[Thread oficial] Gimnasio y dietas

choleky

eso de q si comes mucho mucho arroz y soja como los chinos el musculo se te fibra es cierto?

alguien me puede decir la composion del arroz blanco?

para acer musculo se necesitan hidratos de carbono o proteinas?

gracias!

Gasolina

Los chinos son chinos, con una genética y una complexión. Los occidentales somos occidentales, y al menos para mí, en cuanto a genética y demás africanos > chinos > nosotros.

Para ganar masa muscular necesitas además de carbohidratos, proteínas.

JameZ-

una pregunta, para que son las super series? hoy hice una de pecho y acabe rebentado

Nikoss

http://www.musculacion.net/Article136.html

Mr_Proper

dudaaaaaaaaaa

a ver, igual es una gilipollez, pero es bueno hacer cardio los dia de pierna?
estoy haciendo una rutina para coger un poco de fondo y los dias de pierna le meto esto

zancadas en movimiento 4x15
femoral tumbado 4x15
prensa piernas cerradas 4x15
extension cuadriceps una pierna 4x12
gemelo en maquina 3x12
gemelo/soleo sentado 3x12

al final le meto 20 minutillos de cardio y a sobar

quito el cardio o que? Conste que estoy canijo xD, peso 69 midiendo 1,77

Nikoss

Si quieres volumen baja el cardio. No te se decir si es bueno, pero hacer cardio implica (si es corriendo) muchas mas partes en funcionamiento que las piernas y yo veo mucha gente despues de hacer cardio con pesas, o al contrario, pesas y luego cardio. No creo que sea muy malo...

OuTLine

hacer cardio despues de piernas es bueno para paliar las agujetas ya que vas a limpiar bien la zona de acido lactico. Si el objetivo es ese, con 20-25 minutos creo q va bien.

rixhiG

#513 Para reventarte, haz una de biceps a ver si puedes hacer más ejercicios xd

NeCkiL

Veo muchos que dais toda la importacia a las hidratos y las proteinas. y se os olvida un factor muy importante tambien.Las grasas "buenas" es decir grasas ricas en acidos omega 3 6 9.
Minimo 50gr al dia de este tipo de grasas provinientes de:
Aceite de oliva
Aceite de pescado
Frutos secos
Yemas
Aguacates
y algunas mas

Obiamente crudas sin calentar excepto las yemas.

Nikoss

Pescado, el pescado tiene omega 3.

Ayer en telemadrid pusieron un documental de nutricion muy interesante.
Una conclusion que saque esq sin carbohidratos no eres capaz de hacer ejercicio fuerte.

Luego hicieron un experimento muy curioso:

Dieron un liquido diferente a cada 1 de los equipos, compuesto por carbohidratos y otro sin carbos.

Habia 3 equipos:

2 que bebian carbohidratos y otro equipo que bebia agua sin nada.
La diferencia entre los equipos que bebian carbohidratos fue que uno de los equipos podia tragar lo que bebia y otro solo podia beberlo y acto seguido escupirlo.

Con esto querian demostrar si el cuerpo humano tiene algun sistema para identificar los carbohidratos en las comidas que hacemos y avisar al resto del organismo de que llegan nuevas energias. El cuerpo al detectar que se estaba ingiriendo nuevas energias en forma de carbohidratos empezo a tirar de las energias de reserva y consiguio ganar al equipo que tragaba los carbohidratos.
No fue asi desde el principio, primero ganaban los que lo tragaban y luego al pasar el tiempo el otro equipo empezo a tirar mas fuerte y mas rapido que el primer equipo y acabaron ganando.

A mi me gusto si alguien lo encuentra por ahi que se lo vea esta interesante. Lo que he puesto solo es un experimento del documental, tenia bastantes mas cosas que ver.

1 comentario moderado
JameZ-

pues ami mis amigos me dicen que no corra despues de hacer un dia piernas, porque se me pueden montar algun musculo

Nikoss

#521 otro graciosillo.

KiTaNo

#499 El hermano de tu amigo podrá llevar años en esto y leer todas las revistas que quiera (que son un timo por cierto). Pero si hacéis todos los ejercicios con máquinas váis a ganar muy poca masa. El orden es este barras-mancuernas-máquinas, y se usa la máquina como último ejercicio porque aíslas más el músculo ya que haces un mayor recorrido.
Los ejercicios básicos para coger masa muscular son:
-Peso muerto
-Sentadilla
-Press de banca
-Remo al pecho
-Dominadas
No recomiendo para nada la rutina de #499, ya que una máquina siempre va a quitarte muchísimo peso en la bajada, con lo cual romperás menos fibras que haciendo un peso libre, en el cual todo el peso lo sujetará tu cuerpo y no las poleas.

Te voy a decir los fallos que encuentro a tu rutina:

-primero se hacen como mucho 5-10 minutos de cinta, no 20 minutos, para activar el flujo sanguíneo, 20 minutos es excesivo ya que quemarás hidratos de carbono con lo cual entrenarás con menos energía y moverás menos peso.

-Si un día haces espalda, o metes después 2 ejercicios de bíceps o dejas al menos un día de descanso para hacer bíceps. Haciendo espalda metes los bíceps como secundario, el bíceps es un músculo pequeño que necesita descanso como todos, con lo cual debes dejar un día entre espalda-biceps y pecho-triceps.

Ya que eres ectomorfo, haría una rutina de 3-4 días, y la organizaría así:

Lunes Pecho-bíceps-abdomen
Miercoles Pierna completa - hombro
Viernes Espalda-tríceps

Con este tipo de rutina no caerás en el sobreentrenamiento, y haría:

--Lunes
5-10 Min de aeróbico
Estiramientos pecho

*Pecho
Press plano 1x12 1x10 2x8
Press Inclinado 1x12 1x10 2x8
Press declinado 1x12 x10 1x8 1x6
Aperturas en máquina 3x12

Estiramiento biceps

*Bíceps
Curl predicador 1x10 1x8 1x6
Curl concentración 3x8
Curl bíceps en barra 3x8

--Miércoles

*Pierna
5-10 Min de aeróbico
Estiramientos piernas
Sentadilla 2x15 2x12
Extensión de cuadríceps 1x12 2x10 1x8
Curl femoral 1x12 2x10 1x8
gemelos en máquina 3x25

*Hombros
Estiramientos hombro
Press arnold 1x12 2x10 1x8
Elevación frontal 1x12 2x10 1x8
Elevación lateral /pájaro 1x12 2x10 1x8

--Viernes

5-10 Min de aeróbico
*Espalda
Estiramientos espalda
remo con barra al pecho 1x15 2x10 1x8
jalón invertido 1x12 2x10 1x8
Jalon tras nuca 1x10 2x8 1x6
Remo sentado 3x12

*Tríceps
Estiramientos tríceps
Press cerrado 1x10 2x8
press francés 3x10
jalon polea alta tríceps 3x12

El descanso sería de 45seg en músculos pequeños (bíceps, tríceps), 60" en hombro, y 90" en espalda y pecho. Esta rutina va bien para ectomorfos, ya que tienen que entrenar muy pesado y el entrenamiento no debe pasar de 1 hora. Con entrenar un músculo a la semana sobra, ya que tienen más facilidad de sobreentreno (menos abdominales que podrías entrenarlos 2-3 veces por semana).

#525 Para que se te vean los abdominales tienes que tener menos de un 12% de grasa, por eso es difícil sacarlos, yo los abdominales los entreno 2 días por semana, ya que son un músculo más, y siempre haciendo buena técnica, no vale eso de hacer 200 rápidos, para sacarlos grandes sería mejor hacer 30 repeticiones pero haciendo la bajada mucho más controlada.
También es bueno entrenarlos con peso (ya que son otro músculo más).

nO-m0re

Queria saber si alguien me diria una buena rutina para abdomen, soy de composicion delgada y no tardaria mucho en sacarlos, el problema que tengo es el descontrol que hacia antes, ahora quiero ponerme serio con una buena rutina. Mi tabla de ejercicios es de 4 dias pero ampliaria a 5 incluyendo viernes, alguien me puede decir una buena rutina de abdomen a seguir ??

PD1: sí, no he seguido este tema desde el principio y seguro que ya dijeron algo, pero es un cojon y medio a ponerme leer 18 paginas de comentarios xd gracias por la ayudita

DiosUniverso

#524 Bueno pues otro amigo me ha dicho que mejor un musculo por dia ( que es lo que hacia antes yo, y no note anda ) o sea lunes: pecho, martes: espalda, miércoles: hombros, jueves: bicepstriceps... y el no hace piernas pero yo si las haria...

Y además si es una rutina como la q tu m as dixo q solo vaos tres dias por semana, no tardaremos mas en notar los cambios? xq m da = maxakarme mas si a cambio obtengo los efectos XD Soy ectomorfo, pero tengo BARRIGA, LORZA y tal osea NO tengo el vientre plano XD

Yo tenia pensado cambiarla y hacer lo que tu dices, pero en plan L M M (Jueves descanso) V S D (Lunes descanso) M M J y asi...

ó

L (Martes descanso) M (Jueves Descanso) V (Sabado descanso) D (Lunes descanso) M (Miercoles Descanso) ...

Porque la verdad si vamos tan pocos días a la semana voy a sentir como que no hacemos nada :S

PD: Cuales son estos ejercicios xDDDD

-Peso muerto
-Sentadilla
-Press de banca
-Remo al pecho
-Dominadas

Nikoss

Lo mejor esq lo veas en youtube, pones el nombre del ejercicio y te salen para que veas mas o menos como es, sino mirate en esta web en la parte superior, pone Pecho, espalda, hombro, biceps, triceps etc... Si pinchas te salen los ejercicios, no estan todos pero hay muchos.

http://es.fitness.com/forum/

sheva7

#522 todavia dudas de nosotros???XD si tu hubieras exo piernas con migue y conmigo se te ivan a kitar toas las ganas de correr... ains

pd:y pa kitarme la grasilla esta k tengo aki, k?

Nikoss

#528 que grasilla? xd

Mr_Proper

acerca del imc, lo tengo bajisimo ( 19'3 ), como se consigue subir esto ? : /

Nikoss

Pues supongo que tendras que aumentar tu masa corporal para poder subir el imc, y 19 de imc no esq sea bajo de por si, tienes que decir cuanto pesas y cuanto mides para saber si es bajo o no.

Para aumentarlo, supongo que ganando peso ( ya sea musculo o grasa) aumentara el imc.
No lo se cientificamente, pero es lo que yo creo.

Gasolina

Es una simple división, o aumentas el peso, o reduces tu altura.

sheva7

joe, juraria k e posteao antes :S

el caso esk me estaba mirando la tripa cuando postee antes XD

weno, tengo un peke-flotador en el abdomen, y me gustaria kitarlo, soluciones?

Gasolina

Pues bajar de peso haciendo cardio y comer bien, tampoco hay mucho misterio. Hacer abdominales tampoco viene mal para fortalecer y si se tercia crecerlos.

Mr_Proper

#531 #532 pues mido 1'77, peso 68 kilos, asi que bajo si que lo tengo si :D

reVorZ

#533 Vete a correr por el zapillo

sheva7

#534, y cuanto más o menos?? x ejemplo, yo stoy en un ekipo de fs, entrenamos(en teoria) 4hy30 min en total, mas los partidos de los domingos... ahora mi pregunta es la siguiente:¿Deberia correr más?

Gasolina

Si crees que haces bastante ejercicio, prueba a quitar 100cal de tu dieta esta semana, y si no vas bajando peso quita otras 100cal, tampoco hay que complicarse y morirse de hambre, pero es verdad que es dificil quitarse la grasa de esa zona de la cintura.

Bájate una parada antes y anda hasta tu destino, vete a los sitios andando, yo cada día lo hago más y algo sí que se nota, al menos me queda impresión de que a lo largo del día quemo bastantes cal con la tontería de andar y subir escaleras, hoy he ido a comprar libros y sin darme cuenta habré andado 3km, si no es algo más, porque me he ido a varias tiendas, y te vas a la cama más contento xd

De todas formas puedes andar algo en bici y demás, 6h de deporte a la semana no es excesivo, puedes hacer algo más si te ves bien.

Kenny

Me decido a empezar hoy a soltar un poco despues de 3 semanas tocandome las narices en casa, y una de dos, o rotura de fibras o contractura en la espalda.

En fin, mañana por la mañana volver a hacer algo de carrera y si las molestias siguen pues al fisio, espero que no sea nada :/

Por cierto, sobre dietas y tal. Para quitar el tipico "flotador" ¿que case de alimentos hay que quitar? ¿Ricos en grasas, carbohidratos, proteinas...?

No quiero pasarme dos meses haciendo una dieta muy estricta para sacar resultados rapidos, prefiero estar 4 meses poco a poco, comiendo mas o menos lo que quiera pero intentando evitar lo mas perjudicial.

Ademas, yo soy algo tikismikis a la hora de comer.

sheva7

#538 e dixo en teoria, xk en realidad no entrenamos tanto, es las horas k tenemos, xro no hacemos tanto... y en caso de k lo hagamos no estamos todo el rato corriendo(Muxa tactica, etc)

Úbeda es una ciudad pekeña y no se usa bus, voy andando a todos lados...

respecto a la dieta... no llevo dieta especifica, mi madre nos deja algo para comer (trabaja) xro mas o menos es ekilibrada, xro mi pare me hace comer un buen plataco, dice k no como nada...

entonces... deberia correr en la cinta??cuanto al dia?? nose.. ayudame 1 poco +

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss