UEFA Champions League - Semifinales

Partidos de vuelta

4-1
Árbitro: p.d. ? Estadio: Old Trafford, Manchester (ENG)

1-1
Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL) ? Estadio: Camp Nou, Barcelona (ESP)

AoShi

Quizás me anime a comentar más adelante, cuando se despeje esto. De momento sólo decir que en cualquier caso era falta de Piqué a CR. Éste se cae y supuestamente desestabiliza a Mascherano, QUE NO LLEGABA AL BALÓN de todas formas.

No es gol legal anulado porque como decis pita antes, otra cosa es que no se den cuenta de que ha pitado y la jugada siga de forma natural acabando en gol. El árbitro de la Cope tampoco ve la falta pero supongo que vosotros sabeis más...xD.

Resumiendo, nadie discute la posesión, las ocasiones y la sensación general de dominio por parte del Barça (en este partido). Se discute que la eliminatoria ha sido decidida claramente por errores gravísimos del árbitro, primero en la ida y después en la vuelta.

Todo a partir de los errores es simbólico ya que no se puede hablar de que fuese a ganar uno u otro. Nunca se sabrá xD.

Y sí, lo ha visto todo el mundo.

2 respuestas
M

el de la cope puede decri misa yo soy tengo mi propia capacidad para analizar estas cosas y Cristiano se CAE SOBER LA PIERNA DE MASCHERANO y lo desekilibra, eso es INDISCUTIBLE. Y si eso no se considera falta, pues nada, barra libre para hacer lo que a uno le de la gana no?

Lo derriba = falta.

Que es falta de Pique previa? te compro eso, y te digo, quéjate de una falta no pitada, no de un gol anulado.

1 respuesta
AeRoS

#19831 de errores arbitrales en la ida nada, lo de pepe es roja :clint:

lxn_

Siempre os queda animar hoy al Schalke a ver si remonta...

S

¿Por que el Madrid ha hecho un ridiculo tan espantoso en esta eliminatoria?, ¿Por que?.
¿Por que Mourinho no es capaz de poner a los 11 mejores?, ¿Por que?.
¿Por que Cristiano Ronaldo no ha aparecido en ningun instante?, ¿Por que?.
¿Por que han brillado Pepe y Casillas y los demas no?, ¿Por que?.
¿Por que Florentino se gasta 500 millones para no conseguir nada?, ¿Por que?.
¿Por que el Madrid no fue capaz de ir al ataque en el Bernabeu ante un Barsa en horas bajas?, ¿Por que?.

Esta eliminatoria sera recordada por uno de los mayores ridiculos del futol europeo, el Madrid de Florentino y Mou.

Por cierto, no hay ningun gol anulado, hay falta a Cristiano o falta a Mascherano.

2
eXtreM3

#19830 Pero vamos a ver, cómo va a ser falta de cristiano si piqué lo derriba a él?? En esa jugada SÓLAMENTE puede haber una falta, que es la de piqué, y por ende -> ley de la ventaja -> gol. Desde luego si pitas falta es amarilla mínimo para piqué ya que es ocasión manifiesta de gol (y tan manifiesta, como que el balón entró)

En fin, mis conclusiones:

  • Un barsa con un fútbol sobrenatural, un medio campo invencible y un juego muy muy bueno.

  • Un Madrid que planteó una estrategia que, por factores externos, salió mal.

  • Salir a atacarle a este barsa es correr el riesgo de irte con 4-0 en el descanso (ayer casi pasa, si no está casillas en la portería)

  • Los árbitros CLARÍSIMAMENTE han favorecido al barsa, no sólo en la ida y la vuelta de estas semifinales, sino a lo largo de TODA la temporada.

  • Los que digan que la roja a pepe fue justa, es que no tienen NI PUTA IDEA DE FÚTBOL, que se callen la boca y se vayan a jugar al parchís.

Con esto y un bizcocho, hasta la temporada que viene!

1 3 respuestas
M

Error, el hecho es ke cristiano derriba a masche, sea culpa indirecta de pique o no, es un jugado blanco el ke derriba a otro azulgrana.

Por tanto, falta, y si os kejais, os kejais de la falta de pique, pero nada mas.

lxn_

Lo correcto en esa jugada (bajo mi punto de vista) es pitar falta favorable al Madrid, ya que tras la falta a CR concede la ley de la ventaja quedando el balón dividido, pero en el momento que derriba a Mascherano la ley de la ventaja deja de aplicarse y se pita la falta a CR.

bleed11

#19836 en el momento en que Cristiano desequilibra a Mascherano se acaba la ley de la ventaja. Tenia que haberle sacado amarilla a Piqué y falta a favor del Madrid.

Tunrall

Los que digan que la roja a Pepe no es roja son los que no tienen ni puta idea de fútbol.

Un jugador que no llega al balón y mueve la pierna como Pepe en esa acción debe ser expulsado. A Alves le podría haber roto la pierna y eso en el fútbol no se puede permitir.

CARCELERO

Maverick te confundes y mucho, a Cristiano le hace falta Piqué, se cae y desestabiliza a Mascherano, eso es verdad, pero es falta de PIQUÉ y no de Cristiano, haber si aprendemos coño, que yo soy del Madrid y reconozco cuando juega mejor uno u otro, pero no me nieges lo evidente.

#1840 entonces la entrada de la liga que le hacen a Xabi Alonso sería también roja y no ve NADA

1 respuesta
S

#19836 Me da que el que no tienes ni idea de futbol eres tu chiquitin.

Por cierto, a un equipo que le favorecen los arbitros le habrian ayudado expulsando justamente a Carvalho, Sergio Ramos, Adebayor y Marcelo.

1 respuesta
Beach

La única forma de consolaros que tenéis es pensar que no habéis pasado porque el árbitro no ha pitado bien.
Con el consuelo del mal arbitraje se están pasando por alto cosas como el juego del Madrid, que, para mí, no tiene nada de espectacular como he estado escuchando por ahí.

Y,lo primero que hizo Karanka es decir que el partido estaba en un segundo plano, porque seguramente tenía claro que no ibáis a pasar. Si encima "os anulan un gol" como ha pasado, perfecto, ahora queda en un segundo plano supuestamente ensuciado por este arbitraje, y vosotros corréis a decir que con esta suciedad no queréis la Champions.
Hipocresía, veo yo.

B

Lo que se debia pitar era falta de Pique y amarilla.

1 respuesta
eXtreM3

#19842 Ah sí? Tú sacas tarjeta roja directa por una entrada con la plancha que toca balón y NO da al jugador? Llegarías muy lejos como árbitro, igual que el puto anormal ese que pitó la ida.

1 respuesta
DarthVader

Buenas,

Después de que el alcohol se ha ido de mi cuerpo opino sobre la jugada polémica:

Para mi hay falta de Piqué a CR. El árbitro, muy casero por cierto, da ley de la ventaja pero, gracias a esa acción y a dar ventaja, el El pipita se aprovecha de el derribo de Masche. Al obstaculizar involuntariamente se beneficia injustamente el pipita.

En ese momento debería pitar falta a favor del madrid, pues la ley de la ventaja se convertia en ventaja injusta para el madrid, no se si me explico..

Es una jugada desgraciada y complicada, pero para decir algo a favor de ella, de 4 árbitros no se pusieron deacuerdo ninguno ayer por la tele.

Lo justo es pitar falta de piqué.

Por otra parte, el madrid se vió beneficiado por na NO expulsión de Carvalho y Lass, este último hizo un partidazo, pero se excedió en 3 ocasiones.

1
M

#19841

pero tio, si eso digo yo... que si se keja alguien, ke se keje de falta de pique... ke la hay! pero da ventaja y luego cristiano hace falta (independientemente de ke sea porke pique le empuja...).

Y en el momento que Cristiano hace falta a Masche, se pierde la ventaja (porke debería pitar falta) y por tanto debe pitar la de Pique.

1 respuesta
lxn_

Por mi parte se acabó la discusión, la nueva moda de: "centrémonos en x jugada y olvidemos el resto de partido y decisiones arbitrales" empieza a cansar y se os ve el plumero de lejos.

¡Nos vemos en Wembley!

CARCELERO

#19847 pero como cojones va a ser de Cristiano si es que sea cae por el empujón de Piqué, cojones que parecemos nuevos en ésto.

HeaD

A ver si alguien me comenta el minuto 1.38 de este video

Lo que ahora se queja el Madrid, al Barça no se le pito, pero ahora hay que armar escandalo y justificar el racano juego de vuestro equipo con excusas.

2 respuestas
DiSKuN

Cada equipo tiene lo que quería:

El Barça una final, el Madrid una escusa.

1
S

#19845 No necesitas ni que te conteste, no merece la pena. Claro que si, una ''simple'' entrada con la plancha.

1 respuesta
bleed11

Es que tiene tela hablar de robo cuando Carvalho tenia que estar expulsado en la primera parte. la jugada mas polemica es la que Puyol se cae y pita falta de Di Maria que era un 2vs1, y para eso en la segunda parte hay una jugada igual de Messi con Lass y tambien pita falta.

DarthVader

#19850 si hay obstrucción fuera del área de Arbeloa.

aNNiBaL

rajar del arbitro despues de los 2 partidos es normal...hablar de competicion adulterada es hacer el Troll.

Por lo demás el BarÇa era favorito a doble eliminatoria y jugando como juega y teniendo 4 errores arbitrales a su favor,la cosa se pone cuesta arriba.

UnReaL

lo de la falta de cristiano es de risa. Nunca puede ser falta a mascherano porque es la consecuencia de una falta a cristiano !
Es decir, si mascherano se cae, es porque pique empuja a cr7, por ende, no puede ser falta de cr7 nunca ! Que Mascherano acabe en el suelo es culpa de piqué y no de cr7.
Lo normal en la acción sería ley de la ventaja. Para colmo mascherano no llegaba al balón.

ah! y la lipotimia de puyol con di maria, las contras del madrid q acaban en faltas no pitadas y las "no amarillas" por no dejar sacar faltas ... lamentables

En definitiva, podreis decir lo que querais, que si ganó el futbol, que si perdio el antifutbol, etc, pero lo que no podeis discutir, es que sin las ayudas arbitrales tanto en la ida como en la vuelta, no estaríamos hablando probablemente de un barça finalista.

pd: lamentable tmb los disturbios en canaletas, que son, ¿monos? ah no, que el mono es marcelo oiga !!

1
B

#19850 No les interesa, no vas a obtener ni una respuesta ya te lo digo yo.

ChaRliFuM

#19830 #19832

Si no sabes de futbol, sus reglas y normas es mejor que no hables, es como si me pongo a discutir yo con mTh sobre colisiones de particulas en el LHC.

A ver si lo entendeis ya:

1º: A CR7 le derriban

2º: A consecuencia de ese derribo CR7 cae y toca a Mascherano

3º: Aqui es donde entra la norma que dice: "El equipo que hace una falta no puede beneficiarse de ningun modo de esa accion" y en ese caso quiere decir que si CR7 a consecuencia del derribo se lleva por delante a Mascherano, no puede ser falta puesto que esto ocurre gracias a una falta previa por parte de un defensor del Barça.

Esto es algo que se aplica de este modo, solo que ayer no se hizo porque ya sabemos todos de parte de quien estaba el arbitro xD

El Madrid es cierto que ayer no hizo nada, pero es que tampoco le dejaron, el arbitro mino a faltas, en cada balon disputado que recuperaba el Madrid en el medio campo, ZAS, falta a favor del Barça, cuando era al reves, dejaba seguir.

Que el planteamiento del Madrid no ha sido el correcto tanto en la ida como en la vuelta? Para mi gusto el Madrid tenia que haber salido con mas mordiente en el Bernabeu y no a especular con el 0-0.

Pero eso no quita para que la actuacion de los dos arbitros en sendos partidos haya sido algo clamoroso.

No obstante no se donde ley ayer un dato estadistico bastante demoledor, los arbitros que ha designado la UEFA para esta eliminatoria han sido; en la ida el que estadisticamente tenia mas victorias visitantes y en la vuelta el que tenia mas victorias locales. Creo que eso habla por si solo y no hace falta decir mucho mas xD

Por ultimo, mis conclusiones en estos 4 partidos son las siguientes:

-De 4 partidos ha habido 2 empates y una victoria para cada equipo

-En el unico partido que el arbitro no ha tenido mayor trascendencia ha sido el mas disputado de los 4 y en el que el Madrid ha hecho un mejor papel, con sus ocasiones de gol y llevandose el titulo merecidamente.

-El Madrid en Champions desde mi punto de vista ha tenido un planteamiento que ha dejado mucho que desear sobretodo en el Bernabeu.

1 4 respuestas
eXtreM3

#19852 A ver si lo entiendes, porque si no pones de tu parte no hay nada que hacer. Imagínate la entrada más dura del mundo, una entrada que va a darle con los 2 tacos por delante a la altura del pecho (creo que más basto que esto no hay nada xD), pero le da al balón y no toca en ningún momento al jugador contrario, es IMPOSIBLE, y repito, NUNCA JAMÁS puedes sacar roja por eso. La roja solo se aplica en 2 situaciones: ocasión clarísima de gol o una agresión durísima al jugador rival.

Ya me dirás tú donde esta la agresión de pepe a alves.

  • Eh tio! Me ha agredido físicamente!
  • A ver? Donde tienes las heridas/secuelas de tal agresión?
  • Nah, no me tocó me tiré porque me apetecía.

Si Pepe le llega a dar a Alves con la plancha en la tibia con esa violencia, el puto mono ese no termina la temporada, se va con la pierna partida en dos, y no correteándose la banda 2 minutos después.

Pero eh! Tú sigue con tu venda en los ojos ;)

1 respuesta
Meleagant

Vídeo de las jugadas más destacadas del partido. Creo que habla por sí solo:

#19859

Yo en la jugada de Pepe veo claramente su intencionalidad de golpear a Alves, cuando después de irse la pelota hacia otra parte estira la pierna hacia el jugador del Barça.

Además de esto, estás hablando después de ver 1000 veces el vídeo a cámara lenta, cosa que el árbitro no puede hacer. Decidió según lo que creyó que había ocurrido, y podrá haberse equivocado, pero desde luego no es una conspiración.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • BuLLeT_AZ
  • Fdkn
  • vappatixihm
  • TuR0K_Vva
  • LiuM
  • Hipster