Tiburón Puyol, ¿Ha llegado su final?

Jadenouk

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20131215/fc-barcelona/puyol-piensa-en-dejarlo_54395553538.html

El final de la extraordinaria etapa azulgrana de Carles Puyol puede estar mucho más cerca de lo que desearían los culés y el propio capitán. Pese a que el de La Pobla nunca ha escondido su anhelo para alcanzar los 40 años sobre el césped, la rodilla derecha no le responde como exige un gran equipo como el Barça, sus sensaciones en las carreras, los movimientos y los giros tampoco son buenas y por todo ello se está planteando la posibilidad de dejar el club e incluso colgar las botas al término de la presente campaña.

Puyol, de 35 años, lleva semanas dándole vueltas al asunto y ya ha compartido sus pensamientos con su círculo más cercano en el vestuario, algunos jugadores y miembros del staff. El defensa resolverá su futuro en los próximos meses y dependerá de cómo evolucione su estado físico. Si no mejora mucho, lo más probable es que abandone. Porque a pesar de su deseo de prolongar varios años más su carrera, Puyol siempre ha tenido muy claro que no se arrastrará por los campos de fútbol. O está para competir al máximo nivel o no está.

Su primera decisión será si sigue o no en el Barça. Y la segunda, si sigue o no en el fútbol. El central podría alargar su carrera en ligas menores, como Qatar o Estados Unidos, donde su pareja, y madre del hijo que espera, Vanesa Lorenzo, tiene un piso. En Nueva York, en el barrio de Nolita. Su próxima paternidad también podría ser un factor que acelerara su adiós.

Puyol ha sufrido muchísimas lesiones estos últimos años, aunque son las de la rodilla derecha las que le impiden ahora rendir a su nivel habitual. No por el dolor, porque su umbral es infinito, sino porque el tiempo que necesita para recuperarse de los esfuerzos y de los golpes cada vez es mayor. Y en el fútbol de elite, los esfuerzos y los golpes son continuos y duros.
Un calvario de año y medio

El 5 de mayo de 2012, Puyol fue sometido a una artroscopia enla rodilla derecha que le impidió conquistar su segunda Eurocopa, la de Ucrania y Polonia. El pasado 15 de marzo, tras el 4-0 del Barça al Milan, el capitán encadenó la segunda en menos de un año para solucionar los problemas de cartílago que arrastraba desde hace varias temporadas. Y solo tres meses después, el 19 de junio, volvió a entrar en un quirófano para que el doctor Monllau le extirpara un quiste de Baker, que, según explicó el doctor Ricard Pruna, "le causaba dolor, le limitaba la extensión completa de la rodilla y le impedía competir con garantías".

Debía reaparecer en un mes, según las previsiones médicas, y empezar la pretemporada a finales de julio, pero la recuperación se complicó y recibió el alta el 18 de octubre, la víspera del desplazamiento a Pamplona. Y desde entonces, sólo ha disputado cinco encuentros (Osasuna, Celta, Betis, Ajax y Cartagena), aunque todos de inicio y completando los noventa minutos excepto en Amsterdam (68'), donde exhibió su innegable compromiso cuando accedió a jugar de lateral cuando Martino se lo preguntó. Éste es Puyol. Un ejemplo. Si se va, se le echará de menos.

¿Qué pensáis sobre su retirada? Como muchos sabréis, yo soy culé hasta la muerte, pero creo que las lesiones han acabado de forma prematura con su carrera.. Desde mi punto de vista es un central que JAMÁS ha tenido una buena técnica, mala conducción, flojo en el pase... pero un jugador con una ANTICIPACIÓN, CORAJE, INTELIGENCIA Y LECTURA DE LAS JUGADAS como nunca había visto desde Maldini o Baresi

1
jocker8

Lo mismo esta esperando ponerse a punto para jugar, si cuando vuelva va estar fisicamente bien por mi que siga

ziordo

lo que no entiendo es por qué ya no hace los saques de banda. Las ponía en el área pequeña el cabrón

Zero_G

Grande Puyi.

lxn_

Claramente no, si bien es cierto que no tiene nivel para ser el titularísimo y pilar del Barça que era

1
chelorca

:qq: :qq: :qq: :qq: Grande puyol, mi ídolo desde chico.. el gran muro del barça esta ya mayor.. hay que cambiar cimientos, es lo que hay.. :qq:

Ojala sea buen entrenador y le siga viendo la cara en el barça como tal..

S

Respeto infinito

19
Boujack

Yo creo que ya da sus ultimos coletazos.

No me importaria tenerle como repuesto en el banquillo otro año mas, pero no esta para ser titular.

El tata espero que se de cuente y empiece a contar con bartra y que vaya buscando algo en el mercado.

zaskkk

Lo único que espero es que no acabe su gran carrera arrastrando-se por los terrenos de juego. Y si se va que se vaya por la puerta grande, como uno de los mejores defensas (por no decir el mejor) que he visto nunca.

jGcz

Joder, de forma prematura tampoco, que tiene sus 35 tacos y hasta hace 2 años aun jugaba al máximo nivel.

Si decide irse espero un gran homenaje. Me extraña que se vaya en enero, así que espero que sea con algún título bajo el brazo.

Capi_Salami

el unico cule con autenticos valors

25
Scavenger19

El mejor central que he visto en mi vida. No tendra la elegancia de cara a la galeria de otros, pero no recuerdo a otro central durante tantos años con tanto liderazgo y precision, rapido como él solo y practicamente imposible ganarle un 1vs1.

2
SupermaN_CK

Todos mis respetos para el gran capitán, otros deberían aprender lo que es ser un capitán de verdad.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

2 temporadas en las que estuvo más tiempo parado que jugando por lesiones pasan demasiada factura.

Dudo que vuelva a recuperar un ritmo de competición digno por desgracia.

Un puto símbolo.

xuse92

#13 No solo por ser capitán, también como persona, ejemplos como este:

7 2 respuestas
O

#1 Sus ruletas si que se ha marcado, grande siempre.

#15 Que sigan permitiendo al puto Ballesteros jugar ... y lo del video es de lo mas light.

Fdkn

El unico jugador respetable de ese equipo. Cuando se vaya menuda pandilla sin nadie serio que les pare los pies de vez en cuando

7 1 respuesta
sh31k

#17 El único jugador al que tu respetas != el único jugador respetable.

Aprende a diferenciar.

1
TicTaK

#15 que grande jaja

LiuM

A Puyol sólo le puede la rodilla de Puyol, un ser superior a chuck norris.

Se le echará de menos si es cierto

BaTS

cuyons puyol

luciacoptero

Es el único jugador que tiene mis dies y respetos del Barça incondicionalmente, y también tiene mas respetos que una gran parte de los del Madrid, es muy grande Puyol, ojala juegues hasta cuando tu quieras.

1
-Orb-

Uno perdiendo el tiempo y el otro dedicándose a lo que tiene que hacer, jugar al futbol.

Un ejemplo para todo la escuela de actores que hay en can barsa, podrian aprender de él aunque solo sea un poquito.

4
B

desgraciadamente creo que sí, esta será la última temporada de Puyol.

muchos vamos a llorar en el Camp Nou ese día, se irá uno de los grandes de la historia del Futbol.

Sonos

Admiración infinita. El fútbol perderá a todo un icono y sobre todo, un ejemplo de profesionalidad, esfuerzo, respeto.... los halagos serían inacabables.

1
Pelota-Zos

Otro eterno capitán.
Fíjate que no es que sea del barça, pero admiro mucho a puyol. El central perfecto.

DaMMiT

grande puyol, el único que me cae bien de ese club.

vappatixihm

Este tío se merece un monumento

http://www.20minutos.es/noticia/1521393/0/puyol/tratamiento/miki-roque/

CrIpI

De los pocos jugadores del barsa que me caen bien. Jugadorazo.

SpiuK

Creo que a Puyol es el unico jugador que la gente de todos los equipos respeta.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • lxn_
  • JMBaDBoY
  • PLeaSuReMaN
  • Enccel
  • blackoN
  • Fdkn
  • alepe