Thread Oficial: Real Madrid CF 2022/2023

Logros de la Temporada


Supercopa de Europa en Helsinki. Primer título de la temporada 22/23


Copa del Mundo de Clubes. Segundo título de la temporada 22/23


Copa del Rey. Tercer título de la temporada 22/23


Euroliga. Cuarto título de la temporada 22/23

SupermaN_CK

#33060 Pero si la pancarta la quitó otro aficionado, no?

Hacon

La gestión de la cantera es algo que no se entiende, solemos tener una plantilla corta, ahora mismo como jugadores aprovechables tenemos:

Courtois
Lunin
Carvajal (cuando quiere jugar)
Militao
Nacho
Alaba
Rudiger
Ceballos
Kroos
Camavinga
Valverde
Tchouameni
Modric
Rodrygo
Asensio (Cuando quiere jugar)
Benzema (Cuando no está en modo Le Fardé)
Vinicius

17 jugadores de los que 3 están para jugar un máximo de 1800-2000 minutos por edad y otros 2 sólo son aprovechables cuando les da por querer jugar bien, y 1 portero suplente.

Sin contar a Mendy que lleva lesionado ni se sabe ya y cuando sale está fatal ni Vallejo que es 5° central.

En estas condiciones y con posiciones poco cubiertas es inconcebible que jugadores como Álvaro, Arribas, Nico Paz o Tobías no hayan tenido en torno a 1200 minutos cada uno, que no creo que sean demasiados minutos.

En unas temporadas largas y con muchos partidos como las que suele tener el equipo nos habría permitido manejar mejor el calendario.

1 respuesta
Morkar

Dudar de la gestión deportiva de un club que lleva 11 semis de Champions de 13 es cuánto menos valiente.
Los canteranos que han terminado en primera tampoco están demostrando nivel elite (latasa, Mayoral, blanco, Gutiérrez...) No creo que el cuerpo técnico del Madrid sea gilipollas.

Dicho esto cada vez que voy al diestefano mojo los calzoncillos con alguno

1 respuesta
xouba

Para mí el mejor de todos es Rafa Marín, veremos a que llega pero no miraba un central tan potente desde hace años.

2
SupermaN_CK
7 1 respuesta
PuNTo

#33065 Claramente jugador de medias partes.

radius

Yo bancaria a papé si no tuvieramos a Vini y Endrick que pinta a estrella también, me la suda lo de traicion y demás tonterías pero su tren deportivamente también pasó.
Su posición es de Vini y traerá problemas si no juega ahí

Hacon

#33063 Si tampoco es necesario que sean élite, si alguno lo es bien recibido será, pero con que tengan nivel de primera división es suficiente. Por poner cifras redondas, si juegan 900 minutos los canteranos son el equivalente a 10 partidos para dar descanso a los titulares y revulsivos habituales. Los partidos de primeras rondas de Copa del Rey, de grupos de UCL con la clasificación encarrilada, de Mundial de Clubes, o contra equipos de la parte media-baja de la tabla podrían haber ido jugando 1-2 para ir quitando minutos a los 14-15 que más juegan. Lo mismo en los 20-25 últimos minutos de partidos más o menos resueltos contra equipos de media tabla.

También podrían haberse usado más para aportar algo diferente en momentos concretos de varios partidos, como Álvaro que marcó contra el ATM y ofrecía la posibilidad de un delantero de área en ese momento. Tobías podría haber sido aprovechable por ejemplo cuando hiciera falta un lateral con profundidad, rápido y que entra fresco en determinados partidos por poner un ejemplo.

Hazard ha jugado 300, Lucas ha jugado unos 1.000, entre Odriozola y Mariano 120. Por otra parte, Modric ha jugado 2.700 minutos, Kroos 3.000 minutos y Benzema otros 3.000. Entre los 1.400 minutos de los muertos y 1.200 de los veteranos (Para que hubieran jugado 2.500 minutos cada uno, que no me parece poco dada su edad) ha habido 2.600 minutos, casi suficiente para que 3 canteranos hubieran los jugado lo aproximadamente 900 minutos que comento y aun queda 1 partido de Copa, al menos 2 de UCL y 8 de Liga.

1
Loki_Cat12
3 respuestas
Czhincksx

#33062 y Vallejo? Nunca le he visto fallar, por poco que juegue.

1 respuesta
Retourned

#33069 Ni de broma, cualquier equipo que hayamos tenido con la CMK es mejor que ese. Seguramente CMK y BBC.

RuLi_pucela

#33069 Que feo me parece estar aún en activo y hablar de esas cosas, falta de respeto total a los compañeros de ahora con los cuales encima lleva unos cuantos títulos.

CiudadanoEj

para mi el mejor madrid el de 2016/2017 es que incluso los suplentes estuvieron en su prime

4 1 respuesta
Eikasia

Courtois es como 1000 veces mejor que el topo, ya solo con eso no puede ser mejor el de 2011/2012.

Kenseo

No Modric, no best team.

1
cosca

#33073 Para ilustrar:

18 4 respuestas
Hacon

#33070 El problema de Vallejo es que es 5º central de la plantilla. Es un lujo tener a un tío como él en ese rol, pero ya de por sí un 4º central suele tener pocos minutos salvo lesiones (Como Nacho este año que sí ha jugado bastantes pero gran parte de esos minutos los ha jugado de lateral), un 5º central ni hablemos...

Es cierto que este año podría haber jugado más por las lesiones de Mendy y Alaba, pero tampoco me parece muy relevante a no ser que se decida jugar con 3 centrales aunque sea algunos partidos, cosa que por cierto me encantaría.

1 respuesta
B

El problema de Nacho es que han fichado a dos tíos con X minutos mínimos firmados por contrato, Alaba y Rudiger.

Y por extensión Vallejo ya pues ni rasca bola.

iZubi

#33076 Vaya equipazo, lo ves ahora y parece un mejor 11 histórico casi. Como echo de menos a Marcelo…

Loki_Cat12

#33076 Ese me parece muy superior.

Czhincksx

#33077 lo digo porque debería entrar en el grupo de aprovechables. Te vale para rotaciones perfectamente y le da profundidad a la defensa.

Mismamente la ida de las semifinales, con Militao sancionado y Alaba lesionando tenemos a Rudiger, Nacho y Vallejo. Si salimos con pareja de Rudiger y Nacho hará falta tener un suplente de garantías para ese partido por si ocurre una desgracia.

Es verdad que Alaba por suerte se recuperará una semana antes o así, pero va a llegar justo.

1 respuesta
viva_erBetis

Özil incluso ha sido mejor playmaker que Messi, imagina la locura que era de jugador. Daba asistencias que ni Messi ni De Bruyne.

Aunque el mejor equipo sería la CMK + BBC.

2
oterox

#33076 este equipo en su prime era dios

Czhincksx

#33076 ese 11 es top.

Aquí Luka escoge a los mejores 5 jugadores con los que ha compartido equipo.

Dice que 5 son demasiado pocos, pero el equipo se parece bastante a ese 11 de la BBC + CMK.

spoiler
Morkar

#33069 No es mi once preferido pero como jugaba ese equipo! Juego vertical 100%

xouba

Ozil que talento desperdiciado, llendose a italia por la furcia esa madelo, menudo retard.

1 respuesta
SupermaN_CK

#33086 Te estás confundiendo creo xD. Özil se fue al Arsenal por culpa de su padre, él se arrepiente cada día y siempre muestra su madridismo en redes.

1 respuesta
xouba

#33087 Cuando estaba en madrid salía con una supermodela italiana y se iba cada 2x3 a verla, un zorrón estandar.
El zorrón en cuestión

2 respuestas
Hacon

#33081 Es un jugador útil, pero no he querido contarlo en los aprovechables porque jugando con 2 centrales su participación es testimonial prácticamente. Sí que es una ventaja tenerle a él si se diera el caso pero, mi enfoque iba más hacia una planificación de plantilla y su rol me parece casi irrelevante.

Me gustaría que de vez en cuando jugaramos con 3 centrales, y más con los laterales tal como los tenemos, en ese contexto sí que sería un jugador que consideraría aprovechable cara a la planificación, tenerle está muy bien pero a la hora de la verdad incluso con rotaciones más habituales las circunstancias para que juegue más de 300 minutos son bastante raras.

Solpako

#33088 cómo olvidar el audio de Florentino contando que Mou le dijo a Ozil: ven, que te voy a hablar como un padre.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Loki_Cat12
  • Kenseo
  • SupermaN_CK
  • GrimMcSlam
  • Aldarion_21
  • PaPa