Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Pugambuga

Claro claro, un tío que dice que están mejor que hace un año y buscando la excelencia se va a ir el solito...

Si tan bueno y salvador es Laporta debería echarlo el mismo. La realidad es que es un presidente de mierda que solo ha vivido a favor de la corriente toda su vida y que si se las hubiera visto feas como Gaspar hubiera sido igual de malo o desgraciado.

Luego criticamos a Nobita por hijo de perra, pero ha sido el único con dos huevazos enormes de cargarse un entrenador que no jugaban a lo que se debe de jugar y que ganaba mucho más que los protegidos de Laporta.

Gestionar las cosas con viento a favor re lo hace hasta un idiota. Lo difícil es tomar decisiones difíciles y Laporta está cagandola una y otra vez. Por mucho menos se cargó a Koeman con menos presupuesto gastado.

1 respuesta
AiTale

#48987 Tú mismo dices que si Xavi fuera cualquier otro ya estaría en la calle.

Lo de Guardiola no hay por dónde cogerlo, cuando empezó perdió contra el numancia y empató con el racing, pero a partir de ahí le metió 6 al sporting y ganó después a betis y espanyol, a la jornada 5 iba con 3 victorias y como un avión.

Y toda su experiencia previa se resume en entrenar a un tercera.

1 1 respuesta
Leagrove

#48990 Coincidio y ademas es una Leyenda entre Leyendas del Barcelona, no se va a repetir un caso Koeman, de todas formas eso a final de temporada se sabrá a dia de hoy no ha perdido nada , cierto es que a nivel de juego están jugando bastante peor de lo que se esperaba y que tiene bastantes lesionados pero bueno es cosa de Xavi cambiar el curso de acción del equipo

oOL4sTOo

Está claro, en ningun sitio aparecerá que Laporta ha echado a Xavi, será algo amistoso y fin. Se deben mucho respeto y si por lo que fuera Xavi acaba mal en el Barça, quien sabe si volverá a los 10 años.

0utsider

Siendo del Barcelona y con todo lo que he querido a Xavi como jugador. Lo de este equipo no hay por donde cogerlo. No corren, no tienen alma de equipo compacto, a la minima se vienen abajo. Asi como otros equipos y por no mencionar al eterno rival, les marcan un gol y van a por todas. A nosotros nos marca un random y parece que vamos 6-0 perdiendo.

Me da la sensación de que le hacen la cama a Xavi. Pero no creo que aguante hasta final de temporada.

Por no mencionar que no hay un partido en el que digas. Estan jugando a algo, lo intentan. No, no saben a que juegan.

5
S

Había más pesimismo con lucho el año del triplete en estas fechas. Pero claro, Xavi no tiene arriba 3 cracks en su prime que lo hagan buen entrenador de aquí a final de temporada.

Zh3RoX

Alguien me explica por qué cojones jugamos siempre con las putas equipaciones secundarias? Encima es que jugamos de local.

1 respuesta
JoSeTTo

Molaria:

Yamal Vitor Raphinha
Fermin Gundogan
De Jong
Balde Christensen Araujo Kounde
Peña

Lo que creo que sacará:

Ferrán Lewan Raphinha
Gundogan S.Roberto
De Jong
Balde Christensen Araujo Kounde
Peña

1
DiSKuN

Sigo convencido que los jugadores no entienden las indicaciones de Xavi, y seguro que son indicaciones con sentido táctico; pero a los jugadores no les da y/o el entrenador no sabe transmitir el mensaje

2 respuestas
iZubi

#48999 Cuando Lucho estaba en su etapa Twitch comentó que el conocía a entrenadores que te daban la chapa te ponían mil videos te daban tanta información que luego en el campo no podías asimilar y aplicarlo, por eso a él le gustaba dar detalles muy mínimos a los jugadores para que simplemente se centrasen en jugar al fútbol.

Me suena haber escuchado un discurso similar de Mou. No se si tendrá algo que ver porque desconozco el estilo de Xavi

4
Hanure

#48992 Igual no viviste aquella época pero yo si, y recuerdo perfectamente que Guardiola estuvo cuestionadísimo la primera vuelta, de hecho, la mayoría de la gente pedía echarle antes de navidad xD

Menos mal que le aguantaron.

Por ejemplo lo que hizo Guardiola con Ronaldinho y Eto'o, si en vez de ser Guardiola hubiera sido un no name no se lo hubieran permitido/hubiera tenido un crédito muy corto y a los 4 días hubiera estado cesado.

4 respuestas
oOL4sTOo

#48999 Puede ser, ten en cuenta que muchos seguramente no tengan la lucidez que tenía Xavi en el campo, y que no pillen conceptos que su mente cuando era jugador si tenía. Por no decir que si no hubieran sido futbolistas algunos nose en qué trabajarían, pocos jugadores hay inteligentes:rofl:

alepe

#48997 para que se vendan xd

Zh3RoX

#49001 Se dejó más puntos en la segunda vuelta que en la primera, igual te estás confundiendo.

DiSKuN

Guardiola estuvo cuestionado las 2 primeras jornadas, luego y ano tanto aunque siempre se decia que "cuando le toque un equipo grande, a ver si mete tantas goleadas"; y al final pasó lo que pasó

1 respuesta
AiTale

#49001 Pero si Ronaldinho estaba cuestionadísimo por toda la afición desde el año anterior, que se borró del partido contra el madrid del pasillo, igual que otros tantos. Y su salida estaba más que clara antes de que llegara Guardiola, wtf.

Eso que dices pasó con Rijkaard, que fue en 2002/2003 e hizo la mejor segunda vuelta en liga de la historia hasta la fecha, y aún así le echó el Celtic de Glasgow de la uefa. "Igual no viviste aquella época pero yo si".

Yo creo que la memoria nos juega malas pasadas a veces. Y repito, esgrimes argumentos de Pimienta como que solo ha entrenado a las palmas, cuando Guardiola tenía una décima parte de su experiencia. Precisamente la experiencia nos demuestra que si eres bueno, eso da igual.

2
Cl0ud7

Todavia recuerdo las risas de unos colegas del madrid el dia del numancia, “Eramos malisimos” decian, que duros se les hicieron los años siguientes, estaban desquiciados a un nivel que no he visto nunca.

2
Chevi23

#49005 Que no hombre, que fue por Negreira. Le pagamos a Messi la locura que le pagamos durante todos esos años para que luego nos beneficien los árbitros :joy: :joy: :joy: Siuuuuuuuuuuuuuu

1
Tuskus

#49001 No, el Barça pincha en el campo del Numancia y empata contra el Racing en casa y desde que golea al Sporting en la 3 jornada creo, no hay dudas.
Fue con Rijkaard eso.

1
demetrio19

No todo el mundo vale para entrenador, te puede gustar pero no valer, tenemos muchos ex-futbolistas entrenadores y siempre acaban teniendo algunas oportunidades en equipos de primera, algunos les va mejor o peor pero pueden ser válidos y otros no lo son, este barsa jugador por jugador tiene equipo para llegar a cuartos de champions y disputar la liga ( aunque entrene perico de los palotes ) lo del año pasado parece más una dinámica positiva por que lo de este año no se entiende y efectivamente a mí desde hace muchas jornadas me parece que le están haciendo la cama para echarle y que si fuera otro ya estaría fuera seguro. Ya veremos cómo evoluciona, normalmente el l barsa por mal que vaya acaba quedando entre los 4 primeros, pero veo mejor al atleti y al madrid, el Girona va como un tiro y al final esa 4 plaza puede estar disputada, yo me traía de vuelta a Valverde

hehejo

Amics, no os voy a engañar, yo también veo que estamos en la B, pero... El que dude, ya no nos sirve

Día de partido!!

10 1 respuesta
Chevi23

#49011 qué recuerdos, el principio de cada partido con esa música y la de piratas del caribe :rofl:

1
Ilmanroth

Guardiola en lo que lleva Xavi de entrenador, nos había convertido en el mejor equipo del mundo jamás visto.
Con Xavi estamos luchando por el cuarto puesto, y acojonados por jugar la supercopa contra Osasuna.

1 1 respuesta
MicrosofWord

#49001 Creo también que es una cuestión de autoridad y lo que evoques al resto, seas no name o ex jugador consagrado.

Al final Guardiola pudo ser quien fue como jugador pero su bagaje como entrenador solo era el de entrenar al filial. Pero si tu dejas claro que “aquí mando yo y las órdenes vienen de mi” y que nadie es intocable, pues te podrán decir misa que cuando vean que vas en serio pero además haces las cosas con sentido y por el bien del equipo, empezarán a respetarte.

Por algún motivo a Xavi le falta eso. De hecho el único castigado hasta la fecha por un partido es Joao, pero Lewan lo sigue jugando todo pese a que se sabe que no está para jugar.

Si tu no impones cierta disciplina y además no sabes guiar al equipo, te van a perder el respeto porque lo primero que van a pensar es porque cojones debería hacer caso a un tío que no nos hace jugar a nada, que perdemos y además a la estrella de turno no la sienta aunque nos perjudique.

Le deben tener cierto respeto como jugador pero como entrenador todos ellos saben que no da para mas y se han abandonado por completo, dejando calidad individual de cada uno a parte.

1 1 respuesta
DiSKuN

#49013 la diferencia de calidad de las plantillas también tiene mucho que ver. No digo que Xavi esté a la altura de Guardiola, pero la comparación tampoco es justa viendo ambas plantillas y situación del club

3 1 respuesta
-Crusher-

Joder pero que equipo tenía Guardiola y el equipo que tiene Xavi, no jodamos xD

1 respuesta
oOL4sTOo

#49014 Y en esa situación es cuando sobresalen nombres, que por orgullo y porque son los más competitivos, tiran del carro, como FDJ, Gavi o Araujo. Son los típicos jugadores que esté quien esté lo dan todo, porque son así por naturaleza.

1 respuesta
Ilmanroth

#49015 no creo que nadie aquí le esté pidiendo a Xavi que seamos el Barça de Guardiola, no jodamos, entre aquel Barça y este, debe haber un punto intermedio.

2 1 respuesta
MicrosofWord

#49017 Exacto. De igual modo el club lleva tiempo con un problema anímico. Si no te sientes poderoso es fácil que, a la mínima que no te salgan las cosas o alguien te plante cara, te vengan los fantasmas y te acabes viniendo abajo.

El equipo sale al campo ahora mismo a jugar contra un Regional y sabe que si le marcan un gol ya van a ser incapaces. Mentalidad ganadora y/o competitiva precisamente no tenemos.

2
Slade_Wilson

El equipo que tenía Pep era mejor que el de Xavi, pero también es cierto que Pep mejoró a prácticamente todos los jugadores, y Xavi no puede decir lo mismo.

Que Pep se inventó a Messi de falso 9 y despuntó (el año anterior no metió ni la mitad de goles), Henry mejoró ese año una barbaridad, Xavi era el cáncer del Barça antes de Pep, Iniesta jugaba de extremo, Piqué era un rebotado del United...

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo