[Thread oficial] Gimnasio y dietas

hDs92

#2220 bueno ...personalmente soy adepto de la vieja escuela , y siempre he creido en los basicos para masa y siempre me ha ido bien ..jeje--

Obviamwente si se empieza con un curl EZ de pie , se calienta con 1 o 2 series antes..

geco

#2221 no te quito la razón , también es que conozco como funciona mi cuerpo con los hierros y es bajo mi experiencia , supongo que es por que abarca más zonas del biceps para luego rematarlo con el segundo.

Ahora donde esten unas buenas chicharras ( mancuernas ) que se quite lo demás xD

WaSHaAaH

#2199 Está bien pensado, yo he entrenado así bastantes veces y con varios enfoques, hipertrofia, fuerza..

Yo te propongo alternar, tronco inferior con tronco superior, más que nada por si vas a darle caña, que la sangre siempre esté en la misma zona.

A: Tronco inferior.
B: Tronco superior.

Lunes -> A Miércoles -> B Viernes -> A. Lunes -> B /i.



#2222 Yo discrepo, donde esté una buena barra 'RECTA' que se quite lo demás, cuidado con las muñecas, apoyado en la pared y a sufrir.

Pero con mancuernas, elegiría como mejor constructor, curl en banco inclinado.

hDs92

#2222 si , creo k se puede sacar mucho provecho de las mancuernas una vez construida una masa solida como base. Con conocimiento ya avanzado de los ejercicios y sobre todo del control en la ejecucion . A partir de alli se puede perfeccionar mucho lo ya obtenido

geco

hombre de dios #2223 , desde cuando se ha entrenado la parte superior con la inferior , quien pueda es que no da el 100%, solo patas, destruye o debe.

#2223 si , si , el curl en inclinado tb pica el hijo de puta xD

Si lo decia porque no hacia falta que se lo dijeras, no que no tengas razon xD

WaSHaAaH

¿Y qué le aconsejo yo?

;-)

Edit: Compreeeendo, vengo fumadísimo perdón jaja.

Hantrax

edit: me he confundido

una pregunta, para un dia de entrenar biceps que recomendais? (solo bicep)

para ganar pecho cual es el mejor ejercicio?

y para ensanchar espalda?

hDs92

#2226 me perdi un capitulo ...me aconsejas a mi ?
Si no pedi ayuda en nada ! jejeje

geco

#2227

Lo de los biceps lo comentabamos arriba, pero para gustos, basicamente basicos.

pecho: basicos de press xD

espalda: Entrena todo dominadas xD

WaSHaAaH

Hostia perdona jajaja, puto ciego, era para #2199

WaSHaAaH

Más claro agua, básicos y más básicos, te crecerá hasta las venas del cimbrel, ya me dirás cuando te duelan las manos de agarrar la barra en peso muerto qué músculo no aprietas jajaja.

hDs92

#2230 jeje ok

Hantrax

graciass

hDs92

#2233 aki no estamos para insultar ..tienes buena base bastante fibrada...ahora ya sabes ...a ponerle masa a todo eso ..jeje

EDIT : eeemmm...y la foto ??

Atheist

#2223 Si, también lo había pensado pero como lo hago?

Porque de tren inferior sólo tendría 2: sentadillas y peso muerto, los otros 4 son de superior..

Precisamente lo he dividido pensando en hacer cada dia 1 de pierna, 1 de espalda y 1 mas (pecho/hombro), para tocar cada día más partes del cuerpo y hacerlo equilibrado.. no sé.

Cómo lo organizo si no, con esos 6 ejercicios?

Ah, hds92, me has contestado a las 2 primeras preguntas (muchas gracias por la respuesta) pero no a todo el tocho posterior xD

Salazarillas

qué es ser ectomorfo? Que otras clases ahí? En que consisten? Gracias

geco

#2235 que entrenes todo el cuerpo no significa que lo vayas a equilibrar más, es más, eso es muy complicado.

Sigue el sistema clasico.

#2236

Tipologias de sheldon
Atheist

#2237 Vale, y como divido los ejercicios según lo que he expuesto en #2199 ?

Salazarillas

Mmm...mierda, ectomorfo entonces...tengo mala suerte xD costará más sacar músculo

geco

#2238 depende:

  • pectoral
  • dorsal
  • pierna completa
  • hombro
  • brazos

o

  • pectoral - triceps ( o biceps si vas a darle más duro )
  • dorsal - biceps ( lo mismo con el triceps )
  • las patas
  • hombros
  • descansas y otra vez

o

empezar el lunes por dorsal pero vamos, no deberia variar demasiado de esa estructura.

a mi gusto, otro es que hagas series simples, superseries o triseries.

Atheist

#2240 Pero digo usando el esquema que he dicho en #2199 , o sea:

"Haré sólo 6 ejercicios: sentadillas, peso muerto, press banca plano, press militar, dominadas y remo con barra.
Al final mi idea es hacerlo así:

3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Día A, B alternando, haciendo 3 ejercicios cada día"

Divide esos 6 ejercicios en 3 y 3, para hacer día A y B, como lo harías? Quiero estar un tiempo haciendo solo básicos pero con intensidad claro.

geco

pero no ves que no tiene sentido #2241

no llego a entender la finalidad de eso que quieres hacer.

Atheist

jaja :$ pues a ver..

He leido que para los ectomorfos van muy bien, mejor que los de aislamiento. Y si trabajo 2 veces en vez de una por semana el músculo al dejar 4 días en medio de "descanso" pues no sé, mejor.

Sé que podría hacer el esquema típico de 5 días a la semana, incluyendo los compuestos más ejercicios de ese grupo muscular, pero veo que será demasiado para mi porque haciendo 1 par de ejercicios para pecho por decir algo ya no puedo más, estoy petado.

Si puedo hacer compuestos, y más a menudo al hacer pocos ejercicios.. no sé. Tan descabellado es?

pd: O sea, la idea es hacer una rutina sólo de compuestos porque son los que más masa crean. Al hacer sólo esos, en vez de hacer 1 día a la semana pecho, lo hago dos (lunes y viernes, o cuando sea), con lo que aumenta la frecuencia y a la vez se estimulan muchas partes del cuerpo casi cada dia.. me explico?

En vez de hacer: lunes pecho, martes espalda, jueves pierna o lo que sea, hago 3 días a la semana varios grupos musculares grandes. El estimulo al crecimiento es mayor, y más repartido, no?

WaSHaAaH

#2241 Te dejo aquí información sobre una forma de entrenar, que a mi parecer y bajo mi experiencia -que la he probado quiero decir- es esencial en cualquier ciclo de entranmiento intenso.

Doggcrapp

Es un texto larguísimo que te copio por si tienes tiempo que lo leas, está interesante siempre conocer el por qué de cada cosa, pienso yo.

A continuación te pongo algún ejemplo de cómo llevarla a la práctica;

Ejemplo rutina

Si quieres cuando lo leas detenidamente y si te gustase, la comentamos aquí y te saco de cualquier duda, pero antes, procura leerlo entero, te gustará.

También te podría postear como la plasmé yo en mis entrenamientos, que creo tengo por ahí la rutina aún.

O vaya, si ves que es mucha tralla porque la verdad, ahora leo que llevas poquito tiempo, te simplificamos todo un poco en relación a lo que te comenté antes y el resto que también lo mencionaron con muchísima razón, basarte en ejercicios complejos, básicos, multuarticulares, a lo grande. Como tú veas, plantéatelo y ya sacaremos algo.

Un saludo y buenas noches a todos.

Atheist

#2244 muchas gracias, si no me lo leo ahora lo guardo y lo leeré..

Tú que opinas de lo que he posteado justo encima tuyo? Tal vez no habías leído al postear, que ha ido bastante seguido.

WaSHaAaH

Ambos tipos de entreno que te comentamos estarían basados en ejercicios compuestos, pero claro, acompáñalos de algún ejercicio de ayuda o aislamiento, centrandote en los básicos que irás alternando según qué días.

Atheist

#2246 Hm ya veo.. he leído a medias el primer texto y parece interesante.

No sé, quería probar mi idea unas semanas para asimilar bien las técnicas (varios ejercicios fundamentales aún no los he hecho nunca: peso muerto, sentadillas y tal), y en la siguiente tabla ya hacer lo que deciis: 5 días, incluyendo compuestos y alguno de aislamiento.

WaSHaAaH

No, yo te hablo de 3 días, lunes - miércoles - viernes, centrándote en básicos y añadiendo algún secundario (Pocos ejercicios, mucha intensidad y concentración). Alternando o dando prioridad cada dia a uno de los básicos.

Mañana lo seguimos si te parece, buenas noches.

Atheist

#2248 Si si.. ahora he leido la rutina y veo que es 3 días xD. Ya veo por donde va.. es un poco mi idea, olvidando lo que hace "mucha gente" de 5 dias a la semana, solo un grupo por dia.

Hasta mañana, no te lio mas xD

hDs92

AVISO TODOS , A PETICION GENERAL Y POR RECOMENDACIONES DEL MODERADOR HAY NUEVO POST DE GIMNASIO EDITADO CON RESUMEN DE LO MAS IMPORTANTE DE ESTE THREAD . SE EDITARA SEGUN HAYAN NUEVAS APORTACIONES .

Nuevo hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss