Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



29/04/2024 :: FC Barcelona - Valencia :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 33)

04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

1 comentario moderado
seikooc

Así debería ser el masculino joder, poniendo autoridad

2
K

#12734 Mejor jugadora de la liga no, en el barça hay al menos 9 o 10 mejores, pero las del barça rotan mucho.
Ella lo jugaba todo, sostenia al madrid ella sola practicamente y es muy buena.
No me chirria tanto su mvp estando claro que no es la mejor.
Chirria mucho mas que Caicedo sea top2 mundial cuando dudo que llegue a estar dentro del top100....

1
EneKka

Lleva saliendo esta noticia todos los años desde 2018 xd

5
Rintintin

Quién es el agente del femenino?

oOL4sTOo

La economía blaugrana resumida en un párrafo

Un supuesto con De Jong
Pongamos un ejemplo práctico para ver cómo influyen estos dos factores. Supongamos que el Barcelona vendiera a Frenkie de Jong por 100 millones de euros. Aunque parezca mentira, no tendría un euro para invertir. Como está excedido en el límite salarial, de los 18 millones brutos que cobrará el neerlandés la próxima temporada, solamente podrá invertir el 60%, es decir 10,8. A los 100 del traspaso, habría que restarle los 24 millones que quedan por amortizar del fichaje por los dos años que le quedan de contrato, lo que daría una cantidad de 76 millones. Pero como está excedido, solamente puede utilizar el 35% que suponen 26,6 millones.

2 respuestas
zoas

#12756 Heavy xD pero bueno este verano me da que saldrán unos cuantos y otros tantos cedidos que no volverán

bleed11

Por supuesto que puede invertir. vamos a creernos esos datos y que sólo cobra 18 brutos, tendrías 37.4 millones para invertir

Un pivote de 60 millones con un contrato de 5 temporadas serían 10 millones de amortización por temporada y pongámosle un salario de 10 kilos brutos, serían un total de 22 millones

Un interior de 35 millones con un contrato de 5 temporadas serían 7 millones de amortización por temporada y pobgámosle un salario de 8 kilos brutos, serían un total de 15 millones

Por ponerle nombre a esos dos jugadores podrían ser perfectamente los que dije el otro día, Zubimendi el pivote y Thuram el interior, y pongo a Thuram porque si se va Frenkie necesitaríamos dos medios y acaba contrato en junio de 2025. Kimmich descartado porque se te va a 20 kilos brutos y no interesa

1 respuesta
oOL4sTOo

#12758 Se puede invertir negociando muy bien los fichajes y fichando a precio justito de mercado.

1 respuesta
zoas

Oye y sino empiezas a subir a peña del filial porque menudas joyas tenemos... recuperas lesionados, vendes a Frenkie & Raphinha + cedidos que no interesen + Algun suplente para hacer hueco a los que suban del filial y a campeonar tu

1 respuesta
bleed11

#12759 He puesto al mejor pivote que puedes fichar, evidentemente cualquier jugador del Madrid, Rodri, Rice o Guimaraes no son fichables y una oportunidad de mercado para el interior porque acaba contrato en un año

#12760 Hay perfiles que no tienes en el filial y es donde hay que invertir, a mi Aleix García me parece buen jugador pero ese perfil lo tienes en el filial, pero un tío como Thuram (o algún otro jugador de ese estilo) te tienes que ir fuera porque no los hay en casa

2 respuestas
oOL4sTOo

#12761 Lo que está claro que la fórmula es tener una base de este año, dos o tres ventas sonadas, recambios de filial o suplir posiciones titulares con ellos(véase Cubarsí o Lamal) y con lo que te quede traer un par de recambios buenos. Zubimendi es infichable, no se quiere ir de la Real ni este año pasao ni nunca, es el típico que quiere triunfar en su equipo de toda la vida.

1 respuesta
zoas

#12761 Digo yo que si vendemos a Frenkie & Raphina ( los que mas números tienen para salir este verano ) + ventas varias de cedidos y algún suplente que sobre tiene que dar para fichar algo que haga falte y que realmente sea bueno el resto del filial que hay que aprovechar todo lo que tenemos

1 1 respuesta
oOL4sTOo

Al que si puedo ver de blaugrana si finalmente no renueva y que está dándole largas al club es Guido Rodríguez, no se si seria un fichaje idóneo lo que si, termina contrato vendria gratis y cobra poco.

#12763 Con esas dos ventas te debería dar para un par de jugadores buenos, no top, ojo.

-Crusher-

Yo al que tengo ganas de ver aparecer en el primer equipo es a Marc Bernal, pivote de 1.91 y que tiene muy buena pinta, a Marc Casadó no creo que le den tanta bola por el poco físico que tiene.

1 respuesta
Woh

#12731 joder el video del primer tuit si me dicen que es un sketch de Crackovia me lo creo xddd

-Kumpa-

#12765 sí si, Bernal es buenísimo

Yo llevo varios meses diciendo que tanto él como Prim son carne titular del primer equipo en máximo 1-2 años

Muitos

#12762 Zubimendi está en la edad y en el momento perfecto para dar el salto a un equipo top europeo. Este año no se quiso ir pq qeria jugar la champions con su equipo, pero ya le toca. Eso de infichable lo dudo muchisimo.

Coincido q es el mejor pivote que podemos fichar. Si puede bajar su precio a 50+ variables me tiraba de cabeza.

1 respuesta
JMBaDBoY

#12768

Zubimendi tiene pinta que acabará en el Arsenal.

1 respuesta
oOL4sTOo

Un jugador que se habla de ganga es Fofana del Mónaco, vi algo de él y a parte de un buen recuperador tiene calidad, creo que su cláusula anda por 25 kilos y termina contrato en 2025

Muitos

#12769 Tiene fisico para la Premier y encaja en el doble pivote con Rice, asiq puede que si. Jorginho ya tiene una edad puede ser un buen recambio aunq no les daria el salto de calidad que sí que nos daria a nosotros imo

wHiTefOx

Ojalá se siguiese la línea continuista del estilo y apostasen por gente de la casa en el puesto de pivote, que lleva su tiempo y esfuerzo para los que no conocen mucho el sistema. El fichaje grande lo haría en el extremo izquierdo.

2
Super_Gogeta

¿De Khéphren Thuram habláis porque ha salido alguna noticia que lo relacione con el Barça o simplemente porque parece bueno y acaba contrato en 2025?

1 respuesta
GaRoU

#12756 esto lo has sacado del marca, por lo que habría que cogerlo con pinzas....

Pero a ver, que yo lo entienda porque lo que voy a decir seguramente está mal:

Sí te faltan 40 millones por el tema de la palanca de Barça studios, pero ingresas 100....no volverías a estar 1:1? No le veo sentido a esos cálculos.

1 respuesta
oOL4sTOo

#12774 Necesitas pagar con los 100M que te entrarían lo que te queda de FDJ, por eso cuando hablaron de vender a un "tocho" hablaron de Araujo porque ese si esta ya amortizado. Y con el límite salarial excedido no puedes emplear el 100% del restante.

1 respuesta
Super_Gogeta

Espero que se quede.

Chevi23
5
zoas

Si el filial sube a 2a ojo que eso mejorara muchísimo tambien a los chavales

Super_Gogeta
22 1 respuesta
zoas
8

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • kokre
  • Super_Gogeta