Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Hanure
#22230contrak:

cómo te ha dicho @TitoBurns con Yamal no estamos yendo lentos, todo lo contrario.

Y yo te he dicho que a Yamal no le puedes comparar con el resto de chavales, porque el resto de jugadores no son Yamal ni tienen la calidad que tiene Yamal.

Al igual que no puedes poner de ejemplo al Messi de 17 años porque el resto de jugadores no son Messi.

¿Cuántos jugadores has visto jugar de titulares en un equipo grande con 16 años? prácticamente ninguno a parte de Yamal. Así que dejar de tomar a Yamal como referencia y como vara de medir para el resto de chavales jóvenes.

#22229 ¿Qué centro del campo hubieras sacado de titular hoy?

1 respuesta
MrMeji

El problema de Oriol es que es lento, y los equipos rivales lo saben y le achuchan la salida con presión de 2 muchas veces sobre el

Con FDJ en el campo, oriol estaba más liberado, porque le ayudaba mucho y FDJ es una puta máquina
Desde que se ha lesionado Frenkie, el rendimiento del equipo ha bajado mucho y se nota

Zh3RoX

#22231 Gundogan, Gavi y Fermin

1 respuesta
Hanure

De todas formas yo no achacaría el mal juego del equipo únicamente a Oriol. Prácticamente todos los jugadores han jugado regulero tirando a mal a excepción de Kounde, Araujo, Ter Stegen y poco mas.

#22233Zh3RoX:

Gundogan, Gavi y Fermin

#22229Zh3RoX:

Jugar Champions con el pivote del Girona de 32 años

Si Oriol es el pivote del Girona, Fermín es el interior del Linares de 1ª RFEF xD

Gundogan, Gavi y Fermín jugaron la segunda parte juntos y no olíamos la pelota. Que parece que se os olvida.

No creo que por poner a Fermín de titular hubiera cambiado mucho el juego del equipo.

1 respuesta
Zh3RoX

#22234 Tú no lo creerás, pero yo sí, jugando con Fermín no sabemos si hubiésemos jugado mejor, lo que si sabemos con seguridad es que jugando con Romeu no vamos a ningún lado.

1 respuesta
swing

Bueno alguno de aquí habrá aprendido algo de fútbol hoy con el partido.

Habréis visto el coladero que era nuestra banda derecha hoy, y es que Lamine no llegaba a hacer ninguna ayuda defensiva a Cancelo.
Le hacían el dos contra uno todo el rato.

Alguno aprenderá que el fútbol son muchas más cosas que regatitos.

El downgrade de Romeu está siendo bestia por cierto. No sé qué le está pasando. No es un jugador top pero tampoco tan malo….

Hanure
#22235Zh3RoX:

jugando con Fermín no sabemos si hubiésemos jugado mejor,

Fermín ha jugado 25-30 minutos y no tocó el balón prácticamente.

¿Has visto el partido? xD

1 respuesta
Zh3RoX

#22237 Pero que ha salido los últimos 20 minutos, el Oporto estaba volcado y no hemos controlado la bola, como el resto del partido, ni que fuera ahora culpa de Fermín que no hayamos olido bola.

3 1 respuesta
ekeix

A lo tonto, el año pasado nuestra defensa era mucha defensa porque teníamos de laterales a Araujo + Dembele, que este último se estaba dejando los huevos ese año defendiendo.

El equipo en ataque no tiene muchos problemas, habrán días que entre más o menos la pelotita, el problema es atrás. O volvemos a hacer una muralla como el año pasado o ggwp, en octavos nos vamos pa' casa rápido xd

1 1 respuesta
Hanure

#22238 Pues eso, que con Fermín en el campo jugamos igual de mal que sin él.

Es decir, no era cuestión de que jugara Fermín o no.

2 respuestas
Zh3RoX

#22240 Para ti la perra gorda amigo.

3 1 respuesta
Hanure

#22241 Es que no haces más que quejarte todo el día sin sentido.

Dices que Romeu es el pivote del Girona, pero pides jugar con Fermín de titular que según tu razonamiento es el interior del Linares de 1ª RFEF.

Dices que no sabemos si con Fermín hubiéramos jugado mejor, cuando Fermín jugó 28 minutos y no tocó casi ni el balón en los 28 minutos que jugó.

A parte, no se quién pensáis que es Fermín, os debéis pensar que es Ronaldinho y que se hubiera meado al centro del campo del Oporto xD

Intentar focalizar el mal juego del equipo únicamente en Oriol cuando prácticamente todos los demás jugadores han jugado mal o regular no tiene sentido.

1 respuesta
bleed11

#22239 Lamine está mejorando bastante en las ayudas, el problema es que se suma a un Cancelo que no es el tío con mejor posicionamiento del mundo

El que hoy decidió no ayudar mucho en defensa fue Joao Felix

1 respuesta
eressea
#22242Hanure:

Dices que no sabemos si con Fermín hubiéramos jugado mejor, cuando Fermín jugó 26 minutos y no tocó casi ni el balón en los 26 minutos que jugó.

No es por defender ningún razonamiento, pero recordemos que no es lo mismo plantear un partido con alguien de titular, que una vez que el partido ya está torcido y medio roto sacarlo 20 minutos a ver qué pasa.

Edito: yo creo que era un partido para tener algún tipo de doble pivote, no sé si en algún caso se atreverá Xavi a sacar un defensa más y poner a Cancelo ahí, o hacer jugar a Gundogan todo el partido mucho más retrasado, pero en cualquier caso no me parece que ninguna sea una solución mágica.

1 respuesta
Hanure

#22244 ¿Tú crees que jugando con Fermín de titular hubiera cambiado mucho el juego del equipo?

Si el problema es que no éramos capaces de sacar la pelota de los centrales por la presión que hacía el Oporto, que parecían perros de presa y obligaban a jugar el balón en largo todo el tiempo, no es que no hubiera ideas en los 3/4 de campo que es donde juega Fermín.

1 respuesta
eressea
#22245Hanure:

#22244 ¿Tú crees que jugando con Fermín de titular hubiera cambiado mucho el juego del equipo?

Personalmente no creo que hubiese cambiado mucho, pero ya es entrar en el terreno de fútbol-ficción. A lo que me refería es que no es comparable sacar al jugador X en el minuto 70 que sacarlo en el 1, el partido se plantea distinto y a saber lo que hubiese pasado.

2 1 respuesta
Hanure

#22246 Evidentemente no sabemos lo que hubiera pasado si Fermín hubiera jugado de titular, pero tampoco sabemos lo que hubiera pasado si jugara yo de titular xD

La realidad es que Fermín no es Ronaldinho, es Fermín López. Pensar que hemos jugado mal por no poner a Fermín o pedir a Fermín de titular en un partido como el de hoy es ventajista, porque prácticamente ningún entrenador hubiera dejado en el banquillo a su único mediocentro disponible para jugar de titular con un chaval sin experiencia al máximo nivel.

3
Newtonkid

Hostia puta, nos quieren colar que robamos hoy jajja, ya no tuvieron suficiente con el bulo del Chelsea, pero el del Arsenal ni lo recordaba bien. Recordaba los 2 penaltis claros NO pitados al barça, pero para nada este gol MAL anulado a Messi (tremendo que viesen fuera de juego que no era ni de coña). Y luego desde la caverna llorando por la roja a Van Pierse. Brutal el robazo que nos intentaron colar vs el Arsenal. Al igual que en la final donde el 1-1 de Rooney era claro fuera de juego.

Es lo surrealista, nos roban a nosotros a lo bestia y dicen que robamos. Igual que el año pasado que nos robaron a lo bestia en la fase de grupos.

4 1 respuesta
Mtra

Lo tan a dentro que se la dejo enterrada Messi a tantos equipos... Eso no hay Negreira que lo pague xD

5 1 respuesta
Newtonkid

#22249 Messi como vs el Liverpool en 2019, provocadno un claro penalti que el VAR ni quiere pitar y robandonos asi otra final y en ese 2011 provoca otro penalti que tampoco pitan y hasta le anulan mal un gol, pero luego te hablaran de la roja solo. Pero bueno, viendo lo del año pasado que nos robaron a lo bestia en la fase de grupos y nadie dijo nada y hoy salen llorando con el Oporto...tiene tela.

JMBaDBoY

Vale que Oriol estuviera sobrepasado en la primera parte pero es que en la segunda ya no jugaba y el descontrol del partido fue peor si cabe. Es fácil pillarle de chivo expiatorio pero aquí hay mucha más tela que cortar.

5
InventaLukit

#22243 El problema de Lamine es que tiene 16 años y no tiene el cuerpo hecho todavía. No le puedes pedir todavía que tenga capacidad de vuelta jugando en la élite.

Ilmanroth

#22205 Guardiola con Stones el año pasado en semifinales de la Champions.

alepe

Yo también peco con la idea de que jugando así vs un grande tendremos muchos problemas.

Pero creo que somos víctimas de nuestras propias exigencias, pues no creo que en foros similares al nuestro haya tanta crítica cuando el City remonta al Leipzig en el 84, cuando el Bayern gana 1-2 al Copenhague en el 83 o cuando el propio Real Madrid gana al Nápoles en el 78.

No es fácil tener una idea de clara de juego a principios de octubre y ahora se trata de sumar el máximo de puntos y asegurar cuanto antes el pase a octavos. Con el paso de las semanas, la recuperación de los lesionados y una idea más afianzada, vendrán mejores rachas de juego.

6 2 respuestas
locazan

De los peores partidos que le recuerdo al Barça de Xavi

Conforme pasan los partidos el equipo involuciona en lugar de evolucionar

9
Ilmanroth

#22254 disparos ayer del city 17, disparos del
Leipzig 3.

1 respuesta
DiSKuN

#22254 aquí se le saca punta a todo aún jugando bien, siempre sale un "pero"

Debe ser duro vivir en un estado constante de enfado e insatisfacción

Inmolatus

Soy el único del barça que flipo con el arbitraje ayer? Otros años nos habrían pitado 2+ penaltis en contra y roja a Gavi bastante antes. No se si robamos o no, pero joder hacia tiempo que no veía un arbitraje a nuestro favor tan claro. Será que estoy acostumbrado a cómo nos roban en liga y en CL el año pasado en grupos.

3 respuestas
DiSKuN

#22258 las 4-5 amarillas por respirar no las trataría como buen arbitraje

5 1 respuesta
JMBaDBoY

El árbitro ayer fue penoso, nos cosió a amarillas cuando el juego ni de broma fue para ello. Eso también condiciona.

Y suerte del VAR, porque el penalti que nos pita cuando Eustaqui se lleva el balón con el brazo... encima Cancelo está fuera del área xD

14
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo