Thread Oficial: Real Madrid CF 2022/2023

Logros de la Temporada


Supercopa de Europa en Helsinki. Primer título de la temporada 22/23


Copa del Mundo de Clubes. Segundo título de la temporada 22/23


Copa del Rey. Tercer título de la temporada 22/23


Euroliga. Cuarto título de la temporada 22/23

Loki_Cat12

#28588 Cuando lo veamos una temporada entera jugando de mediapunta podremos ver si es Lucas Moura o Rivaldo.

Es igual que Camavinga que hasta que no lo ha puesto de pivote no ha empezado a brillar.

2
Oxk4r

El problema es el de siempre tenemos entrenadores q no entienden q no se puede jugar contra todos los equipos igual ni con los mismos jugadores, Modric y Kroos solo te valen si tienes la posesión en el momento q tengas un equipo enfrente q te haga correr son un 0, con ellos en el campo el equipo no sabe o no puede hacer una presión alta y deja huecos a la hora de hacerla dejándole al barsa muchas facilidades, luego sumas Carvajal q lleva mal años,el momento de forma de Benzema y Vinicius q aún siendo lo mejor del equipo sigue fallando en exceso.

1
B

Vini falla porque cuando levanta la cabeza ve que al único que se la puede pasar es a El Fardo y le empiezan a temblar las piernas, no le culpo.

3
SupermaN_CK

#28589 El problema es que la banda derecha es un solar y no hay plan B. Si hubiera un "Vinicius" en la derecha otro gallo cantaría pero hay una dependencia sobre él que no es sana.


Y lo de Ancelotti hablando del fuera de juego no me lo esperaba de él, las líneas son una mierda pero yo creo que no toca hablar de eso y más hacer autocrítica. Me recordó a Pep en la final de Copa de 2011.

1 1 respuesta
sh31k

#28594 Pero y pq no pones a Vinicius en esa banda cuando el rival se te enquista en izquierda, es que vamos, no creo que a vini se le desconecten las neuronas por jugar en derecha un rato xd

1 respuesta
SupermaN_CK

#28595 Porque en la derecha no es ni la mitad de jugador que en la izquierda. Puede hacer cosas pero pierde mucho potencial ahí.

Rodrygo mismamente lo hace mejor y aún así su posición ideal es segundo punta. Es evidente que el club necesita fichar a alguien en esa banda o la próxima temporada vamos a tener el mismo problema.

1 respuesta
sh31k

#28596 Te vale con ser la mitad de jugador en un momento puntual vs Balde y Christensen.

El año pasado os la jugábais todo el año a que vini y benzema conectaran en esa banda, pero buscar alternativas debería ser lo normal, la verdad.

De verdad que me parece de tener 0 experiencia como entrenador, saber que araujo y kounde además de frenkie o busi te van a cerrar todo el partido y que no tengas una alternativa sólida. Si de hecho cuando vinicius ayer bajaba al interior o se metía hacia el centro es cuando mas descolocaba a kounde y araujo... No se, me parece de primero de entrenador, de hecho Xavi lo hace en la segunda parte con Lewy y de esa sale el segundo gol.

1 respuesta
Babeta

#28597 La alternativa de Ancelotti

1 respuesta
Reupsito

Lo que más rabia me da es que en el partido de copa este hijo de puta volverá a salir con los mismos y con el culo pegado a la portería.

Menudo cáncer de entrenador.

Jambi

Ancelotti debería salir a explicar porque Ceballos no es titular. También el motivo por el que quitó a Camavinga y la decisión de poner a Mendy.

Es lo que tiene no hacer cambios, que cuando los hace, los hace de puta pena. A ver si se pira de una vez. Espero que al menos este partido haya supuesto un punto de inflexión en algún sentido.

1
Loki_Cat12

No hay ningún motivo futbolistico para que Ceballos no sea titular por delante de Kroos, Modric y Valverde.

Espero que no renueve menuda forma de reírse de él en todo lo lleva en el equipo.

Y es un buen aviso a Veiga para que no venga.

4
Scavenger19

Pero vamos a ver, no es cuestión de si Vinicius juega por un lado o por otro, al igual que no es cuestión exclusiva de ayer. Lleva sucediendo todos los partidos durante la temporada y se ha dicho mil veces, que Vini gana línea de fondo y pisa el área haciendo la misma jugada fácil entre 2 y 4 veces por partido, jornada tras jornada, pero nunca tiene a nadie para rematar la acción. Y ni Benzema ni nadie rompe nunca al primer palo para empujar el balón a placer.

De ayer y sin pensar me vienen 5 a la mente (el gol, la de la famosa foto, la que falla Valverde y otras 2 que despeja el primer defensor) y seguro que aún tuvo alguna más. Juega anoche Raúl con 45 años y se va con un hat trick.

6 2 respuestas
SupermaN_CK

#28602 El problema es de Vinicius, que además de hacer la jugada tendría que rematarla. Muy mal el brasileño ahí.

3
PaPa

#28602 Lo mismo que estás diciendo, lo dije yo hace unos partidos, Benzema sigue pensando que en vez de vinicius sigue jugando Cristiano que era más goleador, sigue cayendo a la banda izquierda, nunca hace un desmarque a la espalda del defensa, no tira desmarques al primer o segundo palo.

Vinicius levanta la cabeza y tiene que hacerse el 1 VS 1 por qué no hay nadie alli, y es más, cuando se ha desmarcado al área Vini le ha centrado el balón como en el primer tiempo que no llego por lento.

1 respuesta
Babeta

4 fichajes y campeonamos los próximos 10 años.

Xabi Alonso
James
Davies
Haaland

1 2 respuestas
sonic_2005

#28573 Vosotros que sabeis más e esto que yo y de encontrar las normas de cuando tirar el fuero de juego, sabeis donde buscarla?

todo lo que encuentro en referencia al FDJ no me dice si las lineas se deben tirar cuando hay el primero contacto con el balón ( primera foto) o justo antes de que el balón salga de la bota(segunda foto)

1 respuesta
PaPa

#28605 Yo pienso ahora Vinicius y Haaland, y me da por llorar macho, se estaría inflando a recibir balones.

1 respuesta
B

La sensación q da el equipo es de debilidad absoluta incluso el otro año ganando la Champions que todavía no saben ni cómo, quiero decir, al final se ganó por corazon y garra de Camavinga y Rodrygo y también porque Benzema no daba pena del todo, pero para mí las sensaciones son las mismas, mucho inmovilismo de Ancelotti, jugadores desmotivados con un entrenador que los humilla constantemente, da la sensación que son los jugadores los que gobiernan el vestuario, sin plan B en ningún momento, dársela a Vini y ver si suena la flauta, lo del otro año fue un espejismo, una carambola, un hecho inaudito, lo que estamos viendo esta temporada es lo que realmente es el equipo cuando les ganan el planteamiento táctico y físico, el otro año el Madrid se arrastró en Europa con Modric y Kross, fue Camavinga el que salvó los muebles.

Pepinaz0

#28606 No lo sé, pero imagino que se cuenta cuando se produce el último contacto con el balón

1 respuesta
sonic_2005

#28609 Eso dicta la lógica verdad? EL sentido común?

Pues todos mis amigos culés me están rebatiendo que es en el primer contacto con el balón, espera que la norma en el reglamento no esté realmente así xDDD

Pero es absolutamente absurdo, que vayan a medir el FDJ cuando Courtois saca de porteria no me jodas xD

1 respuesta
PaPa

#28610 Empieza a contar en el momento que sale el balón del pie no?

1 respuesta
Loki_Cat12

La barra libre de este tipejo es increíble.

8 3 respuestas
g0yu

LD, LI, Centrocampista, ED, DC

Tienen que venir 5 tipos.

PaPa

#28612 Creo que tenemos todos claro que tiene vía libre para agredir, el día que alguno le rompa los dientes veremos qué pasa.

sonic_2005

#28611 Que yo pensaba lo mismo, pero parece ser que lo han cambiado, soy incapaz de encontrar la norma exacta por internet. Estamos ante otro Negreirazo?

Yo recuerdo desde que era niño los de Canal + decian que el fuera de juego se medía justo antes de que el balón saliera de la bota del futbolista, parece ser que con toda esta vorágine de cambios de reglamento ha cambiado dicha norma, o se la han cargado directamente y queda a libre interpretación del arbitro, con lo cual ya sabemos lo que sucede ante la duda haha

1 respuesta
Scavenger19

#28604 Tal cual, y no es que sea una cosa de unos partidos, es toda la temporada.

Alguien por ahi detras dijo que Benzema estaba 1 segundo tarde y es una realidad. Y no pasa nada, se afronta y ya esta porque no queda otra. Despues de la temporada pasada el equipo y los jugadores merecian este año. Pero ya esta, como digo se afronta, intentar acabar el año lo mejor posible (con ganar Copa a mi ya me pareceria una temporada notable) y en verano a ser realistas y renovarse.

2 1 respuesta
PaPa

#28615 Me has pillado entonces, por qué pensaba que se seguía midiendo así, si la encuentras me gustaría leerla la verdad.

#28616 Totalmente de acuerdo

1 respuesta
sonic_2005

#28617 Pues a ver si alguien me ayuda a encontrarla, yo soy incapaz de hacerlo, seguire buscando en algun momento libre del trabajo.

edit: Lo tengo, pagina 101 del NUEVO reglamento de la RFEF https://rfef.es/sites/default/files/reglas_de_juego_2021_22.pdf

Pues nada 30 años llevo engañado, la lógica y el sentido común ya hace tiempo que salto por la ventana con estos...

1 1 respuesta
Kenseo

#28607 no está aprovechado en el City y lleva 40 goles. No me imagino aquí.

Hace falta un mercado como el de la venida de Cristiano. Toca dejarse los millones y traer un entrenador con ideas, con capacidad de adaptar el equipo a las circunstancias del partido y sepa usar la plantilla al completo.

Las necesidades las conocemos todos. Un lateral derecho, un extremo derecho y un delantero. Si sobra, lateral izquierdo y un mediocentro.

1 1 respuesta
PaPa

#28618 gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Loki_Cat12
  • Kenseo
  • SupermaN_CK
  • GrimMcSlam
  • Aldarion_21
  • PaPa