Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

SLiM

#40200 trollear por qué? Es el delantero con más desborde actualmente

Babeta

He estado leyendo el debate sobre los xG y me parece interesante. Yo suelo verlo en esta página https://understat.com/league/La_liga

Los xG reflejan la calidad de las ocasiones, y es cierto que el Barça en acumulado generó mas que el Girona, los datos están ahí. Pero creo que hace falta interpretar esta estadística mas allá del número que arroja el partido.

El Barça chutó 31 veces, mientras que el Girona tan sólo 15, con unos xG según esta propia web de 4,25 y de 2,94 respectivamente. Esto da a entender que el Girona generó menos ocasiones pero de mayor calidad de media, algo que podemos observar en estas 2 imagenes.


1
Thesadato

#40172 Es posible que los entrenadores top no quieran venir dada la plantilla que hay y la situación económica del club que impide reformar el equipo en condiciones, más habiendo clubs de jeques o de corporaciones que te dan 300m para fichar.

sh31k

Ayer Eric García hace mil veces mejor partido qué Kounde o Christensen. Pero no estáis preparados para esta conversación.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#40204

Pero si es que no hace falta ser un lince para ver que a Xavi le viene grande esto, cualquier entrenador de cierto nivel sabe plantear partidos ante diferentes rivales y dependiendo de cómo vaya el partido, por no hablar de dar encaje a los jugadores. El Girona tiene un equipo distinto al de la pasada temporada por ejemplo y ves a lo que juegan y cómo lo ejecutan, sacando adelante partidos que incluso deben remontar.

2
Sinso

#40171 Hay tres puntos por lo que es inviable echarle o que dimita.

  • La pasta
  • Escudo de Laporta
  • Xavi no puede aceptarlo porque donde coño lo van a querer?
1 1 respuesta
TitoBurns

Y Lewan te rompe la presión alta, el perro se mueve menos que la morsa…sinceramente su fichaje nunca lo entendí y me pareció lo más cortoplacista posible …en fin creo que con un 9 decente estaríamos hablando otra cosa y sino que se lo digan al Madrid de la Champions de Benzema

A mi el 11 de ayer quitando el polaco, me ilusiona bastante y creo que con otro entrenador se podría jugar bastante mejor. Espero que el año que viene Laporta tenga ya atado a un entrenador decente pero no podemos volver a perder otro año en construcción.

1
ricardin71

la confianza que juega el Girona que hasta el más malo parece bueno,eso xavi en dos años que lleva no se ha visto ni se verá ,eso y que cada dos por tres cambios de posiciones y cambios que parecen más señalar al jugar que otra cosa ,yo creo que ya están hasta los huevos del entrenador.

1 1 respuesta
Zh3RoX

El mismo tío que recibe aquí, es el que remata solo dentro del área sin dar siquiera un pase, que calamidad de defensa.

1 2 respuestas
contrak

#40190 hombre, gracias. Por fin alguien que ve lo mismo que yo. Un equipo como el Girona que en cuanto a plantilla es bastante peor que la nuestra nos da un recital en casa. El baño táctico de ayer fue apabullante.. como sacaban la pelota jugada y como tenían automatizados los movimientos en ataque. Se notó que es un equipo trabajado. No como el nuestro.

Y ahora alguno vendrá que si tiramos 20 veces a puerta.. o que tuvimos el 70% de posesión.

-S17-

A este equipo le falta un cambio de entrenador con urgencia. El 11 que planta ayer el Barcelona deberia darle más que suficiente para que el Gerona no te meta 4 en tu casa. Xavi es un monstruo creado por la culerada. Con el tacka-ticki y la pusesió ahora despedirlo es como meter un puñal en el corazón del barcelonismo, toca comeros ese sapo.

Por cierto, el Gerona os vacunó con catalans en el 11. @ragnok666 estará orgulloso.

1 respuesta
ricardin71

#40209 tiene una autopista delante .

w4nx1

Y pensar que Michel llegó al Girona porque lo echaron del Huesca xd

ragnok666

#40211 No tanto como el día que escribas Girona sin que te lo tengan que decir XDDDD ese día si que voy a estar orgulloso de verdad

Scavenger19

Kounde, otro que por aquí ponían de Top Mundial y el trenzas solo está más preocupado de llegar al estadio disfrazado como un gilipollas que de jugar el partido.

3
Danieru79

#40209 te fijas que hay 3 centrocampistas entre la media luna del área y el circulo central? ahí esta el problema. Es alucinante el desastre táctico de este equipo

Jetxot

#40174

Tampoco es que esto vaya de jugadores...

Porque la plantilla del Barça es MUY buena. Araujo, Kounde, Christensen, Cancelo, Frenkie, Gundogan, Pedri, Raphina, Joao, Ter Stegen, Lewan... Y bastante profundidad de banquillo.

El problema es que Xavi no suma, resta.

2
hitsvil

Esto es más sencillo de lo que parece. ¿Créeis que Xavi sería capaz de pintarle la cara a una plantilla como la nuestra con un Cádiz, Granada, Girona, Rayo, Mallorca, Shakhtar, etc? Evidentemente no, porque no ha sido capaz de dominar a ninguno de esos equipos con una plantilla mucho mejor y 2 años de rodaje.

Pues ahí está la diferencia, en el entrenador, no le demos más vueltas.

Los jugadores serán lo que serán, se equivocarán, a veces se esforzarán más, otras menos... y también hay que criticarlos cuando se rascan los cojones. Lo que es innegable es que con esta plantilla se deberían poder cerrar los partidos antes y mejor.

2
Danieru79

ahora mismo, el único entrenador que veo factible es L. Enrique. Los otros nombres que he leido de arteta, de zerbi o michel es obvio que no van a venir a corto plazo. Quien sabe.. pero como esto siga así, solo hay una cosa segura y es que xavi no llega a final de temporada.

Nyarla

Aun recuerdo a gente diciendo que raphinha era mucho mejor que dembele, y visto lo visto ayer es igual de malo de cara a porteria o quiza aun peor pero ademas tiene 0 desborde y es incapaz de irse de nadie, y al final tenemos un equipo en que ningun jugador es capaz de irse en 1vs1 de nadie. Y la excusa que se sacrifica mucho y presiona y hace tareas defensivas nos iria bien si fueramos un atletico de madrid una pena que no sea el caso.

isnotavail

El planteamiento y los cambios podrian ser mejor, pero ayer se fallaron ocasiones clarisimas, raphinha tiene tres ocasiones que se le van por un mal control... el entrenador esta para que se generen ocasiones, y ayer se generaron de sobra para ganar, si los jugadores son incapaces de meterla...

2
Usopp
7
Nathan_Drake

Es que no hace falta que todo sea blanco o negro, hemos tenido partidos donde el equipo aburre a las ovejas, generando 0 ocasiones, ayer se hace un buen partido en ataque y una buena primera parte donde se falla mucho, en la segunda parte estamos peor y tenemos unos 20 minutos que son un desastre total, con los jugadores completamente perdidos, la defensa fue un descontrol, a Xavi se le fue la cabeza metiendo a balde y no pasando a cancelo a ltd y balde a lti, no se en que mierdas estaba pensando sinceramente ahi es para cagarse en su estampa, pero luego tenemos el 3-3 en otro remate que deberia ser gol y lewan envia el balon a su puto hombro.

Y ademas el Girona jugo un partido muy bueno con balon sobre todo.

2
xDani360x

Yo creo que salvo debacle (mayor) Xavi sigue, pensar en otros nombres es masoquismo, no creo que se lo carguen o se vaya por este partido.

2 respuestas
alepe

Aún así con la falta de acierto metes 2 goles, lo cual debería ser suficiente para llevarte este partido jugando en casa.

El problema, insisto, es recibir 4 goles e ir detrás del balón como pollo sin cabeza en muchos tramos del partido.

1 1 respuesta
TitoBurns

#40224
Estoy de acuerdo que Xavi va a seguir hasta final de esta temporada pero también creo que esta segunda vuelta será un test para el para ver si sigue. No me creo que la directiva no tenga dudas con el, y estoy seguro que si el juego sigue así habra que empezar a trabajar en las sombras para el caso de tener que traer alguien para el año que viene.

1 respuesta
Aldarion_21

Yo creo que ya está sentenciado, la gente ya lo ha fusilado (con razón) su ego encima hace que muchos más culés se enfaden y el equipo no va a mejorar con él si no lo hizo ya.

Laporta estirará el chicle todo lo que pueda porque nadie apunta a él si está Xavi pero le tocara tarde o temprano.

JMBaDBoY

#40224

Termina contrato en 2025, si no te lo acabas de creer y en Junio todo sigue igual, estás obligado a tomar una decisión. No vas a mantenerle la 24/25 si se ve a la legua que esto no avanza en 2 años y medio.

xDani360x

#40226 eso espero, eso y que empecemos a barajar entrenadores con cara y ojos en el primer nivel…

Nathan_Drake

#40225 totalmente, las cagadas en defensa ayer fueron grotescas, el segundo gol y el tercero no son de equipo profesional.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo