Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

zoas

Ojala llegar a cuartos que hace falta xD

3 1 respuesta
iZubi

#36270 Y quién mejor para meter goles que Lewan? Como rematador no tenéis a nadie mejor.

No puedes jugartela sentandole en un partido así en mi opinión.

1 respuesta
TitoBurns

#36272 nos quejamos de que no rota nunca y cuando llega el partido importante esta muerto...

2 1 respuesta
Ilmanroth

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/barca/hay-vida-lewandowski-barca-94349186
Leeros esto sobre lewandoski, porque es de locos, sin lewandoski en el campo hemos ganado todo en año y medio xddd.

1
DiSKuN

#36273 os quejáis hasta del color del jersey que lleve. Es el mantra de este hilo.

2
Iwywnsb

#36256 Yo creo que eso lo vemos todos, el problema es que los dos tienen a Xavi acojonado por algún motivo. Yo sentaba a ambos, así de paso Araújo vuelve a ponerse de central y Marc Guiu de delantero. Y a Gundogan casi que también lo sentaba. A este último más por la chulería de sus ataques públicos a los compañeros para luego hacer los partidos intrascendentes que está haciendo que por otro motivo, al fin y al cabo acaba de llegar como quien dice, y se tiene que adaptar al equipo. El problema es los aires que lleva.
Lo que dice #36261 básicamente

#36262 Marc Guiu, aunque sea para hacerle rotar

#36267 La cosa es que insiste en irse al centro del campo a recibir (o a la banda, que ayer no sé qué hacía en banda izquierda en la 1era parte) y él no sabe hacer ese tipo juego. Es raro verlo delante. No sé si es cosa de Xavi, que supongo que sí, o cosa de Lewandowski que lo hace por su cuenta.

1
meeka

Bien Barça hacía falta este pase a octavos. Como ya se ha dicho, teniendo en cuenta de dónde venimos, era necesario.

Quizá si tenemos un poco de fortuna y evitamos un cocazo en el sorteo, podemos dar más estabilidad al club y al proyecto. Más de esto, no lo veo posible, pero uno nunca sabe.

También os digo, que menudo bajón leerme siendo tan conformista xD

alepe

Apuesto el huevo izquierdo que como encadenemos en febrero una serie de buenos resultados acompañado de buen juego empezaremos a leer por aquí que este equipo le puede plantar cara a cualquiera blabla

Al tiempo.

Somos la afición más bipolar de Europa.

19 7 respuestas
oOL4sTOo

#36278 Es que el equipo, si esta intenso, atrevido, centrado y sin cagadas, puede jugarle a cualquiera, otra cosa es que no juegue a nada, nadie desborde, la defensa sea un coladero, y más de uno no tenga sangre en las venas, que es lo que ha venido pasando esta temporada, pero ya se ha comprobado que hay potencial, ahora hay que buscar siempre rendir al mismo nivel de los 30 minutos primeros de la segunda parte.

Sust0

#36278 Yo apostaría más por noticias de Negreira.

ArThoiD
#36269iZubi:

Pedri que acaba de llegar como quien dice, ayer Xavi iba con todo a ganar como fuese y lo consiguió.

Pedri los últimos 25 min deambulando por el campo no aportó absolutamente NADA, y el riesgo de lesionarlo otra vez fue de locos, sólo hacía que correr tras los rivales sin sentido..... Dar entrada a Fermin era lo más inteligente y no hay jodida explicación de por qué no lo hizo.

2 respuestas
Iwywnsb

#36278 Es la rueda del Barça. No hace falta irte a Febrero. Cada 3 días entramos en el mismo bucle, o por lo menos yo sí:

Día de partido: vuelve la emoción y la ilusión, este partido va a ser el bueno, vamos a jugar bien, vamos a ganar holgados
Durante el partido: soy subnormal, para qué coño veo esta mierda, no sé por qué siempre vuelvo a caer en la misma trampa...
Después del partido: este equipo es una mierda, nos hundimos, no vamos a ganar ni a las canicas, etc...
Día después del partido: bueno, ha sido una mierda de partido, pero en el siguiente nos irá mejor seguro
Día previo al partido siguiente: vuelve la emoción y la ilusión, este partido que viene va a ser el bueno, vamos a jugar bien, vamos a ganar holgados
Día del partido: ...

Repetir hasta final de temporada. O por lo menos a mí me pasa siempre xd

1 respuesta
Nathan_Drake

#36278 Eso es así 100% y que no se dude que pueda pasar porque al final durante la temporada siempre tenemos una época donde estamos mejor, la clave es pasar octavos y cuartos de alguna forma contra equipos mas fáciles y que nos pille el pico bueno en el momento idóneo para tumbar el coco de turno que se nos cruce en semis.

1 respuesta
ArThoiD

#36282 Hombre, llevamos ya 2 meses dando puto asco eh.... Este año precisamente eso no se cumple

Otros años sí, y yo el primero tbh.

#36283 Yo me doy con un canto en los dientes si llegamos a Cuartos.... no nos flipemos pls.

Disfrutemos de los Octavos, que hace 3 años de la última vez xddddddd

1 respuesta
Hanure
#36220contrak:

Es inadmisible lo de Koundé. Como central es M A L O y el inútil de Xavi sigue poniéndolo por delante de Araujo. Es esperpéntico lo de este equipo.

No te enteras de la misa.

Araujo es primer central por delante de Kounde y de todos los otros centrales. Ayer jugó de lateral para cubrir al extremo izquierdo del Oporto, que a parte de ser su jugador mas peligroso y mas rápido, también es el que tira los desmarques en las contras, lo que lo convierte en el jugador que más daño podía hacernos.

Si te fijas en el partido, solo en la segunda parte el Oporto intentó salir a la contra varias veces y TODAS ellas era Galeno el que se desmarcaba por detrás de la defensa. En TODAS ellas Araujo le comió la tostada ya que es posiblemente uno de los mejores defensas del mundo para solventar ese tipo de situaciones de desmarques por velocidad de jugadores rivales.

Ayer Xavi acertó poniendo a Araujo de lateral para cubrir a Galeno, coinciden en ello todos los analistas.

1 3 respuestas
Nathan_Drake

#36284 La champions es una loteria, mira las ultimas que ha ganado cierto equipo.

1 respuesta
seikooc

#36278 En febrero habrá ya decisión por superliga.. joder que nervios ojalá se lleve adelante y nos hagamos ricos

ArThoiD

#36286 Lo sé, lo sé, pero la historia nos dice que a nosotros no se nos da bien ganar jugando de pena y siendo humillados cada partido. No tenemos esa garra.

Y se ha visto que, mentalmente hablando, estos jugadores no tienen una mierda de resiliencia.

#36285 Sorry pero no, Koundé tuvo 4 o 5 cagadas GRAVES que nos podría haber costado varios goles de no ser por Iñaki o porque los del Oporto no daban para más........

Koundé no puede jugar de central nunca más, y punto.

2 respuestas
iZubi

#36281 No se yo creo que si mete a Fermín y por lo que sea el Oporto se viene arriba y os mete otro se le criticaría porque con Pedri circula mejor el balón etc..

Igual que si sienta a Lewan como dice alguno y no conseguís remontar se le culparía.

Nathan_Drake

#36288 Es cierto pero nunca se sabe, el año pasado ganamos la liga con partidos bastante milagrosos, en octavos debería tocarnos un rival algo mas fácil y en cuartos pues algo de suerte en los partidos y a seguir.

Edit: Aun dando asco el equipo, no lo veo como hace unos años donde te pillaba el PSG o Bayern y al primer gol que nos metían era Game over porque nos caía una paliza.

Hanure

#36288 Kounde siempre tiene cagadas graves juegue de central o juegue de lateral porque juega empanado, eso es independiente al entrenador.

Ayer Xavi acertó poniendo a Araujo de lateral para tapar a Galeno. No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si hubiera tenido que ser Kounde el que tapase a Galeno en los desmarques.

1 respuesta
kirtash74

#36278 más que bipolar, la afición y el entorno del Barça siempre han sido lo más tóxico que existe. Gente que solo se queja y llora, no verdaderos aficionados que tiene que estar apoyando al entrenador y a los jugadores. Aquí en este club solo se señala y se critica lo malos que son todos.

1
locazan

#36291 Cómo va a ser independiente del entrenador?

Osea, que como el jugador tiene cagadas graves todos los partidos, éste debe de seguir jugando?

Xavi no puede optar por no ponerlo para que esas cagadas no afecten negativamente al equipo?

Menudas cosas decís para defender a Xavi por encima de todo

1 1 respuesta
JoSeTTo

#36281 Para mi es un poco lo que dicen por ahí. Por mucho que se intente echar balones fuera Xavi nota la presión que se está generando. Estaba cagado de tocar cosas con el resultado a favor. Si mete a Fermín y cae el 2-2 llueve mierda como para 3 días.

1 1 respuesta
Hanure

#36293 Intenta entender lo que lees.

1 respuesta
locazan

#36295 El mensaje que pones es bastante claro: " Kounde siempre tiene cagadas graves juegue de central o juegue de lateral porque juega empanado, eso es independiente al entrenador."

Estás diciendo que Koundé siempre va a tener cagadas juegue donde juegue, y yo te replico que quizás, sino jugara, no tendría esas cagadas. Pero para ello el entrenador debería de dejarlo en el banquillo

Si querías decir otra cosa, exprésate mejor la próxima

1 respuesta
isnotavail

#36285 algunos ven el futbol con los ojos tapados, no hay otra explicacion, araujo ayer le comio la tostada a galeno de una forma espectacular, xavi acerto al 100% metiendole en el lateral, otro tema es la actuacion de kounde.

1
letee

#36271 Unas semis nos salvaría el culo y le daría al equipo un salto de experiencia que marcaria la diferencia para los jóvenes .

F

El partido de Koundé ayer, os pilla un Madrid, o un equipo rápido a las contras, y mamasita la que les cae. El mejor defensa en un lateral...

1 respuesta
Hanure

#36296 Si quieres poner a Araujo de lateral alguien tiene que jugar de central. Íñigo es titular así que solo te queda la opción de Christensen o Kounde.

Seguramente eligió jugar con Kounde porque es mucho mas rápido que Christensen defendiendo hacia atrás y el Oporto es un equipo que tiene mucho peligro a la contra y en balones largos con desmarques por detrás de la defensa.

El perfil de Christensen ya te lo daba Íñigo, es muy raro que vaya a jugar con dos centrales del mismo corte.

Normalmente vas a poner a un central que saque bien el balón, tenga buen desplazamiento en largo y buena colocación (Íñigo o Christensen) y a otro que sea más físico, que sea un jugador rápido, que vaya al corte, etc...(Araujo o Kounde)
Por ejemplo cuando jugaban Puyol y Piqué de centrales, Puyol era el tío físico, rápido, que iba bien al corte, y Piqué era el central que sacaba bien el balón, tenía buen desplazamiento en largo, etc.

Esto son fundamentos básicos del fútbol del Barça, no es que lo haya inventado Xavi precisamente.

#36299 Araujo es el mejor defensa que tenemos y destaca por ser uno de los mejores del mundo marcando a jugadores rápidos y que van al desmarque o tiran regates.
Por eso precisamente jugó de lateral y cubrió a Galeno.

En eso Xavi acertó plenamente ya que el uruguayo secó a Galeno, que es el jugador del Oporto que mas daño puede hacer a nuestra forma de defender por ser el mas rápido y el que tira siempre los desmarques.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo