UD Las Palmas vs CD Tenerife

tripcorE

Bueno abro este post porque para todos es un derby especial y creo que se merece un post especifico.

La Unión Deportiva Las Palmas encara el derbi de ante el Tenerife con la intención de derrotar a su rival provincial. No será un objetivo fácil, pues la última vez fue hace cinco años, cuando se impuso, el 25 de enero de 2003, en el ya precintado Estadio Insular, por la mínima (1-0), gracias a un gol de penalti transformado por el hoy jugador del Levante Pedro Vega.

Desde entonces, el balance de los encuentros disputados entre amarillos y blanquiazules favorece a éstos últimos, quienes, además, han saldado sus tres visitas oficiales al estadio de Gran Canaria con empate, por lo que permanecen invictos en ese territorio.

Gran expectación que acogerá el derby canario, un clásico en España.

Las Palmas llega a sabiendas de que si ganan se colocan por encima del eterno rival.
El Tenerife llega al derby demostrando el mejor futbol de toda la segunda division pero a la vez tambien el mas fragil ya que recibe muchos goles tontos. Si ganan se pueden colocar en puestos de ascenso.

El Derby de la anterior campaña en el estadio insular quedo con empate (1-1) con la UD Las Palmas empatando en el minuto 96, 1 minuto mas del descontado por el árbitro... siendo así uno de los mayores robos que he visto en mi puta vida.

Porra ; UD Las Palmas 1-4 CD Tenerife :P:P

suertee

tripcorE

Aqui el famoso ''Nos han Robado'' del que ya se han hecho canciones xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=4xNJ2YLkFJ0&feature=related

y tb mitico video

http://www.youtube.com/watch?v=9ShRQNmTsR4&feature=related

T

Las Palmas 2 - 0 Tenerife

Es que es lo que mejor le viene a mi Hércules :D

sk_sk4t3r

Estaba esperando este post.

VAMOS TENERIFE!!!

Las Palmas 0 - 2 C.D. Tenerife

reVorZ

Vivo en un archipieeeeeeelag0...........

ThUnDeR

joder keria ir a verlo mas ke nada por el ambiente y tal pero las entradas son demasiado carass ni k fuera un madrid barça no me jodas xDD

sk_sk4t3r

#6 Cuanto de caras??

Aquí con viajes insular (creo que era con ellos) por 80 y pico euros tenias el barco hasta Las Palmas, la guagua hasta el estadio, la entrada en tribuna, la guagua de vuelta al puerto y el barco de vuelta.

tripcorE

#7 Yo creo que con 80 euros no te da ni pa la entrada xDDDDDD. Si es asi y me hubiese enterado antes hubiese viajado hasta las palmas :P

thunder_89

Señores yo soy canario y tengo aguante !!
Sigo a la Union Deportiva por todas partes
Por que es un sentimiento que se lleva en el corazon
Yo daria toda mi vida por ser campeon soy canariooo!!!
soy canariooooo soy canarioooo!!!

Que ganas tenia ya de que llegase el derbi a ver si este partido sirve de punto de inflexion y empiezan a sumar puntos y avanzar en la clasificacion.

P.D: Las entradas para adultos no socios rondan desde los 25 en naciente hasta los 70 en vip una buena entrada seria sur por 40 euros o preferente por 45 que para ser el partido que es tampoco me parece excesivamente caro y mas sabiendo que el derbi palmero entre Mensajero y Los Llanos en preferente (Una categoria menos que 3º) salio el año pasado a 10 eurazos xD

ShAdOw000

Lo siento chichas, hoy gana la UD xDD

Sh1n0d4

Soy mitad catalan mitad Tinerfeño ( creo que se dice asi xd ) asi que GO TENERIFE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

thunder_89

#11 Por aqui se dice... Chicharrero !!! xD

Shaft

Siempre me a caido mejor el Tenerife, que gane el Tenerife :D

ExHuMeD

U.D Las Palmas 2 - CD Tenerife 0 !

Por cierto.. es verdad que solo dan el partido por Canal+? no lo dan por Tv canaria o ke?

thunder_89

Jugadores a seguir

U.D Las Palmas

M.Marquez

Criado en las categorías inferiores del Sevilla FC, abandonó las filas del club de Nervión en 1999 para marchar al filial del Atlético de Madrid, que en aquella temporada militaba en la Segunda División. En el 2001 fue fichado por el Córdoba, también de la Segunda División, para posteriormente pasar por la AD Ceuta (03/04) y el CD Leganés (04/05).

El 15 de junio de 2005 se convirtió en jugador de la UD Las Palmas y desde entonces, con sus goles y su lucha sobre el terreno de juego, se ha convertido en uno de los jugadores más
queridos de la hinchada amarilla en los últimos años, siendo además uno de los capitanes del equipo.

El Matador (así es como la afición amarilla ha apodado al ariete andaluz) pasó a la historia del club grancanario al ser el jugador que anotó el gol de la victoria (1-0), a pase del canterano Nauzet Alemán, frente al CD Linares el 24 de junio de 2006 en el Estadio de Gran Canaria, y que supuso el último ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas a la Segunda División.

La temporada 2006/07 ganó el Trofeo Pichichi de la Segunda División tras anotar 21 goles.

Actualmente es el maximo anotador de 2º Division con 8 tantos

Roberto Santamaria

Tran las lesiones y el bajo momento de forma de los dos porteros la temporada pasada Santamaria logro hacerse con la titularidad en la meta amarilla despues de lograr un increible final de temporada demostrando sus habilidades (en especial deteniendo penaltis) No es descabellado pensar que es uno de los jugadores con mas proyeccion de toda la 2º division y posiblemente uno de los mejores (si no el mejor, pero esto ya es opinion personal xD) porteros de la categoria.

C.D. Tenerife

Nino

Debutó con 17 años en el Elche en 2ªB en la temporada 98/99 y dejó este club en la temporada 05/06 para enrolarse en las filas del Levante UD. Es el jugador que más goles a marcado con la camiseta del Elche un total de 87 en 256 partidos. En la temporada 06/07 es cuando realiza su debut en Primera División con el club granota, jugando un total de 19 partidos y anotando tan solo 1 gol. Actualmente juega en el Club Deportivo Tenerife en la liga BBVA (2ª división española), donde llegó cedido por una temporada y ha sido fichado por 3 temporadas. La temporada pasada, fue el máximo goleador del equipo con 18 goles, quedándose a tan solo dos del pichichi Yordi, del Xerez. Esta temporada, continúa haciendo alarde de su gran olfato goleador, y ya ha revasado la barrera de los cien goles en Segunda.

A.Alfaro

Alejandro Alfaro Ligero, nacido en La Palma del Condado, Huelva (España) el 23 de noviembre de 1986 es un jugador de fútbol que actualmente milita en el CD Tenerife.

Como ha demostrado en este comienzo de temporada es uno de los jugadores mas determinantes del C.D. Tenerife con su gran calidad y su capacidad ofensiva a vuelto a hacer soñar a todos los aficionados del club con volver a jugar en 1º Division

Espero que os sirva para conocer un poco mas el derbi y los dos equipos canarios a los que no suelen seguir esta categoria.

Las Alineaciones segun Marca:

U.D. Las Palmas

Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Sergio, Miguel García, Gustavo, Pablo; Gerardo y Marcos Márquez.

C.D. Tenerife

Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Héctor; Juanlu, Richi, Ricardo, Ayoze; Alfaro y Nino.

P.D. El partido lo podeis seguir por C+ desde las 18:30 (17:30 Hora canaria)

jesed

GO UDLP! yo estare en el estadio animando al equipo, el estadio va a estar petado si señores, a animar :D

yo pongo un 2-1 para las palmas :D

Bloody

Intentando ser optimista, diría 3-1 para la UD, pero vamos, que no pasaremos del empate.

Espero que al menos disfrutemos de un buen partido.

Saludos :)

Elitest

Duelo interesante, el equipo que más empata (Las Palmas) contra el equipo que menos empata (Tenerife).

Tenerife (5-2-5) 17 Pts.
Las Palmas (3-6-3) 15 Pts.

Sí, soy un enfermo de las estadísticas. Este año me gustaría que subiese de una vez el Tenerife a primera que ya huele xD

jOrjUdA

oe amarillo oeoeoe !!!!

YA ESTA AQUÍ
YA LLEGÓ
LA AFICIÖN DEL INSULAR!!

1-0
Gol en el mínuto 95º de Marcos Marquez con la cuca tras pisar intencionadamente a Ayoze, y por megafonía la radio chicha gritando "pita yaaaaa, nos han robado""

thunder_89

#19 Estaria bueno ver eso xD (y no lo descarto, en estos partidos puede pasar cualquier cosa)

De momento yo voy a ir tirando a comprarme unas cervecitas y a comer para ver el partido calentito :)

Oooeeee Amarillo Oeoeoeeeee Oeeee amarillo oeoeoeeeeee !!!

Poisonous

Se puede ver el partido en algun canal?

Tenerife 1
UD Las palmas 0

kijuna

de qué cadena son los locutores esos???? O_o

sk_sk4t3r

#8 Pues te juro que es verdad.

#21 Por Canal+.

LoTioN

El partido solo lo emitira canal + , aun que creo que en rojadirecta habra algun link.

En cuanto a la entrada creo que estaremos entre los 26.000 y los 28.000, ahora mismo ahi colas de mas de 20 personas comprando entradas, a ver si se llena la grada sur que es la que mas se ve por la tv.

Las entradas son bastante caras la verdad, Sobretodo por que es el "dia" del club, aun asi la gente ha respondido por si alguien tiene alguna duda de cual es el equipo y quien tiene la mejor aficion de canarias.

En cuanto al resultado, me da igual... Cual sea mientras gane la ud.

GriLLo

Si, sí .. robo .. "nos han robado .. el arbitro" ... "en la tele ... JODER!"
Que sepas que el partido termina cuando pita el arbitro.

EDITADO: Pon el video bueno jaja
http://es.youtube.com/watch?v=zWxOxarQfg0&feature=related

kijuna

#25 pero qué emisora es esa??? me parece increíble xDDDD

thunder_89

De pequeño yo te empece a seguir
poco a poco me enamore de ti
cuando juegas siempre estoy a tu lado
no me falles Las Palmas yo nunca te fallare

Dobain

solo por canal +? TVC no se digna a poner un derbi :S seguro que pone una mierda de partido es que donde no hay no se puede sacar

LoTioN

La TVC emitira el Hercules contra no se quien..

Ya estan entrando la aficion del Tenerife al estadio

ArcheR

No es que la TVC no se digne, es que CANAL+ ha pagado más y por lo tanto ha conseguido hacerse con los derechos del partido, así de simple, CANAL+ tiene mucho más dinero que la TVC.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • sk_sk4t3r
  • ArcheR
  • kheldar
  • tripcorE
  • LoTioN
  • kijuna