UEFA Champions League 2024/2025 - Semifinales

JMBaDBoY

Información

El pasado 21 de febrero la UEFA sorteó en Nyon el cuadro final de las eliminatorias del renovado formato de UEFA Champions League, que nos deparará duelos de gran nivel europeo para concretar las dos plazas de la gran final de Múnich el próximo 31 de mayo.

Equipos clasificados

2º FC Barcelona
3º Arsenal FC
4º FC Internazionale

15º Paris Saint-Germain FC

Formato del sorteo de la eliminatoria de playoff

Los 8 equipos clasificados desde octavos de final se dividen en pares predefinidos antes del sorteo, por tanto, cada equipo puede tener dos posibles rivales.

Los pares predefinidos para el sorteo de octavos de final son los siguientes:

A) Liverpool/FC Barcelona vs PSG/Benfica
B ) Arsenal/Inter vs PSV/Feyenoord
C) Atlético de Madrid/Bayer Leverkusen vs Real Madrid/Bayern Múnich
D) Lille/Aston Villa vs Borussia Dortmund/Brujas

Los pares predefinidos para el sorteo de cuartos de final son los siguientes:

1) Ganador par A) vs Ganador par D)
2) Ganador par B ) vs Ganador par C)

Los pares predefinidos para el sorteo de semifinales son los siguientes:

Ganador 1) vs Ganador 2)

Formato de las eliminatorias

Las eliminatorias se disputarán a partidos de ida y vuelta. Si al final de la eliminatoria hay un empate en el marcador global, se disputará una prórroga de 30 minutos para decidir el vencedor. Si persiste el empate tras la prórroga, el vencedor se decidirá en una tanda de penaltis.

Los partidos de ida de semifinales están previstos para los días 29 y 30 de abril de 2025 mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo de 2025.

Los vencedores de cada eliminatoria avanzarán a la final de Múnich del próximo 31 de mayo.

Cuadro del torneo

Eliminatorias y horarios

Goleadores

13 goles :: Guirassy (Borussia Dortmund)
12 goles :: Raphinha (FC Barcelona)
11 goles :: Lewandowski (FC Barcelona) y Kane (Bayern de Múnich)
8 goles :: Haaland (Manchester City), Lautaro (Inter Milán) y Vinícius (Real Madrid)
7 goles :: Pavlidis (Benfica, Mbappé (Real Madrid), Julián Alvarez (Atlético de Madrid), Dembelé (PSG), Jonathan David (Lille)

Horarios equipos españoles - Semifinales

30/04/2025 :: FC Barcelona - FC Internazionale :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

06/05/2025 :: FC Internazionale - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

1
Fastuquet

Semifinales tremendas.

Que ganas de ver las idas! 🥳🥳🥳

JMBaDBoY

Un finalista será un equipo que nunca ha ganado el torneo.

1
The_elovator

Me sorprendería un Arsenal en la final, tengo curiosidad por el ineter Barcelona.

tute07011988

Hasta estando el Barça, que en los últimos años no llegaba, son una semifinales muy atípicas. Y yo que me alegro.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Pero están los que por estado de forma deben ser los mejores equipos de Europa ahora mismo, a excepción del Liverpool.

1 respuesta
tute07011988

#6 Sin duda, son 2 semis muy raras de ver en el fútbol actual. Sería bonito ver al Arsenal levantar de una vez la UCL.

1 respuesta
JMBaDBoY

Sería bonito que un histórico como el Barça levante la sexta y empate a Bayern y Liverpool :clint:

2 1 respuesta
tute07011988

1
PocketAces

Al Inter le vamos a dar un puto repaso.

Ya les bailamos sabroso las últimas veces y de no haber sido por el atraco que sufrimos le habríamos ganado muy fácil.

Ahora ya siendo semifinales y habiendo recuperado el nombre de BUQUE INSIGNIA DEL FÚTBOL MUNDIAL los árbitros no podrán vilipendiarnos como hasta hace un año.

3 respuestas
sagem9

Espero que no salgan con la empanada de la vuelta contra el dormunt. Va a ser una eliminatoria durisima

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Ni de broma, lo de Dortmund es consecuencia del 4-0 y no te preocupes que en Montjuïc no golearemos a este Inter.

1 respuesta
Aarseth

#12 Pues yo creo que sí. Ayer viéndoles jugar contra el Bayern, creo que un equipo con más movilidad arriba como el nuestro puede meter unos cuantos. Eso sí, como fallen todo pues hasta luego, así que espero que estén finos arriba.

1 respuesta
JMBaDBoY

Ayer el Bayern les empata la eliminatoria y por tanto el Inter tuvo que hacer algo y se vieron más ocasiones, pero fíjate en lo poco que han encajado en el torneo y especialmente en la fase de liga. Se hacen fuertes desde la defensa.

DarthVader

no me mola nada la vuelta allí...
Tendremos que hacer un partidazo en Barcelona.
En octavos ya dije que reviviríamos la final de Paris, Arsenal - Barça

1
PocketAces

Lo de quedar segundo en la liguilla y jugar los partidos de vuelta fuera es para que se lo mire la uefilla

1 respuesta
JMBaDBoY

Esto lo tienen que modificar, quedar bien posicionado en la fase de liga debe dar alguna ventaja como factor campo a favor en eliminatorias para el que haya quedado en mejor posición.

1 respuesta
Karch

#17 ya tuvo el factor campo en los octavos, las mismas ventajas que con el pasado formato

Además se le añade que juegan dos partidos menos, con lo que eso afecta a la acumulación de tarjetas y cansancio, no sé qué más queréis que os metan en la final directos?

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo que queremos si haces una liga única donde están todos los equipos es que haya ventaja de campo para los que queden mejor clasificados, es de cajón.

1 2 respuestas
xArtiic

#19 No estaría mal, pero a día de hoy se supone que cuanto más arriba más asequibles deberían de ser los rivales, además de tener ya dos partidos menos.

Beneficiar ya te beneficia más que el antiguo formato.

E

#10 menospreciar al inter puede ser un gran error. Es un equipazo y un hueso bastante duro, es más veo la eliminatoria 50/50. Al PSG le veo literalmente favorito con el arsenal

Markof

El arsenal - psg creo que va a ser un partido mas bonito de ver y espero que gane el arsenal la verdad, del barça inter me espero que pase el barça pero va a ser una semifinal muy incomoda

Karch

#19 si en los octavos tienes esa ventaja, no es liga única del todo porque no juegas todos contra todos o un sistema suizo

PHOBOS

Es llamativo que salvo por la sorpresa del psg eliminando al Liverpool, se hubiese podido dar que los 4 primeros llegasen a las semifinales.
Eso creo que habla bien del nuevo formato y muestra realmente el rendimiento del año.

4
wHiTefOx

El speedrun que se está pegando el
mateu para ser la nueva mascota de florentino se estudiara en las academia de trepas y mamadores durante años

3
R

#10 No sé que es bailar sabroso pero en 2011 creo recordar os echaron jugando con uno menos todo el partido y en la liguilla de hace un par de años os dejaron fuera. Sabroso será para ellos imagino.

1 respuesta
PocketAces

#26 No se puede hablar sin ver los partidos vale?

Mystee

Mas descanso para el Internazionale

1 respuesta
MT_Dulper

#28 dice que se jugaria el domingo

shortyStyle

El Inter va a ser durísimo de cojones.

Tema cerrado