Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2023/24 v.2

GrimMcSlam

A ver, que GolTV es tele Roures.

Ahora, toda la hipocresía que han desarrollado con RMTV, no sé qué van a hacer con ella.

9 2 respuestas
Hacon

#6597 Dominan muy bien el relato y el márketing, y eso influye mucho en las sensaciones, pero va pasando el tiempo y al final de tantos ninguno cuaja del todo, aunque ahora Yamal tenga una pinta tremenda y haya otros que apuntan a ser muy buenos jugadores como Cubarsi, Gavi o Balde, pero el tiempo dirá si triunfan o acaban firmando libros en Sant Jordi como Bojan.

También es cuestión de los tiempos, justo antes de la generación de Messi nosotros tuvimos a Raúl y Casillas.

#6595 El Mundial nos hizo mucho daño con una bajada de rendimiento tremenda de prácticamente todos nuestros futbolistas. Aun así se ganaron Copa y Supercopa, y aunque queda en la retina la goleada de la vuelta de Semis de UCL, en la ida fue empate y se pudo ganar, y en octavos y cuartos nos cargamos a Chelsea y Liverpool. Obviamente hay que exigirle al equipo, pero no fue tan apocalíptico, que el Barça perdió también un par de ligas (06/07 y 07/08) contra el Real Madrid de Higuaín y compañía cuando habían ganado la UCL en la 05/06 y luego en la 08/09 otra vez.

1 respuesta
ihowellr

#6601 Lo dices como si la hipocresía les afectase... como si no tuviesen criterios distintos según les favorece o les perjudica... XD

Te imaginas la que habrían montado con lo de las palanquetas si hubiera sido al revés?

2
NiBeLHe1M

#6597 #6602 No digo que fuese una temporada dramatica, pero la situacion del equipo invitaba a cierto pesimismo. Entre otras cosas porque ninguno de nuestros jovenes (quitando a Vini) apuntaba a ser un jugador diferencial o crack generacional. De hecho, mas de uno hubiese vendido a Rodrygo, Tchouameni e incluso Fede.

La cosa es que, casi sin querer, hemos sido bendecidos con Jude y con la "confirmacion" de Endrick y Mbappe para el año que viene, pero si no fuera por eso, yo lo de que nuestros jovenes han demostrado mucho, venderlos como cracks, etc... es una narrativa que no compro.

1 respuesta
SuNRiSe

Siempre me sorprende que casi nadie considere a Carvajal "talento generacional", cuando en los últimos 15 años sólo le puede competir Dani Alves por ser el mejor lateral derecho del mundo

22
Hacon

#6604 Lo dices como si aquí no se criticara sistemáticamente a los jugadores en cuanto bajan un poco su rendimiento xD. Ojo, que es algo bueno, por eso los que se quedan terminan dando tantísimo nivel, aunque de la crítica al "venta clara" que tanto se ve por aquí, para mi gusto hay un trecho gordo. O es que ya no nos acordamos de la cantidad de críticas que han tenido que pasar Courtois, Militao, Rudiger, Ramos, Varane, Pepe, Carvajal, Marcelo, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Benzema, Bale y hasta Cristiano Ronaldo. Que no digo que no fueran merecidas, que en su momento lo fueron, como también lo fueron las que recibió Vinicius al principio. La cosa es que los futbolistas no son máquinas ni datos preprogramados como en el FIFA donde la evolución es lineal o sigue una senda predeterminada, son personas con altibajos y eso lo ha sabido gestionar el club muy bien.

No me escondo, que en los años malos yo he criticado y he querido ventilarme a medio equipo como la gran mayoría aquí, incluídos jugadores que han demostrado tener todavía mucho que aportar como Kroos, Modric, Carvajal o Lucas. Menos mal que no pilotamos nosotros sino gente que sabe mucho más.

Ahora mismo me parece que tenemos la tremenda suerte de poder contar con unos futbolistas muy jóvenes que ya han demostrado ser capaces de competir en la élite como son Militao, Camavinga, Tchouameni, Bellingham, Valverde, Rodrygo y Vinicius. Con otros que pueden aportar muchísimo al equipo como Lunin y Brahim, y con los que ilusionan y queremos ver más de ellos como son Endrick y Guler. Yo creo que la mayoría se quedarán y harán carrera aquí, lo cual es muy positivo porque permite planificar con mucha calma la plantilla haciendo sólo pequeños ajustes cada año. De cara al año que viene todo apunta que tendremos también a Mbappé, Yoro y Davies, todo un lujo.

Cuanto más nos alejemos de aquel modelo que tuvimos en nuestras horas bajas donde cada mercado había 8 o 9 fichajes que no aportaban casi nada al equipo y generaban inestabilidad, mejor. Que es justamente por lo que está pasando ahora el Barça. Se puede rascar algún título así, pero es un modelo que te avoca al fracaso.

1 respuesta
PuNTo

Han pagado al CTA y se quieren ir de la Liga, imagina si somos nosotros los que hubiéramos pagado 😂😂

MikeZero

#6601 la principal diferencia es que el Madrid se paga sus campañas con su bolsillo y estos como no tienen un duro se la tiene que hacer algún culé ilustre de los que realmente mueve cosas entre bambalinas.

Cuando tenían su tele hacían lo mismo que el Madrid, pero eso es de los tiempos en los que se podían permitir caprichos

javolo

Son la ostia tú xD.

7 2 respuestas
Sucia

La cosa es que los nuestros ya han demostrado el nivel de competición.
La última Champions ganada fue por un gol de Vini y asistencia de Fede, que venían de remontar a un City con 2 goles de Rodrygo, y todo cambio con la entrada de Camavinga.
Que el año siguiente nos golearon, sí, esas cosas pasan, a un Barsa con Messi, Suarez, no se si Neymar estaba, el Bayern les marco 8...
Mientras tanto los Gavi, Pedri, Balde.. que han demostrado? No tener nivel para la UEFA, y en Champions a un partido mínimamente exigente, ( me refiero contra el peor PSG de los últimos años), les meten 4 en casa. Si los quieres comparar tu mismo..

3 2 respuestas
javolo
14 2 respuestas
Deslouk

:psyduck:

5 2 respuestas
ihowellr

#6609 No saben perder.

javolo

Por favor, que a este tío le metan en la trena. Va a destruir todo y encima con un sueldo absurdo.

1 2 respuestas
PuNTo

#6609 Ya está el árbitro robándoles
#6612 De primeras piensas que es una cuenta troll, luego pasas por el foro narniano y te das cuenta que perfectamente podría ser un tweet de isnotvail o sust0

goLBeRLyyyn

#6572 Pues al final Kepa sin jugar nos ha ayudado más que jugando XD

#6591Sucia:

Los Pedri Gavi, Yamal pues...

a Pedri lo pones en el Madrid y a día de hoy no tendría esos problemas físicos, Pintus lo pone fino en 0,
Lo que pasa es que todo el que pasa por el Barça inevitablemente baja su nivel una barbaridad.

1 respuesta
Czhincksx

#6611 luego el cabrón lleva años sin meter una falta directa.

1 respuesta
rlp89

#6616 El problema de Pedri es que le gusta mucho la farra . Creo que da igual pintus o quien sea..

2
MikeZero

#6614 bueno, que los que lloran dejen de votarlo y tal

NiBeLHe1M

#6606 Ni habia que echar a medio equipo el año pasado, ni ahora todos son buenisimos por aguantar al City defendiendo como cabronazos y ganar de forma regulera a este Barsa con Cafucas de MVP.
La situacion del equipo para el futuro es increible, pero, hablando de jovenes, los unicos que han demostrado potencial de crack son Jude y Vini. Quiza podria mencionar a Camavinga y Militao (siendo muy optimista) o a Rodrygo si pudiese jugar en su posicion (de ED no pasa de buen suplente), pero el resto no esta a ese nivel.

P.D: Tampoco tienen que ser todos super estrellas generacionales, Fede por ejemplo no tiene ese status, pero es vital para el equipo.

3 respuestas
Rojosier

#6620 entiendo completamente tu punto. Pero aun compartiéndolo en parte, hablas como si cualquier equipo de Europa no intercambiaría su plantilla por la nuestra con los ojos cerrados. Si acaso el City se lo pensaría, pero con la que presumiblemente vamos a tener a partir de verano hasta ellos lo harían.

1 2 respuestas
javolo

Otro francés, qué pereza. El último de la Ida contra el City fue demencial. Veo que es el que anulo el gol a Benzema en la final de la Champions contra el Liverpool xD.

#6621 La nuestra con esa edad media es para dominar 5-8 años. La del City es bastante más vieja. Aunque claro, si no les sancionan ya se encargaran de volver a fichar a diestro y siniestro.

xArtiic

#6614 Lo acontecido está semana se resume en:

La liga no tiene la tecnología disponible por la negativa de todos los clubs excepto Real Madrid y Athletic.

Al no tener esa tecnología El VAR tiene que actuar, no existen imágenes que no dejen dudas de si entra o no el balón, así que no conceden gol ante la falta de imagenes.

El presidente que votó no a la tecnología, se queja de que el VAR no pudiese ver claramente si el balón entra o no en cuestión de minutos, cosa que llevan intentando demostrar los medios, aficionados y un largo etcétera desde el dia del partido sin éxito.

Qué hacemos, ante al falta de pruebas condenamos? O "Y las pruebas"?

1
NiBeLHe1M

#6621 Si se confirma la llegada de Mbappe y alguno mas tipo Davies, Endrick y cia... la situacion del equipo es una fumada. Claros candidatos a dominar la proxima decada.

Pero con lo que tenemos ahora y ya que se estaban haciendo comparaciones con el Barsa, no creo que nuestros jovenes hayan demostrado tanto. Por poner ejemplos concretos, de ED tendria bastantes dudas entre Yamal o Rodrygo. Y aunque creo que Camavinga y Chumino tienen mas potencial, diria que Pedri y Gavi han tenido un peak superior.

3 respuestas
tofreak

#6624 Cual ha sido el peak de Gavi?

1 respuesta
javolo

#6624 Pero que han hecho para que los consideres con más peak? si Pedri y Gavi 2 años seguidos fuera en fase de grupos de Champions y luego haciendo el ridículo en Europa League. Está temporada directamente uno se lesiona toda la temporada y el otro es un fiestero que se pasa el día lesionado.

De momento ningún jugador del actual Barça ha demostrado ser superior a ninguno del Madrid de ninguna de las maneras. En el futuro ya veremos.

11 2 respuestas
InventaLukit

#6620 Y Valverde. Está haciendo su mejor temporada hasta la fecha con diferencia.

1 respuesta
Hacon

#6620 Igual peco de optimista, pero sí creo que son todos buenísimos, lo que no quita que Vini y Bellingham (y Mbappé) estén un escalón por encima.

También es cierto que hay que ver dónde pones el listón. Rodri (del City) no suele aparecer en las listas de jugadores generacionales, porque suelen reservarse a delanteros y mediapuntas, pero yo creo que su labor es importantísima y que el City sería considerablemente peor equipo sin él.

Teniendo en cuenta nivel demostrado, edad y proyección yo no cambiaba a Tchouameni, Camavinga y Valverde por ningún otro futbolista. Los hay muy buenos como Rice o Zaire-Emery, e incluso mejores como De Bruyne o Rodri, pero bien por edad o bien por cualidades no los cambiaría por ellos. Lo mismo con los de arriba, Grealish, Haaland, Bernardo Silva y Foden son buenísimos y te la pueden liar en cualquier momento, pero yo me quedo con Vini, Rodrygo y Bellingham, y no por ello les menosprecio en absoluto.

Está claro que cuando vas a equipos nivel élite como el Real Madrid o el City, son todos muy buenos, también en el Bayern, Arsenal y Liverpool por decir algunos más, y que influyen cosas como la dinámica que lleve el equipo y el estado de los jugadores, el planteamiento tactico del entrenado en el partido, o simplemente cómo se desarrolle el partido en sí.

De muestra los últimos City-Real Madrid o incluso el Real Madrid-Bayern que está por venir. A priori puede ser un equipo mejor, pero las diferencias son escasas y no se puede asegurar que vaya a ganar uno de ellos.

1 1 respuesta
javolo

El peak de Camavinga de la Champions del 2022 no la huele ninguno del Barça hasta ahora ni de broma.

Espero que este viernes salga de titular.

11 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#6624 Los partidos que hace Camavinga contra el City no lo han hecho Pedri ni Gavi ni en sus mejores sueños, yo creo que el peak de camavinga es muy superior al peak de Pedri siendo dos jugadores de distintas características y cada uno con sus virtudes.
Es que el peak de esos 2 cuál ha sido si literalmente no han ganado nada trascendente, el peak se tiene que demostrar en los momentos donde el balón quema, no en la liga contra el Betis.

5

Usuarios habituales

  • javolo
  • Loki_Cat12
  • HaMl3t
  • iZubi
  • Kenseo
  • PaPa
  • vasketahd