UEFA Champions League 2025/2026 - Fase de Liga

JMBaDBoY

Información

El próximo Martes 16 de Septiembre empezará la fase de liga de la UEFA Champions League, donde 36 equipos formarán parte de una única liga, jugarán ante 8 rivales distintos y esta fase se extenderá hasta el 28 de Enero de 2026, donde habrá una última jornada unificada.

El torneo se televisará en Movistar+.

Representantes españoles

En esta edición de la Champions League los representantes españoles serán los siguientes:

FC Barcelona (Campeón La Liga 2024/2025)
Real Madrid CF (Subcampeón de La Liga 2024/2025)
Atlético de Madrid (Tercer clasificado de La Liga 2024/2025)
Athletic Club (Cuarto clasificado de La Liga 2024/2025)
Villarreal CF (Quinto clasificado de La Liga 2024/2025)

Formato de la fase de liga

Los 36 equipos participantes formarán parte de una clasificación general única. Al finalizar las 8 jornadas, los clasificados entre la posición 1ª y 8ª obtendrán billete directo para la ronda de octavos de final. Los dos primeros clasificados tendrán ventaja de campo a favor en todas las eliminatorias y no podrán verse las caras hasta una hipotética final. Los clasificados 3º y 4º tendrán ventaja de campo a favor en hasta cuartos de final y del 4º al 8º tendrán ventaja de campo a favor en octavos.

Los clasificados entre la posición 9ª y 24ª tendrán que disputar una eliminatoria de playoff previa para decidir qué 8 equipos obtienen la clasificación para octavos de final. Los clasificados entre la posición 9ª y 16ª serán cabezas de serie y disputarán el partido de vuelta de los playoff en casa, mientras que los clasificados entre la posición 17ª y 24ª no serán cabezas de serie.

Los clasificados entre la posición 25ª y 36ª quedarán eliminados y no habrá transferencia a la Europa League.

Fechas fase de liga

Jornada 1 - 16 al 18 de septiembre de 2025
Jornada 2 - 30 septiembre y 1 de octubre de 2025
Jornada 3 - 21 y 22 de octubre de 2025
Jornada 4 - 4 y 5 de noviembre de 2025
Jornada 5 - 25 y 26 de noviembre de 2025
Jornada 6 - 9 y 10 de diciembre de 2025
Jornada 7 - 20 y 21 de enero de 2026
Jornada 8 - 28 de enero de 2026

Horarios Fase de Liga

Clasificación

Consulta la clasificación

Criterios de desempate

Goleadores

11 goles :: Mbappé (Real Madrid)
7 goles :: Kane (Bayern Múnich)
6 goles :: Osimhen (Galatasaray), Haaland (Manchester City) y Gordon (Newcastle)
5 goles :: Martinelli (Arsenal), Barnes (Newcastle) y Fermín (FC Barcelona)

Horarios equipos españoles - Jornada 8

Estadio San Mamés, Bilbao, España

28/01/2026 :: Athletic Club - Sporting CP :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

Estadio Riyadh Air Metropolitano, Madrid, España

28/01/2026 :: Atlético de Madrid - Bodø/Glimt :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

BayArena, Leverkusen, Alemania

28/01/2026 :: Bayer Leverkusen - Villarreal CF :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

Spotify Camp Nou, Barcelona, España

28/01/2026 :: FC Barcelona - FC København :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

28/01/2026 :: SL Benfica - Real Madrid CF :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

2
tute07011988

Buenos partidazos, a priori, trae la jornada 1 para los españoles. Y sin necesidad de VPN :call_me:

tute07011988

Las 36 plantillas oficiales, a falta de los canteranos, del torneo:

https://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/029d-1ea2dcc836bb-e3db02e5386e-1000--plantillas-de-la-champions-league-confirmadas-las-listas-pa/

N
11 días después
N
tute07011988

1
Mystee

La del superordenador, echen la culpa a las teclas

1 respuesta
Diego_Marlin

Que los ingleses tengan 6 equipos me parece loco, en un punto tendrian que hacer que tengan partidos entre ellos.

1 respuesta
JMBaDBoY

Es lo que hay si se llevan la plaza extra como una de las ligas con mejor coeficiente y el ganador de la Europa League es inglés. Diría que en los emparejamientos de fase de liga hay alguna excepción donde pueden enfrentarse equipos del mismo país si hay muchos equipos y no hay otra opción para continuar manteniendo otros criterios.

Mystee

Yo por ejemplo este año no creo que un inglés vaya siquiera a ser considerado favorito en europa, el Villa parecía que si pero no ha metido un gol todavía desde que empezó la temporada xd

1 respuesta
bitelchuss

#10 no sé si te he entendido bien pero... Liverpool?

1 respuesta
Mystee

#11 No, hablaba de Europa League

1
Loki_Cat12

Que pena los horarios, muchos partidazos a la misma hora

Hoy

Real Madrid - Marsella
Juventus - Dortmund
Tottenham-Villareal

Mañana

Bayern - Chelsea
Liverpool - Atleti
Psg-Atalanta

Jueves

City - Napoles
Newcastle - Barcelona

Tiquismiquis

El Atleti va en cuadro, no creo que vaya a ser un partidazo igualado ni mucho menos.

Serol

#7 Athletic Club 0,3% de opciones de ser campeón. Hay esperanza.

Mierda de horarios, no se puede jugar un partido de Champions a las 18:45.

Kendrick
Sergioelcapo

Me encanta el Arsenal, la verdad, el trabajo de Arteta está siendo impresionante.

1
overzeta

por fin vuelve nuestra puta competición :qq: y no la liga amañada esa

3
NymeriaStark

Que gustazo regresar del laburo y que empiece la champions 🥳

1 respuesta
Muitos

2
Sergioelcapo

Me encanta la champions, a mí me gusta mucho más el Arsenal, la verdad, después veo al Madrid y mañana al Barcelona, que de puta madre xD

Kendrick

No sabía que Sergiño Dest estaba en el PSV. Mítico.

1 1 respuesta
NymeriaStark

#22 yo ni idea que el Atlétic estaba en champions 🤣

JMBaDBoY

Pues el Athletic está jugándole bien al Arsenal eh.

kun294

Ha salido de 10 el Athletic

pIJAS

Menudo stomp le están pegando

LestatLinc

Buen gafe le acabáis de pegar.

swing

Este formato de Champions es la ostia, muchísimo mejor que el anterior.

Digan lo que digan los que ya sabemos.

Hay mínimo 3 partidazos por jornada.

3
JMBaDBoY

Ya aprieta el Arsenal.

robolution

Gabriel creo que eso que has rematado no era el balon

Tema cerrado