UEFA Champions League 2024/2025 - Eliminatoria Playoff

Horarios equipos españoles - Vuelta eliminatoria playoff

19/02/2025 :: Real Madrid - Manchester City:: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones

E

#25 No hace falta elegir, que sería un poco falta de respeto. Pero se podría hacer como en la NFL. Al 1 le toca el rival más bajo posible.

Ahora mismo si el 24 se clasifica a octavos le tocará el 8 o el 7 y en cambio el 1 o el 2 puede que jueguen contra el 15. Eso no tiene ningún sentido.

2 1 respuesta
Scavenger19

#61 se hace así porque, usando ese formato, lo lógico sería que el 9 ganase contra el 24, y después el 1 jugase contra el mejor equipo de la fase anterior. Mientras que el 8 jugaría contra el 15 o 16... De ahí que abran del medio hacia fuera, es normal.

Y si se emparejas después al 1 con el peor, ya estás volviendo atrás en la competición para elegir y, encima, sería mucha desventaja para los que quedan abajo, los cuales ya supuestamente han pasado otra elimintoria previa y también tienen la desventaja de la vuelta fuera de casa.

JMBaDBoY

El formato de la Superliga no está mal, grupos de 8 que te dan 14 partidos de grupos y luego cuartos a ida y vuelta y una F4 en alguna ciudad europea un fin de semana.

1 respuesta
B

#39 Es lo que tiene el seeding y las bolas aleatorias

Yo veo este sistema mejor que el anterior y si le metieran un lower bracket y todo fuera a partido único seria mucho mas divertido pero pillarian menos por derechos de tv al ser menos partidos

Como punto de partida esta bien pero yo lo haria mas a cara de perro

MustangZaba

Ya, por la cara, te añaden dos partidos en la fase de grupos y ahora otros dos en otra eliminatoria extra que nadie ha pedido

Y luego que está cargado el calendario

Joder

1 respuesta
eimdal

El formato es mucho mejor que el que había antes pero habría estado mejor que usasen el sistema suizo, seria igual de interesante que este pero mucho mas justo.

1 respuesta
JMBaDBoY

Por temas de calendario es inviable hacerlo así.

1 respuesta
eimdal

#67 quitas equipos y ya esta, total, la mitad sobran

1 respuesta
DaMMiT

#63 esto es bastante más atractiva que el porro actual.

Yo que soy un consumidor activo de información deportiva, ayer estaba perdido. Imagínate un aficionado medio.

Dos grupos de 8 y que pasen los 4 primeros. El primero de un grupo contra el cuarto del otro. Los primero y segundos con la vuelta en casa.

El formato final four también para la Copa del Rey.

Aldarion_21

Como va a ser mejor que los equipos aleatoriamente tengan diferentes grupos pero perjudiquen o favorezcan a equipos que ni se cruzan? No lo veo, al menos en el anterior formato los 4 del mismo grupo se mataban entre ellos.

JMBaDBoY

No lo digo por eso, lo digo porque tú hablas de un sistema donde juegas una jornada y en función de la clasificación se sabe el calendario de la siguiente, etc. No es viable en fútbol.

2 respuestas
eimdal

#71 pues no se donde no es viable eso, si en Champions solo se juega martes y miércoles, después de cada jornada se decide quien juega el martes y quien el miércoles, 0 dificultad.
Y si lo dices por vender entradas si los separas lo suficiente no debería haber problema.

B

#71 Creo que la fifa/uefa y los equipos tienen estructura suficiente para soportar un sistema donde los que ganan se enfrentan entre ellos y los que pierden entre ellos

Jornadas libres hay y montar un viaje en temas de logistica no es mucho follon

Me gusta el rollo suizo

Mystee

#65 Claro que lo han pedido, querían mas pasta ergo mas partidos xd

shortyStyle

Es un auténtico despropósito de sistema el de este año, la verdad.

Ebel

#36 me flipa muchísimo el dinero que se ha llevado el Leipzig

InventaLukit

#44 Si el Madrid hubiera ganado esos dos partidos estaría empatado a puntos con el Liverpool (top 2) y seguiría estando en el top 8 de mayor dificultad.

1 respuesta
jarobado

#77 Los rivales del Madrid han sumado 108 Puntos. Si Lille y Milan no hubieran sumado los 6 del Madrid, habrian sumado 102. Con 102 estaría entre la posición 10º y 12º (aunque habría que recalcular todo, porque todos los puntos de los equipos que han jugado contra Lille, Milan y Madrid cambiarían).

1 respuesta
Ralphie

#39 Este tio no tiene ni idea de como tratar datos, sabrá hacer consultas pero desde luego no sabe lo que hace...

Yo hice algo parecido, pero para mitigar el tema del impacto del propio equipo, lo que hacía es sumar los puntos que ese mismo equipo había hecho en el torneo, adicionalmente, separaba el ratio de puntos del equipo como LOCAL y como VISITANTE que no se nos olvide que no tiene nada que ver jugar en unos estadios que en otros.

mi resultado lo teneis aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VZ5qImQSD4i7nw3ls_XrfFnSJrd6QVUXGCdllHVEMjE/edit?usp=sharing

mi top 8 queda en este orden:
Liverpool
At Madrid
Inter
Arsenal
Real Madrid
Milan
Barcelona
Aston Vila

InventaLukit

#78 Cierto, lo del top 8 lo había dicho sin mirarlo. Pero vamos, seguiría muy por delante de Barça o Liverpool.

amarillo5

Spoiler, RM-Celtic

2 1 respuesta
JiMmY

#81 3 años seguidos tocándonos el City, dejad de hacer el rídiculo ya.

2 1 respuesta
CrS-

#82 Es normal que no lo sepa o no lo recuerde cuando su equipo estaba en otra competición.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

De hecho deberíamos pasar de ver este sorteo para los equipos que no han sido capaces de clasificarse entre los 8 primeros.

1 2 respuestas
Dase

#84 y sin embargo aqui vais a estar juntitos para reiros o para inundar el foro con lloros

1 1 respuesta
CrS-

#84 Claro, estáis en una zona de privilegio. Pero algunos supongo que ya tienen el discurso preparado:

Si toca el City, a reirse. Si toca el Celtic, a llorar y sorteo amañado xD.

2
JMBaDBoY

Yo solo contestaba, no lo voy a ver :new_moon_with_face:

Karch

Ya podían hacer el sorteo de octavos tambien, como se nota que querran hacer otra "fiesta" y comilona a costa de la uefa

1 respuesta
Ibrahimovic9

Buena milf la del Feyenord

1
JimbojoneS

#88 la verdad es que hacer otro sorteo despues del playoff es como un poco absurdo, podría haberse hecho todo hoy xd

1
Tema cerrado