Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
MrAble

Super_Gogeta

#32643 Creo que es por el impago de Libero que dejó sin pagar 40M el año pasado y este pinta a que dejará otros 60M, en total 100M.

Debido a eso no se ha cumplido con lo que se presupuestó o se prometió a Tebas / LaLiga y entonces te sancionan y te bajan el límite. Por eso tenemos un límite de 204M pese a tener unos ingresos de +800M:

https://www.laliga.com/transparencia/gestion-economica/limite-coste-plantilla

Digo yo que ese será el motivo, pero si me estoy colando, que me corrija alguien con más idea xD

1
ihowellr

Entiendo entonces que MCity y PSG cumplen con el FPF porque ese dinero no es balance negativo, sino ingresos de los jeques no?

Bueno saberlo. Los clubes estado no existen, cumplen con el FPF, que nada tiene que ver con un balance ingresos/gastos sostenible, y si con conseguir dinero de cualquier manera posible, aunque sea deuda.

1 respuesta
1 comentario moderado
Gorgoroth

#32665 Un préstamo no es ingreso contable. Es una operación de deuda, es decir recibes dinero contante y sonante y te reconoces una deuda (pasivo del balance, a largo y/o corto plazo según corresponda). No da lugar a movimiento en cuentas del grupo 7 la recepción del dinero.

Tampoco da lugar a ingresos que tú uses ese dinero para pagar otras deudas/pasivos (sean otros préstamos, dinero que le debas a los jugadores de sus sueldos, por comprar un jugador o pagar al constructor del estadio).

Es decir que ingreso contable ahí no hay (lo de Nike sería otro caso, y habría que ver condiciones para ver cuánto y cómo se podría contabilizar de ingreso, por ejemplo). Si lo que me estás diciendo es que van a meter en cuentas de ingresos contables un préstamo pues yo lo veo raro.

En definitiva, con un préstamo veo complicado que vayas a acabar el año con "beneficios", reestructurarás tu deuda (sustituirás pasivo por pasivo en balance, para pagarlo más tarde, si es que va para eso el dinero) o comprarás activo (aumentas activo y pasivo) y tal pero mejor resultado en pérdidas y ganancias complicado. Y ojo, ni idea de cómo afecta al fair play que tengas deuda vencida a corto o a largo (supongo que la vencida es un problema más grave, especialmente si son salarios) si es que lo que se busca es reestructurar. Sinceramente estás buscando 100 millones a estas alturas del año mientras mendigas a Nike para que te dé un bonus por renovar ya (que es buscar líquido, más allá de que ahí si puede haber ingreso contable al menos en parte), igual es que tienes problemas de liquidez (que no lo sé, no estoy dentro del club).

1 2 respuestas
Tunrall

#32675 Creo que estan desesperados por esos 100M que se presupuestaron y no se recibieron porque si no, entran en juego los avales y ya es peligroso para Laporta.

Como tu dices, cambiar deuda de corto a largo con un prestamo dudo que ayude mucho en esto porque se presupuestaron ingresos que no tienes. Si no llega Nike, Araujo esta mas fuera que dentro.

sh31k
#32675Gorgoroth:

Un préstamo no es ingreso contable.

No he dicho eso. He dicho qué con el crédito financias tu deuda y aquí entra el segundo factor qué es el LCPD qué se basa en tus ingresos y gastos y tus pagos de deuda.

El año ya tiene beneficios (o al menos va a estar dentro de los -20M+20M qué contemplan los estatutos del barça), se han ingresado +800M; el objetivo no es tener beneficios es utilizar ese dinero para pagar deuda y qué el LCPD, el cual contempla como un input a la hora de calcularse qué pagues las deudas no se verá afectado en esa parte.

De igual forma, qué ese dinero se va a utilizar para pagar deuda es algo qué se ha inventado SPORT y qué no sabemos si es verdad. Cabe recordar qué SPORT pertenece a prensa ibérica y mete mierda al barça día si, y día tb.

PuNTo

#32651 Eres consciente que ese crédito de 100 millones para aplazar la deuda, es otra deuda más ¿no?

Eres consciente de que los créditos conllevan intereses, es decir más deuda ¿no?

Con estos dos factores, eres consciente de que se pide un crédito por necesidad ¿no?

"Si pides un crédito para aplazar deuda, generas beneficio en tus cuentas, ergo afecta positivamente al FPF"

No generas beneficios, reduces pérdidas a corto plazo pero las aumenta a largo plazo.

1 respuesta
-Orb-

#32640
Durísima bofetada.

bleed11

Este año ya se sabía que iba a ser muy jodido por el cambio de estadio y empeoró todavía más la pésima campaña de abonados que hicieron, no tiene que ver la salud económica general del club con la de este año en particular

Volviendo al Camp Nou, renovando con Nike y consiguiendo el dinero que no pagó Líbero no habría problemas económicos (sin ir sobrados) pero están siendo incapaces de cerrar operaciones

sh31k

La gente de verdad piensa qué una empresa que genera 800M/año le van a poner intereses del 10% y piensan en la deuda como pensaban sus abuelos xd

Se han tragado las barrabasadas del cabezamoai y es lo que tiene.

2 1 respuesta
LiuM

Intentan evitar cerrar con pérdidas, ya está. Una cosa es tener liquidez para acometer el futuro y otra arreglar el balance del ejercicio que cierra y lo que implica. Eso mismo lo hizo un señor que tiene fama de buena gestión y cuyos aficionados están aquí intentando explicarnos lo que pasa en nuestro club, encima a Sh31k que es de los que más puestos están en tema números del club en este hilo.

Lo que más lastra son los millones de Libero que tenían que haber pagado en junio

2 1 respuesta
XBT

osea que las empresas que tienen perdidas solo tienen que pedir un credito y ya esta?

aham

1
Senderus

#32681 Los intereses los marca la inflación y el riesgo, no el volumen de negocio de la empresa.

#32678 Un préstamo no genera beneficios. No cuenta como ingreso contable. Aumenta el activo (tesorería), aumenta el pasivo (deudas) y supone un gasto un gasto anual en forma de intereses. Por eso se hicieron las palancas en lugar de pedir préstamos, pq las palancas sí generaron ingreso contable.

1 comentario moderado
Tunrall

#32682 Es esto. No quieren cerrar con perdidas porque pierden los avales.

1
Usopp

Lo que está claro es que los socios que hayan estado subiendo al estadio tienen que tener preferencia sobre la demás morralla que no ha querido andar 10 minutos para ir al estadio.

4 1 respuesta
zoas
1 respuesta
Tunrall

#32687 No si ahora sera la culpa de los socios no querer pagar para ir a ver a los troncos estos a un estadio con mala visibilidad

1 2 respuestas
ragnok666

#32689 lo de ir a ver a los troncos que tenemos por equipo te lo compro pero mala visibilidad? Tú has estado en Montjuic??

Aparte de tener vista amplia, el lugar tiene varios accesos para llegar, transporte público, un paisaje espectacular.

Vamos, que hablas sin tener ni idea.

A mí lo que me flipa es firma x trato con una empresa (Libero), que decidan no pagar y que no les pase nada...tendrían que estar embargados como mínimo ya

1 3 respuestas
Maraculla

#32689 Estas diciendo que al equipo solo hay que apoyarle cuando juegan bien y ganan?
Y si que Montjuïc se llenara mas de guiris que de socios es culpa de los socios que no han querido caminar 10-15 minutos del metro al campo.

1 respuesta
Super_Gogeta

#32688 El modus operandi de la prensa: vender un invent una noticia y a los pocos días el desmentido de la noticia xD

Con eso ya han dado "dos noticias" con las que vender periódicos y generar clickbaits tras no decir nada realmente xD

Maraculla
#32690ragnok666:

mala visibilidad?

A principi de temporada se vendian todos los asientos, pero luego las 10-15?primeras filas se cerraron por que no veias ni las vallas publicitarias xD

1 respuesta
EneKka

Hoy todos los guiris cantando Xavi quedate otra vez

Tunrall

#32690 Hay sitios donde directamente no pueden vender entradas de lo mal que se ve el campo. Lo de los accesos te lo tomo, es facil llegar.

#32691 No, pero es entendible que a los socis les de pereza ir si cambias el estadio y les cobras caro el abono para vender entradas a los turistas. A todo eso sumale que ver al equipo es un sufrimiento hoy en dia.

Super_Gogeta

Por cierto, ¿cuántos minutos creéis que tendrá hoy Vitor Roque?

Y lo más importante: según el criterio de Xavi, ¿cuántos goles por minuto debería marcar para merecer una oportunidad la próxima temporada? ¿Si marca 7 goles en 6 minutos será suficiente?

Yo creo que haga lo que haga está sentenciado. Además tenemos problemas para inscribir jugadores...

EneKka

Madre mia los enfermos de Marca jajajaja quitando balones de oro al Barça y poniéndoselos al Madrid

26
ekeix

Ya va asomando ligeramente el recorte del padre

5
P

#32651 No hace falta ir de sabelotodo en todo momento como has ido siempre en el hilo y menos con un tema que no tienes ni idea por haberte leído 4 frases del FPF. El mundo financiero de empresas no entiende de FPF ni de Tebas. Puedes intentar decírselo sin más pero estás diciendo algunas cosas que no son. Los créditos no generan benéficios, si no se tributaria por ellos. Esto va de fondo de maniobra y capacidad a corto plazo, nada más. Aplazado deuda mejoras ese FM.

No hay beneficio ninguno en tener un crédito salvo mejorar el rating de tus deudas.

Que a Tebas por mejorar este ratíng le pueda parecer gran idea (aunque sea más endeudamiento) y mejora el FPF, quien sabe, pero beneficio no hay ninguno.

Ten por seguro que el que contabilice la operación la meterá a largo plazo jaja aunque igual debería ser a corto plazo porque la póliza se renegociará el próximo año.

1
FoxWinterMan

#32690 a ver si al final lo de Libero es papel mojado… Laporta sigue pensando que esto es 2005 y que el mundo funciona yéndose de putas y cocaina para cerrar tratos;

No pidas embargos que igual termina siendo embargado Laporta, todo huele tan mal que nose ni que decir; pedir un préstamo para no tener que usar tu aval… llega a ser Barto y estariais gritando como locos, seguro que por ahi hay alguien que quiere dejarle 100M para que fichen a 2 randoms de Brasil

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta