Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Pugambuga

Chavales que da igual los swings y bailes que nos den o o los sustos que nos metan, que no es un drama. Me lo dijeron.

Sust0

Pero cómo podéis decir que no se compitió cuando se ha remontado un 1-0 en el minuto 1 y pudimos ponernos 1-4. Que la milonga de 27 tiros está muy bien cuando fueron tiros a la grada o con 3 defensas en frente. Iñaki paró 2 goles y no tuvo que hacer mucho más.
Si se hubiera ganado hubiera sido otro partido donde el rival, si los de arriba metieran las que tienen o unas pocas, se hubiera echado atrás y ni de coña te meten 4.
Yo siempre voy a decir que el problema esta temporada está siendo que los de arriba no meten las ocasiones que se generan y los rivales se nos echan encima sin miedo unido al hecho de que a la contra somos inofensivos y claro al final la defensa acaba haciendo aguas y nos meten muchos goles.
Si hoy Lamine mete 1 de los dos goles que estaban cantados y falló el ATH se disuelve.

2 respuestas
-Crusher-

Contando los días para volver a ver a Gavi nuestro pequeño guerrero en un terreno de juego, junto a los chavales es lo único que me ilusiona para ver un partido del Barça hoy en dia, el resto ya se puede poner mucho las pilas que da vergüenza verlos a muchos, con sueldos de estrella mundial como el rubio que esta temporada se levantará 28 kilos nada menos y luego en el campo no se transfiere, otros por su nivel físico paupérrimo que no es de futbolista de élite aunque luego te haga alguna ruleta y algún que otro pase decente no compensa ese hándicap y después los que no dan el nivel en 8 de cada 10 partidos como los Koundé, Lewandowski y demás.

5
Pugambuga

Tiros a la grada y Williams casi mete el gol de la temporada por tres pelos y medio

Grande chavales, sigamos con la venda como la que tiene Xavi. Donde se pillan?

Ilmanroth

#56282 "Yo siempre voy a decir que el problema esta temporada está siendo que los de arriba no meten las ocasiones que se generan y los rivales se nos echan encima sin miedo unido al hecho de que a la contra somos inofensivos y claro al final la defensa acaba haciendo aguas y nos meten muchos goles."
Ayer gol en el primer minuto, contra el Madrid 2 goles en 10 minutos, contra el amberes gol en el minuto 2, pero claro los rivales se vienen arriba por qué fallamos ocasiones.
Algunos ni os veis al equipo, tela.

24
MikeZero

Hombre ayer el Barça dependió de las individualidades de un chaval de 16 años (1 gol y dos ocasiones falladas que se hace el solo prácticamente) y un gol de rebote. Metisteis más goles de los esperados y el Athletic menos, al menos antes de la prórroga.

¿Competir? Bueno, estuvisteis dentro del partido hasta la segunda parte de la prórroga, pero más por azar que por buen hacer, el Athletic os perdonó la vida.

1
PaulVaso

Se jugó fatal, Xavi tiene que irse con un par de paquetes del equipo, que termine la temporada y deje el equipo en champions aunque sea.a

La realidad es la que es, demasiado pronto para entrenar al Barça, ha quemado etapas y le falta formación además de un equipo técnico competente.

Ayer había que jugar con 4-5-1, no se salía de atrás, 0 superioridad en el medio, sin pelota Pedri y Gundogan no hacen nada, en cambio sin pelota Fermín y Gavi tienen muchísima presencia.

Tanto ADN y sistema que quiere mantener, pero no se está cumpliendo, es una vergüenza. Más la empanada de Kounde, es malo malo el pobre, Lenglet 2.0

isnotavail

estamos compitiendo con medio juvenil, poco nos pasa... la planificacion y las lesiones nos estan condicionando mucho esta temporada, mas alla de si las decisiones de xavi, son las acertadas o no.

La buena noticia, es que tenemos buenos mimbres para el futuro, porque fort y cubarsi ayer lo hicieron muy bien, giu cada vez que sale tiene oportunidades, y yamal en unos años sera la estrella del equipo.

La nota negativa, son los pocos minutos que esta recibiendo fermin, pedri esta aun cogiendo fisico, y a los 60min ya va con la lengua fuera, y se nota mucho que en cuanto deja de llegar a la presion, nos crean mucho mas peligro.

Y la planificacion deportiva, deberia plantearse hacer limpieza gente como marcos alonso, sergi roberto y compañia que no aportan nada, y ocupan ficha y masa salarial.

0utsider

#56260 Respecto a lo de los veteranos.
Gundogan debe de estar alucinando, equipos a priori mucho peores que el Barcelona día si y día también les pinten la cara y se debe de estar acordando de cada día que dejo el city. Pero si le sacas la motivación yo creo que te rinde 1 año o 2 a alto nivel.
Lewan se la suda ya todo, estilo Gundogan. O lo motivas o nada, calidad aun tiene pero le pesan los cojones, 1 año alto te daría.
Kounde después del partidito de ayer este verano si nos dan 40-50 pepardos en la mesa yo mismo lo llevo al aeropuerto con un lacito en las trenzas. Que se vaya a tomar por culo con su marca de ropa estafadora.
De Jong era el único que viendo la debacle que había en el campo(tuvo que jugar hasta de central) le puso un par de cojones. Y además mantiene dentro de lo que cabe algo de nivel en el medio campo.

Quería comentar algo más. Mientras ves equipos como el Girona,Real Madrid, Atm o Bilbao sin ir más lejos que te aguantan 80 minutos jugadores a full. Corriendo como auténticos descerebrados de banda a banda. Los jugadores del barsa ayer parecían sacados del autobús del inserso en el minuto 65-70. ¿Quien coño les entrena? ¿Quien ayuda a que mejoren físicamente?

Es algo bastante grave y quiero pensar que a parte de hacer algún rondito en el entreno hacen algo más porque esta claro que los rondos tampoco lo hacen bien porque no dan dos pases seguidos.

Y por terminar me da mucha pena que un jugadorazo como Xavi, de los mejores del mundo en su momento o el mejor en su peak. Acabe así yo creo que le pueden hacer la cama pero este equipo flojea por muchos lados. Espero que si no le peinan ya, haga algo radicalmente interesante para que el equipo despierte o vamos a ganar la copa giorgi de la gomina y la liga de las excusas en las ruedas de prensa.

1 respuesta
miwel

Gundogan es horrible ha venido aquí a retirarse, yo todavia no sé de q juega

1 respuesta
TitoBurns

#56289 Kounde ahora mismo vale 20M y gracias 🥲 Menudo saco nos colaron y ya van…

Zh3RoX

Al loro! Que no estamos tan mal!

Nuvok

#56290 A mi eso no me vale. Si un fichaje sale mal me creo que es culpa del jugador, pero si casi todo lo que fichas sale mal es porque hay un problema estructural en el club.

1
Pank

Esta claro que Xavi se va a ir a final de temporada(salvo milagro en la liga) , lo deja bastante claro en rueda de prensa , el asunto es si es capaz de colocar a este equipo en champions en esta segunda vuelta. Y yo cada vez dudo más.

Le veo incapaz de darle la vuelta a esto , ni el mismo se cree lo que dice , ni por supuesto el equipo tampoco. Esta en un jodida burbuja rodeado de sus colegas (el staff)

gaLiix

Si nos pinta la cara el Nápoles ( que visto lo visto todo apunta a ello ) yo creo que Xavi se irá antes de acabar la temporada por su propio pie, básicamente ya lo ha dicho mil veces que si no se ganan cosas y demás pues se irá.
Y la liga salvo que el Madrid la pierda a propósito no la ganaremos ni en sueños.

Me sabría mal por Xavi , es una leyenda del Barça y del fútbol pero no lo está gestionando bien. Sin tantos lesionados y una plantilla mas amplia no sé por que me da que no hubiéramos visto ni a 1 de la Masia. Que por otro lado, por suerte parece que hay buena base de futuro.

1 2 respuestas
Artemax

A mí lo que me preocupa ya no es Xavi, mañana puede venir Mourinho mismo y en unos meses estamos echando espuma por la boca.

Fue Valverde, Setien, Koeman, Xavi... Demasiados ya.

1 respuesta
ricardin71

Si le metieran la intensidad que por momentos tuvieron pues estaría la cosa más igualada,lo del MCD que aguante al equipo yo creo que es clave y más con gente que defiende fatal,lo del gol al final si tienes un equipo bien armado ya llegará pero al menos que no te metan y bueno que decir los chavales chapó por ellos y guiu tendría que tener más minutos.

isnotavail

tambien te digo, que lo de los chavales chapo, pero se nota que aun no tienen fisico para este tipo de partidos, pero cuando no hay nada mas, es lo que hay.

1
Merino14

#56252 Pues fue quitar a Pedri y el equipo se derrumbó. Es lo más normal que lo cambien, más que nada porque viene arrastrando muchas lesiones y muchos minutos en pocos años. Hay que pensar que el cuerpo de chicos de 17-20 años no son el mismo que uno de 28.

Las críticas deberían ir más hacía las divas de Kounde i de Frenkie, sin mencionar a los dos que han venido a jubilarse como Lewan y Gundogan.

Aquí hace falta mano dura joder, a ver si viene alguien con carácter o nos vamos a la mierda en los próximos 2-3 años.

1 respuesta
ricardin71

No nos damos cuenta de lo difícil que va ser competir con las normas de no poder fichar como antaño,si solo hay que ver las vueltas que damos para fichar y los chavales con 16 y 17 jugando,los malos vicios hace tiempo que están instaurados y poco a poco tiene que volver a ser un club más profesional en todas las áreas.

-Crusher-

#56299 Pero si el partido de Pedri ayer es lamentable, toda la segunda parte y parte de la prórroga sin aportar nada y trotando cochineramente por el campo que no se aguantaba ni las botas.

2
Usopp
3
Muitos

A este equipo le hace falta un pivote defensivo como Dios manda (obviedad). Ya no es que nuestro centro del campo no robe ni un misero balon. Es que no ganan ni un duelo, no presionan al rival para que no tenga el pase facil, no cubren espacios, no controlan la posesion para hundir al rival, apenas ayudan en la salida, no hacen absolutamente nada. Estan constantemente fuera de posicion, ya sea con balon o sin balon, teniendose que matar a correr para recibir alguna y acaban deambulando a la media hora de partido. No hay una referencia que les sirva como ancla en el medio y así acaban todos los partidos en los que hay algo de intensidad; sobrepasados por medianias.

El centro del campo tendria que ser la columna vertebral en este equipo si queremos controlar los partidos, y entre la apatia de los jugadores, la falta del pivote y la tactica de la excelencia de Xavi, tenemos una comparsa por mediocampo. Desesperante ver a Gundo y Frenkie en paralelo a 2 metros de distancia. O a Frenkie enterrado entre centrales con Gundo y Pedri lejisimos, cubiertos por 2-3 jugadores y sin espacios. O ver a Gundo/Pedri bajar a recibir y que NADIE ocupe el espacio que dejan libre.

De la presion y el nivel de ciertos jugadores ni hablo ya, el centro del campo que tenemos es una puta verwenza a todos los niveles. Tactico, fisico y de calidad.

3 1 respuesta
ArKan0iD

a este equipo le sobran muchos ejercicios de equipo y hacer piña, y más sudar la camiseta en los entrenamientos

5
Usopp

Cuándo el equipo se cae siempre tras el minuto 60 es que igual que los preparadores físicos salidos directamente de la universidad y pasados por los moros, no valen.

Las únicas buenas noticias Fort, Pau y Lamine.
Sigo queriendo ver a Casado, que es mejor pivote que todo lo que tenemos en el primer equipo .

Lo de Vítor Roque es lamentable, vaya gestión de cambios de mierda, Ferrán estaba muerto y podría haberlo cambiado en otra ventana, todo por la tontería de hacer de un cambio en unos

1
GaRoU

#56295 no van a cambiar de entrenador ahora porque no es que vayamos segundos sin posibilidad de ganar la liga y ya, es que podemos caernos fácil de entrar en champions, y no se la van a jugar con eso, por mucha paliza que nos meta el Napoles. Mentalizaros de que Xavi se queda sí o sí hasta final de temporada. Y en cuanto se acabe la liga irá fuera y a buscar a alguien...

Pank

#56303 es que la solución de Xavi siempre ha sido poner a jugones de pivote pensando que con tanta posesión apenas va a tener que defender. Y que por su calidad individual van a sacar la bola sin problemas. De hecho se ve al equipo muy poco trabajado para sacar la bola desde atrás. De ahí que Frenkie-Gundo jueguen de pivote , teniendo una capacidad de recuperación y presion bastante mala.

Luego pasa lo que pasa , que los equipos te llegan más de lo que Xavi piensa , y que esos dos jugadores (tres incluyendo a Pedri) no te roban balones apenas , ni te sostienen al equipo en defensa.

Esta la cosa jodida

JoDeR

Al Vitor Roque porque no le pone? Si Lewan esta tieso y Ferran de falso 9 no te genera nada. Alguien sabe que le pasa con el chico este, supongo que estara lesionado porque si esta bien no se para que le han fichado entonces.

DiSKuN

básicamente llegó en plenas vacaciones

1 respuesta
Libertarian

#56296 Igual es momento de apostar por unos 5 años de austeridad, sabiendo que se van a ganar pocos títulos, hasta que el equipo se estabilice económicamente y pueda volver a invertir en plantilla con normalidad. Y mientras tanto, apostar por un técnico con verdadero potencial que genere un bloque trabajado tácticamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo