UEFA Champions League 2020/2021 - Fase de Grupos

Partidos de los equipos españoles - Jornada 6

08/12/2020 :: Rennes - Sevilla :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

08/12/2020 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

09/12/2020 :: Real Madrid - Borussia Mönchengladbach :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

09/12/2020 :: Salzburgo - Atlético de Madrid :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones


klawi

Pedazo números de Angeliño y luego Luis Enrique llevando a Reguilon y Cucurella.

JMBaDBoY
bleed11

Me encanta el argumento del árbitro, dice que en Rumanía negro se refiere al color de piel como si fuese algo que sólo ocurre en ese país xdd

weeheee

Acaso no es negro? Menuda ridiculez.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7054

Si a ti te parece normal que en un partido de élite europea un árbitro se refiera a alguien del cuerpo técnico de un equipo como "echa al negro" o "el negro" igual el problema lo tienes tú.

3 respuestas
ArThoiD

#7055 Pues hombre, si hay 20 tios, y sólo uno negro, es la forma más fácil y obvia de referirse a alguien.

No veo problema ninguno aquí.

El argumento de Demba Ba es una puta patraña. En un equipo de la NBA con 20 negros, al blanco le dices "blanco" si no sabes su nombre ni lo puedes identificar de otro modo, pues claro, es obvio.

weeheee

#7055

Se ha llegado a un nivel de sensibleros que es acojonante. Ahora no podemos que un tio es negro, por que eso significa racismo. Imagino que tampoco le podra decir que es calvo.

4 1 respuesta
JMBaDBoY

#7057

Yo solo digo que estamos en un entorno serio y una competición de prestigio, hay ciertas cosas que no se pueden decir y si lo haces, asumes las consecuencias como ha ocurrido aquí. El cuarto árbitro la ha cagado y punto.

Si en vez del cuarto árbitro fuese el principal que va a un jugador y le dice "oye negro, amarilla para ti", ¿también lo justificarías en base a que es negro? Porque mentir no ha mentido.

Un jugador también puede decirle al árbitro que es negro si lo es y seguro que se lleva una buena sanción.

2 respuestas
weeheee

#7058

El contexto es totalmente distinto.Lo que ha hecho el PSG en general es una absoluta patraña y engrandar una gilipollez. Se ha referido diciendo negro para saber quien era de forma rapida y eficaz. Sin mas.

xingular

Absurdez Como un Piano.

Cuantos de nosotros no hemos dicho "el blanco" en la Marathon o en un 10000

-Orb-

Pues como si dices echa al de gafas, es para saber de quien está hablando.

Menuda sociedad de gilipollas se está quedando.

1
TrumpWon

Ahora os sorprende esta guerra se acabó hace años

Ahora estamos en la guerra de obligar a la gente a usar los pronombres que la gente quiere, está ya está pasada para bien o para mal allá cada uno.

1 respuesta
laZAr0

Pues estábamos una pelirroja, un calvo, un enano, un guiri, uno feo con gafas, una con las tetas gordas, un barbudo, un paralítico, uno que parecía asiático y también y había otro que no sé cómo describirlo porque su único atributo destacable entre el resto es que su tono de piel es más bien característico de gentes nativas del continente africano.

16
horvathzeros

#7058 Curiosamente a los árbitros se les aconseja mencionar lo que sirva más rápido para distinguir a una persona, el de las zapatillas rojas, el del pelo platino, el del abrigo marrón... vamos como cuando quieres dar detalles a la policía sobre un agresor, similar.

Cómo le describirías a la policía que por ejemplo una persona como Webó (sin ser este mismo) se ha puesto a gritarte a la cara?

1 1 respuesta
Casimirott

absurdo enfadarse porque te llamen por el color de piel, demostrando una vez su nivel de inferioridad.

1
tsukiyomi

Y que no es lo mismo describir a una persona que llamarlo de forma despectiva

Lo más seguro es que Webó haya confundido nigru (lo que sería black en rumano) con negro, nigger o similares

1 respuesta
TrumpWon

#7066 El rumano bebe mucho del latín, negro es una palabra latina. Black y negro es lo mismo. Y de ahí viene nigger

1 respuesta
B

Leo en el tema del FCB que Messi hizo mejor partido que Cristiano xD con ese nivel de auto crítica por parte de la afición no me sorprende que el equipo esté así de mal.

1 respuesta
tsukiyomi

#7067 el caso es, que en el rumano ya hay una palabra que nombra a los negros de forma despectiva, que es cioara o algo así

Nigru directamente indica el color de algo (o de alguien, en este caso), así que por ahí se libran

Pero claro, no todos sabemos rumano, si a cualquiera de nosotros nos dicen nigru, seguramente lo relacionemos con la vertiente despectiva

En fin, un follón

Tholgar

#7068 Hicieron un partido bastante normalito ambos. La diferencia es que uno lanzó dos penaltis y el otro ninguno.

Messi parece que hizo buen partido porque juega al lado de muertos, pero sigue a años luz del Messi que conocemos.

1 respuesta
B

#7070 Cristiano provocó el primer penalti.

Eso es tan relevante como marcar un gol. Mucho más que tirar 50 tiros con poco peligro

Czhincksx

#7055 no me parece normal que el árbitro que cobra una pasta no se estudie los nombres de la gente a la que va a arbitrar antes del partido, aunque sea cuerpo técnico. Pero no veo problema por decirle negro. Ni que fuera un insulto.

1
B

#7062 los eslovenos ganaron esa guerra hace tiempo, no tienen pronombres de sexo ni artículos.

#7064 el que tiene la cabeza como un alien.

1 respuesta
NoRelaX

Ojalá los jugadores llevaran dorsales para diferenciarlos y no tener que "describirlos"

1 respuesta
ChinChi7

#7074 una faena que fuese un asistente y no un jugador...

1 respuesta
ekOO

Yo entiendo el argumento de que con la rapidez, en medio de un partido y demás se le pueda escapar eso como rasgo distintivo. Pero eso no quita que es la jodida Champions League y que esas cosas ahí no deberían tener cabida. A ver si espabila el árbitro, aunque igual es algo tarde.

#7073 A ver si le ganan la guerra al hambre, porque menudo país de mala muerte tienen montao xdd.

1 respuesta
B

#7076 hambre? Me parece que no sabes dónde está Eslovenia. Está mejor que España en casi todos los aspectos.

D4rKNiGhT

A seguir reculando ante algo que según lo visto no lo dijo de mala fe por las prisas del juego y es lo más fácil de identificar que usa tu cerebro, pero bueno a seguir con el circo. SI en rumano es "negru" y el jugador de tez oscura (vamos a llamarle asi para que nadie se ofenda) a dicho que le ha llamado "negro" ,como se usa normalmente de forma despectiva en inglés, pues nada tu que el sabe más que el rumano, a sido un insulto, expulsión de por vida y a seguir hincando rodilla. Soy yo y pido que hasta los suplentes lleven dorsales y colores desde hoy.

Este circo con público no lo hacen ya os lo digo, no hay huevos. Lo peor, es que lo hagan los turcos que luego reciben amonestaciones por tener personal pidiendo la muerte de los armenios en sus redes sociales, pero oye, no to racism.

EuReKa

#7075 que se los pinten con rotulador en la frente

Sinso

Qué recuerdos de joven cuando me decían "El puto negro este lo que corre" Ahora sé que debería haberme sentido ofendido en lugar de tomármelo como una alabanza, bendita progresía. Seguro que cuando mis amiguetes me llamaban "rubio" también eran racistas los muy asquerosos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • ArThoiD
  • RuLi_pucela
  • danyes2000
  • Zh3RoX
  • TrumpWon
  • ManKorR