Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

ArThoiD

No si ahora un patadón en el área no va a ser penalti "porque no podía seguir la jugada igualmente" xddddddddddddddd

Pero de dónde salís? jajajjaja

11 1 respuesta
TitoBurns

Para mi el punto más negativo es Xavi, no su planteamiento que me parece el correcto (hubo ocasiones para ganar), sino por ser expulsado. Cuantas veces lleva ya? Entiendo que es complicado mantener la calma en momentos así pero tengo la sensación que lo expulsan una barbaridad.

3 respuestas
Chico_Zombye

#3678 Yo alguna vez me pregunto si la gente que ve fútbol ha jugado alguna vez, de verdad.

¿Cómo va a ser pecho si la pelota sale hacia abajo? Solo sale hacia delante porque luego pega en la rodilla del jugador del Getafe. De ser pecho a la velocidad que iba el balón en ese rebote sale hacia arriba (la misma trayectoria que llevaba antes del impacto pero deflectada), no hacia abajo.

Que es una putada porque el Geta jugó como jugó y tal pero mano es y no soy del Madrid.

ihowellr

#3719 Eso es así. Cuando revisan una jugada y toman una decisión que consideras equivocada, jode muchísimo más.

ArThoiD

#3722 Porque siempre lo expulsan a la mínima, mientras que a otros como Bordalás ayer les dejan dar aspavientos e ir como locos sin consecuencia.

Tiene que estar hasta la polla del doble rasero ya.

2
bleed11

#3722 Y por protestar una falta que se veía que no era xdd

Xavi está muy incómodo y se le nota, a ver si se cierra el mercado y se relaja

MrAble

#3699 Pero tío, como puedes decir que no impide que Araujo siga la jugada? De donde te sacas esta reglamentación? Es la misma cuando un defensa toca balón y al mismo tiempo hace falta al contrario?

Un poco de criterio va, que a veces relativizamos el toque del balón para unas cosas y luego para otras lo obviamos.

Es un penalti absurdo, eso si.

3 2 respuestas
murdokiler

Lo de los 100 kilos de Arabia por Neymar huele más mal... Parece una nueva forma de saltarse el Fairplay financiero por parte de algunos equipos...

TitoBurns

#3727

Como ha dicho el compi arriba, igual que los que hacía Lenglet cada jornada y no decíamos: ahh pero como el tío es retrasado, no lo tienen que pitar.

Es un penalti de libro. Absurdo? Si, pero eso no es problema nuestro.

Babeta

#3727 Como dije antes, varios ex árbitros opinan igual, lo recopilaron ayer noche en GOL TV.

No todos los contactos en área son penaltis, dicho por los propios árbitros. En este caso concreto yo lo que veo es que Araujo se tira para que le piten penalti, pero puede seguir perfectamente la jugada, por eso no pitaría penalti.

1 respuesta
hehejo

Espero que os guste o haga gracia mi nuevo avatar, amics.

1
Muitos

Ah que ahora si te dan un hachazo pero puedes continuar la jugada no es falta.

Ibrahimovic9

#3721 Cual es tu opinión sobre la jugada de Koundé en el min 4?

ArcheR

Por cierto, que entrenadores como Bordalás son lo peor que existe en el fútbol. Y ya no hablo de planteamientos, porque a mí me parece completamente lógico que un equipo que técnicamente es muy inferior a su rival juegue atrás, esperando muy juntito cerca de su área, y buscar contras en pérdidas del rival. Eso es algo completamente lógico y que tiene sentido.

Pero en el tema del antifútbol, de evitar, directamente, que se juegue y que un partido de fútbol se convierta en un rifirrafe constante es lamentable. Y lo peor de todo es que convierte a los jugadores a esa causa, como por ejemplo hacía Mourinho, porque, por ejemplo, jugadores como Damián, Arambarri, Cabaco o Mata son jugadores que ya han sido guarros de siempre, pero, Aleña mismo, es un jugador que para nada era guarro, y es pillarle Bordalás, y convertirlo en uno más de los anteriores, o Djené igual.

Y que los árbitros, que obviamente conocen de sobra cómo funciona Bordalás y sus equipos, son cómplices de ese antifútbol permitiéndolo. Porque si por cada ostia sacaran tarjeta, y el Getafe acabara con 8 todos los partidos, te digo yo que al tercer partido que se quedan con 8 jugadores, ya se acaba la tontería del antifútbol. Seguirían defendiendo muy atrás, perfecto, porque eso es estrategia, pero las patadas y los codazos sin balón se acabarían. Pero claro, yo les entiendo, si los árbitros te dejan pegar, por qué no vas a hacerlo si es lo que quiere tu entrenador?

Lo que se critica es el doble rasero, que es ya la gota que colma el vaso. Veo que un jugador del Getafe me mete una patada sin balón y, como mucho, pita falta. Cinco minutos después veo que me meten otra, y otra vez pita falta. Cinco minutos después me mete un codazo en el estómago con el balón a tomar por culo (hola Damián a Gundogan!) y no pita ni falta... Pues, lógicamente, al final dices "ah, vale, que hay barra libre, pues juguemos todos", pero no, no juegan todos, porque lo haces tú y te mandan a la calle sin pestañear. Es decir, que solamente se permite la barra libre hacia un lado.

Que disfrute Bordalás, porque estos son sus momentos realmente. Es a lo máximo a lo que aspira, porque cualquier equipo que aspire a cosas mínimamente ambiciosas no quiere saber nada de alguien que hace lo que hace él con sus plantillas. Se fue del Getafe pensando que le iba a llamar el City, acabó en el Valencia, donde duró una temporada, y al ver que no le llamaba ni el Cudillero CF, vuelve al Getafe, que es su nivel.

6 1 respuesta
seikooc

#3734 Si quieres le juegas de tú a tú a un equipo que 1 jugador vale más que tu equipo entero xDD.. la culpa es de la liga y el poco dinero que reparte a los equipos.. luego tienes la premier qué cualquiera del descenso te la puede liar, el mismo raphina casi desciende.

1 2 respuestas
ArcheR

#3735 Madre mía, ni leer el primer párrafo.

No te pido siquiera que leas todo el texto, solamente en el primer párrafo ya tienes la respuesta a tu post.

2
Aguiluxo

Xavi es un llorón y siempre lo ha sido.

Otra cosa es que el planteamiento del Getafe de ayer es de juzgado de guardia. No hay derecho a presenciar eso.

eressea

Aparentemente el relato está consiguiendo que se discuta sobre si es mano o no, cuando el defensa está agarrando a gavi con las dos manos y lanzándolo hacia adelante. Da igual que toque el balón con la mano o con el nepe, es penalty ya solo esa jugada. La patada a Araujo que viene inmediatamente después es para añadir burla al bochorno.

2
achenese

Según vuestro razonamiento esto también es penalti
https://twitter.com/FJRealMadridCF/status/1691074449938792448

El jugador del Getafe le gana la partida al defensa y hay contacto cuando va a chutar, lo suficiente como para no facilitarle el tiro y desestabilizar

1 respuesta
eressea

#3739 Justito, me gustaría ver algún otro ángulo para estar seguro de si existe ese contacto. Podría ser.

ekeix
2
1 comentario moderado
xDani360x

Me encantaría ver a más de uno recibir un despeje con la puntera en la planta del pie, a ver como siguen la jugada xd

isnotavail

#3730 da nombres de los exarbritros, para tomarlos en serio o no, porque vamos viendo el nivel de algunos...

1 respuesta
T

#3722 el tema es que Bordalas protesto aún peor

1
isnotavail

Por cierto ahora tambien se permite agarrar del cuello.

3 respuestas
GaRoU

#3719 totalmente xD la sensación de robo es más del doble xD

Pank

#3746 eso no es nada , se ve claro que Araujo puede seguir la jugada.

40 1 respuesta
GaRoU

#3748 prevalece el criterio en el que se sobre entiende que el jugador Ronald Araujo, al disponer de un físico privilegiado y con un cuello bien musculado, podría haber ejercido la fuerza suficiente para elevar al contrario del suelo y poder disputar el balón.

RPV: Sigan sigan

1
xDani360x

#3746 Araujo puede, sin embargo Borja Mayoral no xdxdxd hay que joderse

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo