Tour de Francia 2013

G

#690 Pero piensa que hoy llevaban 50 minutos de adelanto.

1 respuesta
klawi

#691 Es verdad que hoy habia casi 100km mas de etapa y que han ido rapido.

Pero yo estoy hablando de que Froome ha subido el Mont Ventoux en 59 minutos clavados y Alberto con Andy lo subio en 58:45 y Lance Armstrong del Astana en 58:48.

CrS-

#690 Cuentas los 20KM de ascensión, o desde algun punto en concreto?

1 respuesta
klawi

#693 El Mont Ventoux desde la misma vertiente, los 21.5km desde Bedoin.

El record le tiene Iban Mayo con 55:51, algo imposible de alcanzar.

conjurador

Grande Iban, ese si que comía chuletones del norte

1
X

lo de iban mayo fue con una etapa mucho mas corta. Me acuerdo pq valverde hizo 2º xD

1 respuesta
Kassie

eso fue la cronoescalada, por eso hizo ese tiempo.

klawi

#696 Fue una cronoescalada. Valverde no corrio mentirosillo.

1 respuesta
Kassie

bueno por eso y porque iba de epo ya hasta las cejas xDD

1 respuesta
X

#698 ufff entonces se me ha ido la pinza. Pero me sonaba un monton un 2º puesto de valverde ene l ventoux.

1 respuesta
klawi

#700 Eso fue en 2009 que se la regalo a Szmyd la etapa. Aunque fuera Dauphine, yo no regalo esa etapa. Un detalle de gran ciclista, mejor persona.

2 respuestas
X

#701 por lo menos he acertao q fue en dauphine.

Kamail

Bueno, parece que Froome se lleva este tour. Lo del abanico fué un espejismo.

Alberto ha sido el único que ha aguantado hasta el último empujón de Richie Porte, pero al intentar salir a rueda de Froome en el ataque, lo han sacado de punto, y ya se le ha hecho toda la subida muy larga.

Muy bien Nairo y Mikel Nieve, y que bien se ha rehecho Mollema para aguantar la 2ª plaza de la general.

urrako

Dan un poco de asco las faltas de respeto a los ciclistas. Tanto los que insultan a Contador como a otros (insultos digo). Tener uno preferido no debería dar cancha a convertir un thread en un patio de colegio.

Dicho esto, hay algo que se pasa por alto sobre Contador. Se da por hecho que tendría que ganar y que no hacerlo es un fracaso y el ocaso de su carrera. Contador será uno de los grandes nombres del ciclismo aunque no vuelva a ganar el Tour. Es muy meritorio después de las dificultades pasadas y del nivel de algunos de sus competidores que esté haciendo podio.

2 1 respuesta
sOyneGro

Purito al final roza podio.

w4nx1

#704 De hecho, Contador es por el momento el único de los "acusados" que permanece entre los mejores, cuando se supone que ya "le han pillado" y no puede ir poniéndose gasolina tranquilamente.

Los Schleck estaban en la cumbre y han desaparecido. Froome no existía y ahora es el nº1 indiscutido.

Dejemos que el tiempo hable pero no seamos injustos. Y menos por temas de nacionalidades.

#707 He puesto esos ejemplos, tampoco me he parado a mirar cuántas carreras había acabado, no hace falta que insultes. Lo que quería decir es que aquí hay gente que se piensa que Contador es lo que es/era porque se dopa/dopaba y nada más lejos de la realidad. Siempre se puede tirar del tópico de que si van todos por debajo del límite detectable, seguirá ganando el que tenga que ganar.

1 respuesta
klawi

#706 Andy se rompio la cadera, si crees que en un año esta para optar a ganar es ser un gilipollas. Asi de sencillo.

Y Alberto habra tenido problemas con la sancion y Riis, pero Andy se ha comido lo de su hermano Frank, la lesion que le ha tenido sin terminar ninguna carrera en un año, tema Bruyneel y encima RadioShack de todo menos equipo.

Yo hago burlas acerca de Alberto o Froome. El caso de Porte es bien distinto. Y el que mas sospechas levanta a Kreuziger por su pasado.

1 respuesta
personaje

Andy está entre los 20 primeros

Fastestwat

Frank sí pero Andy no... casiiiiiii

1
X

un pequeño off-topic: #699 #701 Esta es la etapa q recordaba donde valverde llega detras de iban mayo. La memoria me falla muchisimo para pensar q era el ventoux xD

GaN2

5
tokeh

La putada hoy día es que con el "escándalo" del dopaje ya no te fías de nadie. Ni en el Tour, ni en el ciclismo, y espera que como reviente la burbuja igual otros deportes caen en el saco pero muy fácil.

De todas formas por lo menos a mí me hace falta un máster en asuntos de dopaje porque hay cosas que no entiendo. Si te pillan con algún producto prohibido son alrededor de 2 años fuera de competición... no obstante, la gravedad de todos los productos no es la misma ¿no?

Quiero decir.. por ejemplo todo el jaleo de la época Armstrong con el dopaje por sistema y con todo el tinglado montado de una forma súper profesional, transfusiones, y etecé, etecé, etecé. No sé si ahora todo eso existirá en el ciclismo o si el dopaje se puede limitar a la ingesta de medicamentos que -si bien pueden no ser tan bestias como las transfusiones- sí que están pensados para mejorar el transporte de oxígeno.

Joder, qué lío xDDD. Voy a ver si encuentro algún artículo que tengo un pollo en la cabeza tremendo.

Por si alguien no me lee entre líneas mi único objetivo es el querer pensar que el dopaje de Contador -aún pudiendo ser premeditado- no suponía un plus en el rendimiento tan bestia como los que van con bolsitas de sangre... O a lo mejor igual era lo mismo. Yo que se. Adios xDD.

1 respuesta
DaMMiT

#712 precisamente, se comentó que en la sangre de contador había trazas de plástico que podrían venir de una transfusión, pero ni idea.

P

Artículo sobre el tema Froome en ciclismo2005, recomendable lectura.

http://ciclismo2005.com/2013/07/usted-puede-tener-sin-saberlo-la-bilharzia/

8 2 respuestas
GaN2

#714 Me ha gustado el artículo, muy bueno.

Respecto a lo que queda de carrera, habrá que ver que van a hacer los equipos de aquí al final. Todavía queda una CRI y las etapas de montaña, y visto lo visto como pretendan seguir con el mismo plan (intentar aguantar a Froome en la subida y meterle el hachazo) el angelito se va a los 10' con facilidad...

Por cuirosidad: si se supone que no tiene equipo, ¿porqué no intentan reventar la carrera desde lejos en alguna etapa de montaña?

G

Yo si fuera Contador intentaría quedar segundo de todas las maneras posibles porque esto canta mucho...

JaNiZ

La verdad que yo no se si irá dopado o no, pero lo que esta claro que hace poco este corredor daba autentico asco y de repente de subir el Mortirolo (enganchado a un coche) ha pasado de tirar el casi de los coches para subir los puertos.

Este hombre con 25 años iba arrastrandose por las grandes vueltas y de repente con 28 o 29 (no se los que tiene) es el amo.

Sinceramente y con la que tiene encima el ciclismo da que sospechar.

En cuanto al caso de Andy yo quiero creer que no es fácil después de romperse la cadera y el tema de su hermano con el dopaje.

Evans también está arrastrándose por el Tour pero bueno Evans también tiene una edad ya, y aunque muchos ciclistas con esa edad tienen la misma fuerza que uno de 25, puede ser que no sea su caso.

Y Contador, bueno, a mi la verdad que también me da que pensar. Aunque también ha tenido un año bastante difícil con todo lo que le ha pasado y es posible que le haya podido pasar algo de factura.

PD: Se me olvidaba el caso de Richie Porte, otro que de repente como su compañero de equipo es el amo, que casualidad.

1 respuesta
Mullins

Porque los demas equipos tambien tienen intereses. Ni Belkin va a dar margen a Contador, ni Saxo a Mollema. Pero vamos, que ni a Kreuziger (o como se escriba) ni a Nairo ni a Fugsland. El podio tambien es importante. Sky no estaria solo en esas persecuciones.

klawi

Mas interesante me parecio la explicacion de Perico en la Ser, que al menos se ha dedicado a esto profesionalmente.

El ataque que hizo ayer Froome, esta al nivel de Ullrich. Incluso mejorado.

#717 Evans ha quedado 3º en el Giro y eso que se le escapo el 2º puesto. Bastante esfuerzo lleva el canguro.

2 respuestas
DaMMiT

#719 ¿cuál fue la explicación de perico en la ser?

1 respuesta

Usuarios habituales