Thread Oficial: Real Madrid C.F. 2020/2021






PRÓXIMOS PARTIDOS

JORNADA Y COMPETICIÓNFECHAPARTIDOCANALHORA
Jornada 33 de Liga24/04/2021Real Madrid - Real BetisMovistar La Liga21:00
Ida Semifinales CL27/04/2021Real Madrid - ChelseaMovistar Liga de Campeones21:00
Jornada 34 de Liga01/05/2021Real Madrid - OsasunaMovistar La Liga21:00
Vuelta Semifinales CL05/05/2021Chelsea - Real MadridMovistar Liga de Campeones21:00
Jornada 35 de Liga09/05/2021Real Madrid - SevillaMovistar La Liga21:00
Jornada 36 de Liga13/05/2021Granada - Real MadridMovistar La Liga22:00








CALENDARIO OFICIAL DE LA LIGA SANTANDER

https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/cal_1_div_20_21.pdf

Normas generales

LiuM

#35550 Eso está publicado hace 1 mes, que son las últimas cuentas presentadas.

Nosotros tampoco tenemos una deuda neta de 1000M, esa cifra a la que hacen referencia los medios es el pasivo, que al final son los gastos que hay que acometer. La deuda neta son 400 y algo.

De todos modos, no busco hacer una comparación discusión aquí y menos de un tema que no domino, se que estamos peor, principalmente por la deuda en corto ya que la de largo siempre tienes más margen.

Solo puse el dato y la fuente y me voy por donde vine

3 respuestas
NiBeLHe1M

Entiendo que tampoco hay que ponerles ya una cruz, pero lo poco que he visto de Arribas y ayer Hugo Duro... pfff.
Arribas acaba en cualquier equipo de tabla media-baja de la Liga y Hugo Duro creo que hace bueno a Mayoral.

Respecto al partido, poca cosa. Que el mejor sea Courtois ya te hace un resumen.
Vinicius se lo sigue poniendo dificil a la gente que le quiere defender y confiar en el. Mas o menos lo mismo con Asensio, aunque en el ya no confia casi nadie. Como seria la cosa que lo mas positivo creo que fue Mariano enchufando dos goles, aunque habia caido en fuera de juego.

InventaLukit

#35545 El tema es que de parecida no tiene nada. Es decir, por lo que comentas unos comentarios después dices que tenéis el doble de deuda neta (que es la diferencia entre lo que debes y lo que te deben), pero es que la deuda a corto plazo es tremendamente superior y es la que da una lectura mejor del estado financiero del club. Además, habría que ver si en esos 900 del Madrid está el estadio, porque entonces estamos hablando de deuda a 30 años.

Juanlu1992

Pues a mi Arribas en los minutos que tuvo me dijo muchísimo más que Asensio, pero de aquí a Lima vaya.

1 1 respuesta
quickkk

A que hora jugamos hoy?

1 respuesta
MRajoy

#35555 17:30 contra el City

1
g0yu

#35551 La diferencia es abismal. Es que no tiene nada que ver. La calidad del endeudamiento la marca la deuda a corto plazo frente la deuda a largo plazo.

El Madrid tiene una deuda a corto plazo de 50M, y el resto es a muy largo plazo, especialmente por el estadio, que se irá cubriendo con sus propios ingresos. Además presenta unos buenos ratios de liquidez y fondo de maniobra, asi como en tesorería.

El Barcelona tiene una deuda a corto plazo de 730M y un fondo de maniobra negativo (!!!!!), lo que supone que no tiene capacidad para afrontar sus obligaciones a corto, solo queda renegociar la deuda, lo que supone más intereses. Además su tesorería es nula.

Que no os engañen.

3 respuestas
Bexk

#35554 Como si eso fuera difícil.

1 respuesta
InventaLukit

#35557 Lo del fondo de maniobra no tiene sentido. Los equipos de fútbol tienden a tenerlo negativo, de hecho el Madrid lo tiene así desde 2006.

El Fondo de Maniobra del Club es estructuralmente negativo debido a la naturaleza de sus operaciones que se traduce en la existencia de elevados saldos acreedores del capital circulante operativo (entre -110 y -290 millones euros por fichas jugadores, acreedores compras netos de clientes y cobro cuotas socios abonos).
En los últimos años se está materializando un esfuerzo significativo de reducción del saldo del Fondo de Maniobra: se ha reducido desde -182 millones € en 2010 hasta -98 millones € a 30 junio 2020, disminución que se acentúa si se considera en términos relativos sobre ingresos: 41% en 2010 frente a 14% en 2020.
El capital circulante operativo acreedor tiene una naturaleza recurrente, es decir se renueva año a año por la dinámica de las operaciones, como se constata en la evolución de los saldos, que mantienen un importe similar a lo largo de los ejercicios, con puntuales oscilaciones derivadas de la dinámica operativa de cada temporada (premios por logros deportivos, etc.).
Estos saldos van a ser renovados y por tanto van a existir por importe similar al cierre del próximo ejercicio, con lo que no constituyen deuda ni representan por tanto un problema de liquidez ni de continuidad de las operaciones.

Del último informe del Real Madrid.

1 respuesta
g0yu

#35559 Pero es que el fondo de maniobra es precisamente la diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente (obligaciones corto plazo). No es nada rocambolesco, cualquiera que tenga una base mínima de economía o de estados financieros (y no pretenda manipular) ve claramente la colosal diferencia entre la situación de un club y la del otro.

1 respuesta
Juanlu1992

#35558 La verdad es que no, diría que un cono puesto en la banda derecha haría más que el cojo de Asensio.

Meiven

#35551

Es un poco trampa poner lo que debes y no lo que te deben (deuda bruta vs neta). Es tan absurdo como poner las ventas de jugadores como ingresos recurrentes que es lo que hace el Barça para maquillar sus cuentas y sus ingresos (de ahí de ser el club con más ingresos del mundo metiendo lo que vendes claro).

El hecho es el que es. El Madrid tiene una deuda neta de 241 millones (porque ha tenido que pedir 155 millones de préstamo para los gastos del COVID y sin contar los 575 millones del estadio) y el Barça está en 488 (379 si no contamos lo invertido en el Espai Barça que al parecer ese dinero ha ido a pagar nóminas y no reformas). Con todo lo se está hablando, me extraña que sólo tenga esa deuda neta la verdad

#35557

Esas cifras no son así si te guías por las memorias de cada club. El Barça debe a corto en deuda bruta 403 millones frente a los 456 del Madrid.

1 respuesta
g0yu

#35562 No, eso no funciona así. Endeudarse no tiene porque ser algo malo. El tema es siempre las obligaciones a corto plazo. No tiene absolutamente nada que ver la deuda de uno con la deuda de otro.

1 respuesta
Meiven

#35563

No sé por qué me contestas eso cuando te pregunto de dónde sacas esas cifras

2 respuestas
ratedx

#35545 el tema del estadio ya se dijo que llego a un acuerdo para empezar a pagar el prestamo cuando este acabado el estadio, y si todo sale como planea floren se paga solo con los beneficios del nuevo recinto

Babeta

18M al año durante 5 años. Si son brutos ya estamos tardando. Y si son netos, también.

5 1 respuesta
ratedx

#35566 solo con lo que te libras de dar la carta de libertad a bale/isco/marcelo le pagas el sueldo

g0yu

#35564 Porque no es lo mismo dar números que entenderlos, lo cual es normal si nunca has tenido que entrar en esta materia. Créeme -y lo dejo ya aquí- que ambas situaciones son tremendamente antagónicas.

1 respuesta
InventaLukit

#35560 Sí, la diferencia entre clubes es evidente. Pero con lo del fondo de maniobra me has pillado, hace unos años que no toco demasiado de economía. ¿A qué hace referencia entonces el club?

1 respuesta
g0yu

#35564 Las dieron ambos clubs

ratedx

https://www.palco23.com/clubes/el-madrid-dispara-su-deuda-por-el-covid-19-a-2406-millones-pero.html

g0yu

#35569 Por ejemplo, el FCB debe 700 aprox a corto plazo y su fondo de maniobra es de -600. Por tanto, significa que solo va a conseguir 100M de los 700M que debería para hacer frente a sus obligaciones a corto (menos de 1 año). Entonces la solución es renegociar la deuda, lo cual conlleva más intereses. La deuda del RM a corto es solamente de 50, son panoramas a nivel financiero y a nivel de crediticio completamente diferentes.

Phil_Rich

MV auditores

2
sorakabanana

Blablabla me la pela las deudas, hemos ganado todo durante años, más ingresos, este año se renuevan contratos + Bernabéu asique si el barca puede gastar nosotros el doble.

Haaland bape y los moros a tirarnos billetes

sincahonda

#35551 puedes publicarlo cuando quieras pero hacen referencia al ejercicio 19/20 es decir algo de hacer 7 mese que como he dicho no cuenta el gasto del estadio que subirá deuda neta y ingreso del estado que subirá ingresos bajando deuda neta.

Pero bueno leelo como quieras.

La cosa es que este madrid tiene activos vendibles, dinero en caja y poca deuda a corto plazo que pagar, lo que se traduce en fichajes.

El barca no tiene dinero en caja ya que paga tarde, debe más del triple a corto plazo y tiene pocos jugadores vendibles.

A ver que podéis vender a ansu fati, pedri y demas pero esos son jugadores válidos.

El Madrid tiene más jugadores jóvenes que no va a co tarde con ellos y va a vender. Por ponerte un ejemplo, a vosotros por Alba no os van a pagar pero a nosotros por carvajal si. Vosotros no vais a vender a pedri nosotros a brahim si.

Nuestra compras de estos años son de poco riesgo, que si que nos hemos dejado mostradas en niños. Pero es peor dejarse el dineral en Griezmann, o cou porque difícil recuperación tiene.

Yo no creo que fichemos a Mbappe y haaland a la vez sin adquirir deuda, aunque flo puede pensar que esos dos fichajes más inauguraciones del bernabéu es reelección y pasta futura en ingresos a tope.

1
InventaLukit

Menudo arbitraje al Castilla hay. Y qué buena pinta tiene Pablo Ramón, puede ser un activo muy interesante si se evoluciona a la defensa de tres.

Meiven

#35568

El hecho es que estás dando unos números que yo al menos no veo en las memorias y ya que tú los entiendes, ¿me los podrías explicar? Porque sigo sin ver por qué el Madrid tiene sólo 50 en corto y el Barça 730

Babeta

xD

32
Loki_Cat12

Pide en 5 años lo que costaron Vini y Rodrygo en 2

cabron

El Arsenal ya está pensando en comprar a oodegard

Al final de la temporada nos sentaremos a hablar y veremos si podemos llevar nuestra relación con Martin más allá. Es un asunto que no depende sólo de nosotros

A cada equipo que va se lo quieren quedar pero en el Madrid el problema según algunos es que le faltó la actitud necesaria para conseguir la titularidad. Maldito calvo hijo de puta

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales