Tour de France 2019

klawi

Del 6 al 28 de julio de 2019 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia.

La 106ª edición dará comienzo su andadura desde Brussels (Bruselas, Bélgica) siendo la segunda vez en la Historia del Tour de Francia que sale desde Bruselas y la undécima vez que pasa la carrera francesa hasta la mítica llegada de los Campos Elíseos (París, Francia). Cuyo recorrido de 3.480 kilómetros contara con 7 finales al sprint, 5 etapas de media montaña, 7 de alta montaña y 2 contrarreloj (CRE y CRI).
En cuanto a las bonificaciones, se mantendrán en meta de 10, 6 y 4 segundos y en metas volantes de 3, 2 y 1 segundos. Como novedad, se impondrá la introducción de bonificaciones en la cima de ocho puertos dando así 8, 5 y 2 segundos.

Un Tour de Francia cuya característica sigue con una línea continuista hacia los escaladores gozando de 30 puertos de montaña de categoría (HC, 1º y 2º) frente a los 54,8km de contrarreloj que conforman dos etapas. La carrera se dictaminará en puertos como La Planche des Belles Filles (1.139m), Horquette d´Ancizan (1.557m), Tourmalet (2.115m), Mur du Péguère (1.352m), Gap (739m), Galibier (2.622m), Tignes (2.119m) y Val Thorens (2.363m).

Un Tour de Francia que discurrirá por Bélgica y Francia, Bruselas un homenaje a los 50 años del primer Tour de Eddy Merckx. A modo de resumen, los ciclistas tendrán de inicio una disputa al sprint que decidirá además del primer maillot amarillo de la carrera, el orden de salida para la contrarreloj por equipos. Una dura y estresante primera semana de Tour de Francia disputada entre los Vosgos franceses, y el macizo central situado en la región del Ródano y Occitania. Con unas trepidantes etapas de viento y calor, contrarreloj por equipos, etapas para clasicomanos y sprinters incluyendo la llegada a La Planche des Belles Filles, donde Froome finiquito el Tour de Francia 2015.
La segunda semana se decidirá en los Pirineos mientras que el plato fuerte de la tercera semana será en los Alpes hasta finalizar en Paris.

Un pelotón que estará compuesto por 176 ciclistas, de los cuales 12 son españoles.
Nuestras opciones de cara a la general serán depositadas en Mikel Landa y Enric Mas mientras que los demás ciclistas tratarán de conseguir etapas como Alejandro Valverde, Marc Soler, Luis León Sánchez, Peio Bilbao, Omar Fraile o Jesús Herrada.

En carrera tendremos al campeón del vigente Tour de Francia Geraint Thomas como máximo favorito junto a un elenco amplio de favoritos como Nairo Quintana, Adam Yates, Mikel Landa, Vicenzo Nibali, Jakub Fuglsang, Rohan Dennis, Dan Martin, Emanuel Buchmann, Romain Bardet, Egan Bernal, Tiesj Benoot, Thibaut Pinot, Steven Kruijswijk, Enric Mas, Rigoberto Uran, Richie Porte, Guillaume Martin o Warren Barguil.
De sprinters acudirán Peter Sagan, Elia Viviani, Alexander Kristoff, Dylan Groenewegen, Christophe Laporte, Edvald Boasson Hagen, Sonny Colbrelli, Caleb Ewan, Michael Matthews, Greg Van Avermaet, Julien Alaphilippe, Matteo Trentin, Magnus Cort Nielsen, Alexey Lutsenko o Andre Greipel.

Como celebración por los 100 años del Maillot Jaune, el Tour de Francia rememorara en base de homenaje a ciclistas, monumentos o momentos ilustres de la carrera con maillot personalizados para el pódium y recepción.

RECORRIDO

https://www.letour.fr/es/
https://www.procyclingstats.com/race/tour-de-france/overview

12
tokeh

Gracias por el currazo :clap:

¿Qué opciones reales tiene Enric Mas de pelear por la general? Solo sigo el ciclismo en época de verano (Tour + Vuelta + Mundial) y recuerdo que el año pasado el chaval fue una de las sensaciones.

Creo que sin Froome se abre bastante el abanico de aspirantes aunque supongo que el equipo este nuevo ex-Sky tendrá un plantillón tremendo para controlar la carrera.

Muchas ganas de que empiece y muchas ganas de que aparezca algún ciclista español que vuelva a enganchar a la plebe del ciclismo como hizo Contador en sus mejores años.

1 respuesta
Kalio

pillo solomillo con clembuterol

CaLaTa

Verás que risa cuando la horda se piense que Sky ha desaparecido.

DaMMiT

pillo 27 km de CRI y etapas de montaña con kilometrajes de juveniles.

Este año estaré presente en las cunetas del tourmalet.

letman

pillo sitio para ver a enric mas en el podium

kostiaspasa

Qué ganas de que empiece este Tour, al menos la primera semana no será tan soporífera,

eVeL

El Tour más barato de los últimos años. Puede estar bonito

klawi

#2 Con tener una avería o infortunio ya está fuera del Top 10, así se resume el Quick Step en este Tour.
Va a estar solo sin ningún gregario, medio equipo para Viviani que luego ni utiliza el treno y Alaphilippe con Asgreen a cazar etapas.

Por recorrido puede hacer un Top 5 al tener una CRE (corta) y otra contrarreloj que se adapta. Luego la montaña deja mucho que desear, Landa dudo que despegue ataques como en el Giro mientras Más y Bernal si lanzarán hachazos por falta de fondo.

Si Fuglsang o Porte tienen opciones de podium ya se define por si solo el Tour.

#AllezPinot

CaLaTa

No entiendo el equipo del Bahrein. A qué viene Nibali?

2 respuestas
kostiaspasa

#10 A que le regalen el Tour como en 2014..... Vendrá por alguna etapa y exigencia del equipo.

DaMMiT

#10 después del giro dijo que iría al tour a por etapas y la clasificación de la montaña, que no se veía para la general.

klawi

Hace cuatro días Slongo dijo que llevaba preparación de Tour salvo por la Dauphine y -10h de entrenamiento. Y luego el otro director esloveno (el que corrió en Lampre y Liquigas), ha confirmado que todo se verá a partir de la etapa de los Vosgos.

Mi opinión es que lo preparo como lo iba a hacer y viendo las bajas de Froome y Dumoulin ha visto incrementar sus opciones.
Aún así, este año se prevé un Tour de palos salvo que Geraint domine como el año pasado.
Cuantos más ataques mejor para los Bernal, Pinot, Kruijswijk, Más...

B

Bien, necesitaba alternar con algo parecido los documentales de la 2 para la siesta. :grin:

CaLaTa

Ya, pero es que va sin equipo. Caruso y ya y a fin de cuentas estará quemadísimo del Giro el pobre, que es el único que ayudaba.

doogie780
1
klawi

Las ricas hormonas de crecimiento.

klawi

Mañana ya da comienzo el Tour y con una presión especial en la primera etapa.

Las bonificaciones van a ser los jueces de poner el orden para la CRE y con lo que conlleva vestir el maillot amarillo y primera etapa de Tour se puede formar una carnicería.

Entre Sagan o Ewan estará la victoria salvo que se lie una escabechina y entren los GvA, Alaphilippe, Matthews...no me sorprendería que Valverde lo probase.

3
klawi

Lo lleva en los genes Fuglsang, perdedor nato.

espikiller

Desde luego es una putada.

BinHo

Un añito en ruta y ya gana a todos , llega a estar mvp y aún gana más sobrado

klawi

Jumbo, Bora y EF los mejores posicionados para la CRE. Luego habra que ver a los equipos de la general como salen. Tiene pinta que Movistar llevaba tres delante y puede salir con las referencias de Ineos, Michelton y Astana.

BinHo

Vaya fail , el Teledeporte diciendo que era van aert y yo tragandomelo

1 1 respuesta
DaMMiT

Sagundo.

Vuelve la leyenda.

1 respuesta
klawi

#24 Ya te dije por Suiza que le iba a costar y encima hoy era etapa para él y sin Groenewegen.
Le costó superar a Colbrelli que este año no anda.

Pillarofsalt

#23 En eurosport también lo dijeron, nos la colaron a todos. Luego en la la repe ya se veia que no era.

klawi

Diferencias inexistentes entre Ineos y Astana, FdJ no tan lejos de Ineos...Si es que son 27km.

Pillarofsalt

Pues 27" Movistar en el primer punto.

eVeL

Putas alergias

Pillarofsalt

Muy buen tiempo de Fdj

Usuarios habituales

  • kostiaspasa
  • klawi
  • espikiller
  • xz1
  • CaLaTa
  • -Orb-
  • Pillarofsalt