Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

SupermaN_CK

Estoy flipando con lo de que no los pone a pierna cambiada porque a la hora de defender no sé qué, wtf. Estamos hablando de poner a los jugadores en su mejor posición (no en la peor), y no lo digo yo, lo dice prácticamente todo el mundo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#48147 dice mucho de en lo q se ha convertido el periodismo deportivo.

#48151 A la hora de defender a los laterales ofensivos, es mejor defender con jugadores q juegan a pierna natural salvo excepciones.

Recuerdo cuando Benítez puso a Arbeloa vs Messi, q jugaba de extremo pero se iba hacia adentro. Eso no suele ser el caso en muchos de los extremos de los equipos rivales, q suelen irse hacia afuera y centrar.

Para mi sí tiene lógica, pero a cambio estás quitando armas a cierta clase de jugadores.

1 respuesta
Freyre

Buscaba entrar por fuera. Por eso ha metido a Asensio y Rodrygo a pierna natural y por eso ha jugado Marcelo. Y además por eso han jugado Valverde y Modric que son más llegadores que Kroos.

El tema es que tienes unos automatismos que exigen que los interiores estén en las primeras alturas y Asensio no sabe jugar en la izquierda si no tiene espacios.

Por no hablar de que al quitar a Kroos y tener el extremo a pie natural la salida por izquierda con cambio de orientación estaba anulada.

Por estas cosas Zidane es un inútil.

T

#48146 yo no he dicho que el pisotón sea motivo de amarilla, solo es falta

Y ahi ya entra la interpretación del árbitro para valorar la gravedad de la infracción, si le pisa en una zona con riesgo de lesion, etc

1 respuesta
SupermaN_CK

Me gustaría saber cuántos penaltis se han pitado del estilo, si alguien recuerda alguno parecido al de Ramos con Raúl García que lo ponga.

2 respuestas
ratedx

#48151 pues si miraras más lo global del equipo.

1 respuesta
SupermaN_CK

#48152 Pero es que no son laterales cojones, que no es como si pones a Mendy de LD, que son extremos donde su mejor posición es a pierna cambiada, no son Gento o el Navas de turno (por decirte 2 a pierna natural).

1 respuesta
T

#48148 No, si se desmaya se debería parar el juego y llamar a las asistencias para que le atiendan

Si disputan un balón aéreo y al caer le pisa involuntariamente es un lancé del juego como una carga legal y no hay infracción alguna

Y si en vez de piernas tuviese ruedas sería una bicicleta y no Sergio Ramos

Si tenéis más dudas de fútbol base preguntarme, resuelvo todas vuestras dudas

SupermaN_CK

#48156 Entiendo que si viene Kubo debería jugar en la izquierda, no? Con ese razonamiento tuyo debería ser así.

1 respuesta
GrimMcSlam

#48157 no son laterales, pero el nuevo Madrid de Zidane defiende con extremos. Fíjate q el extremo sigue al lateral (algo q no veíamos desde hace años) y, para mi, es clave para la solidez defensiva del equipo.

El RM, cuando no tiene balón juega con 4 4 2, siendo uno de los interiores el delantero y los extremos defienden por fuera al lateral.

Pero vamos, no tengo ni idea, yo también les pondría a banda cambiada pero no soy entrenador, y no voy a presuponer q Zidane es gilipollas como hacéis vosotros, me gustaría pensar q hay una explicación.

2 respuestas
ratedx

#48159 yo estoy hablando de este partido, lo que necesitaba el madrid era abrir el campo, no encerrarse 15 tios en 30m

JoDeR

#48155 no se trata de buscar precedentes, se trata de juzgar lo que has visto y el VAR está para ver esas cosas que el árbitro no ve porque va siguiendo la jugada. La voluntariedad o involuntariedad no habla de eso el reglamento sino de contacto.

Es penalti, es que no hay discusión

SupermaN_CK

#48160 Me remito a la pregunta de encima tuya, si viene Kubo y lo pone en la izquierda qué pensaríamos todos?

2 respuestas
ratedx

#48163 pero es que aqui estamos hablando de este partido, asensio suele jugar mayoritariamente a pierna cambiada

1 respuesta
GrimMcSlam

#48163 pues depende de cómo se desenvuelva. Con lo bueno q es seguro q lo hace de puta madre por la derecha también. El caso es q a Vinicius sí q lo pone a banda cambiada.

Por eso digo, y lo repito, que me gustaría saber por qué Zidane hace eso con Rodrygo y Asensio. Con Asensio lo hacía también en la etapa anterior, te acuerdas?.

1 respuesta
T

#48160 grim mira que llevas años viendo fútbol, que tengas estas dudas o creas que porque no le preguntan los periodistas porque no ha salido con los jugadores a pierna cambiada (como si fuese una pregunta inteligente) dice mucho de la ola de calor y te ha pegado una buena ostia porque son tonterías

Yo te recomendaría que escuches a Álvaro de Benito y sus análisis también suele explicar el posicionamiento táctico etc

1 respuesta
Capi_Salami

Zidane bla bla Zidane bla bla...líderes con 8 puntos de ventaja.

SupermaN_CK

#48164 Pues los 2 últimos partidos los ha jugado en su banda natural. Y Rodrygo siempre en la derecha cuando ha salido, es una tónica habitual.

sincahonda

#48154 un pisotón es en la muñeca, por lo que hay riesgo de lesión, y el otro en el tobillo que también lo hay. Serian amarillas pero no las saca por que no son faltas tampoco, son fortuitas.

El penalti tampoco lo es, Ramos va hacia atrás y le pisa sin verlo, es nunca ha sido penalti, si no traerme un ejemplo de cualquier otro partido.

1 respuesta
SupermaN_CK

#48165 Me acuerdo perfectamente y teníamos el mismo debate. Ya puse un vídeo de Álvaro Benito comentando la posición buena de Asensio, supongo que es medio retrasado porque a él lo echaron y Zidane ha ganado todo.

A Griezmann también lo ponen en la izquierda cuando juega, lo hacía Valverde y lo hace Setién, tampoco es normal.

1 respuesta
GrimMcSlam

#48166 ya lo hago, es muy interesante.

No sé si tu primer párrafo es irónico o directamente me estás llamando retrasado xD

#48170 Qué video es ese? Lo tienes por ahí?

El caso es q con el disparo q tiene Asensio, me sorprende q no se aproveche joder. Recuerdo pensar q no entendía por qué no se atrevía más.

2 respuestas
T

#48171 digo que de ti me sorprende porque sabes y entiendes de futbol y lo que planteas es una gilipollez

1 respuesta
radius

Asensio ha metido dos centros que era de empujarla

GrimMcSlam

#48172 dices q es una gilipollez lo de defender con jugadores a banda natural vs defender con jugadores a banda cambiada?

Puede ser, es q no tengo ni idea de por qué lo hace.

1 respuesta
SupermaN_CK

#48171

1 1 respuesta
Xoid

Lo bueno de esto es que si un día le da por sacar a Vini y Rodry, Vini jugará en su sitio.

T

#48169 no hay precedentes porque el Reglamento como bien sabrás ha cambiado con la incursión del VAR, por lo que ya no se valora la intencionalidad

De hecho te citó a Iturralde sobre la jugada (aunque como árbitro era malo a la hora de explicar el Reglamento o las jugadas polémicas duele atinar en casi todas)

Para Iturralde, esa acción es penalti: “Eso es penalti. La intencionalidad en el fútbol no cuenta, no existe. La diferencia es que uno intenta jugar el balón y el otro está en una posición en la que no está el balón. La intencionalidad en el fútbol no cuenta. Yo no pitaría nunca penalti, pero con estas normas es penalti”.

“Lo que ha apreciado Gil Manzano es que no hay intención, pero es que no cuenta. No se puede hacer trampas al solitario. Si la intención la han quitado del Reglamento, la han quitado para todo”.

2 respuestas
-S17-

Bueno ahora a disfrutar del equipo del pais pequeño, a ver si salen vivos de villarreal.

SupermaN_CK

Por cierto, Courtois el mejor portero del mundo ahora mismo y me quedo tan ancho.

Loki_Cat12

Ahora que esta esto mas calmado

Militao>>>>De Ligt

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MRajoy
  • Loki_Cat12
  • GrimMcSlam
  • Sinso
  • Aldarion_21
  • Freyre
  • PaPa