Títulos oficiales

Ivlas

Buenas compañeros, antes de escribir más, os hago el rpv:

Ni mirando por el buscador ni en el thread de ZaGo aquí, he encontrado la totalidad de la info que quiero, pero si ya estuviera por algun lado y la "cago" abriendo este thread cargaré con la culpa.

He aqui, que el otro dia, quise explicarle a mi novia todos los titulos y todas las competiciones que habia en el mundo del futbol, pero como yo no soy un ultra forofo, pues como que tuve q pedirle ayuda a mi padre.

Sobra decir que tiene 50 años y tp se sabe el panorama actual.
Voy a escribir aqui lo q tengo recopilado, y si sobra o falta algo me lo decis sin problema y lo cambio.

RPV
Títulos Oficiales

Notas adicionales:
Y otra cosa, el mundialito q demonios es?
La Copa Intertoto ya no existe (ultima edicion 2008, era repesca para UEFA)

jGcz

Más internacionales:

  • Eurocopa
  • Copa Africa
  • Copa Asia
  • Copa America
  • Copa Confederaciones
_

Ésta es poco conocida y es a nivel nacional:

Copa Real Federación Española de Fútbol (Solo la juegan equipos de 2ª B y 3ª que no hayan accedido a Copa del Rey o hayan caído en 1ª ronda).

Kenny

¿La Intertoto aun existe?

69SHeiK69

#4 No, la última edición se jugó la temporada pasada.

El Mundial de Clubes es un trofeo que juegan los campeones de las máximas competiciones continentales de África, Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. Antes conocido como Copa Intercontinental, aunque ésta sólo la jugaban los campeones de Europa y Sudamérica.

La antigua Copa de Ferias es la actual Copa de la UEFA, simplemente cambió de nombre y de formato.

La Eurocopa es la competición que juegan las selecciones europeas, equivalente a la Copa de África o la Copa América. Como un Mundial pero participan exclusivamente países de Europa.

Bueno, y como matización, la Champions no la juegan los cuatro primeros de cada país (sólo ocurre en España, Inglaterra e Italia), sino que el reparto de plazas lo hacen tal que así a partir de la temporada que viene:

Kenny

Ya me parecia a mi.

JMBaDBoY

Añade que este es el último año que se disputa la UEFA, que pasará a llamarse Europa League y cambia todo el formato de la competición.

Además habías nombrado la Recopa, si no me equivoco hasta el año 1999 era la segunda competición europea en importancia, pero la extinguieron dejando sólo Champions League y UEFA.

GrimMcSlam

Q la Liga portuguesa esté a más bajo nivel q la rusa.... no sé yo...

loko_man

#8 En nivel global yo creo que gana la Rusa aunque es verdad que Oporto y Benfica estan un escalon por encima que CSKA y Zenit.

Ivlas

Aun falta por dilucidar que es lo que era el Mundialito...
Y ya se acabaron los trofeos? .... crei q habia mas xD

69SHeiK69

#10 Si con Mundialito te refieres al Mundial de Clubes, lo tienes en #5 xD

Usuarios habituales

  • 69SHeiK69
  • Ivlas
  • loko_man
  • JMBaDBoY
  • Kenny
  • _J0er_
  • jGcz