bajo sueldo me lo traía, para la delantera o mediocentro en general. Un mal dia de Messi es un buen dia de la mitad de nuestra plantilla y además sería ver como el discurso con Vini por parte de los de siempre se retuerce cuando le hagan lo mismo a Messi.

DC: Vitor Roque: Es por el unico que pondría bastante pasta. Ya está bien de traer delanteros para que se retiren, auba estuvo bien pero un año mas viejo y sin jugar casi, lo siento pero no. Apostaria por el menino que parece que quiere venir y vendría con ganas. Eso si, conscientes que hay que tener paciencia para que se adapte.

EI: Carrasco: Lo mismo que con Busquets y Amrabat, se que no es la mejor opción pero peor que ansu o ferran no lo hará, y si sale por 10-15 millones tendríamos desborde por la derecha y por la izquierda.

6
neveS

No está el caudillo para hacer compras, hay que inventarse los sextetes.

1
leo_messi19

Los que seguís dándole bola a gente así es por diversión? O cuál es el motivo?, al final ignorar es el mayor desprecio y la mejor solución imo.

nani11

Aquí se indica cómo se gana un sextete.

https://www.dazn.com/es-ES/news/f%C3%BAtbol/cuantos-sextetes-tiene-fc-barcelona/48htep3shu8o1obws51busi6d

No es opinable, es lo que es. Y es un sextete, básicamente.

1 respuesta
B

#6219 Así las cosas, también sería considerado Sextete si el club en cuestión logra hacerlo durante una misma temporada.

Vamos, que tenía razón, ninguna es más que la otra, es cuestión subjetiva. Para mi es mejor la misma temporada, porque tienes los mismos rivales, ejemplo, la Supercopa de Europa se la ganas a un, imagina, Borussia Dortmund, pero luego le llevan a Lewandowski, Gotze y Hummels, que sentido tiene eso? O tú fichas a 3 titulares ese verano, o cambias de entrenador. No tiene sentido.

A todo esto, lo del año natural es relativo, porque si tú ganas la Liga en 2009, casi la mitad la has jugado en 2008, y el Mundial de Clubes lo ganas en Diciembre de 2009, es decir, que sería de agosto de 2008 a Diciembre de 2009. 1 año y 4 meses.

Levantar títulos en un año natural no indica que los hayas ganado en un año natural. Por eso a mi me chirría ese argumento. Es como quedarte justo con lo que más conviene para que cuadre bien.

Temporada>2 temporadas distintas.

1 respuesta
Massalfa

Que debate más absurdo.
El año que el Barsa ganó todo estaba todo el mundo dando palmas, el año que ganó su primera champions con Koeman también.
Cualquier Madridista te dirá que disfruto más la última champions que otras en las que seguramente fue superior, pero da igual.
Lo importante es disfrutar títulos y valorar lo que significan en el momento, no hacer cuentas para sextetes ni tripletes.
El Barsa este año va a ganar la liga y la gente lo celebrará porque ha sido superior a los demás y nadie imaginaba que fuera campeón tan holgadamente, no creo que nadie se ponga a llorar porque no es un triplete o sextete o lo que toque.

hitsvil

Kiden ya te hemos leído, empezaste fuerte pero se te va cayendo la careta. Puedes hacerlo mejor.

ArThoiD

#6220 Y en cuál de los casos ha ganado el Madrid algún sextete? XDD En ninguno.

1 respuesta
B

#6223 Yo no he dicho que haya ganado nada el Madrid. Simplemente opiné al debate. Y siempre dije la misma versión. El sextete original, como bien pone lo que han pasado, es el de la misma temporada, luego se "añadió" en diferentes por trofeos que se juegan a posteriori. Pero para mi no tiene el mismo valor por todo lo que comento. Va contra el espíritu del logro y de la hazaña, que es ganar todo lo que puedes aspirar ese año, y en el segundo año, aunque ganes los 3 que faltaban, estás perdiendo otros 3 que tienes ese año, se entiende y tiene lógica, verdad?

Pero vaya, que si de forma oficial consta como triplete, se respeta y se dice, aunque realmente en ningún sitio oficial está registrado, no? Simplemente son opiniones subjetivas de cada uno.

1 respuesta
ArThoiD

#6224 Pero qué "original" si hasta el Barça nadie lo habia hecho antes por el amor de dios xdddddddddddddddddddddddddd

El Barça inventó el Sextete, y desde entonces para ello ES NECESARIO hacer triplete, punto y final.

2 respuestas
xmar7

#6225 Lo que hizo el Barça fue ganar 6 titulos en dos temporadas distintas, que es lo mismo que acaba de hacer el Madrid. Encima se puede redondear con la segunda Champions consecutiva.

Por no hablar de que Vinigod a día de hoy es el mejor jugador del mundo y tiene pinta de que va a ganar muchos balones de oro, en el dribbling es casi mejor que Messi prime

seikooc

Aquí para cada uno es diferente un sextete, a mí más que eso me preocupa que nos tiene preparado el Joker para el verano.

B

#6225 ¿Cómo va a inventar algo? La idea estaría ya de base, es decir, en 2008 no sabíamos nadie que se puede hacer un sextete aunque nadie lo hubiese logrado? Pero xd.

Al final es eso, ganar todos los títulos en dos temporadas, el Madrid lo ha hecho también ahora, entonces lo que importa es un orden concreto pese a que en 1 año y 4 meses ambos han ganado lo mismo?

Han ganado lo mismo en el mismo tiempo real. Se puede entender que para alguno sea sextete (para mi no).

1 respuesta
Ilmanroth

De cada 4 mensajes 3 de madridistas, y acaban de ganar la Copa, muy triste.

MicrosofWord

Tan difícil es de entender que el sextete se compone de Liga, UCL Y Copa de la presente temporada y en la siguiente su complemento (Supercopas y Mundialito)?

Si una temporada no ganas uno de los tres primeros ya no haces sextete. El Madrid hizo doblete el año pasado y este presente no ha ganado el complemento de uno de ellos (Supercopa de España).

Hasta mi hija de 5 años lo entiende.

25 2 respuestas
ArThoiD

#6230 Exacto, es que los malabares que están haciendo son de puto chiste, encima en 47X días xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

#6228 Si estaba de base era la que hizo el Barça, que implica hacer Triplete también, algo que el MAdrid no ha logrado nunca xdddddddd

Super_Gogeta

Llevan años diciendo que los tripletes y sextetes no importan, pero al mismo tiempo hacen auténticas piruetas mentales para decir que el Barça no lo ganó nunca pero que si ellos ganan esta Champions ya lo tienen xD. Esta gente tiene IQ negativo o sencillamente están troleando, no hay más. Mejor no hacerles caso.

Y por favor madridistas, ahorraos quotearme, porque tengo cero interés en responder a cuentas clon, supuestos expertos en industria y demás gente que vive permanentemente escocida por tener la polla del Barça bien metida hasta el fondo del ojete.

2
-Crusher-

-Hola Doctor, vengo a visitarle porque hace tiempo que sufro de este dolor interno y es que aunque gane títulos no los disfruto y necesito constante aprobación en el hilo rival ya que me siento vacío por dentro, a que se debe dicho succeso?.

-Querido paciente, después de haber hecho las pruebas pertinentes y un estudio de su estado me temo que usted padece BARCELONITIS aguda crónica, no tiene solución posible, lo siento.

1
nani11

Es complejo, envidia y falta de autoestima.

B

Si va por mi, hay que prestar más atención.

-He dicho que el Madrid no hizo sextete.
-He dicho que si es oficial, el Barça lo hizo si así consta de manera oficial.
-Subjetivamente he añadido lo que para mi tiene más valor (los 6 en la misma temporada) bastante bien detallado.
-También es cierto, y esto es una realidad, que el Madrid ha ganado los 6 títulos en dos temporadas, igual que el Barcelona. El éxito, es el mismo per se. Lo que pasa que vosotros le dais un valor de ganar X o Y primero.

El detalle que marca la diferencia es el orden, pero yo no veo que sea importante, las dos están mezclando dos temporadas y diferentes contextos, el caso es haber ganado todo en esas dos temporadas.

¿Dónde me equivoco?.

DiSKuN

Kiden, necesitas una vida. A mi me sobra algo, si quieres te presto, que te veo falto

15
B

#6230 "Así las cosas, también sería considerado Sextete si el club en cuestión logra hacerlo durante una misma temporada".

Eso es del link que puso un compañero. De DAZN.

https://www.dazn.com/es-ES/news/fútbol/cuantos-sextetes-tiene-fc-barcelona/48htep3shu8o1obws51busi6d

No nos aclaramos ni buscando links, es que no hay nada oficial, al final, como dije desde el primer mensaje, es algo subjetivo. La uefa creo que no tiene nada sobre esto.

Lo importante es disfrutar de los títulos, sea en una o dos temporadas, ganarlo todo es brutal.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Vinicius mejor regate que Messi prime. Vaya bait, ni se cortan.

1
ArThoiD

#6237 En ambos casos HACER FALTA HACER TRIPLETE.

Repito, punto y punto final, ostias ya.

El día que el Madrid gane uno (que significa dominar en absolutamente todas las competiciones y facetas), igual ese equipo se codea con los mejores de la historia. Hasta entonces, seguid soñando.

wHiTefOx

No los quiere ni su puta madre, que en lugar de ir a celebrar el día tienen que venir a tocar los cojones a este hilo. Putos retrasados

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Super_Gogeta
  • EneKka
  • ekeix
  • Sesekz
  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • Ilmanroth