Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Hanure

#47430 Intenta entender lo que lees, pedazo de burro.

¿Dónde quieres que meta a Araujo si estoy diciendo que esos para mi están por encima suyo? el siguiente se sobreentiende que es el uruguayo.

grivcon

#47419 me duele ver eso :(

Tunrall

#47429 Tu has visto a Balde jugar este año? Si me dices que es el lateral del Granada no me lo pienso.

1 1 respuesta
Chevi23
11
Hanure

#47433 ¿Y tú has visto las cagadas y la empanada que maneja Araujo esta temporada?

Igual tiene algo que ver con el interés del Bayern, quizás tiene la cabeza en otro sitio.

1 respuesta
Tunrall

#47435 Si, por eso no le venderia hasta que cambiemos de entrenador y veamos el nivel real de los jugadores

1 1 respuesta
Hanure

#47436 Hay que saber cuándo vender. Las ofertas no son vitalicias. Si no se lo vendes al Bayern ficharán a otro y quizás mas adelante no lo quieran y no puedas sacar ese dineral por él.
Araujo es lo que es, no va a mutar en Koeman o Piqué con otro entrenador.

Precisamente la mejor temporada de Araujo fue el año pasado con Xavi.

bleed11

Araujo es muy bueno si presionas bien y plantas la defensa casi en el centro del campo, hay 2-3 centrales en el mundo que ganen duelos como él. Si superan la presión y tienes que plantar la línea defensiva en el borde del área salen todas sus carencias, que es lo que le está pasando este año

La salida de balón no es problema, si tienes un portero, central y pivote que saben sacarla ya está

1
swing

#47429 voy uno por uno:

De Jong -> buen jugador pero totalmente prescindible. Jugador que luce cuando el equipo juega mal porque hace conducciones bonitas y rompe líneas a la nada. Pocos key passes, muy poco gol, poca llegada.
No es un mediocentro que vaya a marcar nada a futuro. Totalmente transferible.
Jugador de MVP contra Getafes.

Gavi -> ofensivamente justito. Cierto es que lo suple con garra y pelea. Para mí este sí que es Barça de futuro. Mentalidad ganadora.

Pedri -> un jugador que va encadenando cada vez más lesiones. Apuntaba a crack, se ha quedado en boxes por las lesiones. Transferible por un buen importe. Me sabe mal porque apuntaba maneras pero me temo que las lesiones han acabado con él. Físicamente muy flojo, falta mucha resistencia y fuerza.
Dijo el otro día con Ibai que no le gustaba correr. Ahora entiendo muchas cosas. Yo lo ponía a correr cada día un par de horitas hasta que le guste y le dé el físico para no parecer una momia en el minuto 60.

Lamine -> a parte de un par de regates, no ha demostrado absolutamente nada. Tiene buena pinta pero de momento no sabemos de él que puede hacer un par de regates buenos hasta que le ponen el cuerpo y sale volando.
Hasta dentro de un par de años no sabremos que futuro puede tener este chaval. Ahora desde luego no está capacitado físicamente para jugar en primera división.

Balde -> el más vendible de todos. El peor último pase que he visto en mi vida. Un abuso físico.
Durará hasta que le dure el físico.

2 respuestas
alepe

Top mundiales tenemos a De Jong, Araujo y Ter Stegen. Y ya.

El resto o son ex-top mundiales, aspiran a ello o medianías del montón.

7 1 respuesta
Hanure
#47439swing:

De Jong -> buen jugador pero totalmente prescindible. Jugador que luce cuando el equipo juega mal porque hace conducciones bonitas y rompe líneas a la nada. Pocos key passes, muy poco gol, poca llegada.

De Jong juega de mediocentro y en muchos tramos de los partidos incluso baja a la posición de central para sacar el balón.

No le puedes pedir que marque goles y tenga llegada xD. No es su cometido, igual que no lo era el de Busquets.

Woh

Los únicos que compiten contra Araujo en ser los mejores del equipo son de Jong, ter Stegen y Gavi. Lo de poner a Balde como mejor que Araujo es una broma de mal gusto y Pedri va cuesta abajo y sin frenos.

precu

El unico intocable es Ter stegen.

2
spnem
#47439swing:

De Jong -> buen jugador pero totalmente prescindible.

Leí hasta aquí

1
neveS

Yo lo siento pero con el actual cuerpo técnico me es imposible valorar objetivamente a los jugadores. Están todos muy por debajo de lo que pueden dar.

3
Babeta

#47415

#47415Woh:

Se trata de hacer dinero vendiendo jugadores que no supongan un bajón gordo al equipo, no vendiendo a nuestra columna.

No puede ser "columna" un jugador que en las 3 temporadas completas que lleva en el Barça promedia 2.702 minutos jugados ( 30 partidos completos de los aproximadamente 50 por temporada ) porque eso implica que es bastante probable que se pierda partidos importantes.

Por ejemplo, en la temporada pasada recuerdo que se argumentó mucho que el Barça jugó la Champions sin Araujo y eso pasó factura. De hecho, la temporada pasada que fue la que mejor defendió el Barça durante la etapa de Araujo, el reparto de minutos para los defensas fue tal que así:

  • Koundé: 3.456
  • Araujo: 2.602
  • Christensen: 2.334
  • Marcos Alonso: 1.950 ( la gran mayoría de central )
  • Eric Garcia: 1.814

A mi me parece bueno, de hecho hace no mucho me parecía top mundial, pero me he ido desencantado con él por las recurrentes lesiones y su excesiva dependencia del físico, que ligado a lo primero dudo que tenga una carrera muy longeva en la élite si sigue con lesiones.

pIJAS
#47440alepe:

El resto o son ex-top mundiales, aspiran a ello o medianías del montón.

Clasifica jugador por jugador, por que la lista de medianías igual ocupa 6 filas

https://tiermaker.com/create/plantilla-fcbarcelona-2023-24-15601853

hehejo

2
ekeix

La última misión de Messi fue clara, engañar a los parisinos y comerle la cabeza a la tortuga.

No creo, no?

1
bleed11

Las peticiones de Mbappé son una locura y es tonto con ganas, cuanto más lejos de aquí mejor. El otro día después de ganar la Supercopa montó otra escenita de las suyas y del PSG se lleva riendo años

1
andaelandy

Gente rogando que Araujo no se venda por +80 kilos … poco nos pasa , voy yo a Alemania y lllevo a cuestas

1
wHiTefOx

Mbappe a la que pisa barcelona lo perdemos en orgias de travelos

Pepinaz0

Yo creo que está difícil Mbappe, si no tenéis dinero ni para pagar a Setién.

Quizá un objetivo más serio para el Barcelona pueda ser Morata.

1 respuesta
EneKka

#47453 De momento al unico club que han rechazado durante 7 años es al Madrid, no te pongas nervioso hombre.

16 1 respuesta
R

#47415 Florian Wirtz, y de paso te ahorras inventarse top mundiales que son buenos jugadores sin más.

DiSKuN

#47454 es día de Reyes, no hay que ser tan cruel hoy

2
P
Hanure

Pues yo no veo descabellado que Mbappe pueda terminar en el Barça. Si sacamos dinero para pagarle el sueldo, en teoría el año que viene sería libre y podría venir gratis.

Podemos sacar bastante pasta si nos desprendemos de Raphinha, Lewandowski, Gundogan, Kounde, etc... y se los empaquetamos a algún equipo de Arabia.

Me diréis que no molaría verle marcando goles al Real de Madrid. A más de uno le da un infarto solo con pensar de ver a la tortuga vestido de blaugrana jajajaja

1 2 respuestas
Brago

#47458 Pero vais a pagar 150 kilos de prima de fichaje y 60 kilos de sueldo a un jugador?

1 respuesta
Hanure

#47459 Yo creo que los 150 kilos que dices se pueden sacar vendiendo a varios jugadores como Raphinha, Lewan, Gundogan, Araujo/Kounde.

El problema es el sueldo.

Pero vamos, no tengo ninguna duda de que Messi le habrá dicho "como en Barcelona no se vive en ningún sitio, si puedes no te lo pienses mucho".

Y deportivamente hablando en Madrid la mitad de la gente ya le odia por estar mareándoles tantos años con el supuesto fichaje y además ya tienen a su estrella (Bellingham). En el Barça podría liderar un proyecto relativamente nuevo repleto de jóvenes talentos y pudiendo marcar una época.

Su tiempo en el PSG ya toca a su fin.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo