Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

-Crusher-

Cuando ha sido determinante De Jong más allá de cuatro carreritas y algún buen pase, el chaval es bueno pero muy sobrevalorado, si cobrara 7-10 netos pues aún pero con ese sueldazo es venta clarísima, tampoco ha hecho gran cosa en este tiempo que no puedas hacer con algún otro buen jugador que cobre un tercio.

8
spnem

De Jong lleva un año y medio siendo de los mejores, que tenemos una memoria selectiva de cojones. Esta temporada sí está más flojo e incluso los últimos partidos ha bajado mucho la intensidad defensiva, donde antes era de los mejores.

Yo no me esforzaría en su salida porque creo que es un jugador importante y si viene un Flick de la vida puede todavía rendir mejor. Ahora, si vienen con +80 kilos y con eso y el ahorro de su ficha nos traemos a Kimmich y otro pivote negro de la Ligue 1, pues lo firmo.

3
pIJAS

No ver el trabajo que hace De Jong tapando los agujeros de Pedrito y Gordogan es no verse los partidos del FCB literal

10
-Crusher-
locazan

#63059 Si, pero esos jugadores deberían de traer mucho dinero para la amortización, mientras que FDJ ya lleva muchos años y una buena oferta es bastante más beneficiosa para el club

3
hitsvil

Yo creo que a de Jong se le debe pedir algo más que tapar huecos de otros. Se arriesga poco con último pase siendo uno de los mejores para ello y lo de chutar ya para otro día (esto creo que es mal endémico del club, debe estar prohibido)

2 1 respuesta
swing

#63059 De Jong cobra como Raphinha y Koundé juntos. Es absurdo.

Hay que sacarse ese sueldo de encima sí o sí. Ese sueldo solo lo pueden tener jugadores determinantes, y él no lo es. Es un buen jugador y ya.

2
SupermaN_CK

#63059 Cuando se habla más de De Jong no es solo por el cartel que tiene, también por el salario, al final es demasiado dinero dada vuestra economía.

Yo tendría claro a quiénes vender:

  • De Jong.
  • Raphinha.
  • Kounde.

Y sé que últimamente hay mucho hate con Araujo por la temporada de mierda que se está cascando, pero para mi sería intransferible salvo que alguien se plante con una oferta irrechazable.

7
DalinarKholi

Los que son ventas claras, pero más claras que la calva de Iniesta son Kounde y Rapiña. Donde vamos a hacer caja de verdad y no aportan nada al equipo...

En el caso de Kounde hasta jugar con uno menos..

4
pIJAS

#63066 Claro, tapar las mierdas de los mimados del centro del campo y también pegar el último pase y para finalizar tiros por la escuadra, el jugador omnipresente xdd

JMBaDBoY

Surprise.

8 1 respuesta
oOL4sTOo

Para mi FDJ debería ser el mediapunta que rompe la línea centrocampo-defensiva, y no Pedri, él está empeñado en jugar más atrás como cuando lo hacía en el Ajax, y sinceramente ahí aunque está tapando agujeros pierdes su llegada y calidad que tiene, además es capaz de volver atrás corriendo, cosa que Pedri no. FDJ ya se le "forzó" para que aceptara ofertas y dijo que no, así que será un hueso duro de roer.

Pedri no olvidemos, es ese ser que da pases a 4 metros y que aquí en MV está endiosado, y yo solo recuerdo una jugada vs Galatasaray llamativa, el resto es un mediocentro que se lesiona cada 2x3 y que debería llevar el peso del juego del Barça y NO, Gundogan ha hecho más en un año que él, no digo de vender a Pedri, pero si banquillazos terapeuticos.

2
Ilmanroth

Entre de jong y lewandoski se llevan el año que viene casi 100 millones de presupuesto xddddd.
Luego que por qué no entramos en la 1:1

4
-Crusher-

Con el fair play que te dejaría libre De Jong se puede hacer bastante.

1 respuesta
JMBaDBoY

#63074

Depende de si estás previamente en 1:1 o no.

1 respuesta
-Crusher-

#63075 A ver si averiguan ya de una vez lo de Libero y nos metemos de una vez por todas, que pillen algún sponsor o algo no creo que sea tan difícil conseguir 40 kilos era lo que hacía falta no?

wHiTefOx

Francisco de Juan, gracias por todo, por haberte pegado las carreras box to box más elegantes de Europa, por defender con la mirada con esa intensidad, por salir a hacer autocritica y dar la cara despues de cada pintada de cara (has estado en todas) y después seguir igual, bocachancla. Por llevar aqui 20 años y que tu mejor amigo en el vestuario llegase el año pasado, y por mil cosas mas que me dejo. Buen viaje empanado

1
neveS

#63053 De Jong (80M) > por Camavinga (90M), Valverde (100M) o Tchuameni (90M) ? yo pienso que firmaba.

eressea
#63053pIJAS:

Frenkie De Jong es el jugador más determinante que tenemos en la plantilla junto a Lamine, no veo yo a otro jugador en el mundo que se pueda tankear las cagadas de Pedri y Gundogan todas las jornadas.

+1, yo la gente que dice que frenkie en el barcelona no ha demostrado nada no sé qué partidos ve, cuando en 9 de cada 10 partidos es el mejor jugador del equipo con diferencia.

2 1 respuesta
Sucia

Invendible chicos, para que volvais a aspirar a todo teneis que mantenerlo. A mi esque personalmente me encanta frenkie, aunque siempre pienso que puede dar un poco más, pero me lo traería sin problemas al Madrid.

Yo la base en que hacer el nuevo proyecto sería: Ter Stegen, Araujo, Frenkie, Gavi y Lamine, V Roque y Pedri en caso de meterlo iria con calzador, no se, no me termina de convencer, los demás serían ventas claras.

JMBaDBoY

Laporta ha descartado a Conceiçao para el banquillo comenta Sport.

5
Hanure

#63079 Hay mucha gente que no entiende mucho de fútbol y solo valora los goles y las asistencias. No tienes mas que ver a más de uno diciendo que Frenkie no marca goles xD. Como si fuera su función.
De Jong juega en una posición que por norma general no es muy reconocida por el aficionado medio, igual que le pasaba a Busquets.

Ser mediocentro defensivo es la típica posición donde todos tus fallos van a quedar muy señalados y muy poca gente va a ver lo bueno que haces o lo que aportas al equipo.

2 1 respuesta
K

Pero es que tampoco es MCD

Sobre entrenadores, creo que nadie tiene ni idea de quién puede ser, ni el propio Deco

Sesekz

A confiar en el rubio Guiu para el partido de Granada

2
iZubi

#63082 Frenkie es el típico jugador que necesitas y cuando no está el equipo se resiente, pero la gente quiere que dispare a puerta.

Muitos

Por favor que con Frenkie de MCD no recuperamos ni medio balon en el medio, nos filtra pases entre lineas cualquier tuercebotas y tenemos una capacidad de presion y control nula.

Yo no lo venderia aunque tampoco lloraria por las esquinas si se vende (debido a su sueldo). Pero de Jong no debe de jugar de MCD contra un equipo con un minimo de nivel pq NOS COMEN.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

Es que la idea si quieres llegar a ser un equipo top, es vender a los que no aportan, no a los que aportan y que tiran del carro, a FDJ no lo verás arrastrarse por el campo, corre hasta el final de cada partido, y no se esconde, si tiene gente con la que hacer jugadas lo hace, para mi es top2 en el Barça.

1
Ilmanroth

De jong lleva aquí 5 temporadas, y todavía no se sabe cuál es su mejor posición, nose si habla muy bien de un jugador algo así

1 1 respuesta
Inmolatus

#63071 ridículo

MrAble

Frenkie fue una buena inversión, se probó en diversas posiciones y todavía no ha rendido de forma estelar en ninguna.

Su rendimiento ha ido en aumento, empezando mal y acabar medianamente bien. El problema es de esos que cuando las cosas van bien rinde, pero si el partido se pone cuesta arriba no aporta, y visto sus expectativas y sueldo, no deberíamos de contar más. Es un jugador con mercado y debería de ser uno de los sacrificados.

6
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo