Horarios equipos españoles - Vuelta eliminatoria playoff
19/02/2025 ::
#8 Pero esto no es cosa de este formato. En el formato anterior te podian tocar tres marías en fase de grupos y al equipo vecino tocarle tres huesos y valian lo mismo
#31 2 rondas
El playin y los cuartos a doble partido
Te quitas partidos y le metes mas tension y encima lo haces todo en una semana
No se, no me suena mal
#30 es lo mismo. A un segundo de grupo (del 9 al 16) le toca un tercero de grupo (del 17 al 24). Y el que pase juega contra un primero (del 1 al 8) con la vuelta fuera de casa.
¿Que tiene letras pequeñas que lo hacen distinto? Sí, obviamente, pero al final es lo "mismo" y hecho para que solo los muy muy malos se vayan fuera.
Antes si caías en el grupo de la muerte o un grande pinchaba, se podía ir fuera. Ahora tiene una segunda oportunidad y no hay mucha diferencia entre quedar 1 o 24, cuando antes sí porque directamente estabas fuera.
El city en el formato anterior se hubiera ido a Europa League, el Madrid hubiera sido segundo de grupo y el Barcelona primero de grupo.
Con la fortuna de los grupos que a cada uno le hayan tocado (eso sí eso repetcutia solamente a los 4 del grupo, no a todos)
#20 Al igual que podía pasar antes en grupos, te caía un Sheriff de turno del 4° bombo, un paquete del tercero y con esas 3 victorias estabas clasificado al 99,99%, aunque luego el bombo1/2 te metiera sendas palizas.
#37 pero ahora puedes perjudicar a cualquiera de toda la competición antes perjudicabas a alguno de tu grupo.
Esto es lo único que he visto en la "prensa" sobre el tema
El formato no tiene ningún sentido, no puedes hacer una clasificación con equipos que no juegan todos contra todos. 0 sentido
#38 El sistema es peor a todas luces. Parecía algointeresante por ser la novedad, pero hace aguas por los cuatro costados. Solo imaginar un Lille/Aston Villa/Leipzig de turno quedando 11° que tras clasificar de putísima madre se juegue al 50% jugar contra el City/RMadrid o similar o contra un Brujas de turno.
O tener un grupo donde caen 4 de los 5 peores y clasificarte 8° por goles a favor en lugar de 9°, al que le han caído todos los jodidos.
Es literalmente absurdo. Lógicamente tiene que haber algo de sorteo (también porque se quiere, porque podría ir 100% a coeficiente también) , pero lo de este formato es jugar a la diana con los ojos vendados, no solo antes del torneo sino también durante.
Pero porque es injusto? si tapas el nombre de los equipos y miras solo los resultados ves que le toca contra equipos que han hecho una fase mucho peor que ellos.
¿Cómo harías tú para evitar esa supuesta injusticia?
#39 Ojito al Leverkusen y al Lille, metiéndose en el TOP8 con calendarios bastante jodidos.
También hay una cosa que en esa tabla no se puede ver que es el efecto del propio equipo. Es decir, que el Leipzig haya sumado sólo 3 puntos implica que sus rivales han sumado 21 contra ellos, por lo que los puntos de los rivales si no se cuentan los sumados contra ellos serían 94. Para el Liverpool en vez de los 88 serían 85. No es lo mismo comparar 115 vs 88 que 94 vs 85.
#39 llevándolo a la actual Liga, como si equipo A se enfrenta a Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Mallorca, Girona, Real Sociedad, Celta y Valladolid. Mientras equipo B contra Athletic Club, Villarreal, Girona, Celta y los 4 últimos clasificados.
#42 ya, pero no es lo mismo sacar puntos contra equipos que están a buen nivel y quedan arriba en la clasificación, que jugando contra los que quedan peor.
#42 es lo que estaba pensando yo. A lo mejor la culpa de que el Madrid esté ahi arriba es de haber perdido los partidos vs Lille y Milan que en teoría debería ganarlos
#41 es tan fácil como poner cruces por clasificacion, primero contra el ultimo y asi sucesicamente. Me dan igual los nombres, aunque dudo que al ATM le haga gracia jugar contra lo qeu le puede tocar por muy mal que hayan quedado.
#41 2 conferencias como en la NBA por ejemplo y que cada una vaya por un lado del cuadro, que se clasifiquen los equipos que juegan desde su mismo lado todos jugando entre ellos. Lo que no puede ser es lo que hay ahora, es un despropósito.
#43 Eso es obvio. Lo que digo es que para que esa tabla fuera más fiable, habría que quitar los puntos que los rivales han obtenido contra el equipo que se está comparando.
En cualquier caso nosotros (Atleti) hemos tenido un calendario bastante plácido, lo comido por lo servido (porque ahora en octavos nos tocará presumiblemente un coco).
Pero como vas a hacer eso si hay el doble de equipos en un grupo que en otro, por narices los primeros tienen que jugar contra el resultado de un cruce previo
#7 hay que premiar más la clasificación de la fase regular, si no se convierte en un rollo en el que sólo importa entrar en el top8 o top24, pero apenas hay diferencias entre ser 3º y 8º. O entre 11º y 24º.
Yo hubiese hecho los 1/16 el 9vs24, el 10vs23… con ma vuelta en casa del mejor clasificado.
Para octavos, el 1vs el clasificado que peor quedó en liga etc, el 2vs el segundo peor clasificado…
No sé si se ha entendido.
A partir de cuartos sorteo puro, con la vuelta siempre en casa del mejor clasificado.
#24 pero en el anterior formato también era igual, al Barcelona por ejemplo quedando primero le podía tocar el City si estos hubiesen quedado segundos.
#52 ese formato sería aún peor para los equipos más pequeños, tendría una mayor desventaja para ellos.
#53 en 2017 quedaron segundos de grupo Real Madrid, Manchester City, Bayern de Munich y PSG. Al Barcelona le tocó el PSG (la remontada del 6-1).
#54 pues igual que ahora, te tocan en octavos solo que en vez sorteo puro va seleccionado como si fuese Grupo A y B contra rival que salga de G y H.
¿Donde se clasifican los 8 primeros? A Octavos de Final, exactamente igual que antes los 8 primeros de cada grupo.
¿Donde se clasifican los "segundos y terceros" de cada grupo? Pues juegan una eliminatoria previa entre ellos, en vez ir directamente el segundo y el tercero caer eliminado a Europa League.
#52 Nosotros lo estamos hablando, y el sistema que estaría bien seria el que tiene la Euroliga, fase de 18 equipos, en un todos contra todos.
#56 Ese sistema ahora mismo es inviable en el calendario del futbol, en baloncesto se puede porque la copa del rey es un finde de 4 días y ya, aquí tienes bastantes semanas entre semana con copa del rey, con jornada entre semana, no voy a decir 100% seguro de que seria inviable, pero serian todavia mas partidos a jugar xD
#57 Es inviable porque UEFA y FIFA se reservan cien mil jornadas para sus chuminadas cada año, para exprimir a la gallina de los huevos de oro.
#58 Ni dos grupos de 8 o 9, yo lo que haría es mi opinión obvio, es meter un ranking como el que tienen ahora, pero con menos equipos y que se pegaran todos entre ellos, tienes mas partidos buenos, y sabes que si no das el nivel y pierdes con alguien directo estas fuera.
Es que si pones 2 grupos, 4 fuera y 4 dentro, estas en la mismas que en la champions de antes, pero que se dividía en 4 grupos de 4 equipos, yo me refiero que todos se encuentren con todos, básicamente.
#57 Ni idea, yo reduciría mas el grupo de participantes por que seria una verbena, no se si serian mas partidos, imagino que seria lleva el ranking hasta fechas de la final de champions actual, y jugar la final los dos primeros clasificados del ranking cuando llegue ese punto.