Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

EspY

#52890 Pues porque estuvo lesionada, no jugó la mitad de los partidos, le costó ser titular y cualquiera del Barça se habría merecido estar ahí, básicamente. Y te lo dice alguien cercano a su entorno xd.

2 respuestas
SniPy

lloremos juntos:

7
Super_Gogeta

#52891 No es verdad lo que dices. La temporada pasada solo estuvo lesionada un mes y poco desde el 16 de septiembre al 25 de octubre. Y luego se volvió a lesionar 11 días desde el 24 de enero al 4 de febrero. Las lesiones vienen al final de la página:

https://www.soccerdonna.de/en/Salma%20Paralluelo/profil/spieler_35179.html

También ha estado un mes lesionada esta temporada, desde el 14 de septiembre al 14 de octubre, pero se le perdona viendo que lleva 16 goles en 14 partidos con el Barça y 18 goles en 19 partidos contando selecciones (en los datos del link anterior no han incluido todavía el partido de hoy).

La temporada pasada jugó 43 partidos, 30 con el Barça y 13 con España. Puede que 30 partidos con el Barça parezcan pocos, pero el Barça la temporada pasada jugó en total 44 partidos (30 de Liga, 11 Champions, 2 de Supercopa y 1 solo de Copa de la Reina porque las eliminaron por alineación indebida).

https://www.soccerdonna.de/en/salma-paralluelo/leistungsdaten/spieler_35179.html (ver temporada 22-23).

Menos mal que conoces a su entorno, que por cierto, tienen que estar encantados contigo y con tus intentos por desmerecerla.

1 respuesta
AngieSalaman

Ahí tienes a Las Palmas, recién ascendido, ganando al Rayo a domicilio y en un cómodo 8º puesto en la jornada 21. Alguien se estará tirando de los pelos por despedirlo del Barça

6
Super_Gogeta
1
-Crusher-

Se ha roto el coño nuestro Danés.

1 respuesta
Zh3RoX

#52896 Cristalsen.

EspY

#52893 De desmerecerla? xDDD en fin, me habrás interpretado mal, cuando yo siempre la pongo por las nubes, para nada voy a desmerecerla, lo único que estoy diciendo es que el año pasado no era la 3a mejor del mundo, menuda cosa... Y seguro que será candidata de aquí a nada.

Y que no es verdad lo que digo? Mira tu mismo te respondes, 18 partidos de liga de 30 y solo la mitad de titular porque le costó coger el ritmo porque tuvo varios problemas físicos (como digo, lesiones) de esos 18, 13 de ellos o fue sustituida o sustituyó a alguien, en Champions de 9 partidos 4/5 fue sustituida o sustituyó, tampoco tuvo un gran mundial hasta los 2 últimos partidos. Vamos, que me lo invento todo. Esta temporada que ya está asentada en el Barcelona y mejor físicamente pues lo va a romper.

1 respuesta
Usopp

Con Sandro y Munir de titulares, increíble
Además jugando de puta madre, nada de encerrarse

20 2 respuestas
Yulos

Los que seguís el equipo femenino, parece que pueden empezar los problemas si no se toman decisiones correctas. La primera es donde van a poner a Alexia cuando esté recuperada si...

-A Salma, aún con 20 años, no la puedes quitar de la posición de 9 porque va a ser la próxima gran estrella del fútbol femenino. Y es la maxima goleadora del equipo.
-Aitana, Hansen, Mariona y Patri son indiscutibles.
-Keira es la única que podrían sacrificar, pero está también genial en su rol de pivote. Se podría poner a Patri otra vez de pivote y Alexia de interior, pero ya no hace ningún tipo de esfuerzo defensivo como hace Aitana, tendrían un boquete en el centro del campo en las contras en partidos contra Chelsea o Lyon.
-Y de suplente siendo la jugadora mejor pagada no se lo puede permitir el club ni ella lo va a aceptar con 30 años.

Van a tener un problema si no lo cortan de raíz, pero es la jugadora favorita de la afición, la que mas fans tiene, camisetas vende, patrocinadores... Ya se que es opinión impopular pero yo me la cargaba si creen que habrán problemas o con su ficha no se pueden renovar otras jugadoras importantes o mejorar el equipo.

2 respuestas
Zh3RoX
#52900Yulos:

Mariona y Patri son indiscutibles

Ni de coña, son bastante peores que Alexia.

Artemax

#52899

Lo curioso es que:

Se pudo subir al primer equipo a Pimienta (viniendo del B), se declinó la opción, por traer a Xavi, este, tiene bastante pinta de que igual ni acaba la temporada para acabar colocando a Márquez (entrenador del B).

3 3 respuestas
Chevi23

#52902 Vaya cagada del presi, me cago en su calavera :person_facepalming:

1
bleed11

#52902 Cuando Pimienta se va el entrenador era Koeman

Ahora es fácil hablar pero Pimienta cobraba más que algunos entrenadores de primera división y teniendo un filial muy potente se fue a la calle en dos playoffs consecutivos

2
mongui

Aquí suelo leer o se discute que ni se le diera la oportunidad y yo sigo diciendo que era perfecto

JMBaDBoY

Me alegro por Pimienta pero también lo hacía bien en Las Palmas y el Barça le vino grande.

1
Super_Gogeta

#52898 Claro ahora ya voy estando más de acuerdo contigo, pero es que has cambiado el argumentario xD. O tal vez te entendí mal antes, porque cuando dijiste “porque estuvo lesionada, no jugó la mitad de los partidos” pensé que estabas diciendo que estuvo mucho tiempo lesionada y que por ello no había podido jugar ni la mitad de los partidos, y ninguna de las dos cosas es verdad.

En cuanto a los minutos y tal, te doy la razón en que no fueron muchos, pero hay un par de matices. En el Barça se rota un montón y se reparten los minutos. Pese a ello y las lesiones jugó 2346 minutos (contando partidos con España), que son 26 partidos completos, y marcó 22 goles, un gol cada 106 minutos. También dio 7 asistencias. No digo que por estos números haya que darle un Balón de Oro xD, pero creo que sí que reflejan que estuvo bien cuando saltó al campo.

#52891EspY:

cualquiera del Barça se habría merecido estar ahí, básicamente.

Estoy de acuerdo con eso que dijiste en el anterior mensaje y que se me había pasado por alto. Muchas jugadoras del Barça se lo merecían más que ella, sobre todo si miramos la temporada pasada. El problema es que en este tipo de premios se fijan mucho en el Mundial y allí Salma hizo un buen papel (estuvo fallona y torpe en los primeros partidos, pero bien a partir de Cuartos y con goles determinantes), mientras que a la mayoría de jugadoras top del Barça el Mundial no les ayudó o incluso las perjudicó: Patri, Mapi y Pina no quisieron ir al Mundial; Hansen y Engen no estuvieron bien, bueno no ellas en concreto, sino Noruega en general; Alexia no tuvo un papel destacado pese a ganar España el Mundial y además esta sí que se pasó la temporada pasada lesionada xD; Paredes, Bronze y Walsh sí tuvieron un buen papel, pero injustamente a las jugadoras de corte defensivo se las suele infravalorar en este tipo de premios, como mucho te las meten en el 11 top y ya está (a Paredes ni eso).

Al final te quedan Aitana (ganadora del Balón de Oro y el The Best), Rolfö (cuarta en el Balón de Oro) y Mariona que me parece muy injusto que no esté. Creo que no me olvido de ninguna jugadora importante del Barça.

PD: Sorry por el testamento, no me parecía tanto cuando lo escribía xD

#52900 Para no enrollarme demasiado, como en la respuesta a EspY xD, te diré que casi todos los problemas que dices se solucionan con rotaciones, algo que ya se está haciendo.

Alexia ya veremos si renueva, porque de momento lleva 2 meses sin jugar por "molestias", pero sin estar oficialmente lesionada. Además si se va Alexia, el plan es traer a Ada, en cuyo caso el problema de overbooking seguiría igual y la solución también: rotaciones.

También quieren traerse a Hemp, que tiene calidad de titular (es una Hansen zurda), por Oshoala que actualmente es suplente, por lo que tus preocupaciones con respecto al 11 de gala pueden aumentar xD

2 2 respuestas
EspY

#52907 Pesó mucho lo del mundial desde luego, ni ella se lo esperaba. Yo habría metido a Mapi en el top3 pero bueno ya sabemos lo que pasó, otra sería Hansen pero tampoco jugó mucho la temporada pasada.

2
Yulos

#52907 Si no tiene problemas por rotar perfecto, pero es que sigo el femenino de hace años y no ha querido rotar nunca, dudo que cambie ahora en sus últimos años.

Hemp sería el fichaje perfecto y perfil muy diferente a Mariona, tiene regate hacia afuera en banda izquierda, puede sustituir también a Hansen por derecha porque cuando falta la noruega perdemos demasiado desborde y en el City ha jugado también de falsa 9. Dicho esto, con nuestra economía difícil, le van a ofrecer una millonada por renovar, es inglesa, y su pareja es jugadora de otro equipo en Inglaterra.

1 respuesta
Super_Gogeta

#52909 Que la Alexia pre-lesión se negase a rotar es algo que se le podía permitir porque era muy buena y diferencial, pero desde que se rompió el cruzado ha dado un bajón considerable. Además el equipo lleva año y medio sin prácticamente poder contar con ella y se sigue ganando y arrasando igual. Si ahora se pusiese en plan de negarse a rotar, entonces estaría de acuerdo contigo: puerta. Que encima es la que más cobra y va a cumplir 30 años en dos semanas.

De Hemp no sabía lo de la novia xD. Espero que el Barça pueda ofrecerle un salario igual o cercano al que le ofrezca el City, ya que el Barça Femenino es de los equipos con más presupuesto (pese a los recortes por el déficit en otras secciones y los problemas con la masa salarial del equipo masculino) y van a ahorrar en fichas dejando ir a Oshoala y supongo que a alguna más como Marta Torrejón. Además venir al Barça es un salto deportivo. Si se va Alexia y no traen a Ada, entonces sí que no habría problemas económicos para fichar a Hemp, y sería un buen movimiento, quedaría una delantera titular: Hemp, Salma y Hansen (pepinazo xD) y muy buenas suplentes como Mariona, Brugts, Bruna y Pina, aunque esta última me gusta más de interior que de EI, más alguna del B como Ariana Arias.

3
neveS

no se que objetivos tenía Pimienta, pero la función del filial es formar a los jugadores para el primer equipo, no ascender.

El relevo de Koeman debería haber sido Pimienta y no Xavi. Xavi al B y Sergi a un cadete como mucho de la primera catalana.

edito: ahora creo no hay dudas, nuestro futuro entrenador debe ser Pimienta o algo más difícil, Michel o Xabi Alonso, no veo que más opciones realistas puede haber.
Si Pimienta acaba fracasando puede ser, pero es el paso que hay que dar.

2 respuestas
Mtra

#52911 xavi no iba a dejar de cobrar una millonada en Arabia para irse al B, al primero equipo aun, pero al B ni de coña, solo hubiera dejado Arabia para haberse ido a algun club "potente" europeo.

aberronchole

#52911 Xabi Alonso opción realista cerrándose las puertas de entrenar al Madrid por entrenar a un Barcelona en horas bajas. Creo que no.

charlzjr

Xabi Alonso? Xdddddddddddddd

alepe

Demasiado equipo para tan poco entrenador.

1 respuesta
Pugambuga

https://www.instagram.com/reel/C2Cs62qs7Hu/?igsh=a3R0MjU3YzczMjMx

Me encanta esta charla de Xavi a los suyos. Aquí es donde se ve lo buen entrenador que es y las quejas son totalmente infundadas. Sabe lo que necesita el equipo.

1 respuesta
Zh3RoX

#52916 Cómo? Que los pases hacia atrás no cuentan para ganar el partido? Me dejas a cuadros.

1
PuNTo

#52915 Si, la verdad que a Xavi se le ha quedado grande.

robertho

pases en vertical y que sera lo próximo tirar desde fuera del area o que

nosotros a lo nuestro fieles a nuestro estilo de pases de lado a lado farmeando posesión sin saber para que realmente

1
g0yu

Xavi no es un entrenador brillante?
Efectivamente

La plantilla que dirige Xavi va muy corta de talento? Efectivamente

Podría otro entrenador hacer algo más aunque esta plantilla da para lo que da?
Efectivamente

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo