Tributo a Raúl González

ISAILOVIC

#510 Ojo, que yo no digo que la Bundesliga sea una liga mala, que a mi los equipos alemanes me dan bastante miedo, sino que es una liga peor que la española, y en eso no hay ninguna duda.

Crus

#511

Eso no lo ha puesto nadie en duda. Pero tampoco estamos tan por encima como alguno se cree.

sharker

Entonces donde esta la discusion? xD

CricK

Es que al comparar las ligas hay que diferenciar entre nivel futbolístico:
Liga ~ Premier >>> Bundesliga

Y en cuanto a organización y estructura:
Premier >>>> Bundesliga >>>> Liga

Esto último con ver las webs de cada una de las ligas se ve claro:
http://www.premierleague.com/
http://www.bundesliga.de/
http://www.lfp.es/

La bundesliga ha ido copiando el modelo de la premier y añadiendo cosas como el control de las deudas y demás, y eso en unos años se acabará también notando en la calidad futbolista de la liga alemana que ira creciendo.

Exxel

La discusión está en que meter goles en la liga alemana siendo Raúl no tiene ningún mérito porque la liga alemana es tal.

Creo.

Schneizel

la discusion radica en tocar los cojones, mas que nada

Ninja-Killer

Somos españoles. Lo nuestro siempre es una mierda, lo extranjero siempre es mejor, cuando ganamos dudamos de la victoria y cuando nos critican lo aceptamos sin más. Es nuestra cultura y tenemos que respetarla :P

Fdkn

#517 En esta discusión es justo lo contrario, españoles que se creen que los equipos de la liga alemana tienen el nivel de un valladolid osasuna xerez, y que los aplastarían con sus clubes arruinados como si fuesen basura.

Nada más lejos de la realidad, la liga alemana está en progresión y cada vez es más potente, la liga española es Barça Madrid + 18, o eso estuvisteis diciendo todo el año. No hace falta volver a recordar lo de "vaya mierda de Liga Escocesa", pero bueno, lo hago.

M

Raúl ha marcado un golazo, pero yo quiero ver eso en partidos importantes y no en uno de pretemporada.

ISAILOVIC

#518 Nadie ha dicho que tengan un nivel del Xerez, pero que el Sevilla, Valencia o Atletico son superiores a sus similares en posiciones o en potencial en Alemania es algo bastante claro y evidente. Equipos como el Alaves o el Español han llegado a finales de UEFA, o el Valencia a finales de CL...para mi es inimaginable que un Kaiserlautern o Colonia pueda llegar a una final de UEFA, o ver al Schalke 04 en una final de CL..vamos, que Raul no se ha ido a un superequipo de Europa, sino a un equipo que lucha por entrar en CL y que ha tenido que jugar rondas previas algun año

En cuestiones de organizacion/deuda es otro rollo

sharker

tan dificil es entender a #520? XD

M

Otra vez con lo de barsa, madrid + 18. Me vas a decir que el valencia con villa/silva/mata en la delantera + banega no tenía equipo de sobra para hacer 3 veces mejor temporada que la que ha hecho. O el atlético con forlán + aguero + reyes en buen estado.... Que no que no, que la cosa es que los equipos que deberían estar ahí tampoco han jugado como tienen que jugar

Fdkn

#521 Si, es dificil de entender porque se basa en apreciaciones personales, diciendo que su club y los similares a éste son claramente superiores a los alemanes sólo porque hace unos años lo eran, cuando en la actualidad, no existe ningún criterio objetivo para decir que los equipos alemanes no pueden luchar de tú a tú con los españoles.

Pero va, aportando datos, Coeficientes UEFA de los equipos que han jugado en Europa este año en cada liga, lo pongo en spoiler porque es grandecita la imagen

Si miras los 2 años anteriores a este, ves que los equipos Alemanes están en tercera posición justo por detrás de los españoles, si te remontas más atrás ves que alemania está aun mas abajo. Esto demuestra la progresion de la liga alemana de la que llevo hablando 2 días ya, y que de momento no parece haber indicios de que vaya a estancarse.

Hace unos años, y con unos no digo muchos, la liga española estaba en auge, el Boom del Sevilla, el Valencia llegaba a finales de la CL, equipos anteriormente desconocidos en Europa como el Villareal Mallorca Alavés hacian buenos papeles (aunque algunos de esos casos es remontarse bastante), y la liga alemana era una liga descafeinada que luchaba por mantenerse 4ª de la Uefa con Francia. En estos ultimos 5-6 años, el potencial alemán no deja de crecer (al igual que el italiano decrece de paso) y éste último año ha sido un año malísimo para la liga española (que ha salvado el coeficiente de este año por la Europa League del Atleti), y no me estoy inventando que hay un extendido pesimismo sobre que la liga española este año tome los derroteros de la anterior.

Yo opino que este año pasado fue una excepción, y que la liga española estará mas apretada y habrá un buen nivel, pero tambien tengo ojos en la cara para ver que la liga alemana crece a grandes pasos y están apareciendo muchos jugadores con calidad y proyección allí, por lo que decir que los equipos españoles son mejores que los alemanes de largo y por ciencia infusa es forofismo.

Podeis no estar de acuerdo conmigo, o puede que este año haya un batacazo y tenga que comerme mis palabras, pero evaluando objetivamente creo que las cosas están bastante más parejas en Europa que hace unos años y que aun está por ver que ligas serán más potentes o menos potentes en los próximos años.

En resumen porque esto es un ladrillo curioso:

La Liga Alemana está creciendo mucho, y nadie puede negarlo
La LFP parece haberse estancado o incluso decrecido con respecto a unos años
No me parece aventurado afirmar que el nivel de ambas es bastante parejo, Y parejo NO SIGNIFICA que ALEMANIA > ESPAÑA, porque eso no saldrá de mi boca salvo que el futuro lo muestre.

lxn_

#518 ¿Y quien ha dicho eso?...

Siempre haceis igual, si veis que no teneis razón: "es que estos dicen exageraciónestandar"...

Fdkn

#524 De las 2 últimas páginas:

  • "compararlos con alguno de estos tres equipos es la risa y el cachondeo padre. " refiriendose a Sevilla/Valencia/ATM Vs equipos similares alemanes

  • "Si tu crees que ser aspirante a 2ª posición en Bundesliga y a 3ª en BBVA es estar al mismo nivel... yo no lo veo así XD" ésta es tuya

  • "Si os quereis engañar pensando que el Schalke aquí aspiraría a algo más que UEFA allá vosotros." ésta tambien es tuya

  • "ampliamente no se, pero superiores lo son..." y ésta..

  • "Comparar la Bundesliga con la Liga Española ha sido la nota comica del dia. Quitando el Bayern de Munich el resto de los equipos no tiene comparacion ninguna"

Si eso no es desprestigiar y tildar de clara inferioridad, no se que lo es

lxn_

Ahm, no recuerdo que el Xerez haya quedado tercero de Liga...

Ser superior no significa que el Hércules le vaya a meter 4 al Bayern.

ISAILOVIC

#523 ¿Nos vamos a empezar a fiar de esa tabla que pone al potente Hamburgo por delante del Real Madrid ok? ¿O de una tabla que pone al Fulham por delante del ManU? Espero que no fueras esos que dijeron "normal que el Atletico de Madrid ganara la Europa League jugando contra el paquete del Fulham", ya que segun esa tabla Fulham > ManU. Piensa que me baso en apreciaciones personales o en preferencias, pero preferir guiarte de ese coeficiente UEFA que hace esas barbaridades de los ultimos resultados de equipos de ambas ligas en Europa es algo ridiculo

El argumento de "en Alemania la Liga la disputan varios equipos no como en España que son 2+18" es claramente ridiculo, ya que podemos aplicar ese argumento para la liga albanesa que la disputan 4 equipos tambien, por lo tanto la liga albanesa es de un nivel similar a la española (reduccion al absurdo).

Cojo y miro que equipos españoles pienso (a priori) son capaces de plantarse en una final de CL y veo que son 2, mientras que por Alemania solo veo uno. Cojo y veo una progresion de la liga alemana, si (aqui nadie ha dicho que la liga alemana sea una basura), pero veo que claramente no llega al nivel de la liga española. Cojo y veo los resultados en Europa de sus equipos y veo que claramente son inferiores a los resultados de los españoles. Cojo y miro que los ultimos enfrentamientos entre equipos españoles vs equipos alemanes (de nivel similar) han sido favorables a los equipos españoles

La razon por la que te basas en que el nivel de la liga española se ha estancado es algo logico, ya que se vivio una epoca maravillosa en la UEFA con el Sevilla, el Alaves o el Valencia, pero de momento yo veo que se continua con el Atletico, y seguramente otro equipo lo continue. En CL veo que el Barça la gano el año pasado y este fue semifinalista, y que el Real Madrid lo logico es que mejore los octavos.

Seguid haciendoos pajas con la liga alemana para hacernos parecer que Raul ha ido a un superequipo de un gran nivel futbolistico, pero sabeis que no es asi xD

PD: diciendo que su club y los similares a éste son claramente superiores me ha matado xDD

Fdkn

Es que para lo que sirve esa tabla es para ver el buen o mal papel que han hecho los equipos de cada liga en conjunto, no para que el que salga primero sea considerado mejor sino que el equipo que sale primero es el que mejor lo ha hecho ese año. Cuando ves que año tras año varios equipos hacen un buen papel, la progresión está ahí. El futbol no es matemático y yo pienso que cualquier equipo que hace un buen papel en su liga (dentro de las 5 grandes ligas) tiene opciones de plantar cara de tú a tú a cualquier otro equipo que esté dentro de ese mismo criterio, y que el nivel no se distancia tanto como vosotros quereis pensar.

Y repito... Podeis no estar de acuerdo conmigo, o puede que este año haya un batacazo y tenga que comerme mis palabras, pero evaluando objetivamente creo que las cosas están bastante más parejas en Europa que hace unos años

No pretendo convencer a nadie de mis convicciones, pretendo que se respeten como tales. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero se que no soy el unico que ve Europa más apretada.

TRippY

a mi me encanta putear a raul, tengo amigos madridistas y me reia bastante con eso pero siempre en coña, es cierto q fue (y es) un gran jugador q pasara a la historia, yo tengo mi figura de raul cn el 7 de españa en la estantería... ademas siempre nos quedara para el recuerdo a lama gritando sus goles xD

B

Las ligas le estan comiendo nivel a la Española principalemnte por que son mucho mas justas con los equipos que no son 1º y 2º que la nuestra.

HALAMADRID
JMBaDBoY

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha elogiado a Raúl, con el que siempre ha entablado una gran amistad que no distingue de colores. El técnico culé ha llegado a afirmar que el ex capitán del Real Madrid es “el mejor jugador español de todos los tiempos”, y alabó su comportamiento “en todos los sentidos”. El técnico culé compartió con el ex jugador blanco el vestuario de la selección absoluta durante varios años y aseguró que, con su marcha de la Liga BBVA “se va el mejor jugador que ha dado el fútbol español en todos los tiempos. Los números lo avalan, su comportamiento, su actitud, su manera de comportarse dentro y fuera del campo…”.

1
Fdkn

Guardiola 1 - 0 Antiraulistas de palo

BlackBeasT

Sera su falsa modestia como lo soleis llamar los merengues.

Yo 1 Oportunistas 0

#536 Ya hay un ejemplo aqui

1
ISAILOVIC

¿Guardiola no era un hipocrita que decia las cosas para quedar de bueno frente a los periodistas y la gente?

JMBaDBoY

#535 Supongo que ahora el discurso cambiará para los raulistas xD

Fdkn

Como a mi nunca me habreis visto decir algo malo de Guardiola, me la pelan esos "oportunismos" que van a salir a relucir.

Crus

En este caso deberiais callaros, porque por lo visto Raul y Guardiola son muy amigos, fuera del campo.

1
TuR0K_Vva

Pues yo sigo pensando lo mismo de Guardiola xD

JMBaDBoY

#538 Sí, ya se sabe que son muy amigos.

No obstante es curioso, para muchos un hipócrita cuando dice algo que no les gusta oir.

Yo, dando mi opinión, diré que Guardiola ha hecho estas declaraciones caballerosas por los elogios que Raúl tuvo el día de su despedida.

#539 Bueno, tú es que directamente ya le tienes enfilado desde el principio xD

Usuarios habituales

  • HALAMADRID
  • JMBaDBoY
  • Fdkn
  • lxn_
  • GrimMcSlam
  • quinto5
  • for1z