Todo sobre: Padel

Escapando

#12869 Dentro de poco no será solo el codo, serán también los riñones! xDD

BeTiS

Os explico un tema sobre la reserva de pistas en Playtomic a ver si sabéis arrojarme algo de luz:

En el pádel de mi localidad solo se permite reservar pista a 4 días vista, por ejemplo, hoy lunes a las 9:00 de la mañana se ha habilitado las reservas del viernes, mañana se abrirán las reservas del sábado, y así sucesivamente. Os quería preguntar si alguno sabéis como puede ser que al milisegundo de abrirse las reservas, ya estén reservadas toda la tarde las dos pistas que hay en el pueblo¿?

Lo único que se me ocurre es que sean los entrenadores quienes reservan sistemáticamente la pista cada día para 3 o 4 horas.

¿Sabéis si te permite el premium del Playtomic realizar reservas con más antelación?

3 respuestas
Lolazo87

#12872 puede ser que algun trabajador del club pueda pillar pista por su sistema antes que playtomic.

Normalmente pasa con las clases

1 respuesta
BeTiS

#12873 No es un club, son dos pistas municipales, por lo que en principio nadie tiene ventaja en la reserva.

Los entrenadores que acuden a las pistas son entrenadores privados que no tienen nada que ver con el ayuntamiento. Ni tan siquiera son del pueblo, pero como las pistas son más baratas que en la ciudad, acuden a estas pistas a dar sus clases privadas.

1 respuesta
Lolazo87

#12874 pues ni idea

Escapando

Pues si el mismo pueblo no bloquea esas horas de forma automática (igual ya las tiene bloqueadas para ellos en la plataforma), será que esos entrenadores tienen un bot/API para reservarlas de forma automática, sin necesidad ni de entrar a esa hora.

Eso es algo común... por ejemplo hay gente que hace eso con reservas de restaurantes y luego "vende" sus reservas.

Un colega que es informático, cuando íbamos a la universidad, tenía justamente una API que rastreaba las horas libres del pádel a las horas que a él le interesaba. En esa API tenía su usuario y contraseña metida y así el ordenador solo le reservaba.

Pero vamos, no sé. Sería más fácil pensar que el ayunt tiene convenio con el entrenador y que le bloquean esas horas. En el pueblo donde yo vivo por las tardes también están las pistas bloqueadas por las clases.

1 respuesta
Escapando

¿Tenéis ganas de pádel profesional?
En 1 mes y una semana empieza.

Por cierto, la semana pasada comentaron el sistema de puntuación para este año, que va a ser raro... En lugar de restar los puntos de la semana en curso del año anterior, lo que van a hacer es algo así como sumar todos los puntos del año anterior de las competiciones que van a tener en cuenta (PP, WPT y FIP creo) y dividirlas por semanas.

Por ejemplo, si un jugador empieza con 10.000 puntos, esos 10.000 puntos se dividen en 52 semanas que tiene el año, por lo que cada semana se le restan 192 puntos (juegue, tuviera puntos de ese campeonato el año anterior o no, no juegue...) y a su vez se le suman los que consiga esa semana.

No sé si es justo o no, porque algunos sumaron más puntos a principio de temporada (podrían perder muchos) y otros a final (a principio de año no perderían casi), pero bueno, al haber habido este cambio de competición, es lo que hay.

Deivis

Que ganas de que empiece ya la competición, y aún queda más de 1 mes. No os parece demasiado tiempo sin competir desde que terminaron el Máster de Barcelona?
Imagino que seguirán entrenando, con buena alimentación, con sus fisios y demás, pero el tema económico? Si no hay competición, no hay ingresos tanto por esta misma como por los sponsors.

1
BeTiS

#12876 Dudo que el ayuntamiento facilite las pistas a entrenadores. Veo más plausible que estos tengan algún bot para reservar automáticamente.

killkillkill

#12872 Te puedo decir de pueblos de la zona donde vivo que pasa eso de que aunque te conectes al momento siempre estan pilladas las mismas en el mismo horario, luego vas y son clases de padel con su profesor y todo organizado por el ayto asi que sí, tienen prioridad siempre, si es profesor particular no dejan directamente, podrian colarsela pero no dejan meter carros de bolas ni nada parecido.

Lo que te digo son clases que te apuntas a traves del centro municipal.

En resumen, si son pistas municipales, no entiendo si es normal que dejen a profesores particulares y menos si hay clases organizadas por el mismo Centro deportivo municipal, por lo menos en la zona noroeste de Madrid, a mi no me pasa porque todo el tema de clases lo gestiona el propio centro. Eso si, es una putada pq se pillan las mejores horas y no puedes competir por pillarles la pista nunca, solo en vacaciones etc ya que se adaptan al calendario escolar.

BeTiS

¿Se sabe donde se podrán ver los partidos este año?

vasketahd

no todo son bots, en mi pueblo de 6k habitantes como han cerrado dos pistas hay una locura colectiva y ya hay pistas reservadas para dentro de un mes. Menos por la mañana que todo dios curra.

DalinarKholi

#12872 Los trabajadores del club para ellos o para alguien. Es muy común... Y una putada.

1 respuesta
BeTiS

#12883 No es un club, son pistas municipales. Por lo que en principio de no se debería permitir que los entrenadores tengan preferencia sobre el resto de jugadores, ya que son pistas públicas.

Pero bueno, viendo que todas las semanas sucede lo mismo, y que escudriñando en Playtomic, en los 'resultados recientes' de las pistas, tan solo consta un partido jugado al día... Seguro que algo raro se cuece con los entrenadores.
No es normal que días lluviosos como hoy esté la pista reservada, como tampoco es normal que no se cancelen los partidos al ver que no se podrá jugar por estar las pistas mojadas.

1 respuesta
DalinarKholi

#12884 Recuerda que son 4 días antes. Y dependiendo del club o zona, tienen un horario o formato.

Es decir, si tu quieres reservar una pista a las 19:00 horas tienes que reservarla 4 días de antelación y tendrías que estar atento a las 18:45 horas. Porque justo en ese momento se desbloquean.

Lo estas haciendo así?

1 respuesta
danao
BeTiS

#12885 En las pistas de mi localidad se desbloquean todas a las 9:00 de la mañana. Por ejemplo, hoy puedo reservar cualquier horario del domingo, pero ninguno del lunes. Mañana a las 9:00 entonces ya podría reservar cualquier horario del lunes, pero siempre que estoy pendiente a esa hora, cuando se habilitan las reservas ya no están disponibles los horarios de tarde.

2 respuestas
DalinarKholi

#12887 Pues porque alguien las tiene reservadas. Tienes que ir a esas hora a ver quien juega, si ves que juegan los mismos todas las semanas, pon una reclamación formal, porque no están compitiendo en la reserva en igualdad de condiciones.

2 respuestas
Santys

#12887 #12888 la limitacion de reservar solo con 4 dias de antelacion en Playtomic es una politica que pueden cambiar los clubes, e incluso pueden hacerlo más flexible a ciertos usuarios, así que puede que esos entrenadores tengan la posibilidad de reservar con más días de antelacion.

También puede ser que simplemente tengan bloqueados esos horarios para las clases y no se puedan reservar.

1 1 respuesta
BeTiS

#12888 Supongo que no quedará de otra, pero está feo que tengamos que llegar a estos extremos.

#12889 En pistas municipales no debería poderse dar esta situación.

1 respuesta
HamStar

la hexagon cup esa no es ahora? donde se ve?

Escapando

#12890 A ver, pistas o campos municipales hay de muchos deportes y siempre se han alquilado o reservado con fines privados.
Aquí en pádel te puede chocar un poco y decir que no deberían tener privilegios, pero eso siempre ha sido así.
Clubes de futbol o de baloncesto (que son equipos privados o de colegios concertados) suelen tener cedidas instalaciones públicas y muchos horarios reservados. Clubes de natación igual en instalaciones públicas... Ellos tienen sus 2 calles para nadar y o te haces del club o sino te toca muchas veces no poder entrenar porque las otras calles están reservadas.
Por ejemplo yo soy de un club de escalada que no es municipal y nos ceden espacios y el rocódromo. Es cierto que nosotros no nos lucramos con el roco, pero al final para el que quiere ir por libre es lo mismo, la instalación está ocupada.

1 respuesta
BeTiS

#12892 Para el club de escalada desconozco como funciona, pero para el futbol y baloncesto, creo que no es un ejemplo equiparable, ya que al estar federado y competir te deben ceder unas pistas para entrenar y competir.

Lo que explicas del rocódromo, pues veo bien que si sois un club, se os cedan las instalaciones, que como bien dices no son para lucraros y seguramente no están tan demandadas como unas pistas de pádel.
En cambio los entrenadores de pádel, que ni tan siquiera son del municipio, se dedican a lucrarse sin aportar nada. Lo cual no es justo que unas pistas pagadas con el dinero de todos los vecinos, se cedan para que se exploten a título personal.

Or7iZ

A mí también me parece injusto que unas instalaciones municipales no estén nunca disponibles. Puedo entender que piscinas o canchas de baloncesto y futbol, que son pabellones cerrados y muy costosos, puedan estar ocupados por clubes y haya menos disponibilidad para los que vayan por libre.
Pero unas pistas de pádel, que encima pagas por usarlas cuando son municipales, y que están al aire libre, no cuesta nada hacer una o dos más para suplir la alta demanda. Sobre todo teniendo en cuenta que en unos años están amortizadas, no como otras instalaciones, que son a fondo perdido.

danao

El polideportivo de Puerta de Hierro de Madrid es casi imposible reservar, estoy seguro que la gente lo tiene scripted porque ni cuando se abre la hora puedo ni una de todas las que hay xD

Claro son 16€ la pista a repartir me parece...

2 respuestas
Or7iZ

#12895 16€ a repartir para una pista indoor es un regalo.

¿Cuantas pistas hay?

1 respuesta
danao

#12896 es externa, pero las hay de cristal que vuelan, de hecho hay una panoramica que si ni hay evento se puede jugar y tiene grada.

Puede haber 20-25 pistas en todal entre muro y cristal pero imposible de coger.

Es que además tengo activadas las notificaciones de pista libre y solo me llegan cuando llueve que se cancelan pero nunca de "ahora puedes reservar" cuando se abre el cupo

jakazo

#12895 Yo a través de playtomic he conseguido jugar ahí varias veces, pero hay que reservar el partido con casi 1 semana de antelación o te quedas fuera.

Or7iZ

¿La app del WPT ya se puede ir desinstalando verdad? No tiene pinta de que se puedan volver a ver los partidos... Una lástima porque tenía unos cuantos pendientes de ver, no pensé que fuesen a cesar sus servicios en partidos ya retransmitidos.

4
HamStar

vosotros tambien os estais planteando seriamente invertir en una pista de padel?

6 3 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • txikitin9
  • tokeh
  • saNdiia
  • Elfenix
  • Prestige