Tito Vilanova recae de su enfermedad

LiuM

Joder estáis hablando como si hubiera muerto. Cuando le extirparon el tumor y le trataron con radioterapia y quimioterapia apenas estuvo 4 o 5 semanas fuera de combate.

Lo de ahora es de menor magnitud, con las Navidades por el medio y Champions no hay hasta Febrero, yo tampoco veo lugar a tanto drama a nivel deportivo cuando la situación es inmejorable, si acaso a nivel humano en el sentido de que esperemos que se recupere al 100% rápido y para siempre.

lxn_

Precisamente porque somos el Barça puede funcionar.

1
factonni

por cierto, no entiendo como ha conseguido operarse con tanta rapidez en un hospital público, ojalá me equivoque porque sería lamentable que se dieran favoritismos en la sanidad pública

5 respuestas
Iwywnsb

Si no me equivoco, si te detectan algo de emergencia te ingresan en el mismo día y te operan al siguiente, que alguien me corrija de no ser así

factonni

no lo se, por eso digo, que me sorprende la rapidez teniendo en cuenta que lo diagnosticaron ayer.

si es así para todo el mundo genial, pero sino me parecería mal.

w4nx1

#243 en un hospital público se dan favoritismos de toda la vida, lo mismo que en una escuela pública. Y no hablo ya de ricos-pobres, hablo de familiares-amigos-etc.

LiuM

#243 Esto no es un trasplante. No tiene sentido hacer chequeos cada 15 días y si encuentran algo esperar 2 meses a extirparlo xD

lxn_

#243 ¿No te suena eso de que cada vez que el Rey se lesiona cazando elefantes se viene al Clínic de Barcelona a vaciar UNA PLANTA para él solo?

#249 Primero que una operación de cáncer dudo mucho que tenga la misma preferencia que otra cualquiera y segunda que creo que el 99% de los barcelonines prefieren que se opere Tito al Rey xDD

1 respuesta
factonni

#248 el rey suele ir al privado, pero en todo caso el rey (aunque no me guste) no es una persona más, tiene un tratamiento preferencial frente al resto de ciudadanos en todos los sentidos, por eso ya no me sorprendo. (a mi tampoco me paga el estado una escolta de 20 tíos).
pero tito es un ciudadano más y simplemente me sorprende que lo operen de un día para otro, ojalá esté metiendo la pata y sea así para todo el mundo, pero se me hace raro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#243 Esto va de "yo lo suelto y si cuela cuela?". Si te detectan un tumor maligno, obviamente no van a esperar 2 meses a operarte...

2 respuestas
factonni

#250 mira, el "yo lo suelto y si cuela cuela" es lo que acabas de poner tú, porque te veo informadísimo en el tema, tanto como yo seguramente, pero la diferencia es que yo lo planteo como un interrogante que, de momento nadie supo resolver. Tú aportas tu opinión sobre el tema, la cual dicho sea no me interesa, me interesa saber la realidad, lo que pasa en realidad. Por tanto si a todo el mundo lo operan al día siguiente de ser diagnosticado me callo, pero como no me consta que sea así lo pregunto.

Si tienes algún dato para apoyar tu argumento estaré encantado de leerlo y de callarme si me demuestras algo, pero mientras tanto no vayas de sobrado, yo no vengo a meter mierda en un tema serio porque el tío sea del barsa o de donde sea, yo en todo caso vengo a criticar favoritismos en la sanidad pública (si llegara a ser cierto que es el caso).

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Maaarc

#251 Hoy han operado de urgencias a un conocido mio, el problema a sido de hoy y la operación también.

1 respuesta
factonni

#253 qué tendrá que ver? yo también tuve apendicitis y me operaron a las 5 horas. También si tienes un accidente de tráfico y te desangras te operan al instante, no esperan 2 meses.

Éste caso es diferente, es una operación planificada, y aunque de alta prioridad no es de las de máxima prioridad, las urgencias van delante obviamente porque suelen ser una cuestión de vida o muerte en muchos casos. Cuando te detectan un tumor es completamente diferente, te dan la noticia y se planifica la operación, incluso si quieres tienes la opción de consultar por tu cuenta a otro médico o de operarte en otro lado. Por eso mi duda es: a todo el mundo le ponen la operación para el día siguiente del diagnóstico? tito tuvo suerte porque justo en éstas fechas no había ninguna operación prevista? o fue el hecho de ser el entrenador del barsa lo que propició todo? es lo que quiero saber

factonni

#250 toma ya encontré algo:

La legislación establece que los casos calificados con "prioridad uno" –como el de García– "no admiten una demora superior a los 30 días"

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/08/09/paciente-cancer-duplica-plazo-espera-operada-prioridad/570048.html

qué curioso que haya gente que tardan 30 días, gente que como la de la noticia más aún y tito tarde 1 día, curioso, pero oye, que es un: "yo la suelto y si cuela cuela" eh

y si sigues leyendo pone que en 2010 en galicia el plazo medio de espera de los de prioridad uno era de 20,8 días. Igual es que en cataluña sois ricos y el plazo medio es de 1 día.

1 respuesta
JMBaDBoY

#255 ¿Y no podría ser que al estar sometido a controles cada 15 días ya estuviera definido claramente que en el caso de encontrar cualquier recaída con tumor maligno le operaran lo antes posible y que en todos los casos sea igual?

De todos modos, ¿estás seguro de que este es el thread para hablar de este tema y la sanidad pública? Digo yo...

1 respuesta
factonni

#256 ojalá, y ojalá te opere la misma máquina que te hace la resonancia para buscar el tumor, pero no veo por qué va a ser así, si hay una categoría que se llama prioridad uno que tardan de media 20 días en operarte, parece uqe el propio nombre de la categoría excluye que haya otra categoría con más prioridad. Pero bueno, quizás la haya, aunque me inclino a pensar que no.

pues si el hilo es para decir: pobre tito recupérate pronto, apaga y vámonos. Eso se da por descontado, que ninguno queremos que le pase nada a tito, me parece interesante hacer reflexiones un poco más allá. Y de todos modos no pretendía monopolizar el hilo y no lo hubiera hecho si no menospreciaras mi comentario en primer lugar (sin datos) en un extraño intento de salvaguardar el honor de tito.

En fin que ya no rallo más, seguid con temas mucho más interesantes como si mourinho entrenará ahora al barsa o debatiendo sobre si tardará 5 ó 6 semanas en volver a entrenar.

w4nx1

#252 pues lamento decirte que eres un amargado, un infeliz y otro tipo de cosas que es mejor no escribir para no llevarme un punish.

Disfruta de tu amargura.

2
DiSKuN

Algunos no pueden contener su bilis ni con estos temas

VENTURIN

A ver si es normal que se den favoritismos, de hecho diría que Tito de sus impuestos aportará más a la sanidad que una persona cualquiera

Mas indignante vería que a mi me hiciesen esperar porque delante mia hubiesen 3 panchitos que aporten 0 mientras que yo llevo x años poniendo 116 al mes

1 comentario moderado
JMBaDBoY

He consultado 1 poco por lo que comentaba factonni, y las listas de espera son para las pruebas, pero una vez tienes las pruebas periódicas (que él las hace cada 15 días por haber pasado la enfermedad) en caso de que detecten que has recaído, si te diagnostican tratamiento y cirugía, se realiza lo más rápido posible.

O sea que nada de favoritismos ni rollos raros... que la gente se monta películas muy rápido.

1 respuesta
LiuM

No es lo mismo que te detecten un tumor, te tengan que hacer una biopsia, preoperatorio, extirpacion, quimioterapia y radioterapia, etc...todo el proceso de deteccion y actuacion contra un cancer...

A que una vez extirpado te detecten una reproduccion en una consulta preventiva y vayan a tiro fijo, más cuando en tumores malignos y mas en recaidas el tiempo es super importante para evitar la metástasis que haría peligrar su vida, más en una zona tan delicada como esa.

Sinceramente no veo mucho sentido plantear estos temas aquí, cuando tu vida está en juego haces todo lo posible para ponerte en las mejores manos, cueste lo que cueste. La muerte es lo único que nos iguala a todos, da igual ser rico, que pobre, que envidioso.

AL-mAnDaH

#262 No hay favoritismos, pero yo te cuento una experiencia cercana con un caso muy parecido al de Tito, se lo detectaron por la s.social y le dieron de plazo para operarle 1 mes mínimo, el mismo oncólogo de la s.social le dijo que si tenía posibles se pillase el 1º avión a Barcelona y al de 2 dias estaba operado ya, resumiendo lo que digo es que es la misma operación y tratamientos que por la seguridad social, solo que mucho más rápido por la privada y en estos casos muchas veces ese pequeño margen de tiempo de unos días acaba siendo vital.

RusTu

Favoritismos en la LFP, la UEFA y ahora... en la SS.

Factonni sacando titulares para PuntoPelota. Fuera de coñas, parecía que querías encaminar el debate por estos derroteros.

LmrZ

hoy no duermo

1
Enccel

Pfff que putada

Kiwii-chan

#243 no digas tonterias anda que en estos casos de cancer la sanidad publica atiende lo mas rapido posible y funciona bastante bien,si es de urgencia se opera de urgencia, no se deja a nadie morir, sea Pito o sea quien sea.

espero que se recupere pronto. y quien me conozca sabe que soy yihadista radical de esos.

Ulmo

La verdad es q lo de algunas personas es lamentable, sinceramente no se como le funciona la cabeza a más de uno.

Entre el q se alegra de los cánceres ajenos por algún tipo de justicia divina entre rico/pobre, y el q se piensa q a los pobres se les deja morir con un cáncer en las listas de espera, este hilo es una auténtica joya.

JMBaDBoY

http://www.sport.es/es/noticias/barca/tito-vilanova-esta-postoperatorio-2277564

El entrenador del primer equipo Tito Vilanova ya ha salido del quirófano. El Barça hizo público un comunicado oficial a las 14:38 de la tarde explicando que la "intervención quirúrgica ha sido realizada según la planificación prevista" y que la "evolución clínica determinará la duración del ingreso", pero que se mantienen los plazos previstos. "Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso", concluye el comunicado.

Si el capitán Carles Puyol había indicado que las primeras impresiones eran "que todo ha ido bien", informaciones próximas a los médicos que llevaron a cabo la operación señalaron a SPORT que durante la operación se comprobó que no se ha extendido el cáncer y que afortunadamente la gravedad de la situación es menor de la que se temió al principio.

Además del comunicado del Barça, se recuerda que el miércoles ya se estableció que Vilanova se someterá "a tratamiento de quimioterapia y radioterapia que durará unas seis semanas". El club a punta que en función de su evolución durante este tratamiento, el técnico podrá compatibilizarlo con su vida laboral.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LiuM
  • w4nx1
  • ISAILOVIC
  • factonni
  • iomegalol
  • elderaine