Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

Rintintin

#23606 Fichar morralla tampoco te lo garantiza. De los 20 fichajes que llevamos cuantos siguen en el club o cuantos con un rendimiento decente?

1 2 respuestas
K
#23609oOL4sTOo:

Ni el mío, no estoy hablando de ganar nada con esos de protagonistas

En 1 año podemos refrescar este post

#23611 también, pero un tipo con 28 años puede aguantar mejor la presión normalmente, y tiene mas experiencia que un chaval que viene de 1ª RFEF

1 2 respuestas
iZubi

#23602 Si fichais a Grimaldo no le querríais porque no es bueno defensivamente. Como ejemplo fácil Cancelo, encima Grimaldo después del año en el Leverkusen no va a salir barato.

1 respuesta
Jetxot

#23592

Básicamente esto.

Rintintin

#23612 totalmente, el tema es que cuando fichas tantos jugadores y prácticamente todos te salen mal, es porque estás fichando sin criterio.

Lo de traer jugadores gratis o cedidos nos vale para traer cualquier cosa aunque no vaya a aportar nada o su puesto esté mas que cubierto.

Llevamos 250M en fichajes y 75M en ventas. Te puedes ahorrar cositas como Romeu, o Kessié, aunque llegara gratis. No todo vale.

2 respuestas
oOL4sTOo

#23611 Es lo único que quiero hacer ver, que para tener morralla en el banquillo, tienes a canteranos, y con lo que te ahorras en fichas de las morrallas, fichas a gente en condiciones, pero se ve que no pilla #23612 lo que quiero decir.

1 1 respuesta
K

#23615 Se ha fichado lo que se ha podido, no lo que se ha querido. No hay que olvidar el contexto que tenemos desde 2021.
Y de los que han salido rana, quitando a SR, el resto pinta que no siguen.
el caso de FdJ es un caso diferente, este viene de la junta anterior con el contratazo absurdo que hace dificil colocarlo en otro equipo, además que vive muy bien allado de la playa.

#23616 el problema no es fichar, es inscribir. A mi me montas una plantilla donde el 40% son canteranos y chavales, y a tope con él; pero claro, eso implica asumir no rascar un titulo en varios años hasta que estén más maduros.
Está el culé listo para eso? No

De ahí que tomaron la estrategia de traer gente experimentada por 4 duros y cedidos. que ocurre? que las probabilidades que te salgan rana es alta, aunque hay casos que no.

2 respuestas
alexkanter

#23613 No veo jugando al Barcelona con un sistema similar a este. Grimaldo en la selección española, un sistema "similar" al Barcelona, se le han visto bastante las costuras defensivas

Sucia

Nico Zubimendi y un 9 solvente. Personalmente me gusta el del Girona, que creo que no sale caro, aunque claro no sabemos si es one season wonder.
Ter Stegen
Kounde Araujo Cubarsi Fort/balde
Zubimendi
Gundogan Gabi
Lamine Dovyk Nico. W

El banquillo canteranos, lo demás fuera, y el próximo año de mejora el fondo de armario quitando los canteranos que no hayan rendido o no les dé.
Con las ventas de FDJ, Pedri, Ferran, los Joaos.. debería de dar

1
oOL4sTOo

#23617 Si liberas el fair play con el 1:1 puedes inscribir, y parece que se hará realidad con la prima de 100 kilos de nike.

2 respuestas
ihowellr

#23615 Básicamente es eso... Pero difícil fichar con sentido si no tienes una idea clara de cómo vas a jugar.

Esto que voy a decir probablemente escueza a algunos, pero me imagino a Xavi explicando sus planteamientos y lo comparo con lo que Guardiola hacía y hace y...

Xavi: Chicos, hay que tocar la pelota, tocar tocar y tocar. Pases. Posesión.

Guardiola: El central se abre para recibir del portero. Si vemos que presionan, MCD baja a recibir a la frontal del área. El lateral tiene que moverse aquí para dar apoyo a la salida de balón al MCD. El central vuelve al centro para tapar por si acaso y darle apoyo al MCD. Etc.

Cuando no tienes una idea de cómo explicar eso y tu criterio probablemente es "fichar jugadores buenos que sean pasar" pues seguiréis a la deriva.

Rintintin

#23617 A FdJ no te lo cuento porque es anterior a la llegada de Xavi. Te hablo desde 2021 donde se han traído 18 jugadores y la mayoría ni siguen o ni aportan.

Repito: tu “se ha fichado lo que se ha podido, no lo que se ha querido” no me sirve para traerse perlas como Ferran, Romeu, Alonso, Kessié, Felix, o el caso mas flagrante, Roque.

Para mi no se hace ningún estudio ni seguimiento de la trayectoria. Jugador libre para un puesto que nos cojea? Pa’lante. Da igual si no va a aportar una mierda, tampoco le hemos seguido para ver si lo necesitamos y comones gratis…

1 respuesta
K

#23620 eso lo llevamos escuchando desde hace 1 año, pero de momento no se han visto los millones de Relevo y se debe lo de Roque; además que hay que inscribir al año que viene gente como Gavi y Araujo con nuevos contratos.

si entra la pasta para ir al 1:1, entonces el escenario cambia por completo; pero a dia de hoy no es así.

#23622 si de 18 salen mal 5, y Roque está por ver, pues no me parece mal balance. Y de ahí uno te dió media iga y sacaste pasta por él, el otro costó menos que 3 meses de sueldo de FdJ y otro es cedido

1 respuesta
1 comentario moderado
Rintintin

#23620 la prima de Nike puede ser tan humo como la supuesta oferta de Puma. Agarrarse a ello es una estupidez. M

Nike te puede decir que te mejora el contrato a mas años y dinero pero que de la prima inicial nada, y si no aceptas pues tragas los años que te quedan con la firma.

#23623 de 18, 6 ya no está en el equipo. De los 12 restantes 6 te están dando un rendimiento terrible. Te quedan 6 únicamente y de esos 6 hay que meter entre comillas a Roque.

Resumiendo, de 18, solo 5 merecen la pena, y estoy metiendo ahí a Christensen por ejemplo.

1 respuesta
contrak

#23589 no solo es plaza, también son minutos.

Pumazone

Entonces empiezan las plajiplantillas¿?

TS
Kounde Araujo Cubarsi Balde -------------- ------> Recambios: Christensen, Fort, Faye, Julian araujo y sergi cardona si viene libre
Zubimendi/Kimmich (El q cobre menos ya q valdran lo mismo)
Gundo y Gavi ---------------------------------------------> Pedri, Christensen, SR, Fermin, incluso raphinha + alguno del B
Lamine Lewy Nico --------------------------------------> Raphinha, VitorRoque, Ferran,

Para mi la venta clara es FDJ

1 respuesta
K

#23625 que parece que defienda el rendimiento bajo de jugadores (que habría que ver que parte es cosa de la limitación del jugador y cual del entrenador) pero ya digo que si me sacas full cantera, a tope con él; lo que si soy es consciente de la situación y tenía asumido desde 2021 que tocaba años de comer mierda.

Lo que no se puede es construir un equipo para competir de forma inmediata con el contexto que tenemos, y eso no lo asume el aficionado medio.

IMHO, el primer paso es volver a jugar en el Camp Nou, luego ver como va la cosa.

ihowellr

#23627 O sea, que os habéis gastado casi 120 millones entre VR y Ferrán para que los suplan un chaval de 16 años y un fichaje "decente" de 50 millones.

Luego, Pedri te lo cargas, aunque sea de los pocos que tiene magia en ese equipo. Cambiar el esquema no es una posibilidad.

1 respuesta
Logainn

#23624 será esa la única

Pumazone

#23629 Para mi Lamine es titular indiscutible, sin ningun problema raphinha puede tener tmb titularidades en funcion de que el entrenador vaya dando minutos parecidos a: nico/lamine/raphinha... incluso ponerlo alguna vez de interior.

Por supuesto q me cargo a pedri, joder. Ultimamente en estos partidos nos hemos dedicado mas a defender q a crear juego por lo que al fijarme en pedri(y fdj) en todo momento sufria por pedri ya q parece q no puede con el alma. Asique hasta q no recupere fisico no puede empezar titular ningun partido aunq sea el mejor con el balon en los pies.
Y tmb considero que VR no puede ser titular pero obvio q debe d ser el primer cambio en todos los partidos por Lewy.

Y Ferran pues mejor me callo xD

1 respuesta
oOL4sTOo

A mi una delantera con Raphinha y Lamine, con LW9 no me disgusta, y más viendo el rendimiento que puede dar el brasileño.

Este año debería ser la transición que el polaco empezara a jugar menos minutos para darselos a Vitor.

El problema que hay es en medio, tenemos a FDJ y Pedri como titularísimos y no rinden, espero la venta de alguno de los 2, metiendo a Gavi y un MCD bueno tienes un centrocampo en condiciones.

ihowellr

#23631 Si para mi lo de Lamine es obvio, era más por enfatizar la mala gestión del club en los fichajes.

Pero también es obvio que la mayor magia que hay ahora mismo, en términos de pase (Lamine es en términos de regate), la tiene Pedri y es una cuestión de ponerlo fino físicamente.

Se chupó tropecientos partidos seguidos hace unas temporadas con 18 años... siendo clave en todos sus equipos... puede volver.

1 respuesta
K

el MCD es urgente, y eso el club lo tiene claro. No tengo ni idea a quien pueden traer porque no estoy nada puesto, pero es donde no han de fallar; porque es una posición que si aciertas, solventa un montón de problemas.
El otro puesto a reforzar es un extremo, y si vendes a Araujo, haría falta un corrector.

1 respuesta
Pumazone

#23633 Yo no tengo ni idea como se le puede recuperar fisicamente. Mis conocimientos no dan para ello.

Pero se q si el FCB quiere llevar un programa especifico con el este verano para q "mejore" su fisico esta eurocopa lo va a impedir xD
Por muy mal q este creo q lo van a seleccionar si o si

JMBaDBoY

Dest lesionado 9 meses.

1 respuesta
oOL4sTOo

#23636 Adiós a los 10 kilos

#23634 Opciónes gratis tienes a Guido o Jorginho, a los que hay que pagar ficha claro. Después si quieres ir por algo serio de +40M parece que no hay que bajar.

2 respuestas
Woh

#23593 para jugar dos partidos puedes tener perfectamente a algun chaval de la cantera que te haga la función y ya. Y te ahorras la ficha del despojo este. Que tampoco es que lo que ha jugado lo ha hecho fenomenal.

No es el mayor problema que tiene en Barça ahora mismo, hay otros jugadores peores, está claro, pero hay que largarlo sí o sí.

K

#23637 el primero me parece un tio regulero, y te peude salir un Romeu. El otro no tengo ni idea de quien es.

Rintintin
#23637oOL4sTOo:

Opciónes gratis tienes a Guido

Pero es válido, necesario? Lo digo porque cuando tienes jugadores gratis que parecen no tener ofertas u ofertas de equipos con cierto nombre es por algo.

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • Zh3RoX
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Tunrall
  • kokre