UEFA Champions League - Fase de grupos

Sexta jornada - 6 de Diciembre

Chelsea FC 3-0 Valencia CF :: 20:45 :: La 1 y La 1 HD
Racing Genk 1-1 Bayer Leverkusen :: 20:45
Olympiacos 3-1 Arsenal :: 20:45
BVB Borussia Dortmund 2-3 Olympique Marseille :: 20:45
FC Barcelona 4-0 BATE Borisov :: 20:45 :: GOLT
Viktoria Plzen 2-2 AC Milan :: 20:45
FC Porto 0-0 Zenit San Petersburgo :: 20:45
APOEL Nicosia 0-2 Shakhtar Donetsk :: 20:45

werty

el 2º y el 4º han sido casi en el mismo segundo xDD:

2º: 45 + 1.27 (primer tiempo)
4º: 45 + 1.34 (segundo tiempo)

y Messi ya lleva 42 goles den CL, en 62 partidos. El 8º maximo goleador de la competición. Y esta temporada puede alcanzar el 3º puesto, henry, 8 goles más necesita. Y llegando a la final jugaría 9 partidos. Con lo que es bastante plausible.

Cuenca ahora mismo está mucho mejor que pedro. A ver si esto le motiva o algo, porque últimamente no es ni el 10% de lo que era.

AxlR

Que coñazo de partido hoy (el del barça).
Rivales como el Plzen, o BATE no deberían estar en Champions. A ver si Platini se da cuenta algún día...
Partidos como el hoy, lo único que se consigue es desprestigiar una competición.
Ya llevo unos años, en que solo empiezo a ver emoción a partir de cuartos.

Ala ya me desfogao

3 respuestas
werty

#7952 mira el apoel.

1
B

#7952 en teoria partidos como el de hoy sirven para llevar mucho dinero a esas ligas, que con el tiempo iran subiendo el nivel... esa es la teoria, en la practica, hoy en dia necesitas un mecenas

shturmovik77

#7952 Pero porque? Sus respectivas ligas tienen los puntos necesarios para obtener X plazas en competiciones Europeas y ellos han hecho méritos para clasificarse, pasando unas cuantas rondas previas.

Es como si me dices que un 2ªB por llegar a cuartos de final de la Copa del Rey esta desprestigiando la competición.

Se trata de una competición que en cuanto a plazas es muy dinámica, y esa es en parte la gracia que tiene. Pero si preferís ver todos los años a los mismos ocho equipos yo no digo nada.

3 1 respuesta
Hardy

#7955 Yo lo que quitaba es eso que se sacaron de la manga de "Ruta de los campeones" en la fase previa. Eso de forzar a que las milongas se enfrenten entre sí para que accedan a la fase de grupos me parece desvirtuar la competición.

1 respuesta
CaLaTa

Y hacemos una fase de grupos con 40 equipos milongueros y 16 grupos o como?

1 respuesta
DiSKuN

se sabe algo de la lesión de Banega? Para venderlo en el Comunio xD

1 respuesta
Hardy

#7957 No, que en la fase previa se haga un sorteo puro y duro como se hacía antes y listo.

ArcheR

Lo mejor del partido del Barça de ayer fue ver a algunos decir que en el penalty a Messi no es roja cuando se quedaban tres jugadores del Barça frente al portero xDDDD

4
1

Yo no entiendo que haya equipos como el viktoria el bate y mil chusta que le gano yo con 10 amigos...madre mia..

Woh

Pero esos equipos por muy malos que sean, han hecho méritos para estar ahí.

1
BuLLeT_AZ

Tendrán que ponerlos para hacerle el grupo de siempre al Barça. Si es que no pensais como Platini y claro... :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

Andy

muchos de esos equipos han pasado las rondas previas eliminando a equipos de otras ligas más potentes. Por qué no van a tener derecho a disfrutar de la CL?

vicka

Soldado iguala los goles de Villa en la Champions en siete partidos menos

Risas Baulianas.

2 respuestas
B

A mi me parece bien que la Champions se expanda a mas paises, aunque algunos equipos sean una bacala para la gente de alli tiene que ser espectacular ver a los grandes de Europa, luego estos equipos practicamente no van a pasar la fase de grupos asique no veo el problema.

La Champions de verdad empieza en las eliminatorias.

Lo que no veo bien, es lo que dice #7956, el sorteo en las rondas previas tenia que ser puro y duro, no juntar a los mejores equipos entre si.

B

El año que viene cambian el reglamento para prohibir penalty + roja excepto si hay agresión? O lo leí mal?

LiuM

Es un peligro ese cambio.

Los defensas tendrán que entrenar las zancadillas dentro del area para evitar goles a cambio de una simple amarilla xD

1 respuesta
Elektro

#7968 Con una zancadilla no evitas un gol, evitas una ocasión clara. Pero provocas otra, un penalty. Que se puede fallar el penalty, pero también se puede fallar la ocasión que intentas evitar con la zancadilla.

A mí me podría parecer bien pero...¿qué pasa si la falta es fuera del área? Se va un jugador solo contra un defensa, lo regatea y este le zancadillea cuando se va solo hacia el portero. ¿Ahí si es roja? Mucho sentido no tendría desde luego. Y si ahí si que es roja entonces sí que compensa, y mucho, llevarte una amarilla y regalar una falta peligrosa a cambio de evitar un mano a mano...

CaLaTa

En ese caso es roja. Lo que se pretende evitar es el doble castigo.

Si es dentro del área, penalty y amarilla. A no ser que sea una agresión, que entonces supongo que sería roja (y otros casos excepcionales).

Si es fuera del área y corta ocasión manifiesta de gol pues será roja.

LiuM

Hombre me refiero en circunstancias que el gol es claro, por ejemplo una falta de un portero en un 1vs1 donde ya esta superado. Con el penalti aun hay posibilidades que no sea gol.

Lo mejor y no se si exactamente esta asi ahora, sería gol y amarilla o roja y penalti.

CaLaTa

Que no ... que lo que se quiere evitar es el doble castigo del roja + penalty.

W

#7958 de 4 a 6 semanas han dicho en los medios.

ruben132

Yo siempre he entendido el "penalty y expulsión" como aplicar el reglamento correctamente. Vale que es una doble sanción, pero en teoría el penalty viene dado por hacer falta dentro del área, y la tarjeta roja, por hacer falta a un jugador que tiene una ocasión manifiesta de gol. Ambas sanciones están tipificadas en el reglamento como penalty y roja, lo cual combinándolas en el área, penalty y expulsión.

Sin embargo, lo que a mi siempre me ha cojeado es que prime el gol por encima de cualquier jugada. Imaginemos que la zancadilla de ayer cae Messi (penalty y expulsión), el balón sale rechazado y llega otro jugador del FCB y la empuja dentro. Entiendo que prime el gol al penalty, pero ¿y la expulsión?. Al igual que en una ley de la ventaja que viene dada por una entrada de tarjeta, y una vez acabada la jugada, el jugador es amonestado, ¿no sería razonable amonestar al jugador que ha cometido la falta, aún habiendo terminado la jugada en gol?

1 respuesta
Elektro

#7974 Que yo sepa no hay ley de la ventaja en un penalty. Si es penalty se pita, no se deja seguir aunque el balón acabe en gol. Vamos, que tu situación no se puede dar jamás.

Sólo se da si es mano seguida de gol y, en ese caso, creo que es gol y tarjeta amarilla para el Luis Suarez de turno.

1 respuesta
CaLaTa

Eso al final se da por situaciones.

Yo por ejemplo me cagué en la madre del árbitro cuando en la final de Champions no dió el gol de Giuly pero expulsó a Lehman.

1 1 respuesta
DiSKuN

#7976 y aún Wenger se quejó del arbitraje de ese partido.

w4nx1

#7965 saludos a Soldado

#7975 como pasó con Busquets en Anoeta. Bien señalizado como tú bien dices, pero anda que no corrieron ríos de biliis.

2 respuestas
jose29

#7978 Eso esta fuera de lugar. Ahora mismo Soldado esta en mejor forma que Villa. Ahora mismo seria suplente de Soldado en al seleccion Española.

Respecto al partido de ayer:

Penalti + expulsion cerca del minuto 30, no hay mas, el entrenador debria castigar al defensa por esa accion y tirar por la borda el planteamiento del partido.

1 respuesta
Elektro

#7978 Bueno tampoco tengo claro si en el caso de Busquets está bien señalizado.

Lo que se es que si un jugador remata, lo para un defensa pero no lo consigue desviar y acaba en gol, es gol y tarjeta amarilla.

Lo de Busquets no fue así. Busquets consiguió desviar el balón al larguero. Después el rechace si que acabó en gol, pero empujado por otro jugador. No es el mismo remate que desvía Busquets, quiero decir.

No se si a efectos del reglamento es lo mismo, o se debería considerar penalty y expulsión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Fdkn
  • GrimMcSlam
  • vicka
  • Enccel
  • PalesTina
  • sarvadohh