UEFA Champions League - Final (Real Madrid vs Atlético de Madrid / 24 Mayo / 20:45h)

MV Porra

[poll]15[/poll]

alepe

#330 Los centrales del Atlético llegarán bien al partido, se me hace difícil que a alguno de ellos se le suban los isquios.

2
cabron

#330

No creo que Bale marque en esta final, los del atleti tienen todos isquios de acero

3
Elektro

Hablando de todo un poco, y con ánimo de deprimirme...¿Cuanto cobrará Roncero? Me refiero solo a su trabajo en el diario AS.

DiSoRDeR

Ojalá haya unos cuantos miles de asientos vacíos, a ver si así pasa suficiente vergüenza Platini y cambia esa puta mierda de reparto de entradas que se ha sacado de la manga. El partido más importante de la temporada y de 65.000 personas van a ir 31.000 (si van) que se la sopla quien gane, podría tener al menos la decencia de dar la cara y explicar porqué lo han hecho así.

Tiene cojones que haya que recordarle a esta calaña que el fútbol pertenece a los aficionados.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#334 Es muy sencillo. La Sheimpions es un negocio como cualquier otro. Los patrocinadores ponen una talegada de dinero para que la UEFA se pueda llenar los bolsillos y con parte de ese dinero pagar a los equipos. Una buena parte de esas 34.000 entradas que tiene la UEFA las regala a patrocinadores para que hagan sorteos/se las regalen a quien quieran (clientes de esos patrocinadores), etc y otra parte la vende directamente la UEFA.

Te pongo un ejemplo. Ford es un patrocinador principal de Champions y pone una pasta para que su nombre salga ahí pero además de eso se reserva entradas para repartir entre sus distribuidores (dar entradas a los dueños de los concesionarios que lleguen a un determinado objetivo de ventas, etc) sortear entre clientes, etc. La Champions no sería lo que es sin las empresas que hay detrás poniendo la pasta xD

2 respuestas
DiSoRDeR

#335 Empresas q al final pagan para q los aficionados nos traguemos su publicidad y compremos Heineken. Q les regalen a sus concesionarios viajes a Punta Cana en vez de entradas a finales históricas con aforo limitado y listo. Yo entiendo q tiene q haber una cantidad de entradas para compromisos, porque el mundo es así y la gente poderosa consigue lo que quiere... pero ¿LA MITAD?

Allí debería haber, como mínimo, 30k atléticos y 30k madridistas

2
klawi

"Mi equipo no ha querido hacer un partido feo ni bronco, hemos querido jugar y ganar. Lo hemos hecho. Por suerte existen hoy espinilleras de carbono. Es una ayuda importante. Alguno se va un poco cojo pero las espinilleras han hecho su trabajo. Son caras pero merecen la pena"

Esto va a ser anecdota si palmamos.

B

he puesto 9-1 en la porra porque va a ganar el atlético

H

#335

Qué sería? Sería lo mismo. Han pagado el estadio? El balón? A los jugadores? No. Sé que la publicidad es base en el fútbol pero esto es un abuso que usa la UEFA que a saber lo que se lleva de todo esto. Sería por patrocinadores que estarían dispuesto a pagar por la publicidad sin más. Es el evento más visto, no hace falta tratar a los patrocinadores como reyes.

También creo que es una estrategia para aumentar el precio de las entradas, dos pájaros de un tiro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#339 No creo que sea tan difícil de entender que esto es un negocio. La UEFA lo organiza y se lo folla como quiere, como es suyo pone las reglas que le placen. Los clubes que lo juegan se llevan también un dineral, sin ir más lejos, Madrid y Atleti se van a llevar unos 60 millones de € cada equipo, solo con la Champions de este año el Atleti ha cubierto la mitad del presupuesto del año que viene. El fútbol es un negocio muy caro y si para poder sacar tanto dinero (y repartir otro tanto a los clubs) hay que hacer estas cosas.... no es que me parezca bien o mal pero lo entiendo perfectamente.

No sé las cifras exactas pero la UEFA ingresa unos 1400 millones de € de patrocinadores, derechos televisivos, etc y de esos 1400 reparte más de 900 millones entre los equipos que disputan la competición. De los 900 millones 500 millones son fijos y 400 variables (victorias, empates, avances en la fase final, etc)

No paga a los jugadores directamente pero los clubes ingresan un DINERAL. Cuanto mejores condiciones das a los patrocinadores, más ingresas y más repartes, en el fondo todos salen ganando con esta pantomima.

1 respuesta
ISAILOVIC

Todo lo que querais, pero es una vergüenza montar una final en un estadio de 60.000 plazas y dar apenas 30.000 a los que verdaderamente sostienen todo este tinglado que somos los aficionados y los que llenamos los estadios.

Vamos, que comprendo que la UEFA se reserve el derecho a quedarse con entradas para sus compromisos (lo mismo que hacen los clubes), pero quedarse con casi la mitad del aforo es una salvajada. Lo de la final de la EL en Turin era para correrles a boinazos por toda Europa

2 1 respuesta
DaMMiT

#340

yo ya me quedé sin final de la uefa por culpa de platini, que mando una cantidad de entradas irrisorias. Me parece una vergüenza ya el reparto de la RFEF para las finales de copa, pero lo de la UEFA ya clama al cielo.

El fútbol sin los fans no es nada, y a corto plazo puede ser mejor aceptar unos milloncejos más por parte de patrocinadores por un taco de entradas, pero a largo plazo estás desconectando a la gente de a pie del espectáculo.

No olvidemos que si el fútbol ha alcanzado la dimensión que tiene ahora es gracias lo masivo que se hizo en el siglo XX, pero todo lo que sube baja.

En San Mames mismamente te salía más barato en los 90 una entrada para el fondo norte/sur que una entrada para el cine. El año pasado la entrada más barata eran 36 euros (este año no ha habido entradas a la venta, ya veremos el que viene). En Bilbao no existe la figura de abonado y para ser socio hay que poner 1.600 euros a fondo perdido + la cuota anual (la media estará en 750 al año). Aún así, el modelo continúa porque a pesar de esto se han pescado 10.000 socios más, pero ya veremos a la larga donde termina este modelo elitista. La edad media en los estadios está subiendo un montón y las nuevas generaciones se desconectan cada vez más de los equipos de su ciudad.

1 respuesta
ChaRliFuM

#341 #342 Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo que decís. Pero el fútbol es muy caro y hay que sostenerlo de alguna manera, o eso o lo mandamos a la mierda.

Yo soy el primero que está en contra de estas políticas de precios de los clubs. Y me parece muy interesante lo que dices #342 las gradas de los estadios deberían de estar llenas de gente que va a animar al equipo y no de vegestorios que van a comer pipas. Este es uno de los problemas de subir los precios de las localidades y de los abonos. La gente joven (que es quien anima y quien de verdad vive esto) no puede permitirse ir a los estadios con asiduidad y la gente mayor que es quien más poder adquisitivo tiene son los que van a los campos de fútbol y pasa lo que pasa... que no anima ni dios y vas al estadio y parece que estás en el cine o viendo una obra de teatro porque lo único que se oye son los chasquidos de las pipas.

Pero si nos atenemos a las cifras económicas... los clubes cada vez pagan más y más a los jugadores y necesitan más y más presupuesto para poder disponer de una plantilla competitiva y ahí es donde hay que analizar el impacto económico y la viabilidad a largo plazo. De ahí que cada vez sean más caras las entradas y que haya que recurrir a estos tejemanejes para que los equipos saquen tajada en la medida de lo posible. Por eso digo que en cierto modo comprendo que pasen estas cosas.

OneKAME

Solo para que os hagáis una idea de en que cifras nos movemos:

Una radio paga entre 25k-30k euros por retransmitir este partido

Los ingresos comerciales de la competición son de 1.340 millones de euros,según las ultimas cifras oficiales, de los cuales se reparte entre los equipos participantes aproximadamente un 80% de esa cifra.

Los equipos finalistas perciben por su participación una cifra aproximada a los 60 millones.
Los semifinalistas unos 45 millones.
En cuartos unos 20 millones

A todo eso, hay que sumarle cuota televisiva, los ingresos por abonos, taquillas, merchandising y futuros contratos publicitarios.

Es decir, los clubes no se van a quejar por como reparte la UEFA, porque la UEFA es la gallina de los huevos de oro y le ha otorgado un crecimiento economico a este competición que ha disparado los beneficios de los participantes en los ultimos años.

1 respuesta
DaMMiT

#344

eso es una visión muy cortoplacista.

si se sigue machacando al aficionado, ya veras como esa gallina de oro deja de dar huevos.

VENTURIN

Yo creo que el fútbol evolucionará de tal forma que en los estadios quitarán los asientos y los sustituirán por un pantallón gigante de publicidad en cada sector de la grada. Equipos cobrando una millonada y todo el mundo viendo el partido por TV

1 respuesta
DaMMiT

#346 que no cuenten conmigo.

fútbol en el campo > all (con todo lo que conlleva)

ISAILOVIC

¿Es sabado ya?

1 respuesta
ZaGo

#348 Ni en Australia, espera 3 o 4 horas más.

ISAILOVIC

Puta Platini

1 respuesta
w4nx1

#350 Platini os sigue odiando y mañana lo comprobarás. Además os vais a enfrentar contra el "favorito".

lxn_

Hay un tal Floren que también le gusta eso de dejar a gente honrada sin plaza en finales

1 respuesta
B

#352 O ex-jugadores. EjemHelgueraEjem.

T

Dan todos tantisimo asco:

El sábado se juega la gran final. Miles de madrileños viajarán a Lisboa, muchos de ellos sin entrada, sin hotel, solo por vivir el ambiente de un partido histórico, por ver ganar a su equipo en la tele de un bar y poder decir el resto de sus vidas aquello de “yo estuve allí”. Me acordaré de ellos cada vez que vea el palco, repleto de políticos corruptos, de enchufados y de mamones, de constructores y parásitos, de famosetes. Es el reino de la amigocracia. Barra libre y canapés. Corbatas y Rolex. Butacas de lujo. Todos de gorra. Aquellos que podrían pagarse el viaje y la entrada, invitados. Los que andan justos para llegar a fin de mes, en bus, sin cama, sin entrada.

Pienso en todo esto, problemas evidentemente menores en una sociedad tan vapuleada como la española, al leer el detalle del despliegue de TVE, la cadena que retransmite la final. Solicitaron a la UEFA 130 acreditaciones para ver el partido, pero solo les han concedido 96. Añádale a esta cifra los 112 profesionales que cubrirán la información, número que no está nada mal teniendo en cuenta que la señal del partido, no se lo pierda, la ofrecerá Mediapro (con Sport TV como host broadcaster), una productora privada. Serán 30 trabajadores de informativos, 3 de medios interactivos, 28 técnicos, 13 de deportes, 5 del programa España directo, 17 de RNE y 16 personas ajenas a RTVE contratadas ex profeso. Por cierto, se habían olvidado de la veterana María Escario, que debió ser incluida en la lista de los elegidos a última hora.

¿Mucha gente? Eso parece: la misma RTVE cubrió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 123 profesionales. Los expertos aseguran que, teniendo en cuenta el tipo de cobertura del partido que tiene que hacer TVE, les bastaría con un equipo formado por 20 personas. Viajarán más de doscientas. Demasiadas, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una televisión pública al borde de la quiebra, con un déficit crónico anual de cien millones de euros y unas pérdidas acumuladas de 800 millones. A los directivos de una televisión pública que, con semejante ruina encima, han organizado esta excursión para más de 200 personas se les podrá ver en el palco de Lisboa. En el paraíso de la amigocracia, la servidumbre y la confabulación. Un asco de sitio.

Sacado de http://www.eldescodificador.com/2014/05/22/el-palco-de-lisboa/

ZaGo
ISAILOVIC

Aupa Aleti

1 respuesta
T

Floren aun esta a tiempo de derribarlo.

Singed

#356 córtate un poco que vamos porque tiene que haber un finalista tú :S

Perurena

Ya lo de trackear el vuelo me parece excesivo xDDD

ISAILOVIC

Al menos la artimaña de Floren de sobornar a los controladores aereos para hacer otra huelga no ha tenido éxito

Molestamos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • alepe
  • w4nx1
  • Scavenger19
  • Perurena
  • klawi
  • Ra1KeN